lunes, 12 de abril de 2010

1.- A CARVALLO LE TIEMBLAN LAS PIERNAS POR LO DE PABLO PAVÓN... (Y A POLO Y A WADE LES DIÓ TREMENDA DIARREA)





































1.- MIGUEL ANGEL YUNES DESTAPA A PABLO PAVÓN

Redacción

IMAGENVER., Minatitlan Ver. – Esta tarde el disidente petrolero priista Pablo Pavón Vinales fue destapado por Miguel Ángel Yunes Linares, precandidato del PAN- PANAL a la gubernatura, como candidato del albiazul para la alcaldía de Minatitlan.
En un mitin realizado en el municipio de Cosoleacaque, el precandidato del PAN a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares le levantó la mano al ex – dirigente petrolero Pablo Pavón Vinales como precandidato de dicho partido para la alcaldía de Minatitlán
Y es que para sorpresa de muchos asistentes al evento organizado por un sector de la CNC, el abanderado del PAN fue el encargado de decir que la máquina de su partido está mas fortalecida que nunca y buscando a los mejores hombres y mujeres para salir triunfantes el 4 de julio. Yunes manifestó que quien fuera dos veces alcalde de dicho municipio es sin duda alguna la mejor opción para contender de nueva cuenta por dicho cargo de elección popular.
“Por eso estamos seguros que será un buen candidato para Minatitlán, ya los minatitlecos están cansados de las imposiciones, de un mal gobierno municipal y que una sola organización pretende seguir gobernando a todo un pueblo”.
Al presentarlo como “el candidato del Pueblo recordó que Pavón Vinales ha sido dos veces alcalde de Minatitlán postulado por el PRI y fue dirigente de la Sección 10 del sindicato petrolero en Minatitlán y en algún momento lanzó su candidatura disidente en contra de Carlos Romero Deschamps.


2.- Y “LA DAMA DE COMPAÑÍA” CONTESTA (temblándole las piernas claro está).

Xalapa, Ver.- Jorge Carvallo Delfín dirigente Estatal del PRI, calificó de traidor a Pablo Pavón Vinales, la mañana de este lunes en su ya conocida conferencia de prensa en la sede de su partido, lo anterior debido a que pavón se presentó el pasado fin de semana como candidato por el PAN para contender por la alcaldía de Minatitlán.
Carvallo Delfín dijo no estar sorprendido con la actuación del ex líder petrolero, ya que “él siempre estuvo desde hace mucho tiempo alejado de los principios del Partido Revolucionario, sin duda el construyó la traición desde hace mucho tiempo; el ya estaba fuera”.

BLOG.- El miedo no anda en burro. Las declaraciones de “ La dama de compañía” -como lo definió HECTOR YUNES-, solo habla de que en el PRI estatal están más que preocupados ante la aceptación de PABLO para contender por la Presidencia Municipal de Minatitlán. (Lo que debe hacer el CARVALLITO es atender el asunto del cuate que está en huelga de hambre en el PRI Mina por habérsele negado el registro como pre candidato, aunque sea por labor humanitaria). El pobre de POLO tiene diarrea cuata, y ni que decir de WADE que tendrá que agandallarse aún más los dineros de los trabajadores para que POLO trate de ganar con la compra de votos. Si antes se iban a gastar 20 millones del SINDICATO para que POLO ganara, ahora el cañonazo será de 30 millones para poderle ganar a PABLO. Bueno, pero que les importa si el dinero no va a salir de su bolsa (sino de las cuotas de los pendejos petroleros) y mucho menos de POLO que no tiene ni donde caerse muerto el pobre. Infinidad de Petroleros mencionan que votarán por PABLO, aunque acudan a los mítines y acarreos de POLO donde tienen que ir forzados por WADE, pero que a la mera hora votarán por PABLO, tanto para darle un escarmiento a WADE , pero también porque del inepto y cavernícola de POLO a PABLO, pues mil veces PABLO, mencionan.


3.- DE IVÁN

Un gusto saludarte nuevamente en tu muy popular blog,el motivo de mi comentario es sobre el Carnaval(el carnaval es un festejo público que toma lugar principalmente en el período de Cuaresma del calendario cristiano. Sin embargo, también se pueden encontrar o llevar a cabo carnavales en diferentes momentos del año cuando se busca festejar por otras razones diferentes a las religiosas). La pregunta es que festeja la Lic Porras,lo unico es llevarse el dinero del pueblo apoyada por su incondicional Ernesto Barrios quien debería ser un apostol de la educacion. pero mas bien es un Judas IOscariote capaz de vender su alma por unas cuantas monedas ;que triste que los pseudoperiodistas alaben este remedo de carnaval y no pidan cuentas como lo ha hecho este prestigiado Blog desde el primer carnaval,tan acorde quedo con el aprendiz de chayotero de Mollinedo le queda bien el papel de Primer Bufon de la corte; y de los artistas ni hablar nos merecemos esto y mas por permitirlo,saludos

Ivan (todo sic).

4.- BOLETIN DEL PAN

“Yunes: ““El 4 de Julio ganaremos la gubernatura para construir un Veracruz libre, justo y seguro ”.

** “Creo en un Veracruz donde todos los veracruzanos tengan igualdad de oportunidades” s.

Miguel Ángel Yunes, precandidato a Gobernador de Veracruz, por los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, realizó su cierre de precampaña en la Plaza de la Soberanía del puerto de Veracruz; desde ahí invitó a todos los veracruzanos a construir juntos una nueva historia para el Estado en la que todos tengan mejores oportunidades de empleo, de salud, de educación y para que puedan vivir más seguros.
Ante miles de veracruzanos que se dieron cita en el cierre de la precampaña, el Precandidato del PAN-PANAL hizo el compromiso para impulsar éste cambio, y dijo que en 84 días viene lo mejor para Veracruz con un gobierno distinto.
“Creo en un Veracruz donde los hombres y las mujeres, los jóvenes, los niños, puedan caminar tranquilos y sin miedos por las calles; creo en un Veracruz que viva plenamente su vida democrática, en un Veracruz en donde a nadie se le exija votar por un partido político, en un Veracruz, donde a nadie se le obligue a actuar en contra de su conciencia, creo en un Veracruz de libertad, en un Veracruz de muchos colores, donde nadie desde el gobierno imponga decisiones, sino que se respete la voluntad de los veracruzanos”, dijo.
Yunes dijo que será respetuoso de la ley y esperar los tiempos para iniciar su campaña política los primeros días de mayo, y se dijo absolutamente seguro de ganar las próximas elecciones para que todos los veracruzanos ejerzan a plenitud su libertad.
“A partir de hoy en 84 días, me comprometo a que junto con ustedes, a partir de la noche del 4 de julio empezaremos a construir el Veracruz que todos hemos soñado, un Veracruz, libre justo y seguro”.
Este día la militancia del PAN celebró sus elecciones internas y quedó refrendada en las urnas la candidatura de Miguel Ángel Yunes a gobernador del Estado de Veracruz .

5.- DEL LIC LOBATO

Comentario Abierto
Por: José Emilio Lobato Corrigeux
El extravío de la política

Los cambios políticos en México nos permiten hablar por el momento de dos tiempos en la vida contemporánea de México: el régimen unipartidario y el de la pluralidad, donde los hombres que antes se rebelaban contra el régimen unitario del PRI tenían que hacerlo en la clandestinidad para salvaguardar su integridad física, incluso su vida y el de los tiempos de la pluralidad, donde en un asomo de sensibilidad, algunos exponentes del poder sugirieron que aquellos fueran incorporados al régimen político a través de la creación de nuevos partidos políticos.
Lejos estábamos de imaginar que esta incorporación a manifestarse políticamente a partir principalmente del gobierno de Adolfo López Mateos fuera a pervertirse de tal forma que en vez de ventilarse realmente las diferentes expresiones ideológicas de nuestro mosaico plurietnico y social, se convirtieran en reductos exclusivos de apropiación grupal ya no de la distribución del poder sino del privilegio de figuras que se han perpetuado en el mismo.
De esta forma observamos como en la maraña del pluripartidismo, los actores de la política siguen siendo los mismos de hace 25 o más años que en su momento no prepararon los cuadros que habían de gobernar o representar a nuestra sociedad con experiencia y sensibilidad y lejos de eso impulsaron a botepronto a personajes a similitud de cofradías que se apropiaron de las membrecías partidarias que entre éstos y aquellos pujan por no salirse de los vagones del tren del poder, los nombres y los hombres únicamente no cambian.
No había que ser un especialista en la materia para ponerse a pensar que el empequeñecimiento de los espacios en el otros tiempos partido único en el poder, fueran abriéndose en las incipientes siglas políticas pero con los mismos protagonistas y darían lugar a la migración de estos últimos de una fuerza a otra para no perder la oportunidad de competir con el poder público, de tal forma que, en la actualidad el espectro de la democracia mexicana se desarrolla en los entretelones de las conveniencias de los grupos que gravitan al interior de los partidos políticos.
Hoy lo estamos viendo y la transfusión de militantes de una fuerza política a otra, nos muestra que se ha superado el principio de la lealtad institucional para pasar al principio de la lealtad al derecho al poder, todo menos estar fuera de él, así que no debe sorprendernos en este mundo cambiante la postulación de ex prisitas por parte de Acción nacional y la de ex panistas por parte del PRI, es únicamente la viva expresión de la indiscriminada lucha por el poder en donde las estrategias, tácticas, mañas, reglas y recursos serán ingredientes primordiales para lograr la supremacía por sobre los adversarios, donde los viejos enemigos serán los nuevos aliados y los viejos aliados serán los nuevos enemigos, en fin, así están las cosas.
En Veracruz se avizora una férrea y competida lucha electoral que servirá como laboratorio para evaluar la reciente reforma electoral y medir el nivel de madurez de la eso sí, controversial clase política veracruzana actual donde todos esperamos que se resuelva en las urnas con el repito a la voluntad popular y no a través de la judicialización de los procesos electorales.
Será interesante ver si se da una lucha irracional no solo de grupos políticos sino también entre generaciones o bien se se definen por amalgamarse para formar un todo político capaz de impedir que el sentido de la política sufra una desviación en la que el fin se convierte en el medio y es el ciudadano.
Por último, el elector habrá de demostrar su verdadero papel protagónico en las elecciones para instalar a cada quien en su exacta dimensión, es decir, que dentro de la pluralidad vote a favor de todos los candidatos de un solo partido o alianza o difiere el sentido de su voto y mas que decidir por los partidos, resuelve por los candidatos sin importar siglas, lo importante es que el ciudadano vote y participe en el proceso de la democracia electoral y no se abstenga, recordemos que si no votamos es como si votáramos en contra de nuestra democracia.
Usted tiene la mejor opinión
lo-corrijo@hotmail.com

6.- DE TONY WILLIAMS

++++ MAS DE 2 MILLONES DE VERACRUZANOS EN POBREZA EXTREMA.
++++ CRIMEN DE LESA HUMANIDAD EL ABUSO DE LOS VERACRUZANOS POBRES.

EL SUSTENTO DE FIDEL



Observa amigo lector la fotografía que ilustra este artículo.
Es una vivienda donde habita una familia normal: Papá, Mamá y 3 Pequeños. Ubicada en cualquier páramo, pantano o montaña, del territorio del Estado de Veracruz.
Es una construcción bastante sencilla, seguramente construida por sus mismos habitantes, con materiales obtenidos de su entorno (bosques, basureros, recolección callejera, etcétera )
La superficie construida es cercana a los 20 metros cuadrados y su estilo se denomina Palafito, ya que está estratégicamente cimentada sobre estacas a una altura prudente que la guarde de inundaciones o alimañas.
Aunque no está totalmente cubierta, proporciona el techo generoso que permite a sus habitantes guarecerse de las inclemencias del tiempo.
Carece de todos los servicios necesarios para ser considerada vivienda digna: No tiene energía eléctrica, no tiene agua potable, no tiene drenaje, no tiene pavimento, no tiene nada.
Observa el equipamiento de la casa. Cuenta con cisternas para almacenar agua, área de servicios para lavado y secado de ropa, amplio patio para el solaz de los niños.
Observa la vestimenta de los niños. Con un clima tropical como el que predomina en el estado de Veracruz, más ropa sobra.
Esta es una familia veracruzana que todos los días lucha por sobrevivir en un Estado que cada día dedica más gasto a publicidad y a promocionar campañas políticas.
Lamentablemente, no es la única familia veracruzana que sobrevive en esas condiciones. Contigua a la casa muestra, existen muchas más, con más papás, más mamás y más, muchos más niños. Es imposible encontrar en muchos metros a la redonda de estas casas, una escuela, una clínica, un mercado, una caseta de vigilancia, vaya, cualquier servicio de los que se supone, el Gobierno debe prestar a sus ciudadanos.
Lamentablemente, existen en Veracruz, más de 2 millones de habitantes que viven en estas condiciones. Sí, saquemos cuentas. Existen en Veracruz MEDIO MILLON DE CASAS con características similares a la comentada.
Ahora pensemos. Esta familia se podrá sustraer a recibir una camiseta roja? Mandará al diablo al promotor de su colonia que le lleva una despensa? Se negará a recibir 3 láminas para techar su casa? Rechazará que a sus hijos les “regalen” una bicicleta? Denunciará ante las autoridades electorales a quien le pida su credencial de elector a cambio de 10 sacos de cemento?
Una camiseta, representa una prenda de vestir. No es una simple camiseta, para quien no tiene más ropa que la camiseta que le regalaron la campaña anterior.
Una despensa, aunque los frijoles estén agorgojados y el aceite rancio, representa la comida de algunos días. Unas láminas representan la oportunidad de terminar de techar su vivienda. Unos sacos de cemento representan la oportunidad de mejorar sustancialmente su vivienda.
En ese medio millón de casas como la descrita, residen al menos UN MILLON DE CREDENCIALES DE ELECTOR. Credenciales que con los estímulos que hemos visto, fácilmente pasan a formar parte de la reserva de votos del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.
Esta casa, amigo lector, no es lo humilde que parece, ni sus habitantes son poca cosa. Esta gente, ES LA PIEDRA ANGULAR DE LA FIDELIDAD, es la quinta parte de la población veracruzana, que con su miseria, sustentan la permanencia en el poder del PRI, de Fidel Herrera Beltrán y ahora, de Javier Duarte de Ochoa.
Mientras no se superen las condiciones de vida de la ciudadanía, de nada servirá la prédica de la Democracia. A un pueblo ignorante, hambriento y carente de todo, no se le puede pedir que no venda su voto.
Lo terrible de la situación, es que como así conviene a los gobiernos, así seguirá esta gente.

Antonio Williams
antoniowilliams@prodigy.net.mx
laopiniondetonywilliams@gmail.com



No hay comentarios: