lunes, 20 de diciembre de 2010


1.- DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS HABLA


Ciudad de México (20 diciembre 2010).- Diego Fernández de Cevallos advirtió que el Gobierno tiene un gran reto para resolver todos los casos de violencia que hay en el País.Fernández de Cevallos apareció nuevamente afuera del Bulevar de Virreyes 925 para agradecer el trato dado a su caso en los medios de comunicación.
Creo que las autoridades tienen una tarea que realizar en éste y en muchos casos más sin que hayan de por medio venganzas, tortura, brutalidad, sino simplemente la participación de un Estado fuerte que pueda ser capaz de enfrentar este tipo de comportamiento que no beneficia a la sociedad, que no ayuda a los pobres, y que lastiman el ser de toda una comunidad", dijo.A las 18:29 horas se asomó a la puerta y bajó hasta la reja, donde estaban los reporteros, pero declinó responder a las preguntas."Mis arreos son las armas, mi descanso el pelear, mi cama las duras penas, mi vivir siempre luchar, sin rencores, sin resentimientos, mirando hacia delante y con el ánimo de que este País pronto supere tanta violencia que flagela a millones de mexicanos y no es este caso mío, por ningún motivo, más importante que cualquier otro, sobre todo cuando termina con la privación artera de la vida de una mujer (Marisela Escobedo) en Chihuahua", aseguró"Hay muchísimos casos de dolor, de duelo, de desgracia, que no pueden quedar orillado porque aquí se trata de un político. Con alguna presencia nacional, por el contrario, sí hay motivo de alegría para muchos mexicanos por mi liberación yo tengo un inmenso dolor por tantas noticias que he recibido, pero que está sucediendo todavía en México en estos días".En entrevista con José Cárdenas, de Radio Fórmula, señaló que su plagio tuvo connotación política y económica."(Los captores) me consideraron un hombre enemigo de sus causas", dijo.El panista señaló que fue liberado en esta madrugada, sin embargo, descartó dar detalles.

LO QUE DIJERON LOS CAPTORES DE DIEGO:

Unos secuestradores cultos, marxistas y profesionales

Para que los 'Misteriosos desaparecedores' cumplieran su promesa, había que publicar sus argumentos. Esa era la condición. Así que la banda de secuestradores de Diego Fernández de Cevallos exhibió ante la opinión pública no sólo un ridículo nombre, sino un buen montón de folios y horas de redacción para explicar a la opinión pública los motivos que escondía el secuestromás largo e impactante de los últimos años.
A lo largo de más de diez folios, los 'Misteriosos desaparecedores' justifican "la aprehensión" de Cevallos por ser "un operador de la oligarquía neoliberal y de la ultraderecha fundamentalista, un traficante de influencias, un mercenario de los juzgados, un legislador a sueldo, un rentista de la crisis y un defensor de los grandes capos de la droga. Por ello su aprehensión fue una actividad pensada y realizada como un acto de desagravio".
Divididos en tres partes, los argumentos de la banda se centran en diferenciar entre "ellos y nosotros", "los malos y los buenos", "los ricos y los oprimidos". Los más de 33.000 caracteres del comunicado justifican como político un secuestro por el que habrían recibido 20 millones de dólares.
El texto, escrito con una precisa ortografía, en el que se cita incluso a Brecht y se incluyen citas del filósofo chino Me-Ti, justifica el uso de la violencia contra los grupos de poder económico y del que Cevallos formaría parte. "La violencia es constructiva cuando es rebeldía frente a la amenaza de muerte, cuando enfrenta a la muerte personificada por quienes nos someten a la miseria. La violencia, al tener rostro de muerte, nos es presentada como injustificable, sobre todo si atenta contra el poder establecido".
"Vemos día a día la impunidad militar, los levantotes (secuestros) policiales para entregar víctimas al 'narco' y la convivencia evidente entre presidente de la República, gobernadores, senadores, diputados, jueces, generales y jefes policiacos con los grandes capos. Incluso, es posible afirmar que la alta burocracia y los sectores reaccionarios de la clase política son quienes forman parte de las mafias más criminales en nuestro país.
Pero no sólo de trasnochado contenido político viven los 'Misteriosos desaparecedores'. A lo largo de siete meses esta banda de nueva creación ha mostrado una profesionalidad poco común entre el hampa local.
A las pocas horas de su secuestro, los 'Misteriosos desaparecedores'ya habían extraído el chip con localizador GPS, del tamaño de un grano de arroz, que Cevallos llevaba oculto bajo la piel. Poco después, la banda pidió a la policía sacar las manos del caso para negociar exclusivamente con la familia. Ésta obedeció de inmediato y el día que no lo hizo casi tiene que acudir a levantar el cadáver de Cevallos y de varios policías más.
Los secuestradores delataron, casi con nombres y apellidos, a los agentes que seguían merodeando por el rancho de Cevallos en busca de pistas. Desde ese momento, todo volvió a ser silencio entorno al secuestro. También entre los medios de comunicación.
En un gesto inédito, en comparación con secuestros anteriores donde se detalla puntualmente de cada novedad, Televisa, la principal cadena del país, anunció a sus espectadores, en cuanto se conoció el secuestro, que el canal dejaría de ofrecer cualquier información al respecto.





¡QUÉ CU LEBRAS LOS DESORGANIZADORES DE OLMECA TV!

Por Luis A. Chávez


Con tristeza, pena, me entero que un profesional comunicador, un señor periodista en toda la extensión de la palabra, el licenciado Jorge Luis Torres Marcos, ya no está en Olmeca Tv Coatzacoalcos. Y esto de alguna manera mueve mi corazón de indio debido a que fui invitado hace algún poco tiempo a participar en La Noticia en el Café y, allí, recibí de parte de quienes me cursaron invitación, del staff y de Jorge Luis, apoyo, consideración, atenciones. Fue para mí una experiencia muy grata.
Por lo que me han dicho -y leo además- tenía que saltar a la palestra un pendejo para, en aras de sus mafias, contubernios y demás, dijera: "ay no juego, me llevo mi pelota" y, se la llevó cuando que, se supone, un político aguanta vara y más pero, en provincia los que tienen el pinche poder (mmm) creen a estas alturas que la población es manejable. Y no, eso se termínó tiene mucho.
Lástima por Olmeca Tv (¿Yadira echando elogios? se comprende, el hambre es cabrona; ¿Benita va por ahí?, se entendería también, por lo mismo), el caso es que las agallas, la frontalidad, el foro ciudadano en que debe de convertirse un periodista, nomás en Olmeca Tv Coatzacoalcos ya no se puede. Bien, ¿y ahora, de qué se va a enterar el auditorio?, ¡de más alabanzas para los mafiosos! que, si están limpios, ¿qué les preocupa? La reacción entonces, a cargo de ese pendejo, es natural: sólo tienen la mira de continuar amafiados para seguir en sus tranzas ah, pero eso sí, vean y escuchen sus discursos donde dicen partirse el alma por el pueblo, mjú, cuando que la gente ya los conoce, vaya.
Licenciado Jorge Luis, usted tiene para mucho. Yo le saludo, le respeto y quedo a sus órdenes por si se animan a conseguir otro canal (no tan mamila ya como el otrora entrón Olmeca Tv) y piénsenlo hombre, ojala si se lograra levantar una competencia por ahí porque me han dicho Super pelos, El hermano Licho, El mesero Félix y Eutiquio Pistolas, entre otros, que cuente usted con ellos. Yo le abrazo licenciado.

Afectuosa, solidariamente

Luis Alberto Chávez Fócil

Diario del Istmo hizo algo parecido cuando José Pablo Robles Martínez me dijo: "no sigas hablando de los dirigentes peroleros". Ajá, le dije. Demandé a Diario el Istmo y, a poco más de tres años, le ganamos la demanda por despido injustificado, no totol.



1.- REVELACIONES

Revelaciones
Margarito Escudero Luis

Con la grilla que grilles, serás grillado

Mientras el resto de los ediles en la región sur de Veracruz hacen esfuerzos por retirarse de una forma digna, sin dejar raspaduras, quedando bien con todos, dejando una buena imagen, en Minatitlán las cosas parecen complicarse más para Guadalupe Porras, la alcaldesa saliente.

¿Qué hizo Lupe Porras para que se le linche de esa forma?

Se han rebasado los límites, la falta de respeto hacia la persona de Lupe Porras, su familia y lo que representa su intimidad, como lo es su casa particular, es una muestra de la intolerancia de aquello que tiene algo que cobrarle al Ayuntamiento.

Desesperados ante la cercanía de la partida de Porras David como alcaldesa de Minatitlán y, ante la posibilidad de que se les vaya sin pagar lo que se les debe, los transportistas llevaron varios kilos de basura para arrojarla a las puertas del domicilio particular de la Licenciada Guadalupe Porras David, primera mujer que ocupa el cargo de Presidente Municipal de Minatitlán.

Muchos aseguran que es la peor alcaldía que ha vivido la petrolera ciudad, pero si se echa a funcionar la memoria, se pueden observar otros lamentables casos, como el de Perfecto Aguirre Santiago, César Ramírez Valencia, Germán Andrade Martínez, todos ellos del mismo clan petrolero, a quienes nadie les reclamó nada, nadie les hizo plantones de este tipo. Se recuerdan las primeras marchas de campesinos y estudiantes en Minatitlán en los periodos de David Ramírez Cruz y Germán Andrade y los primeros bloqueos estudiantiles realizados en la ciudad en ese tiempo.

Pero a nadie se le fue a molestar a su domicilio, la familia de nadie fue ofendida de esa manera.

Por eso la pregunta: ¿Qué misógina mente está detrás de todo esto?

No es que Guadalupe Porras quede libre de toda culpa. En realidad su enfrentamiento con los petroleros está culminando de manera muy dramática y los que deben pagar son los ciudadanos a quienes ni les va ni les viene lo que hagan los dirigente petroleros ni las autoridades municipales.

Distinguidos minatitlecos
Los distinguidos minatitlecos, dirigentes de importantes agrupaciones, como los transportistas, contratistas y ediles electos por ¿el pueblo?, se han amafiado para apretar en lo que queda de la triste administración, enlodándose con la misma basura que llevaron a la casa de Porras.

Lejos de toda diplomacia, cansados de ser engañados, usan toda su fuerza para exigir lo que les corresponde.

Son los mismos que se prestan a cualquier enjuague, los que facilitan las unidades para las campañas priistas a cambio de las promesas de jugosos contratos, sólo basta con obedecer a quien les paga.

Aún más. Se suman a esa presión los regidores que reclaman el pago de sus quincenas atrasadas, solapan con su actitud lo que deberían sancionar, provocan el caos en la ciudad llevándose entre las patas a la ciudadanía a la que juraron respetar y representar.

Con esto, los ediles dejan ver que lo que menos les interesa son los ciudadanos, que llegaron al cargo por un salario, no le importó sumir a la ciudad en un caos si con eso consiguen el dinero que les deben.

Próximos ediles
Pero bien reza el político refrán, “Con la grilla que grilles serás grillado” y eso no lo debe olvidar el próximo síndico minatitleco Alberto Ruiz, quien ahora encabeza la lista de los inconformes, además que bajo su sombra fueron a parar los regidores inconformes.

Ruiz Rosete está ahora del lado de los que protestan, habrá que ver cómo estará dentro de tres años, cuando se enfrente o lo enfrenten a Polo Torres, pues tampoco es petrolero.

A pesar del gran escándalo, sólo generaron un infiernito, pues no resuelven nada en favor de Minatitlán, sólo intereses personales.

Un ejemplo como ese quedará en la historia de Minatitlán, como la generación de funcionarios más mezquinos y personalistas, como el resultado de las políticas caciquiles, como la pérdida de los valores cívicos y el amor a la patria chica. Es tiempo de cosechas.

Centenario
El próximo año Coatzacoalcos cumplirá cien años de existir. Una importante fecha, en el arranque de nueva administración. ¿Pasará desapercibida como en Minatitlán? No se trata sólo de una fecha, se trata de un lapso en que esta ciudad se fue consolidando como una importante urbe y muy interesante sería que las nuevas generaciones conocieran como se fueron dando las etapas del desarrollo de esta pujante y moderna ciudad. ¡Ojalá!

Comentarios: mexmel@gmail.com

3.- BLOG VISITANTE


A MENOS DE 20 DÍAS QUE NUESTRA HONESTA PRESIDENTA MUNICIPAL LUPE PORRAS DEJE EL CARGO AL NO BIEN DESEADO FEOPOLDO TORRES (QUE POR CIERTO ALGO TIENEN EN COMUN : LO HORRIBLES), VEMOS EN QUÉ ESTÁ INVIRTIENDO EL ÚLTIMO JALONCITO DE LANA QUE "HONESTAMENTE" SE ESTÁ GANANDO COMO MUNÍCIPE, EN REMODELAR LA "CASITA" DE SU EXTINTO PADRE CIRO PORRAS. SI USTED PASA POR ESA CALLE VERÁ A UNA CUADRILLA DE APROX. 20 TRABAJADORES LABORANDO A MARCHA FORZADA TRANSFORMANDO EL EDIFICIO EN UNA RESIDENCIA. MUY BIEN APROVECHÓ LA SRA. PRESIDENTA EL CARGO QUE DIGNA Y SOBRE TODO HONRADAMENTE, TUVO ESTOS 3 AÑOS QUE SEGURAMENTE PARA ELLA, SE LE FUERON COMO AGUA ENTRE LAS MANOS, NO ASI A LOS CIUDADANOS QUE COMO USTED O COMO YO YA LE PIDEN AL CIELO QUE SE VAYA. AL INICIO DE SU GESTIÓN RECORDARÁ USTED QUE LA REMODELACIÓN LA HIZO EN LA COL. PETROLERA, EN LO QUE FUE SU MODESTA CASITA AL TRANSFORMARLA EN RESIDENCIA. PUES AHORA YA PARA TERMINAR SU "GESTIÓN" Y "PARA NO DEJAR", HACE LO MISMO CON LA DE SU PADRE. DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE LE ESTÁ HACIENDO SU OFICINA A SU BELLA HIJITA, SI, LA MISMA QUE CON SU CULITITO TRABAJO OBTUVO LA NOTARÍA GRACIAS A LA DISTINCIÓN QUE CON ELLA TUVIERA EL INNOMBRABLE EX-GOBER-NEGRO-HORROROSO (EL MÁS RATERO DE TODOS) FIDEL HERRERA, QUE SE FUÉ PARA NO VOLVER (ESPERAMOS). PUES ESE ES EL GOBIERNO QUE LOS MINATITLECOS MERECEMOS. Y FALTA LO QUE VIENE. DIOS NOS AGARRE CONFESADOS. AL MENOS EN ALGO SUPERA FEOPOLDO A LUPE (CREO), SI, ADIVINÓ USTED, EN LO FEO. VEREMOS QUE REGALITO LE DEJA EL 1 DE ENERO LUPE A FEOPOLDO, A VER SI NO HACE COMO HICIERA AMADO GUZMAN A PABLO PAVÓN HACE ALGUNOS AYERES : BASURA AMONTONADA POR TODA LA CIUDAD. ESTARÍA BIEN, A VER SI CON EL CORAJE SE LE QUITA LO HORRIBLE. PERO ME DESVIÉ. ESA ES LA EXCELENTE ADMINISTRACIÓN SALIENTE. ROBAR, ROBAR Y MÁS ROBAR. ES LO ÚNICO QUE SUPO HACER LA "SEÑORA". Y LOS CIUDADANOS, SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE UN PUEBLO AGACHADO, MEDIOCRE Y SIN ÁNIMO DE SUPERACIÓN. LÁSTIMA QUE NOS LLEVAN A TODOS ENTRE LAS PATAS.

P.D. ÁNIMO RAULITO, YA NO ERES EL "PIOR".

PEDRO.

3.- BLOG VISITANTE


Lo que vivimos el día de ayer en Minatitlán, es sólo una muestra más de lo que se ha ganado Ratalupe Porras.
Seguramente pagará sus desplegados y se pondrá a llorar para que los periodistas pagados que ella tiene, le echen la culpa a Flavino y a Wade, como ya lo hace su defensor, José Luis Pérez Cruz del Diario del Istmo.
Podrá quejarse de todo Ratalupe, pero no de que los minatitlecos somos educados, se fue a echar la basura al basurero, o sea, a su casa.
Pregunté con los mayores de mi casa y en ningún momento recuerdan que un presidente municipal haya salido con tantos problemas, el anterior alcalde, el petrolero Raúl Morales, aunque sabíamos que era una fichita, no era tan malo como Ratalupe, la PEOR ALCALDESA, LA MÁS MENTIROSA, LA MÁS CORRUPTA, LA PEOR RATERA.
Lo que me pregunto es que si los minatitlecos la vamos a dejar que se vaya tranquila, deberiamos de hacerle como en los pueblos, correrla de la ciudad y no permitir que nunca regrese, de por si se burló de nosotros y ahora se va a reir más con su yerno Marco Teurel y su televisora TV Olmeca.
Como se hace en Japón, deberíamos ir a ponerle una manta en casa de Ratalupe, para que todos sepan que es una ratera, ponerle orejas de ratón y pasearla por toda la ciudad para que se le quite. Qué verguenza que haya salido tan ratera la Porras y qué bueno que no le haya dado ningún hueso Duarte, que no andaba amenazando la Lupe que ella sería la subprocuradora de Justicia en la zona sur y que los minatitlecos no nos la íbamos a acabar?
Invito a los Minatitlecos a correr de nuestra ciudad a Ratalupe, la más rata de los políticos, y miren que en esta ciudad hay bastantes.


David García Silva

4.- CONTACTO
Por: Mussio Cardenas


Ser operador de Marcelo Montiel Montiel hizo de Jesús Moreno Delgado un político tan respetado como temido, tan influyente como odiado, tan poderoso como cuestionado y repudiado.
Trepador natural, hoy se encuentra en el umbral de convertirse en el hombre de fuerte del nuevo Ayuntamiento de Coatzacoalcos, no a las órdenes de su líder moral, sino aliado al futuro alcalde, Marco César Theurel Cotero.Típico caso de ingratitud política, Jesús Moreno no ha dudado en morderle la mano a su guía y formador político. Bajo el halo protector de Marcelo Montiel pudo ser director de Gobernación Municipal, en el primer período marcelista en la alcaldía, de 2001 a 2004. Luego, siendo Marcelo oficial mayor del Congreso de Veracruz, lo incrustó en un cargo ejecutivo bien pagado y mejor proyectado en la Legislatura.Más tarde, en 2008, volvió a Coatzacoalcos y nuevamente Montiel, otra vez como alcalde, lo hizo director del DIF Municipal, un especie de virrey con poderes plenipotenciarios, recursos a granel en sus manos, dueño de un equipo de trabajo del que disponía a su antojo y con autoridad para operar políticamente en colonias y congregaciones.Quienes lo conocen, pero sobre todo sus enemigos, saben que de aquel muchacho humilde, habitante de un rancho en Cuatotolapan, en Hueyapan de Ocampo, no queda ni el recuerdo. De ahí salió para estudiar una carrera universitaria, pero optó por dedicarse a algo más perverso y productivo: la política.Quedan sobras y desperdicio moral, devoradas por lo más nefasto. Montado en el marcelismo, del que se decía leal como nadie más, hizo de su actuación pública una exposición de abusos y arbitrariedades, opulencia vil e insultante cuando solía llegar en vehículos de lujo a las colonias pantanosas de Coatzacoalcos, presumiblemente a conocer los problemas de los olvidados, causando agravio, insultando a los jodidos con su implícita soberbia. De ahí que nadie lo soporte y todos lo repudien.Jesús Moreno no es de los que piden, sino de los que exigen que lo pongan donde hay. Marcelo Montiel, pues, le permitió todo. Así se hizo de una vivienda en Los Almendros, obviamente no a su nombre, pero que remodeló y convirtió en una casa de dos plantas a todo lujo.Tuvo una parcela en la congregación de Las Barrillas que por azares del destino hoy son 30 hectáreas de terreno para el cultivo de caña, obtenida mediante una extraña operación, a la que los lugareños conocen como La Cabañita del Amor, lugar en que se realizan fiestones y bacanales.También es un próspero empresario. Se benefició con la obra pública municipal en los últimos tres años, a través de la compañía de un incondicional de apellido Travis. Otro de sus negocios es la renta del estacionamiento del muelle turístico en Las Barrillas, que le deja utilidades de miedo y que no le reporta a nadie.Todo lo obtuvo gracias al manto protector de Marcelo Montiel, incluso la impunidad. Lo que el ex alcalde no imaginaba era que Jesús Moreno hacía un doble juego. En privado, durante la campaña a la diputación federal, en 2009, se reunía con el candidato Iván Hillman Chapoy, donde acusaba que sería objeto de una traición. En público se volvía a asumir marcelista y se rasgaba las vestiduras por su líder y padrino político.Fiel a su naturaleza traidora, terminó fracturando su pacto con Marcelo Montiel. Hábil para la mentira, diestro para el embuste, le tira rollos mareadores a Marcos Theurel, del que será secretario de Gobierno en el próximo Ayuntamiento de Coatzacoalcos.En sí, con Jesús Moreno y su traición al ex alcalde Montiel, el marcelismo ha entrado en crisis. Sus otros operadores, Víctor Rodríguez, Alfonso Morales Bustamante y Miguel Antonio Wong, así como la rémoras de éstos, Víctor Zavaleta, Francisco Chacón Santiago y Manuel Ponce Ruz, andan a la casa de cargos públicos y negocios propios.Víctor Rodríguez, a quien Jesús Moreno relevará en la Secretaría de Gobierno Municipal y quien se ostentaba como el inminente rey de los programas sociales en la Secretaría de Desarrollo Social, en el régimen duartista, fue remitido al área de finanzas, vetado por el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.Así de fregado anda el marcelismo. Lo de Jesús Moreno se veía venir. Finalmente se arrancó la careta.

Inédita protesta contra la alcaldesa de Minatitlán. Este lunes 13, por la mañana, tomaron el palacio municipal el síndico y once regidores inconformes, así como personal de confianza, por el aduedo de cuatro quincenas de salarios y aguinaldos; no haber convocado a sesiones de cabildo en un lapso de seis meses; no presentar la cuenta pública de julio a noviembre; entorpecer la entrega-recepción administrativa al nuevo alcalde, Leopoldo Torres, y otorgar contratos en forma irregular a empresas con las que tiene sospechosos vínculos, entre ellas SECORT, asignándole 47 millones de pesos -30 procedentes de un crédito con BANOBRAS y 17 de Petróleos Mexicanos-, sin que la construcción del puente Capoacán sea aún autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal. Más de 50 empleados y los ediles se apoderaron del inmueble municipal desde las 7 de la mañana; en cartulinas expresaron su repudio al derroche -40 millones de pesos- en imagen personal y en la promoción de su hijo Ciro Félix Porras. Horas más tarde, se unió la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), cuyos integrantes exigen el pago de más de 7 millones de pesos por servicios prestados al Ayuntamiento de Minatitlán. Con sus unidades de transporte, la FATEV bloqueó por lo menos diez calles del centro de la ciudad. A ellos se sumaron locatarios del mercado 5 de Febrero, cansados, hartos de las promesas incumplidas de la alcaldesa Lupe Porras y de su gobierno de tiranía. A eso de las 6 de la tarde, se consumó el más humillante agravio que una presidencia municipal hubiera sufrido en la historia de Minatitlán: fueron arrojadas frente a su domicilio, más de dos toneladas de basura, que seguramente prendió focos de alerta en el gobierno estatal. Esa noche mismo se difundió una carta dirigida al gobernador Javier Duarte de Ochoa, en la que le exponen las irregularidades cometidas por Guadalupe Porras David, y donde acusan que el Congreso de Veracruz que terminó sus funciones el 4 de noviembre, nada hizo por intervenir la tesorería municipal. O sea, la solapó. Ayer se destrabó el conflicto con el compromiso de saldar las cuentas pendientes, pero la Legislatura de Veracruz investigará el caos generado por la señora Porras David... Tramposa y mañosa la "explicación" que Olmeca TV da sobre la salida de Jorge Luis Torres Marcos de la dirección de la televisora de cable local. Supuestamente a pregunta del auditorio, en el espacio "La Noticia en el Café", Sergio Plata explicó, el lunes 13, que Torres Marcos había dejado la dirección del canal y se conmovió tanto que casi se la creemos. "Desafortunadamente para nosotros -dijo Sergio Plata ayer-, afortunadamente para él, en un crecimiento profesional tuvo que retirarse de la compañía. Créame que así como ustedes, nosotros aquí en Olmeca TV lo extrañamos; una persona muy querida, muy profesional. Le deseamos el mayor de los éxitos en lo que termina este año y también en el siguiente al licenciado Jorge Luis Torres, ex director de esta empresa, Olmeca TV". Patrañas puras. Jorge Luis Torres fue despedido por la rabieta del alcalde electo Marco César Theurel Cotero, uno de los dueños de la televisora, imputándole falsamente un acto de traición; exhibiendo intolerancia, altanería y arbitrariedad. Esa decisión provocó una sacudida entre los dueños reales y los socios prestanombres de Olmeca TV, agravado por enfrentamientos verbales. Torres Marcos no se retiró por "crecimiento profesional", como afirma Sergio Plata, sino por los desvaríos del Señor de la Bipolaridad. No faltan los puntillosos que afirman que la canción favorita de Sergio Plata es "Mientes tan bien", aunque en este caso miente tan mal. Otros trabajadores de Olmeca TV ya emprendieron la retirada. Unos más se irán en breve. Los que quedan andan con el diablo adentro por las múltiples imposiciones, disparatadas decisiones y grillas internas. ¿Nombres? Quizá mañana...


mussiojr@yahoo.com.mx
mussiocardenas_arellano@hotmail.com

5.- BLOG VISITANTE


Mmmm... otra más de Mario Marín?... a qué se refería? Dicen que era un secreto a voces que la cubeta de 18 litros con gasolina estaba a 20 pesos en esa zona.
Publicado: Lunes, 20 de Diciembre del 2010, a las 04:03 hrs.
Tabascohoy.com
Por: Agencias San Martín Texmelucan, Puebla
Por Jonathan López y Andrés HernándezUn río de fuego recorrió y devastó esta localidad a causa del derrame de crudo originado, presuntamente, por personas que ordeñaban combustible en un ducto de Pemex.El saldo hasta anoche, de acuerdo con las autoridades, era de 28 personas muertas --entre ellas 13 menores de edad--, 52 heridas, 32 viviendas consumidas totalmente por el fuego y daños en otras 83, a lo largo de 2 kilómetros.En total, unos 5 mil habitantes resultaron afectados."(A los ordeñadores) se les salió de control por el alto grado de fuerza con la que sale el combustible", aseguró Valentín Meneses, secretario de Gobernación de Puebla.Pemex indicó que la ordeña era una posibilidad del origen de la tragedia, pero que también pudo haber sido causada por una falla mecánica.Juan José Suárez Coppel, director de la paraestatal dijo que en este ducto --que atraviesa Puebla para unir Nuevo Teapa, en Veracruz, y Venta de Carpio, en el Estado de México-- se han detectado hasta 60 tomas ilegales.En un recorrido por la zona afectada, el Gobernador Mario Marín reprochó al Alcalde Noé Peñaloza Hernández el no haber tomado las medidas preventivas necesarias."Ya te había dicho de esto pero no me hiciste caso. Tú tienes la culpa", le dijo momentos antes del arribo del secretario de Gobernación, Francisco Blake.El infierno en San Martín Texmelucan inició aproximadamente a las 5:50 horas, cuando el oleoducto de 30 centímetros derramó una cantidad indeterminada de crudo. Ahí empezaron los incendios y los estallidos.La mayoría de las víctimas aún dormía cuando fueron sorprendidas por el fuego.


PD DEL BLOG.- DICE el maestro CEVEJARA que no se va TONICHO... Nosotros creemos que sí. JAVIER DUARTE tiene que dar el manotazo, pero ¡¡¡ A FIDEL!!!, para ir ganando su lugar para que se vaya sabiendo quien manda; y además no puede pelearse con el altiplano. FIDEL tiene ya su TUCOF a nivel nacional, porque los Gobernadores priístas, Beltrones, Beatriz, Gamboa, Peña Nieto, nada más no lo tragan. Y FIDEL solo juega a hacer olas para hacer creer a ingenuos que puede hacer algo, pero no tiene un posicionamiento real a nivel nacional. lasencuestas serias ni lo fuman, vaya. Así es que HECTOR YUNES LANDA esta cincho.



Comentarios de "misteriosos desaparecedores": altonivelmina@hotmail.com


.





No hay comentarios: