lunes, 15 de marzo de 2010

VARIOS....

1.- DE LUIS CHAVEZ FOCIL

¡OH MY GOD!



Por Luis A. Chávez

Cuando el PAN hace alianzas con el PRD (si pierde el PRI esperen alianzas con el PAN, y Salvador Dalí será un idiota junto con André Bretón y el surrealismo) Gómez Mont arregla solo el mundo, otros dicen que la federación protege al Chapo y hay rebajas de nivel para decir que no, o bien responden tranquilitos que, “eso de las alianzas uf”, así como también Beatriz Paredes dice NO a las candidaturas ciudadanas (adiós mi yate, mis dotaciones de viagra) pero sobre todo Ranulfo, hace unas semanas publicó una carta donde retiembla en sus centros la tierra en contra de Fidel…¡siento que no puedo más y, si de por sí soy pendejo y no lo niego, deberían de verme ahora, como zombie.
-¡Chávez, qué tienes!- dice la gente al verme.
-Nada compañeros- respondo con inaudible voz- es…Tonicho, Calderón, el clima, no sé…disculpen ¿no saben qué hago en la calle?, vine a ponerme un edema o a comprar avena…
Y así me ven, idiotizado, sonámbulo.
Que si Duarte o Yunes, que si Polo o Ciro, que si Armengol o el negro molero, ¡da igual! El crimen organizado está imparable, las escuelas se resisten a no vender chatarra, se desprendió un iceberg en la Antártida y, para colmo, mi vecina ya tapó el huequito del baño (vivo a lado).
Con Elba Esther, es imposible para los genios de la educación tratar que en las escuelas se vendan alimentos saludables, que los maneje Cacacola, no le hace, pero que de una buena vez se acabe con tanta obesidad en el país. Allá en Tailandia había un problema con las banquetas llenas de chicles, y le pusieron remedio, ¿cómo?, dejaron de vender chicles, se acabó el problema.
Cuando criticaron a María Félix porque se la pasaba en París, declaró que no venía seguido a México “porque era sucio” uy, le fue como en feria. Pero tenía razón María bonita. Yo no me voy porque estoy haciendo otro huequito en la pared del baño…
¿Qué pasa en México?, ¿el narco es cosa de éste sexenio?, ¿qué será de Ranulfo?, ¿llegará Polo a presidente de Minatitlán?, de qué color son los ojos de Gladys en Cosoleacaque (se encabronó cuando lo pregunté por tele), ¿atraparán al Jota Jota para que al mes veamos cómo un comando lo rescata mientras a la policía del CERESO en turno “la mandan de comisión” a cien cuadras? Les digo, uno es el que está pendejo.

BLOG.- SE INVITA A TODA LA CUATITUD A LA PRESENTACION DEL LIBRO DE LUIS CHAVEZ FOCIL, ESTE PRÓXIMO 18 DE MARZO A LAS 19;30 HS EN LA CANACO DE MINA.

2.- DEL DR. NORBERTO LUNA



OBESIDAD INFANTIL Y LAS TIENDITAS ESCOLARES.

Por: Dr. Norberto Luna*

De acuerdo a las estadísticas recientes, México ocupa el primer lugar en obesidad infantil. Nada honroso.

En una investigación que realizamos hace 4 años en niños derechohabientes de Pemex en Minatitlán se encontró una elevada prevalencia de sobrepeso y obesidad; siendo ésta del 48 %, la cual la colocaba muy por arriba de la media nacional en ese momento, y en la actualidad seguramente sigue igual o peor.

Es alarmante el darse cuenta que existe claramente un incremento en la obesidad en la población mexicana, tanto en niños como en adultos. Por lo que, como ya lo he venido señalado desde hace varios años, y particularmente en el caso de los niños y adolescentes, las autoridades tanto de salud como de educación deben implementar, no solo recomendaciones de buena voluntad, sino medidas serias y drásticas para atacar la ya no tan silenciosa epidemia que tanto puede afectar a la salud.

La trascendencia de la obesidad en los niños radica en que estudios científicos han confirmado plenamente que el niño obeso esta destinado a sufrir tarde o temprano, en la adolescencia o en la adultez, importantes problemas de salud como son: trastornos cardiacos, hipertensión arterial, diabetes, cáncer, enfermedades cerebrovasculares, hipercolesterolemia, problemas ortopédicos, trastornos psicológicos (baja autoestima, baja tolerancia a la frustración, trastornos de la personalidad, por ej.) etc., todo lo cual va a impactar sin duda, su calidad de vida.

Como en todas las enfermedades, la prevención es el punto clave, y ese sentido es que tenemos, como padres, que cambiar muchas actitudes o modificar creencias, mitos, y costumbres. Prevenir es actuar oportunamente, sin alarmismos, pero también con prudencia y sensibilidad por el bien de los hijos. Es nuestra responsabilidad como padres.

Pero por otros lados también hay que actuar, y es así que desde hace varios años, un servidor en diversos foros y medios, ha señalado insistentemente que se debe regular en forma estricta el tipo de alimentación que se expende en las tienditas escolares, porque considero que es un factor de gran impacto para contribuir a la obesidad en los niños, independientemente de otros factores que también sabemos intervienen en la génesis, como lo son los factores genéticos, conductuales y ambientales. Nadie puede rechazar éste hecho, la comida chatarra contribuye importantemente a la obesidad. Y nadie podrá negar que la comida que expenden en las escuelas es por mucho comida chatarra y antojitos no balanceados, y ya desde ahí empezamos mal, porque se supone que parte de la formación escolar del niño debería ser el promover la comida nutritiva y saludable. ¿Y las Sociedades de Padres de familia?, ¿y las autoridades educativas?, ¿y las autoridades de Salud?… ¡Bien, gracias….!. Aparentemente la Secretaría de Educación a nivel federal emitiría los lineamientos para regular la comida chatarra en las escuelas, esto dicho por el subsecretario de Educación Básica, Fernando González en diciembre del 2009, sin embargo estos lineamiento solo quedan en buenas intenciones. No son medidas drásticas a la altura de las circunstancias, son solo paliativos o recomendaciones sin impacto real, porque dejan nuevamente, a criterio de la escuela y las cooperativas, lo que se debe vender; y no debe ser así. Debe haber regulación estricta, con vigilancia profesional y sanciones por incumplimiento.

Por otro lado también, es extremadamente lamentable y muy criticable que los padres de familia no hagan algo en este sentido, ya que de ellos debería partir la iniciativa y el interés; porque los únicos perjudicados son sus hijos. No entiendo como para los festivales, desfiles y festejos -muchos de ellos inútiles o superfluos- los padres se organizan y cooperan hasta con dinero; pero para esto que es mucho más importante, muestren una total apatía y pusilanimidad. No actuar es esta problemática los convierte en cómplices y responsables directos.

En nuestro Estado de Veracruz ni la Secretaría de salud, ni la de Educación, ni los legisladores, han hecho lo suficiente. Siempre he criticado las famosas acreditaciones de Escuela Saludable, y he señalado que mientras se sigan expendiendo comida chatarra en las escuelas y no haya regulación estricta, no hay escuelas saludables y serán solo certificados parciales o patito. Creo que aquí el Gobierno Estatal y los legisladores locales tienen una gran oportunidad de ser los pioneros y vanguardistas, y ejemplo nacional, como en otras ocasiones, en cuanto a hacer leyes que impacten positivamente la vida de los mexicanos.

Hay quienes defienden la postura que es una cuestión de educación y costumbres en la familia, y en parte tienen razón, pero esto es como la droga, no hay ningún padre de familia que le diga a su hijo drógate, pero sí al niño o adolescente se la expenden y se la ponen en bandeja de plata en la escuela, créanme no le va a ser difícil drogarse.

En días pasados el presidente Felipe Calderón anunció y puso en marcha el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, estrategia contra el sobrepeso y obesidad, e instruyó al Secretario de Educación Pública Alonso Lujambio a “utilizar todos los instrumentos legales a su alcance para impulsar una mejor nutrición en los centros escolares del país”. A ver si es cierto.



*Dr. N. Luna. Profesor de Pediatría y Neurología. Fac. de Medicina de Minatitlán, Universidad Veracruzana.


3.- OTRA DE LUIS CHAVEZ



MACHOTES LISTOS

Por Luis A. Chávez

Todo está listo para mi candidatura a la presidencia municipal, la diputación o lo que salga primero (estos son tiempos de crisis) y en el cuartito de azotea donde vivo, convertido en baño-recámara-sala-comedor-oficina, una tía mía es por mientras mi secretaria, también me encuentro preparado para gritarles ¡espurios! a los que se tenga que insultar y hemos mandado a hacer piñatas de Pinocho; en una palabra estamos prontos para la batalla. También, y debo admitirlo, tenemos preparado ya el boletín para pedir disculpas a quien en el camino se tenga que pedir. Pero por primera vez, y antes que ningún otro medio informativo, voy a publicar aquí los machotes para mis discursos mientras dure mi mandato.
PARA EL DÍA DE LA REVOLUCIÓN
“Señoras y señores, sean todos bienvenidos. En el preclaro horizonte donde las manos mexicanas de nuestros antecesores sembraron una nueva lid que a las actuales nos orgullece y llena de bienestar y de progreso, rendimos pormenorizada razón de nuestro reconocimiento, respeto y admiración”… (Etcétera)
PARA EL DÍA DEL ÁRBOL
“Amigos míos. Qué bueno que nos encontramos en este día preclaro aquí, bajo la sombra de este radiante tamarindo (sustitúyase por árbol de mango, almendra, jobo u lo que salga) donde los nidos de las diversas aves de nuestro campo, hacen su hogar en aras de un bienestar que nos infunde a todos alegría y contento”… (Etcétera)
PARA EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD
“Buenos días (o tardes, según) a todos. Es para mi gobierno, y de manera muy particular para mí, un día emotivo y lleno de buenos deseos así como, también, una oportunidad de abrazarlos y de felicitarlos a la vez que desearles lo mejor”… (Etcétera)
PARA NEGAR UN INFUNDIO
“Lo que sucede es que, si vemos a una persona trabajar, esforzarse por su comunidad, nunca falta el compañerito en desacuerdo. Si tienen pruebas de que yo me robé esos noventa y ocho millones, pues que las presenten, para eso están las autoridades”… (Etcétera. El discurso puede ser el mismo para celebraciones diversas como el niño, el anciano, el campesino, la secretaria, etcétera; nomás se le cambia el título y ya, es decir, son reciclables).

Bien, como dije antes, todo está delineado, listo, acorde a los tiempos, usos y costumbres que corren.
Cualquier duda, al correo: lacosta59@hotmail.com (todo en minúsculas)



4.- LOS PERIODISTAS DEBERÍAN SER IMPARCIALES.

Ya hemos comentado en este Blog, que la simbiosis entre los medios y los políticos no dejan nada bueno al pueblo; y que los ejemplos sobran en todos los rincones. Y por supuesto que Minatitlán no podía ser la excepción. Y esto viene a cuento por la reunión que tuvo JAVIER DUARTE con los chicos de la prensa este fin de semana en el Hotel Regency.
Un buen periodista debería ser imparcial; y si bien no deja de ser un ciudadano con sus derechos y obligaciones y que por lo tanto debe tener alguna preferencia partidaria o de candidatos, ésta preferencia debería quedar un tanto en el anonimato. Lo muy criticable es que lo hagan tan público que hiede a complicidad y por lo mismo no pueden tener una perspectiva de equidad e imparcialidad con los otros candidatos. Un medio o un periodista al ofrecer su total respaldo en forma sumisa y servil a un candidato pierde su halo de objetividad y crítica a favor del pueblo. Y un medio que no ve por el pueblo, no es de respetar. Ve solo su conveniencia personal. Nada más. Así es que cuando alguna persona o algún funcionario haga algo mal, no se anden rasgando las vestiduras, eh…, con qué valor moral podrían hacerlo.


5.- BLOG VISITANTE


Hola amigos viendo como todos se quieren apuntar para un puesto político, pues aprovecho el espacio y ahí les voy:
Nombre: LeopoZiro Faus TinWong
(aunque el nombre suene europeo y el apellido oriental, soy 101% mexicano)
Puesto Político: La verdad cualquiera es bueno diputación, presidencia municipal o de perdis la regiduría de alcoholes.
Proyecto político:
Social: Crear todo los mecanismo necesarios y no necesario para poder sacar de la miseria a la mayoría de la familias minatitlecas; en especial la mía. Gestionando para ellos todos los trámites legales para obtención de los recursos necesarios para este fin. Bueno también los no legales.
Obras Públicas:
· Crear espacios dignos para las familias de mi familia y de las demás familias de Minatitlán. Bueno estos últimos si sobra algo.
· Continuar el proyecto vial emprendido por mi antecesores, tales como:
o Tope subterráneos (confundidos por los ignorantes como baches)
o Topes con semáforos de alta tecnología (como el de chedraui )
o Reparación de la reparación de la reparación de vías de acceso ah esta cabecera municipal
· Obtener una Infraestructura Hidráulica para tener suficiente agua potable para la ciudad, pero por si las dudas invertiré mis primeros 3 meses de sueldo y pediré un préstamo ADELA; mas lo que acumule para instalar mi propia planta de agua embotella, además de lograr nuevas fuentes de empleos para los minatitlenses de mi familia principalmente.
Y así continuar creando la imagen de una ciudad de primera (porque en segunda se daña más la suspensión del auto)
Deportivo : Seguir ignorando el problema de las partes bajas de la ciudad al no buscar soluciones concretas y no solo remedios temporales, y en consecuencia en un futuro muy próximo tener una inundación mayor y con ellos lograr que la FINA (Federechion Internechion de Natadechion) nos nombre sede de algún encuentro internacional al contar con grandes instalaciones( se imagina salto de trampolín desde el edificio de la sección 10 o natación de velocidad con un lagarto atrás de los nadadores en el malecón y waterpolo dentro del mercado por sigue lloviendo no se mojen los waterpolistas).
Salud: continuar la lucha contra el AHLNL (ACHE-ELE-N-ELE ) , ah también contra el EZNL,EPR,APO,SNTE y cualquier grupo guerrillero que ponga en peligro la salud de los minatitlenses.
Empleo y trabajo (aclaración sobre empleo y trabajo: algunos dirán es lo mismo pero depende donde estés, porque muchos mexicanos y mexicanas del sector público oxeaxe del gobierno federal, estatal y municipal y paraestatales del gobierno tienen empleo pero no trabajo, o no trabajan, o no quieren trabajar o ahí no se trabaja. AHHHHHHHH pero todos cobran):
Propuesta ya en serio de empleos: En el ramo de construcción iniciare obras que genere empleos temporales tales como la construcción de mi casa y la de mis padres; la cual traerá empleos temporales durante que siga siendo presidente municipal.
Propondremos ante el cabildo quitar todo el concreto que se puso en el boulevard ya la verdad salió muy bueno y la verdad el chapo salía chafon y generaba cada 6 meses fuentes de trabajos para los empleados de la compañía de el hermano de ya saben; el cual podrían seguir apoyando la obra pública de mi casa. AHHH por si alguien tiene duda mi casa es una obra pública porque siendo presidente municipal me convierto en un personal publica y esto con mi lógica difusa queda así “todo lo mío también es público porque yo soy Publico”.
Instalare una nueva regiduría Mística en la cual tendremos un chaman de catemaco que se encarga de hacer limpias a su servidor y a todos los miembros del cabildo ya que está de moda entre diversos candidatos.
Cultura: Gestionaremos en Encuentro Internacional de Máximo Desempeño de TUBO-TUBO. Ya que contamos con la infraestructura necesario y diversas instalaciones adecuadas para estas actividades.
Traeremos la cultura a la ciudad con obras de teatro ya amarradas con Juanito y el Caballo Rojas.

ACLARACION: la palabra oxeaxe, es para acostúmbrame al OXXO ya que con los apoyos que creo que tendré por varios sectores productivos comprare franquicias de OXXO.
AHHHHHHHHH pero si me manda como diputado apoyare al más no poder una ley que permita el matrimonio entre lesbianas en todo el país (solo lesbianas ya que es mas chido y excitante ver 2 mujeres besándose, que ver 2 machos)
Espero Propuesta de cualquier color o partido y por si las dudas ya fui Optima y compre varias camisa. Y mande hacer una camisa especial porque creo que con mis propuestas más un partido querrán abanderarme.



























6.- DE VILLAGOMEZ

LA NARCO CULTURA
José Manuel Villagómez Cadena.
Estoy seguro que este tema ya habrá sido y es estudiado por los sociólogos, psicólogos, etc., especializados en ello, o tal vez no haya sido posible agotar todo lo que se pueda decir en este rubro. No soy versado en estos fenómeno sociales, lo confieso, pero hay ciertas cosas que me llaman la atención y que me parecen contradictorias al menos en su comportamiento social.
Leo en los diarios una noticia reiterativa en la mayoría de ellos. Le ofrecen al presidente de la república su colaboración en su lucha contra el grupo delictivo de los “Z”, y para tal efecto le solicitan al primer mandatario que retire del campo de batalla al ejército y a la fuerzas armadas de la marina y que cumplido el objetivo –no queda muy clara la idea-, “continue con su trabajo”.
Tal vez quieran decir que se vuelva en contra de ellos, lo que se me hace ilógico y necesario, o bien, que ya en calma relativa el país, pueda Felipe Calderón Hinojosa cumplir con su agenda de trabajo. Ni por asomo, aparte de inaceptable, se puede considerar esta propuesta como un apoyo en contra de sí mismos o un acto de buena voluntad y solidaridad social. Es muy probable que quieran negociar y el monopolio de este lucrativo e ilegal comercio.
Hay la leyenda también entre la gente de pueblo de que estos tipos hacen labor social en beneficio de la comunidad con pavimentaciones de caminos, compra a buenos precios de sembradiós de enervantes a los campesinos productores, de realizar obras y fuertes apoyos monetarios a las iglesias, de eliminar a lacras sociales de manera más efectivas que los mismos guardianes del orden público; en suma, es gente interesada de ofrecer y proporcionar cobertura que ni los tres niveles de gobiernos le pueden proporcionar a la población.
Otros elementos a considerarse son su fuerte religiosidad, a su manera. Ha sido evidente en algunas fotografías en los medios de comunicación cuando descubren alguna guarida de ellos, la gran cantidad de iconos religiosos.
Santos de su devoción lo son la virgen de Guadalupe, uno de apellido Malverde allá en Sinaloa y que fue de origen bandolero como ellos, y la santísima muerte, sin ser los únicos. La paradoja surge porque uno de los diez mandamientos es el “no matarás”, algo que ellos no pueden cubrir a cabalidad por la actividad delicuencial que se les adjudica.
En tal punto el alto clero o sus voceros no se han pronunciado por disuadir con el espantapájaros de la excomunión a esta gente, y si a los cuatro vientos el linchamiento moral a las parejas de homosexuales y con mayor empuje a la adopción de niños por parte de ellos, o tal vez el olvido coyuntural se debe a que centran su atención en el affaire de Los Lagionarios de Cristo del reverendísimo padre Marcial Marcel, que en gloria de Dios esté. Unos matan con armas, otros con la fe y su ascendencia social. Cosas de la religión y la administación del miedo.
Otra idea del mismo tenor de la que se tiene es la de honrar un código de “ética” entre sí mismos. Se habla de un apego y respeto a las normas informales internas dictadas por sus integrantes. Se dice que se castiga con la muerte la traición, el quebrantamiento a la disciplina, la falta de solvencia oral, la invasión de territorios, el masacrar a la familia de sus propios miembros…
En fin, evidentemente un mundo ilógico e irracional de costumbres y leyes contradictorias en franco ayuntamiento aparentemente inexplicable, al menos para nosotros los profanos, pero en esta incomprensible mixtura ideológica brotan ciertos valores éticos, dignos de mejores causas, un cierto apego social que hace palidecer la obra de los servidores públicos o representantes sociales, y una religiosidad a su manera, tan parecida como la de cualquier simple mortal que asiste de manera ordinaria a las iglesias o su clero impoluto ejemplo irrefutable de su asistencialismo comunitario.


7.- LAS MUJERES VIVEN MÁS SI TOMAN LA PÍLDORA

Este fin de semana se dio a conocer uno de los más grandes estudios sobre las ventajas de la píldora anticonceptiva. Los resultados fueron determinantes: las mujeres que la han tomado viven más años y tienen menor riesgo de morir por causas como cáncer o enfermedades del corazón, por ejemplo.
La investigación realizada por científicos ingleses hizo un seguimiento a 46 mil mujeres durante casi 40 años (desde 1968) y los resultados muestran que aquellas que tomaron anticonceptivos orales tenían una tasa de mortalidad más baja que las demás, por cualquier causa.
El estudio, publicado en el diario inglés The Daily Telegraph señaló que son mayores los beneficios a largo plazo del consumo de la píldora, pues al inicio de su salida al mercado, las investigaciones apuntaban que ésta incrementaba el riesgo de muerte prematura sobre todo en mujeres fumadoras o de edad avanzada.
Hoy, con este resultado se sabe que no. Que ocurre todo lo contrario. Sin embargo, Philip Hannaford, de la Universidad de Aberdeen, líder del equipo de investigación, y Richard Anderson, investigador de la Universidad de Edimburgo, no temen aclarar que sus buenas noticias podrían aplicar sólo para las mujeres que consumieron las viejas píldoras con grandes dosis hormonales que se tomaban en los años 70 y no los compuestos ligeros que existen hoy en día.
Por ello los investigadores señalan que esta noticia debería alegrar a las mujeres y que sin embargo realizarán todavía más investigaciones para determinar si esto aplica a las féminas de hoy en día.
Advierten, sin embargo, que si esta semejanza se encontró entre las primeras mujeres que la tomaron en la década de los setenta puede ocurrir con las jóvenes actuales. Tal vez tendrán que pasar otros 40 años para saberlo, pero de inicio las noticias son por el momento muy buenas para las mujeres que además de planear sus embarazos, tengan asegurada per se una vida más longeva y sin menor riesgo de cáncer o afecciones cardiacas.


8.- POLO TORRES NO LEVANTA.

De acuerdo a información confiable de Xalapa, la última encuesta realizada en Minatitlán ubica nuevamente a LEOPOLDO TORRES, el delfín de WADE, en un lugar muy abajo. No levanta POLO (pues de donde o con qué). Pero como ya le levantó la mano ROMERO DESCHAMPS y como FIDEL no le puede negar el favor al máximo líder por el apoyo que le dará a su aventura de Los PINOS. Pues de que va a ir va a ir... Y de que va a ganar, pues va a ganar. (Ya saben el billullo y las marrullerías) ¿Y Minatitlán y sus ciudadanos?, pues que se jodan, al cabo que Romero Deschamps NO VIVE AQUÍ.



Comentarios de “periodistas en pri-campaña”: altonivelmina@hotmail.com



.

Pd.- LUPITA quedó muy mal con JAVIER DUARTE el día del evento del día de la mujer en la Unidad Deportiva Benito Juarez, en plena oratoria del candidato, infinidad de mujeres se salieron de la carpa porque ¡¡¡no les dieron de comer ni beber!!!. quedando muchisimas mesas vacías con el candidato hablando. Sopas... El asesor de lujo, el tal UTRERA (el Lic. maceta) no pudo con el paquete, se le salió de las manos. Muuuuy Mal. Y ya cuando se iba DUARTE, Wade en persona le hizo una valla con algunas petroleras despistadas y molestas por el acarreo, y más adelante ya DUARTE tenía media nalga en la suburban de WADE, y que creen, que se baja y se va con LUPITA y FLAVINO en otra camioneta. Ahí se ven...Wade y Noé no lo podían creer. Toma chango tu banana.

.


No hay comentarios: