jueves, 2 de diciembre de 2010


Revelaciones

Margarito Escudero Luis

La guerra que todos perdimos

La guerra patrocinada por el PAN contra la llamada delincuencia organizada tiene otros objetivos diferentes a los que dice en su discurso el presidente Felipe Calderón.

Se pueden observar algunos detalles para poder entender otros aspectos del área de las armas.
Nuestro país siempre se caracterizó por ser pacifista, no apoyaba las guerras por no meterse en problemas; pero desde que llegó Vicente Fox al gobierno, la política pacifista de México se vino abajo.
No hubiera estado mal, si fuera un proyecto aplicado correctamente, con un objetivo nacionalista o para demostrarle al mundo que en México también hace aire.
El caso es que de buenas a primeras, Vicente Fox decidió que México estaba listo para participar y apoyar las aventuras bélicas del vecino del norte, especialmente de su amigo George W. Bush y lanzó al Ejército Mexicano a guerra de la familia Bush contra Saddam Hussein.
Esa actitud provocó el alejamiento de los países latinoamericanos de México, ya se perdía la confianza al gobierno mexicano.
Luego, ya con Felipe Calderón encaramado en el poder, vuelve la vocación belicosa del PAN, sacando al Ejército a las calles para librar la guerra contra “el crimen organizado”.
México del Norte, México del Sur
En los años 70’s, se filtró la versión de que los Estados Unidos han estado trabajando desde siempre, para apoderarse del territorio mexicano. En ese tiempo se publicó un texto, en el que supuestamente palabras de norteamericanos distinguidos, decían que para controlar a México, no era necesario declararle la guerra al país; sino que bastaba con mantener controlado a un solo hombre: el presidente de la República.
No puede solo
Hoy, se dice que el gobierno mexicano no podrá llevar a feliz término SU guerra contra “el crimen organizado” y que “necesitará” de la ayuda de los Estados Unidos. Incluso, ya se ofreció por parte de instancias norteamericanas, que se realice una acción conjunta, entre el ejército de EUA y el de México para reforzar el combate a los cárteles que controlan buena parte del país.
Jaime Avilés, en su columna Desfiladero, pone de manifiesto esa versión que, aunada a lo que se detalla más arriba en este texto, como que la cosa comienza a tener lógica.
Recordemos que Estados Unidos siempre mete las narices donde no lo llaman y hay serios problemas sociales; sobre todo en lugares donde hay mucha riqueza para quedársela.
En su comentario, Avilés recuerda el ofrecimiento de Calderón en California cuando era Secretario de Energía, de privatizar Pemex, con la misma pasión con que Vicente Fox ofreció “arreglar” el asunto del horario de verano en diez minutos.
Entonces, a sabiendas que la guerra contra “el crimen organizado” era imposible de ganar, se siguió adelante, pero la intención no era “alejar las drogas de nuestro hijos”, sino de acercar la posibilidad de privatizar Pemex y de permitir la entrada de los gringos a México, a través de su poderoso ejército.
Desgraciadamente, la gran mayoría de los mexicanos están muy ocupados en subsistir, que no le importa lo que hagan en las cúpulas, están tan metidos en cosas sin importancia como el futbol y las tevenovelas, que no alcanzan a ver la gravedad del asunto.
Estamos en la postura de dejar hacer al gobierno lo que quiera, permitimos que se burle de todos nosotros cuando publican las grandes sumas de dinero que cobran por “sacrificarse” por México, como los consejeros del IFE.
A cien años de Revolución Mexicana, el país se cimbra de nuevo ante amenazas como esta, y que ni siquiera vienen directamente del extranjero.
Basta con que al frente de la nación estén colocados mexicanos que piensan como gringos, que crean que es lo mejor para todos que intervengan los norteamericanos en nuestro territorio.
Mucha razón tiene aquel argumento setentero; “para apoderarse se México, sólo basta con tener controlado a un solo hombre: el presidente.
Así, el desastre que tiene Calderón en el país, ya tiene lógica: destruir la coherencia social, para que puedan entrar los gringos a “ayudarnos” a rehacerla.
Secretaría del Trabajo
Muy movido ha andado don Ulises Ruiz Lopart en el sur de Veracruz. A últimas fechas se le ha visto muy seguido por acá, entregando apoyos, inaugurando instancias laborales, haciendo declaraciones a la prensa. Intensa actividad del Secretario del Trabajo (ST); pero ¿para qué?

Ruiz Lopart llegó a la titularidad de la ST sustituyendo a Américo Zúñiga Martínez, quien se fue a competir para una diputación local. Pero Ulises no reunía los requisitos para ser secretario; sin embargo necesitaban a alguien que le cuidara las espaldas a Américo y proveyera recursos para su campaña.
Así que, quién mejor que el segundo de a bordo. Ahora que finaliza el sexenio, se decía que Ruiz Lopart se iría a una secretaría, diferente de la del Trabajo, pero todo indica que no será así. Se le ha mencionado que vendría a la dirección del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (ITESCO), un cargo que no es el mismo nivel que una secretaría estatal.
Hoy la Secretaría del Trabajo está muy cotizada, tanto que Ulises Ruiz queda fuera de toda posibilidad, pues se dice, que la quiere el dirigente estatal del PRI José Yunes.
Comentarios: mexmel@gmail.com

2.- DONDE ESTÁ JORGE LUIS?


Como ustedes son los únicos que publican las cosas sin censura, me permito comentarles de lo que me he enterado:

Hace unos días escuché a dos de los más cercanos colaboradores de Guadalupe Porras, la peor presidente municipal que ha tenido Minatitlán, la más intolerante, la más corrupta, la más mentirosa, la más protagonista, la más hipócrita y represora. en esa plática, los dos muchachitos (prefiero no decirles de otra manera, pero ya se imaginarán quiénes son) festejaban que al director de Tv Olmeca lo habían sacado del aire y le iban a quitar la dirección de ese canal de cable porque Guadalupe Porras y su hija, Guadalupe Félix Porras (aunque ahora se hace nombrar Lupita Theurel, como si estuviéramos en gringolandia), se lo habían pedido a quien se ha dicho desde un principio que es el verdadero dueño de TV Olmeca, Marco Teurel Cotero, presidente municipal de Coatzacoalcos.

No lo hubiera creído pero me ha llamado la atención que desde hace unos dias, el director que se llama Jorge Torres, ya no sale en el programa de Noticias en el café.

Cuanta razon han tenido ustedes al decir que se cuidaran en Coatza, porque ahora que se va por fin la ratera de Guadalupe, empieza a hacer de las suyas en esa ciudad con los medios de comunicacion, esto me recuerda la palabra de Dios, cuando Herodías (Guadalupe) le dice a su hija (Lupita Teurel) que le entreguen la cabeza de Juan el Bautista y el rey Herodes Antipas (Marcos Teurel) se la manda cortar. (Marcos 6, 14-29)

Mucha gente en Mina sabe bien que Guadalupe siempre presume que a ella TV Olmeca no le dice nada y los tiene comprados por lo que les paga y ahora porque su dueño es su yerno, por cierto, cuando los regidores empezaron con la última pelea contra Guadalupe, se publicó que ella le había pagado 30 millones de pesos a la constructora de Marcos Teurel para el puente a Capoacán, el cual no se ha empezado.

Pobre Mina y pobre Coatza, ya no hay a quien irle entre estos rateros, verdad? La culpa no la tienen ellos, sino nosotros que seguimos votando por el PRI.


David García Silva


3.- BLOG VISITANTE

Convocatoria a Guerra Civil en Mexico

EL DOCUMENTO ESTÁ REDACTADO POR ALGÚN "PERIODISTA". SUPONGO QUE NO CONOCE LA RIQUEZA DEL CASTELLANO, ESTO QUIERE DECIR QUE TIENE PALABRAS ALTISONANTES, PERO EL ASUNTO ES QUE TIENE RAZÓN.

Una columna en un periódico extranjero:

En México la gente es tan estúpida ¡que paga por su propia subordinación! Nada más hay que ver que les imponen más y más impuestos que sólo sirven para enriquecer a los políticos y al mismo tiempo para pagarle a las corporaciones policíacas que los reprimen cuando se manifiestan en contra de los impuestos. Y los mexicanos, viendo la tele. Síganle pendejos.

Mientras el gobierno sigue hundiendo a México en la más deplorable y extrema pobreza, endeudamiento y sigue entregando todas las riquezas y la economía del país a extranjeros a cambio de favores y millones de dólares para la clase rica del país ¿qué hacen esa bola de imbéciles mediocres Mexicanos?, ¡están viendo el futbol y las telenovelas ¡ Síganle pendejos,

El país esta viviendo la peor crisis de su historia, está hundido en el hambre y el desempleo peor que en una economía de postguerra, los políticos saquean al país hasta la médula, el gobierno solo está para enriquecerse y para atender intereses extranjeros y de los ricos, la policía y el ejército reprimiendo al pueblo ¿Y que hace ese pueblo de tarados, guevones, conformistas, pendejos? ¡Se están atacando entre ellos! Claro si yo estoy jodido, ¿cómo va a tener mi vecino algo mejor que yo? No!! hay que rayarle el coche, hay que grafitiarle su barda, ¡Hay que ponerse en la madre entre jodidos!

Mientras se terminan los recursos naturales, el agua, el petróleo, los metales, etc y todo, absolutamente todo se va al extranjero ¿Qué hace el pueblo Mexicano, ese pueblo tercermundista, mediocre, imbécil? El pueblo sigue consumiendo productos extranjeros en lugar de consumir los productos de su propio país que generan empleo y activan la economía propia. ¡Despierta Mexicano!, compra en la tiendita y en los mercados, no vayas a Walmart ni a ninguna cadena de autoservicio en manos de extranjeros, mejor come sopes, tacos, o tortas en el puesto de la esquina, al menos morirás de colesterol y no morirás de hambre. CONSUME LOS PRODUCTOS HECHOS EN MÉXICO, no seas pendejo ¿que no ves que a todos se los está cargando la chingada?

Si eres tan pendejo que todavía crees que a ti NO te afecta que el gobierno despida a 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza y le crees a Televisa y a TV Azteca que estos trabajadores vivían en los lujos con unos sueldazos de miedo y que son los culpables de que el país esté a punto de una guerra civil, nada más piensa idiota ¿cuántas familias se quedaron sin ingresos? ¿cuántos de esos trabajadores y sus hijos consumían lo que tú produces o vendes? Y lo más importante ¿Ya viste los súper privilegios que tienen los Diputados y Senadores, los ministros de la suprema corte, los presidentes y gobernadores, los expresidentes, los del IFE, etc? Y sabías que tú les pagas esos lujos con tus impuestos, ah pero como eres un estúpido PREFIERES darles tu dinero a los mismos que te están cogiendo, pero eso sí que les quiten los lujos a los trabajadores del infierno… malditos ¿cómo es que ganan más que Yo? Síguele pendejo, tus hijos te lo agradecerán.

Si trabajas en un banco no te extrañes que la rato las televisoras digan que tú también tienes un chingo de privilegios, no mames tienen médicos chingones y los más caros ¡y se los paga el banco!, ah cabrón eso sí que no, que también se chinguen a los de los bancos no mamen tienen un chingo de privilegios.

Si trabajas en alguna cervecera como Grupo Modelo y TODO EL MUNDO SABE que les dan un chingo de dinero de Reparto de Utilidades, cuidado al rato que un español quiera poner una cervecera en México y le ordene al pendejo del presidente y la bola de mierdas de su gabinete que les pongan en la madre no te extrañes que nuevamente te avienten al aparato de las televisoras y te pongan al pueblo en contra diciendo: “Esos gueyes ganan un chingo, sí que los corran a todos, si yo estoy jodido que todos estemos jodidos..” Aguas cabrones ¿o piensan que a ustedes no les va a tocar?

Si trabajas para el IMSS, ISSSTE, PEMEX, CFE o eres cualquier burócrata de cualquier dependencia de gobierno y lo único que piensas es “ Ya se cogieron a los de Luz y Fuerza, pero está bien eran unos guevones poca madre, al fin a mi no me afecta…” Aguas pendejo, a ti también te va a cargar la chingada, igual que a millones de mexicanos pusilánimes, cobardes, poco hombres, mediocres, conformistas, imbéciles, analfabetas; pero Síganle pendejos, sus hijos se lo van a agradecer.

Si trabajas en Telmex o Telcel peor tantito, ya les han estado echando cagada en todos los medios de comunicación y crees que la gente va a defenderte, pobre pendejo, recuerda que vives en México donde el guey de junto está viendo como ponerte en la madre, aunque no gane nada, ya con verte jodido se conforma. ¿No eres capaz de dejar de ver el futbol, las novelas, las luchas, etc. al menos una semana? ¿No? Espérate pendejo, cuando te corran y te manden a la chingada como a los del SME vas a tener que dejar de ver la pinche TV a guevo y entonces te vas a lamentar de haber sido tan pendejo.

Si trabajas para una aerolinea seguramente ya sabes lo que es que te despidan y te contraten por outsorcing, sin embargo cuidado porque al rato los de televisa van a salir conque ¡les regalan boletos! pinches guevones de mierda, ah no que se los quiten, pinches privilegios no mamen.

Mexicano, eres un pobre pendejo, tienes el PODER en tus manos, primero la resistencia civil PACIFICA, presionando la economía, apaga la TV hasta que digan la verdad, no consumas en esas cadenas de autoservicio extranjeras, si te suben la tortilla, no la compres carajo! como si después de la tortilla no hubiera nada, verás como en siete días de no consumir te la bajan, gracias a gente como TU hay que pagar estacionamiento a donde chingados vayas, si dejaras tu cochecito a unas cuadras y entraras caminando al centro comercial o a donde sea, verás como desaparece el cobro de estacionamiento por arte de magía en unas semanas. Uy no, pero hasta eres capaz de esperarte 15 minutos a que se vaya un coche que esta junto a la puerta del establecimiento con tal de no caminar más. ¡TU TIENES EL CONTROL COMO CONSUMIDOR! ¿por qué eres tan imbécil mexicano por qué? Te suben la carne y, " uy pus ya ni modo que la "vamosaser", ay que llevar aunque sea un bistecito a la casa", NEL! lleva carne de soya quince dias y verás . Ojala Pudiéramos hacer lo mismo con la gasolina, uy pero la ley antimonopolios que promueve Calderon no incluye a Pemex casualmente, ni a CFE, osea esos monopolios no dañan nuestra economía, pero Coca cola si. A no! olvidaba que deberiamos estar reteorgullosos porque Pemex es de los mexicanos, no pus no me ayuden tanto! Deberíamos poner a parir a Pemex, armarnos con nuestras bicicletas y órale, oblígame a comprar tu porquería de magna, a ver! Un mes sin ventas de gasolina, me canso que nos la bajan porque nos la bajan! A no! pero no podemos dejar de ir a la clase de ballet, ni al club, ni al desayuno con las amigas ñoñas, ni el fin de semana a la playa y todo eso necesita el coche es imprescindible ir a todo eso y con coche. Estamos jodidos pero todos en semana santa a llenar su tanquesotes del Datsun, de la Pacer, del Hummer a pagar sus casetotas para seguir engordando al gobierno, como si hubiera sido imprescindible salir de vacaciones. Síguele mexicano, sigue cosechando lo que siembras, lo que te mereces, la indiferencia, el despilfarro a lo estúpido. Exige a tu diputado local que vote en contra del alza de impuestos, él es tu representante, está obligado a escucharte y a llevar tus peticiones a los niveles más altos ¿Tan siquiera sabes quién es el diputado de tu distrito electoral? No pus no! pero si sabes quien salió en el Tvnotas de hace un mes. La literatura más vendida en el país! Pero sígale señora pendeja! cultívese así. Ya sabemos que va a apoyar a Peña Nieto porque es "el candidato más guapo" Claro! eso es garantía de una gran gestión.

Si la resistencia civil no es suficiente organízate, únete y por tus hijos ve a la lucha. Los derechos se ganan, ten los guevos de pelearlos, al menos para tus hijos.

.... Pero, casi lo olvido, Mexico es el país de NO PASA NADA, ni siquiera creo que tengas los guevos de reenviar este correo.

4.- DE LUIS CHAVEZ


¡EL CLON DE UNO MISMO!

Por Luis A. Chávez

El clon de uno mismo ya es una realidad. Esto no podría darse más que en nuestra máxima casa de estudios, nuestra Alma Mater, la Universidad de Tepistongo con, próximamente, diez campus a nivel nacional y, cinco en el extranjero. Nuestra técnica es simple, no trata de engorrosos, aburridos y hasta “secretos” detalles del genoma humano, bah; además el aparato está hecho de materiales reciclables y es barato: sólo 2,135 dólares al cambio de hoy. Se trata ni más ni menos que de un espejo pero, no un espejo cualquiera. Éste contiene aditamentos -después de varios meses de experimentación- para lograr hacer su clon en tan sólo seis minutos. Todo lo que tiene qué hacer la persona es entrar a la pequeña cámara clonótica, encender, esperar mirándose al espejo, y listo: a lado aparece su clon.

Cabe aclarar que el uso que cada quien le dé al aparato es responsabilidad muy suya ya que hemos sabido de individuos que piensan mandar al clon a su casa y, ellos, seguir con la querida en Playa del Carmen. Claro, las mujeres podrían hacer lo mismo pero tratamos de concientizar a la gente para que se haga buen uso de este aparato científico al que hemos decidido llamar Clobicen (Clonador Bicentenario, sugerido por una de nuestras secretarias grilleras) Por terceras personas nos hemos enterado que un gobernador, en facebook, ya pidió uno, “al precio que sea”, dijo, “avísenles que no me importa cuánto cuesta, al cabo que yo tengo el p poder, me urge” y, queremos comunicarle que todos los pedidos están en lista de espera, paciencia (no nos imaginamos para qué quiere, con tanta urgencia el gobernador, un clon) Manifestamos también que ya hemos vendido unos cien, todos están patentados y cuentan con la regla ISO 9000451
Ahora veamos los siguientes testimonios:
Expediente 0094/8 (Se omite en algunos casos el nombre de la persona por razones obvias) “Estoy muy satisfecha con el aparato clonador. Andaba yo comprando una camioneta blindada y fue a mi clon al que le mentotearon la madre, ¡esto es fabuloso, muchas gracias!” Atte G.J.P.D.
Expediente 0041/9 “Gracias por haberme vendido tres aparatos clonadores, los voy a necesitar bastante ya que fue fácil llegar, a lo que le saco es cumplir. Como poblano, en tierra ajena y dejada, los felicito” L.G.T.
Expediente 0039/5 “Mandé a mi clon a mi casa pero se me olvidó el teléfono y, al entrar, mi clon estaba con mi mujer. Al principio me confundí, traté de aceptarlo pero no pude ya que no me preocupó lo que estaba haciendo sino la forma en que tenía a mi esposa. Les quiero regresar el aparato” Aviso: No hacemos devoluciones. Pedidos a lacosta59@hotmail.com

6.- AL VIEJITO PROFR. HERRERA CASTILLEJOS LO SEÑALAN DE QUE SE QUIERE AGANDALLAR AREA VERDE EN LA COL. PETROLERA.

Ayer en el Diario del Istmo se dio a conocer que un terreno de la Col. Petrolera de Minatitlán, que originalmente era área verde ahora se la está agenciando el viejito PROFR. PACO HERERA CASTILLEJOS, poderoso señor de la Educación Pública (y privada también), quien se ha hecho multi millonario a través de su tráfico de influencias y ahora hasta VA A SER otra vez regidor en Minatitlán, siendo su único mérito ser amigo del chirisco líder magisterial del estado el MAFIOSO CALLEJAS. El profe es parte de lo más indeseable del poder magisterial en Veracruz, y ahora con lo revelado en el Diario ayer solo deja ver su ambición y hambre de dinero y gandalllez que siempre lo ha caracterizado. Lo peor del asunto es que seguramente nadie va a hacer algo al respecto. No puede ser. DICEN LOS VECINOS QUE ESA SIEMPRE FUE ÁREA VERDE. Sería interesante saber quién le dio las "facilidade$$$$" al viejito ya casi regidor. ¿Sería LUPITA?. Podría ser, eh.

7.- JULIO ORTIZ

Excelente cuate. Todo Mina lo extrañará, sin duda. Nuestras condolencias a su familia. QEPD.

Una pregunta: ¿ Porque se mueren los buena onda, en tanto que los gandallas y perversos ahí siguen ¡¡¡NO ES JUSTO!!!

DICEN LOS QUE SABEN QUE PORQUE MEJOR NO SE MURIÓ EL VEJETE Y EXTORSIONADOR FAUSTINO.

(Pa´su, no hay que ser…)


8.- DEL DR. N. LUNA

Hoy Veracruz inicia una nueva etapa bajo la batuta de don JAVIER DUARTE DE OCHOA, quien me atrevo a vaticinar, será un extraordinario GOBERNADOR.

Una sincera y afectuosa FELICITACIÓN a nuestro amigo el NUEVO GOBERNADOR y a su talentosa esposa KARIME MACÍAS.
Y ojala que no se olvide de nuestro querido Minatitlán; que nos apoye con inversiones para generar empleos; que nos apoye para que no haya tanta delincuencia e impunidad; que nos apoye y que designe o escoja a mejores políticos para que nuestra ciudad realmente avance y haya un verdadero desarrollo; y también y muy importante, que nos apoye para que no exista tanta RAPACIDAD E IMPUNIDAD de los gobernantes; porque como lo expresado en infinidad de ocasiones: MINATITLÁN MERECE UN MEJOR FUTURO...

7.- NO TIENEN VERGÜENZA


Hoy salieron en el periódico los regidores ISAAC SOSA Y el de Obras Publicas, que en verdad ni siquiera me acuerdo de su nombre (así será de “X”), pero que salió de las filas de la Cooperativa de transporte urbano (¡¡¡imáginense!!!), quejándose del desgobierno de LUPITA. NO TIENEN VERGÜENZA, CABRONES!!!

¡!!EL PEOR AYUNTAMIENTO EN LA HISTORIA DE MINATITLAN, Y ESO LOS INCLUYE A USTEDES Y A TODOS LOS DEMÁS SÁTRAPAS DE LA COMUNA!!!. QUE VERGÜENZA…!!!


8-.- ¡¡¡ ARRIBA JIMMY NEUTRÓN!!! NO TOTOL…


(Ya lo dijo WikiLeaks, aunque no le guste al CALDERAS, o a la Sra. Clinton y demás especies involucradas en este relajo inédito internacional)

Oigan , pero una cosa. Aquí en México esas revelaciones escandalosas que en otras latitudes causan gran impacto y escozor, se ven a diario, y saben que , AQUÍ NO PASA, NI PASARÁ ABSOLUTAMENTE NADA , DIJO DON TEOFILITO… Así es que hasta van a salir los cables y comunicados de cómo le dieron en la madre a AMLO y muchas cosas de VERACRUZ y el Gober FOGOSO. Y la familia, FELIZ.
Y AHÍ LES VA LA NOTICIA DE HOY:}

Considera EU a PRI puntero para 2012


El cable revelado por WikiLeaks también habla del poder del narco y su capacidad para resistir el despliegue militar


Por Inder Bugarin / Corresponsal


Bruselas, Bélgica (2 diciembre 2010).- La diplomacia estadounidense afirma que el PRI está en ascenso y goza ya del estatuto de candidato delantero rumbo a las presidenciales de 2012.

De acuerdo con un cable diplomático de WikiLeaks difundido por el diario británico The Guardian, para no poner en riesgo su delantera, el PRI no está dispuesto a aprobar ninguna reforma controvertida en lo que resta del sexenio por urgente que sea.

"El opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en ascenso, manteniendo cautelosamente su ilusoria unidad en un esfuerzo por (...) evitar equivocaciones que puedan poner en peligro su estatuto de candidato delantero hacia las elecciones presidenciales de 2012".

"Con una estrategia descrita como pragmatismo político, personas de adentro del PRI han indicado que es poco probable que el partido apoye cualquier reforma de fondo en los próximos años -no importa qué tan necesaria sea- que pudiera ser públicamente controversial", señala el reporte.

De acuerdo con el cable MEXICO 00000083 clasificado como secreto y elaborado como parte de los preparativos de la reunión inaugural del grupo bilateral de trabajo sobre Defensa EU-México que se celebró el pasado 1 de febrero, el Presidente Felipe Calderón ha entrado a la recta final de su mandato enfrentando un complicado escenario político y económico.

"Su popularidad se ha caído, debido a la masiva contracción económica y al sentimiento público de que es poca la estrategia para crear empleos nuevos y sustentables. El fracaso por reducir la violencia es también una desventaja", explica el cable en referencia al Mandatario mexicano.

El cable con fecha del 23 de enero de 2010 trata principalmente el tema de la lucha contra las drogas y afirma que la estrategia no está dando resultados.

Exhibe además la falta de cooperación entre las instituciones encargadas de combatir la delincuencia, las cuales se ven como rivales en lugar de sumar fuerzas.

"Las instituciones de seguridad mexicanas a menudo se ven obstruidas por una competencia que suma cero, en la cual el éxito de una agencia es visto como el fracaso de otra", explica el documento.

También habla del poder del narco y la capacidad de para resistir el despliegue militar y diseñar estrategias para opacar logros del Ejército.

"Las organizaciones de tráfico de drogas son jugadores sofisticados: pueden esperar un despliegue militar, tienen una capacidad casi ilimitada de recursos humanos en los vecindarios marginados y pueden avivar denuncias sobre violaciones a los derechos humanos para obstaculizar cualquier progreso que los militares pudieran hacer con su corazón y espíritu", asegura la filtración.


Comentarios de "WIKIlEAKS GUANGOS": altonivelmina@hotmail.com



No hay comentarios: