miércoles, 28 de julio de 2010



‘Truenan docentes’ que ya dan clases (blog visitante)

A pesar de que
la SEP y el sindicato magisterial han desplegado recursos para actualización y capacitación, los maestros siguen reprobando.

Y es que este año, de nueva cuenta, 7 de cada 10 aspirantes a obtener una plaza de profesor no lograron alcanzar el nivel de aceptable para obtenerla.

De estos, 4 de cada 10 son maestros que dan clases, pero que no tienen una plaza de base, según los resultados del Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes 2010.

El año pasado , un amigo de aquí de Minatitlán , presentó este examen y lo reprobó, me decía “como chingados no va uno a reprobar , si preguntan puras pendejadas” y después me explicaba: “Mira mano, uno estudia matemáticas, Español, ciencias y te salen con una pregunta de -- ¿quién es el responsable de manejar los recursos económicos de la escuela?- ¿cuáles son los órganos de gobierno de una escuela? ¿Qué nivel jerárquico ocupa la Asociación de Padres de Familia en una escuela?

Yo no lo sabía, y por lo visto mi amigo tampoco, pero estos son parte de los acuerdos y reglamentos que la SEP publica periódicamente y que los maestros deben conocer, pero lo increíble es que maestros en activo , no lo sepan y no les interese , peor aún si se trata de un director , a los cuales estaría bueno les pusieran un examen de estos y estoy seguro reprobarían .

Asociaciones de Padres de Familias, Directivas de Padres de familia, Consejos Escolares; Consejos Escolares Municipales, Sociedades de Alumnos, Consejos Técnicos Escolares, son figuras muy bonitas que existen en los acuerdos y Reglamentos de la SEP , pero en la practica brillan por su ausencia, o …¿alguien sabe de un Consejo Escolar en alguna Escuela de Minatitlán? O más aún ¿alguien conoce un Consejo Escolar MUNICIPAL en la región?, ¿en el estado? ¡no existen!

Y no existen , simple y sencillamente porque quienes deberían ser los encargados de proponer y supervisar estas figuras se dedican a otras cosas que le son más redituables económica y políticamente ¿verdad BARRIOS? ¿Verdad HERRERA CASTILLEJOS?, pero…. Y ¿los padres de familia? Pues……ummm . A la mayoría de los padres de familia, lo que les interesa es EL NÚMERITO , ese numerito que lleva la boleta de calificaciones y que dice que su hijo (a) sabe 10, 9, 8 o 7 de tal o cual materia, no le interesan los parámetros de evaluación , lo que quiere decir, “El maestro sabe lo que hace” y en verdad ¿lo sabrá?

Hasta aquí la dejo por ahora. Saludos.

2.- FUNCION DE LUCHA LIBRE

MUY BUEN DIA:

CON EL GUSTO DE SALUDARLO Y HACER DEL CONOCIMIENTO DE LA FANATICADA DE MINATITLAN Y SUS ALREDEDORES DE ESTE MEGA EVENTO.... EN LO QUE ES EL MEJOR AÑO LUCHISTICO DE MINATITLAN.

EL 7 DE AGOSTO EN EL CENTRO DEPORTIVO Y DE CONVENCIONES, SE VISTE DE GALA PARA PRESENTAR EN SU CARTEL ESTELAR, DIRECTAMENTE DE TRIPLEMANIA 18: LA PARKA vs L.A. PARK.

ACOMPAÑADOS DE UNA CONSTELACION DE ESTRELLAS: EL ELEGIDO, SILVER KING, LOS PSYCHO CIRCUS, FABY APACHE, JENNIFER BLAKE, OCTAGONCITO, ARGENIS, X-TREME TIGER, PIMPINELA ESCARLATA, YURIKO, PASION CRISTAL, MINI CHARLY MANSON, Y MÁS !!!

DE TELEVISA DEPORTES EL, PILAR DE TRIPLE A, IMPARTIENDO JUSTICIA: PEPE PEPE "TROPICASAS".

SOLICITANDO ESTE ESPACIO TAN IMPORTANTE.. MIL GRACIAS POR EL APOYO "ALTO NIVEL MINA".


3.- DE CHAVEZ FOCIL


A TODOS LOS QUE TENGAN, O HUBIERAN QUERIDO TENER LOS NÚMEROS DE MI CELULAR: 9 22 104 86 30

LES COMUNICO QUE LO HE EXTRAVIADO Y ES IRRECUPERABLE.

PRONTO, ESO ESPERO, LES AVISARÉ DE MI NUEVOS NÚMEROS.

GRACIAS

Luis A. Chávez Fócil

(Andrés, dile a Katz por favor)



4.- DEL DR. NORBERTO LUNA

¡¡¡ORGULLO PRIÍSTA POR GANAR!!!, QUE BIEN; PERO, ¿ ORGULLO TAMBIÉN POR GOBERNAR?.

En este momento todos en el PRI nos sentimos muy orgullosos por haber ganado la contienda en Minatitlán, que bueno y sinceramente muchas felicidades, se hizo muy bien el trabajo.

Pero no es lo mismo sentirse orgullosos por ganar una contienda, que sentirse orgullosos por bien gobernar a un pueblo.

Una cosa es una cosa y la otra, pues otra, como dijera el filósofo. Y tiene razón.

DE ACUERDO A MI PERSONAL ANÁLISIS, EL TRIUNFO O LA CANTIDAD DE VOTOS EN UNA ELECCIÓN EN ÉSTA ERA, NO NECESARIAMENTE SON EL REFLEJO DE UN BUEN O MAL CANDIDATO, O DE UN MAL O UN BUEN GOBIERNO.

ASÍ ES QUE COMPAÑEROS DEL PRI, NO DEBEN DEJARSE LLEVAR POR EL CANTO DE LAS SIRENAS.

EN ESTE MOMENTO LA SENSACIÓN CIUDADANA DE UN BUEN GOBIERNO EN MINATITLÁN DE NINGUNA MANERA ESTA A LA PAR CON LOS RESULTADOS ELECTORALES, PENSAR ASÍ ES UNA FALACIA Y RESULTARÍA ESTÚPIDO.

RECUERDEN QUE EN LAS CONTIENDAS PASADAS TAMBIÉN GANÓ HOLGADAMENTE NUESTRO PARTIDO; Y TOOOODOS ORGULLOSOS, ¿PERO LUEGO QUE PASA CON LAS FORMAS DE GOBERNAR?. PUES POCO, SÍ, HAY QUE DECIRLO, MUY POCO.

NO NOS CEGUEMOS Y NO SEAMOS CONFORMISTAS NI CÓMPLICES Y DEMOS PASO A LA AUTOCRITICA NECESARIA Y CONSTRUCTIVA EN NUESTRO PARTIDO, DE TAL FORMA QUE CON LA MISMA PASIÓN QUE SE EMPLEA EN LAS CAMPAÑAS FOMENTEMOS Y EXIJAMOS UN BUEN GOBIERNO DEL QUE NOS PODAMOS SENTIR TAMBIÉN ORGULLOSOS COMO PARTIDO, YA QUE NO BASTA CON GANAR UNA CONTIENDA, NO, LO REALMENTE IMPORTANTE Y TRASCENDENTE ES QUE A LA POSTRE ESTO SE TRADUZCA EN UN REAL BIENESTAR SOCIAL.

A los militantes del PRI que con por su pasión y esfuerzo fueron parte del triunfo les preguntaría para su reflexión: ¿De qué sirve ganar una elección si esto no trae consigo avance y progreso para la población?. Y les doy la respuesta sincera, contundente y realista: Para algunos mucho, pero para el pueblo pues simplemente nada. Y la inmensa mayoría del PRI somos pueblo. Demos el siguiente paso, exijamos resultados y despreciemos a quien no cumpla.

HAY DEMASIADO QUE HACER POR MINATITLÁN Y EL REZAGO ES MÁS QUE EVIDENTE COMO PARA QUE EL TRIUNFADOR ECHE LAS CAMPANAS AL VUELO. AL CONTRARIO, AHORA ES CUANDO VEREMOS DE QUE ESTÁ HECHO.

QUEREMOS AVANCE, QUEREMOS PROGRESO, QUEREMOS INVERSIONES, QUEREMOS EMPLEO, QUEREMOS HONRADEZ.

INFINIDAD DE VECES LO HE EXPRESADO: MINATITLÁN MERECE UN MEJOR FUTURO; Y UNA VEZ MÁS RENACE LA ESPERANZA Y OJALÁ, AHORA SÍ SE LOGRE.

CON MIS MEJORES DESEOS, POR EL BIEN DE MINATITLÁN.

DR. NORBERTO LUNA

Un simple militante del PRI y Minatitleco de pura cepa.

5.- DUARTE GOBERNADOR

28 JUL. 10. (El Universal)

A dos días de recibir Javier Duarte de Ochoa su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo, hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado le notificó formalmente como mandatario estatal electo y de la validez de la elección.

La resolución publicada en la Gaceta Oficial señala que el candidato de la coalición "Veracruz para Adelante" (PRI-PVEM-PRV) fue declarado gobernador electo para el periodo que comprende del 1 de diciembre del 2010 al 30 de noviembre del 2016.

'De acuerdo con el cómputo final de la elección, el candidato que obtuvo más votos en la elección de gobernador del estado de Veracruz, fue el ciudadano Javier Duarte de Ochoa', afirmó.

En el dictamen de 223 fojas, se da cuenta de las impugnaciones interpuestas por las alianzas Viva Veracruz (PAN-Nueva Alianza y Para cambiar Veracruz (PRD-PT-Convergencia) en contra de los resultados consignados en las 30 actas de los cómputos distritales de la elección de gobernador.

Asimismo, informa que tras resolver los 60 recursos de inconformidad interpuestos por las coaliciones electorales, se anularon 237 casillas modificándose el cómputo final de los comicios, obteniendo Duarte de Ochoa un millón 357 mil 705 votos, mientras que Miguel Angel Yunes (PAN-Nueva Alianza) logró computar un millón 278 mil 147 sufragios.

BLOG.- No podía ser de otra manera.

6.- AMLO LES MUEVE EL TAPETE

A Enrique Peña Nieto no le gustó que Andrés Manuel López Obrador decidiera, desde el pasado domingo, lanzarse con todo a buscar la Presidencia de México. El novio de la Gaviota, poca cosa como es, seguramente no ha podido dormir desde que fue informado de que AMLO, otra vez, llenó el Zócalo de la capital del país de decenas de miles de entusiastas simpatizantes de la resistencia civil pacífica y del gobierno legítimo de México.

El político mexiquense hecho a imagen y semejanza de Televisa (nada sería el Gel Boy si no lo apoyaran Emilio Azcárraga Jean y Bernardo Gómez Martínez), ya se ve, ya se siente candidato del PRI en 2012. Tal vez es ingenuo al pensar eso, pero no es tan tonto como para caer en el autoengaño: sabe ahora que, en las próximas presidenciales mexicanas, López Obrador llegará no solo con mayor popularidad de la que tenía en 2006, sino con una estructura electoral mucho más fuerte y organizada que la exsitente en cualquier partido político. Una estructura que el tabasqueño, con mucho trabajo, ha logrado construir en los últimos cuatro años y que consolidará durante todo 2011.

Por eso, histérico, Peña Nieto salió a los medios a pedir que alguien pare a AMLO...

Pero, un momento, ¿realmente Peña Nieto será el candidato presidencial del PRI en 2012? No lo creo. El caso Paulette lo ha dejado muy seriamente dañado y, es un hecho, habrá más asuntos de ese tipo. Y por si no tuviera suficientes problemas, en septiembre la imagen de uno de sus principales rivales, Manlio Fabio Beltrones, se fortalecerá porque este volverá a ser presidente del Senado. Desde esta posición, Beltrones, un político profesional muy destacado, tendrá oportunidades de sobra para probar que posee mucha más madera de gobernante que el Barbie del Estado de México.

BLOG.- No obstante que la popularidad de AMLO no es la misma que antes, lo que se vio el domingo en el zócalo de la cd. De México tampoco es para menospreciar al aguerrido político tabasqueño quien le robaron la Presidencia de la República. De hecho, como el tiempo no perdona, muchos de las afirmaciones hechas por López Obrador han resultado ciertas en cuanto a que la mafia política que existe en México es la que no ha permitido que este país avance y que mejoren las condiciones de vida de millones de mexicanos, incluidos los Minatitlecos. El tiempo le esta dando la razón en muchos temas. La pregunta sería ¿estaríamos mejor con AMLO, que con FELIPE?. A lo mejor sí, porque sinceramente no vemos mucho avance con Calderón, que está igual que LUPITA, me cae, que fue un total fiasco y como seguramente lo será el cavernícola de POLO. Claro que para los barones del dinero, la mafia política y sus jilgueros “chayoteros” de cabecera, AMLO sigue siendo el enemigo a vencer. Incluido Jimmy Neutrón, eh.

Pd.- Fidel Herrera estuvo ayer en Minatitlán y ¡¡¡elogió el trabajo de LUPITA!!!. Caray no puede ser. No pues se ve que el buen Gober no vive en Minatitlán o finge demencia. Que alguien le informe por ejemplo del adeudo millonario que sigue teniendo el Ayuntamiento con el IMSS. Y ya ni le recordamos otras tantas lindezas de un pésimo y corrupto Gobierno y del derroche de recursos del erario de CIRITO para su promoción política (que sigue todos los días), y del bestial e irresponsable endeudamiento con BANOBRAS y otros. A lo mejor nuestro Gober piensa que los Minatitlecos somos pendejos.


Comentarios de "Minatitlecos ¿pendejos?": altonivelmina@hotmail.com


.

No hay comentarios: