sábado, 30 de octubre de 2010

La comuna más corrupta y pésima.





1.- GUADALUPE PORRAS SIGUE EN EL OJO DEL HURACAN

(BLOG VISITANTE)

Hay de excesos a excesos, pero la alcaldesa de Minatitlán, Guadalupe Porras David, ha tomado un camino, el de la violencia, que la tiene al borde de un colapso político.

Hace una semana, en uno de los albergues instalados para dar asistencia a quienes sufrieron los estragos de las inundaciones, ocurrió un hecho que por sus características revela cuan peligrosa suele ser la alcaldesa cuando se propone acallar críticas y enfrentar a sus detractores.

Minutos antes de la llegada del gobernador Fidel Herrera Beltrán a Minatitlán, y ante la posibilidad de que visitara las áreas afectadas por las lluvias, un grupo de ciudadanos fue conminado a mantener silencio, a no denunciar la falta de atención, a no divulgar que se les proporcionaba comida de ínfima calidad y a callar ante el abandono en que la señora Porras los mantuvo mientras estuvieron en calidad de damnificados.

Lo de menos habría sido sugerirles no decir nada. Sin embargo, los esbirros de la edil fue más allá de lo tolerable. Olvidaron la sutileza y profirieron amenazas de muerte a un grupo de personas, a quienes pretendían imponerles un código de silencio ante la eventual visita del gobernador de Veracruz.

El hecho fue denunciado en diariopresencia.com y registrado en un video en el que se observa a los damnificados relatar de qué se vale Guadalupe Porras para evitar que trascienda su desprecio por su pueblo, más aún por sus pueblo en desgracia.

Se quejaron de la falta de alimento, del maltrato y de las amenazas de muerte para no protestar ante el gobernador Fidel Herrera Beltrán. Denunciaron la actitud intimidatoria, el uso de la fuerza y la violencia verbal que distingue a la pandilla de la alcaldesa. Y revelaron con todo valor civil que así se las gasta la señora presidenta.

No es ese el primer caso en que la señora Porras desata la violencia contra sus adversarios o contra quienes discrepan de su conducta política. El día que rindió su segundo informe de labores, sus porros agredieron a un menor de edad que participaba con un grupo que colocaba cartulinas en los que exhibía las patrañas de doña Lupe Porras.

Aquella agresión le generó un escándalo mayúsculo. Sus esbirros fueron denunciados penalmente y gracias a sus maniobras en el medio judicial, pudo evitar que la lumbre le llegara a los tobillos. Para eso tiene cómplices en el Ministerio Público.

Otro episodio se dio cuando el gobernador sobrevolaba en helicóptero las zonas inundadas de Minatitlán. Decidió descender en el área del playón sur para dialogar con la ciudadanía. Minutos después se le hizo saber que los vecinos afectados, muchos de ellos sin casa y sin trabajo, realizarían una protesta denunciando la falta de apoyo de su alcaldesa. Frente a ello, Fidel Herrera optó por evitar que el artefacto bajara.

Doña Lupe Porras es única cuando de sembrar odio se trata. Así lo entienden los minatitlecos. Ella los vapulea, los ignora o los reprime.

Cree la señora Porras que así se gobierna, acallando a sus adversarios, amagando a su pueblo, generando un nivel de violencia que incluye la amenaza de muerte.

Vaya espectáculo.




2.- POBRE MINATITLAN

Grueso el pleito entre Lupita Porras nuestra alcaldesa y los ediles. Una guerra sin cuartel. Ella dice que los ediles son ignorantes e inútiles; y el síndico y regidores refieren que Guadalupe ha hecho un reinado sin rendirle cuentas a nadie y sin acatar las leyes de la Ley Orgánica del Municipio Libre además de que la acusan de cuantiosos desvíos de recursos.

Ya lo hemos afirmado y re contra afirmado desde endenantes en este Blog. TODOS son iguales. TODOS tienen cola que les pisen. Tanto la alcaldesa, pasando por su hijo Ciro, como todos los demás ediles, pasando por el Presidente interino TRUJILLO.

Esta es una de las peores y más corruptas comunas que ha tenido Minatitlán.

Y mucha de la culpa también la tiene el PRI, WADE y FIDEL por haber apoyado a GUADALUPE para que fuera Presidenta Municipal.

Ah, y una cosa. Con el atarantado de POLO va a ser igual o peor. Si no, al tiempo, como dicen los periodistas chingones.

3.- DE LUIS CHAVEZ

Gracias a todos los que me han mandado palabras de felicitación por mi, en efecto, tercer lugar internacional de escritura: Poema Toro de Alas, después el cuento titulado Oro, los dos ganadores en España. Ahora, el cuento Locurita, en Argentina.

Respecto al verdadero nombre del aeropuerto, propongo se denomine: Aeropuerto Lupetina, La Forquetina, de seguro le ve a encantar a ella.

Saludos y gracias de nuevo a todos


Luis A. Chávez

4.- EL AMOR ES AZUL… (BLOG VISTANTE)

LOS AMANTES EN TURNO DEL AYUNTAMIENTO DE MINATITLAN EL REGIDOR PANISTA

FELIPE RAMIREZ Y SU SECRETARIA

JENNY DEL CARMAN PALMA, SE ENCUENTRA HACIENDO UN MEGA FRAUDE

TIENEN UN DEPARTAMENTO EN EL NARANJITO EN EL MUNICIPIO DE COSOLEACAQUE. Y LOS VECINOS YA ESTÁN ARTOS DE TANTAS COCHINADAS QUE ESTÁN HACIENDO EN ESE DEPA Y POR SI FALTARA POCO UN MEGA FRAUDE CON LAS LICENCIAS DE USO DE SUELO HASTA CARRO TRAE LA SECRE.

ASÍ ES MI QUERIDO AMIGOS DE MINATITLAN Y SOBRE TODOS DEL ÁREA RURAL SE CONFIRMA QUE LOS AMANTES EN TURNO ES NADA MENOS QUE EL PASTOR DEL AREA RURAL NADA MAS EL QUE CHAPARRO REGIDOR FELIPE RAMIREZ BALCAZAR Y LA PRIMERA REGIDORA JENNY DEL CARMEN PALMA.

COMO ES DE SABERSE EL CAMPESINO DE 5 DE MAYO Y SU AMANTE DE LA COLONIA 7 DE MAYO SI QUE TIENEN ALGO EN COMUN.

SE COMENTA EN LA JAULA DE LAS RISAS QUE LA PAREJA 40 Y 20, NO SE PARA NI A TRABAJAR PERO QUE EL DIA DE LA QUINCENA FIRME Y HASTA TEMPRANO LLEGAN.

NUESTRA AMIGA OLGITA NOS DICE QUE LA JENY NUNCA HA TRABAJADO, POR QUE EL REGIDOR TIENE A MENAZA A LA PRESIDENTE CON QUE NO LE FIRMARA NADA SI A SU QUERIDA NO LE PAGA SU QUINCENA COMPLETA.

QUE POR QUE ELLA LE HACE TRABAJOS DISCRETOS Y SECRETOS Y QUE AHÍ DESQUITA SU QUINCENA.

COMO LA VEN SI QUE ESTA ZORRITA BURRITA EGRESADA DEL TECNOLOGICO SE PUDO A COMODAR DANDO SU SERVICIO CULINARIO AL REGIDORSILLO.

TAMBIEN SE SABE QUE A LA AMANTE DEL REGIDOR YA LA HAN IDO A REPORTAR A LA PRESIDENCIA POR LOS CONVENIOS QUE ESTA HACIENDO CON LAS LICENCIAS DE USO DE SUELO Y POR SI FALTARA POCO EL PERSONAL DE TESORERIA INGRESO YA HA REPORTADO QUE ELLA LLEGA A PAGAR A LA CAJA POR QUE SE ESTA PONIENDO LA CAMISETA DEL PUEBLA CON LOS CIUDADANOS QUE SOLICITAS ESTE DOCUMENTO ESPEREMOS QUE LA LICENCIA PORRAS TOME CARTAS EN EL ASUNTO YA QUE ESTA MUJER ESTA LLEVANDOSE HASTA LO QUE NO DE EL PALACIO MUNICIPAL.

LO MAS GRAVE DE TODO ESTO ES EL FUERTE FRAUDE QUE ESTÁN COMETIENDO CON LAS LICENCIAS DE USO DE SUELO YA QUE ESTAN COBRANDO POR FUERA Y CLARO QUE TODO PARA SU BOLSA…

SEGUIREMOS INFORMANDO

EL AZUL…

Comentarios "de comuna completa pésima y corrupta": altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: