domingo, 28 de febrero de 2010

VARIOS....


1.- BREVES…

Que el atarantado de ROBINSON USCANGA anda rogándole a FIDEL que le dé chamba. Y no duden que se la dé, porque ya sabemos cómo masca fierro el gober, no es nada raro que tome decisiones absurdas. ROBINSON no es nadie, sinceramente. Las dos veces que ganó una elección fueron totalmente circunstanciales. Las dos han sido a “pilonche” como dicen en mi pueblo, una de PABLO PAVON y otra del PEJE. Así es que de que no se ande creyendo tanto. Ah, y además y a propósito, siempre ha sido más que gris como representante popular. Por eso les digo que sería un absurdo el que a ROBIN se le diera chamba. Pero bueno, ya saben cómo es FIDEL. Sería bueno que alguien le preguntara porque rompió con DANTE.

Nicolás RUIZ ROSETTE, líder de los transportistas de materiales en Minatitlán se quedó con la carabina al hombro. En la reunión que tuvieron ciertas “personalidades” con el gober hace unos días, le leyeron la cartilla y lo alinearon. No es nada tonto el NICO, primero porque salió con la bolsa llena de obras para su peculio personal, y segundo porque por cualquier otro partido estaba pelas, porque es poco conocido, y en las encuestas muy abajo; y además nadie va a poder con las marrullerías del tricolor. Aunque vaya POLO TORRES, ya se los anticipamos aquí en este Blog, el PRI va a ganar. Así es que como creen que pensó irse a otras siglas. Sería un suicidio económico y político para él. Never de limón la never. Allá aquellos que se fueron con la finta. La idea era darse a notar y “a ver qué saco”. Y sacó.

A LUIS PRUDENCIO ALMANZA también le hablaron bonito. No hay de piña joven. El bueno para la diputación es FLAVINO. El gober le levantó ya el castigo al oaxaqueño FLAVIS, y así reparte espacio a VIA-GRA VERACRUZANA y a MIGUELITO ALEMÁN. Ni el profe ZUÑIGA puede hacer algo ante esto. No dudamos que al buen LUIS PRUDENCIO le depara un buen futuro. Paciencia.


La chinita ISABEL WONG es la más viable para la candidatura del PAN, y sinceramente y si le dan suficientes recursos y un buen equipo en lo electoral y de caza mapaches, podría darle un buen susto a POLO TORRES ya que éste último no tiene el arraigo, ni el carisma de ARMENGOL, eso es de todos sabido. Y también es bien conocido que POLO anda muy mal en las encuestas. POLO ganaría por los millones que invierte el sindicato y las marrullerías, como sucedió la vez pasada. La chinita tiene atrás a YUNES LINARES, nada más y nada menos, así es que cuando menos con su candidatura tienen aseguradas 3 regidurías.

Por ahí anda un despistado que también se apunta como contendiente por el PRI para la presidencia de Minatitlán. Les aseguro que no recordamos su nombre, pero lo conocemos de vista y estuvo hasta hace unos días como encargado de la oficina de trámites de pasaportes en coatza. Díganle por favor que FIDEL lo tiene muy en cuenta y está muy preocupado por el arrastre que tiene entre la población de Minatitlán, donde además es ampliamente conocido en todos los sectores de la sociedad y se le reconoce por todo lo que le ha brindado al pueblo. Y díganle también que dice FIDEL que hablará seriamente con ROMERO DESCHAMPS para ver si POLO TORRES le da chance y le ceda su lugar a este pre-candidato de lujo. El susodicho dice que tiene muchas más firmas que el propio HÉCTOR YUNES LANDA para buscar su registro. No totol!!!. Pa´su madre, en Mina hasta el más chimuelo masca fierro.

Y hablando de HECTOR YUNES, pues nada, que esta saboreando una sopa de su propio chocolate. Pa´que tanto brinco estando el suelo tan parejo. Haaay HECTOR a donde irás a parar, después de todo ésta telenovela anunciada, como tú mismo lo has dicho. Ya ni llorar es bueno. De que se queja mi HECTOR si ya sabía como masca la iguana; y este tipo de injusticias las han vivido infinidad de priistas al través de los años, e incluso nos atrevemos a pensar que usted fue el brazo ejecutor en muchos casos de lo que ahora reclama. ¿DEMOCRACIA EN EL PRI?. ¿Qué ES ESO MI BUEN?.

Se equivocó el PAN en Veracruz. La designación de MIGUEL ANGEL YUNES LINARES hace que el PAN se fracture; y además BUGANZA tiene mejor imagen, menos posibilidades de guerra sucia contra su persona, y más carisma en la población. JAVIER DUARTE ESTÁ MÁS QUE FELIZ.

JAVIER DUARTE y su Don Corleone DESCHAMPS. En serio, dicen que JAVIER llamó “padrino” a CARLOS ROMERO en su discurso del evento de NOPALTEPEC. No se nos hace ficción. ¡¡¡ Es una siciliana realidad!!!.

Otra vez se maneja que CIRO FELIX PORRAS EL CHICO SOY TOTALMENTE PALACIO será el síndico en la planilla del PRI. A los que creen que LUPITA está fuera del ánimo de FIDEL y que no ha hecho su tarea política, temo decirles que están en un error. NO TIENE UN PELO DE TONTA, ha sabido y se la dejado hacer muy bien su chamba. A pesar de NOÉ.

Una pregunta: ¿y el carnaval apá?.


No que entre gitanos no se leen las manos. Brutal y encarnizada batalla estelarizan los montielistas contra los “Maquiavélicos” roblistas en coatza. Se están dando hasta con la cubeta. Está cabrón JORGE LUIS TORRES DE OLMECA TV, se pone al tú por tú con los Hillman y los Robles. Hace mofa de Maquiavelo, a quién no lo baja del “tata” por aquello de “quiere mi cocol”. Cojonudo el tipo, eh. Sabemos que todos los dueños o empleados de los medios de comunicación tienen fuertes intere$$$es y relacione$$$ en la política y con los políticos, pero resulta mucho peor y tremendo cuando están involucrados personalmente como políticos. Cuando esto pasa no pueden ser imparciales y se pierde la esencia del periodismo, la equidad, la libertad, y la pluralidad. Dicen por ahí que un buen porcentaje de periodistas son políticos frustrados, ya que critican, pero en el fondo quieren o ansían ser protagonistas directos como tales. Y no anda muy despistada esa tesis. Pero también hay al revés, políticos metidos a “periodistas”; y por esta región abundan, eh.



GABY ALEMÁN también se coló en la reunión con el gober. Pescó nueva chamba. Otro suertudo al igual que el buen ABUNDIO ATILANO. Y ahí andaba también el atarantado y corrupto de TRUJILLO CORTAZA. Suerte les de Dios.



2.- CIENCIA LOCA






3.- DE VILLAGOMEZ

Mi dilecto amigo Kenny G:
Te envío con mis saludos una colaboración que tengo archivada y que creo que viene a colación por lo de la etapa preelectoral que ya se está viviendo. Espero sea de tu interés y si consideras que vale la pena publicarla, ahí está a tu disposición.
Un abrazo.

NUESTROS DIPUTADOS Y FUNCIONARIOS PUBLICOS
José Manuel Villagómez Cadena.
Muchos son gente con mínimos estudios formativos. Sus curricula son más o menos similares, comerciantes informales que se fueron formando por necesidad para defenderse de todo tipo se inspectores; forjados en la brega diaria de la subsistencia de enfrentamientos contra golpeadores, policías, otros comerciantes…
Aprendieron pronto a defenderse y a ingresar a los círculos oficiales. Se apoyaban recíprocamente, unos con gente para los mítines, acarreos, actos oficiales y votos; los otros permitiéndoles medrar en feudos intocables para sus representados. Muy rápido, el líder, descubre que tiene a su servicio a unos agremiados muy domesticados y que es el líder nato inigualable para los puestos de representación popular.
Otros lo son casi genéticamente. Hijos predilectos del nepotismo familiar y secular de apellidos ilustres, que se crearon muy cercanamente con gente de su clase, abolengo y amistades, casi parientes, por eso navegan con soltura en los círculos del poder. Ellos llegan a los cargos de manera naturalita, sin hacer nada, no perdieron el tiempo en la calle sino en las universidades, preferentemente del extranjero. Por eso son los hijos que la patria necesita. Su mérito más importante es conocer la realidad nacional a través de libros, documentales, películas, en el cubículo de investigador social, por acompañar eventualmente a algún personaje del la política o del gobierno para empezar a darse a conocer antes de ser nominados por el partido…
Algunos se iniciaron realizando gestiones sociales para su colonia, barrio o ciudad. Al principio ni para los camiones pedían, fueron conociendo a gente de la administración o algún representante popular que los ayudaba eventualmente, a cambio de presentarse con su mesnada en alguna reunión pública o política, y le fueron agarrando el gusto al sentir la necesidad de suplir al mecenas en turno.
Muchos son líderes sindicales corporativos que se iniciaron como obreros, se aprendieron de memoria algunas cláusulas contractuales, se arrancaron a la defensa de sus agremiados, y llegaron a la conclusión de que es mejor arreglarse con las empresas que con representados ingratos.
En suma, podríamos hacer un catálogo nacional amplio y profundo de toda esta fauna cameral o administrativa, que se desviven por mejorar las condiciones materiales y calidad de vida de sus defendidos, en condiciones muy desventajosas como las que señala un prestigiado analista político como Carlos Alemán, del cual cito algunas de las penurias que sufren la gente arriba mencionada.
“El semanario Emeequis documentó que la saliente 60 Legislatura gastó —de 2006 a 2009— 12.72 millones de pesos en galletitas, café y leche; 6.8 millones en botellas de agua; 126 millones en comidas en eventos y vales de alimentos; 613 millones en boletos de avión; 670 millones de seguros médicos; 190 millones en teléfonos fijos, y 32 millones en celulares. Además, cada diputado recibe vales para gasolina, tarjeta IAVE para pasar gratis las carreteras, 45 mil pesos mensuales por asistir a su trabajo, 28 mil mensuales para ayuda ciudadana. Una perla de perlas. El diputado Francisco Javier Calzada, del PRD, pidió baño propio en su oficina de vicecoordinador, que costó 200 mil pesos.
“No es todo. Excélsior documentó opacidad en 12% del presupuesto. Es decir, de los 5 mil millones que cuesta la Cámara de Diputados, los coordinadores apartan 600 millones, cuyo gasto no revelan a nadie, conocido como “asignación a grupos parlamentarios”. Y como —son ciudadanos “de otra especie”—, los diputados no sólo tienen fuero, sino que no pagan impuestos. Reciben ingresos limpios.
“Pero existen más datos que ofenden a todos. ¿Sabe usted cuánto gana un diputado? Bien a bien, nadie lo sabe. ¿Por qué? Porque depauperan el diero público hasta para pagar peluquero, dentista, y enfermedades de ex esposas, como ocurrió con un perredista. Por eso, Milenio calculó las horas trabajadas por sesión, de martes y jueves. Concluyó que ganan mil 869 pesos por hora laborada. Es decir, 160 veces el salario mínimo. ¿Son o no parásitos? -Carlos Alemán, El Universal, Itinerario Político, agosto 31, 2009, (
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/79778.html- )”
¿Le gustaría ser representante popular o funcionario público? Le dejo estos datos por si se anima. Ah, para su mayor seguridad, sus representados no se fijan en estas pequeñeces, mientras usted haga como que les ayuda y están al servicio del electorado.


4.- LIC. LOBATO

Comentario Abierto
Por: Jose Emilio Lobato Corrigeux

La lucha ¿o guerra? Por la Gubernatura de Veracruz

Definidas practicamente las candidaturas de quienes habran de ser postulados para ser Gobernador de Veracruz 2010 – 2016, habremos de reflexionar sobre lo que habrá de ocurrir en los próximos 120 dias en que se llegue la fecha de la eleccion.

En principio, el escenario nos presenta a 3 participantes, 2 de los cuales son avalados por una experiencia politica y administrativa conocida por todos y un nóbel político cubierto por el manto protector de quien hoy gobierna con un estilo peculiar a la entidad veracruzana.

De tal suerte que en realidad, Dante Delgado que será apoyado por la alianza PRD – CONVERGENCIA – PT y Miguel Ángel Yunes Linares, virtual candidato del PAN competirán no con el postulado por el PRI, sino contra su impulsor, el ganador de 6 elecciones de las cuales 5 fueron en condiciones normales y en la última bajo la interposición de recursos de impugnación que finalmente se resolvieron no por el mandato mayoritario, sino por una resolución jurisdiccional, el actual gobernador Fidel Herrera Beltran.

Por lo que se refiere al candidato panista y hoy ex priísta, es sobradamente sabido que representara el doble discurso de quienes integran el partido que lo postula, quienes critican lo malo de sus adversarios, pero si ellos lo hacen no es malo, así que todos los recursos de los programas federales y vayamos a saber cuantos mas serán utilizados para obtener una plusvalía clientelar electoral.

Adicionalmente se recuerda a Miguel Angel Yunes Linares como un hombre de enorme capacidad politica y gran inteligencia, atributos que contrastan con su carácter reactivo y en momentos irascible que lo convierten en un extraordinario enemigo politico y si no que le pregunten a Roberto Madrazo, a Emilio Chauyfett a Dante Delgado y al mismo Fidel Herrera Beltrán, que durante su gestión como Secretario de Gobierno con Patricio Chirinos Calero reprimio a incontables grupos sociales y boicoteó a políticos reconocidos como Cuauhtemoc Cárdenas, Heberto Castillo, Irma Serrano e Ignacio Morales Lechuga durante sus visitas al estado.


Se confrontó con un sinnúmero de grupos políticos regionales que tuvo como consecuencia la mas estrepitosa derrota electoral que haya sufrido el PRI donde solo ganó 105 de los entonces 210 municipios, así que veremos de que está hecho Yunes y si logró o no la reconciliación con aquellos a los que combatió y que ahora les pedirá el voto.

Dante Delgado es una figura destacada, que ha demostrado que tiene una resistencia increíble a la adversidad, despues de que fue encarcelado por el propio Yunes Linares, fue capaz de hacer un partido político a nivel nacional con un posicionamiento gradual pero creciente y cuya candidatura hace 6 años obtuvo casi un millon de votos, muchos de los cuales se los ganó a Gerardo Buganza entonces candidato panista, por lo que su participación fue determinante para que Fidel Herrera Beltran obtuviera un triunfo cerrado, de lo contrario, la historia que estuviéramos escribiendo tendría una realidad diferente a la que estamos analizando.

Al sustituir a Don Fernando Gutiérrez Barrios, como Gobernador del Estado dio muestras de un gran manejo político, al realizar un gobierno itinerante, cercano a los ciudadanos, recorriendo y visitanto todos los municipios del estado y en su momento las mas importantes congregaciones y ejidos, fue gestor incansable ante el gobierno federal y lideró el Programa Nacional de Solidaridad en la entidad con lo que muchos de los gobiernos municipales vivieron una gran transformación sin precedente en su infraestrura urbana situación que muchos ciudadanos aún recuerdan.

Algunos lo consideran una víctima política de Ernesto Zedillo Y Miguel Ángel Yunes Linares, y aunque fue absuelto por prescripcion, los veracruzanos tenen la percepción que en el fondo, su detención y encarcelamiento fue mas bien una rencilla política que ganas de defender el patrimonio de los veracruzanos, no tiene un Presidente de la República que lo apoye ni un presupuesto estatal que lo impulse, pero de que es una figura política lo es, veremos si su presencia ha crecido o ha venido a menos.

Por lo que se refiere a Javier Duarte de Ochoa, su carrera ha sido meteórica y pasó de ser Subsecretario a Secretario de Finanzas y Planeación del Estado, hasta hace prácticamente poco mas de 5 años no se tenía ningún antecedente político de su persona pero el afecto que le ha demostrado el Gobernador Herrera Beltran es una muestra de que tiene atributos para ser considerado hasta el momento como el mas fuerte aspirante del PRI a la gubernatura.

Se le considera un joven preparado y muy trabajador, aunque poco carismático y el excesivo apoyo mediático que ha recibido (no casual por cierto), ha creado un clima de antipatía y fastidio ya no tanto en los grupos políticos como en el ciudadano común, con el ingrediente adicional de que su impulso representa la consolidación de la llegada de una nueva generación política que infortunadamente no representa un corriente integradora con quienes tradicionalmente han sido parte de la política en Veracruz, muchos de los cuales ante la actitud marginadora de esta nueva corriente han manifestado no participar en su favor en esta campaña por lo que existen riesgos, se habla incluso de migraciones partidarias.

La bursatilización del pago de la tenencia que significa un adeudo de las finanzas de los veracruzanos comprometidas por muchos años por delante son otro de los motivos que pesa sobre su imagen, y la participación de Hector Yunes Landa, Jose Yunes Zorrilla y Ranulfo Márquez como aspirantes a la candidatura le marcan un escenario tanto interno como externo altamente competido,. Así que habrá que trabajar a contracorriente para entregarle buenas cuentas al PRI y a su mentor político.

Los veracruzanos esperan propuestas, seriedad y objetividad en quienes habrán de competir por la gubernatura, no queremos una guerra sucia ni que la política se degenere, por el contrario, Veracruz merece tener como gobernador a partir de las próximas elecciones, a alguien que represente nuestra forma de ser, cordial y respetuosa razón que mueve a muchas personas a visitarnos e invertir en nuestra tierra, que sea por el bien de Veracruz.

Usted tiene la mejor opinión

4.- DE “EL QUIJOTE”

Fuentes informadas aseguran que la suerte está echada para el otrora poderoso Srio. Gral. del CEG del STPRM Carlos Romero Deschamps.Habría que recordar que en octubre pasado la STyPS no asistió a tomar nota de las elecciones en cada una de las 36 secciones petroleras del país, y esta Secretaría les concedió hasta el 31 de este mes para que validaran sus comicios impugnados, y la misma elección objetada de Romero Deschamps.Los disidentes petroleros con muchos años de lucha en contra de abusos sindicales están atentos al resultado de la reunión que este 29 de enero y sobre esta toma de notas sostendrá Romero Deschamps en oficinas de la STyPS.Disidentes que se comunican constantemente a nivel nacional y confían en que el gobierno federal jubile a Carlos Romero, destituya y jubile a sus simpatizantes afines también, así como de que prospere la elección del trabajador rescindido de la Secc. 42 Omar Toledo Aburto para que ostente la dirigencia nacional de este sindicato.*Manifiesta la traición de Gladis Merlín.La semana pasada la alcaldesa priísta de Cosoleacaque Gladis Merlín Castro entregó despensas en la casa de Juana Hernández con domicilio en la congregación San Pedrito, donde pidió la apoyaran como candidata a diputada local y al pan para la alcaldía.Gladis Merlín está molesta porque el pri no permitió que su hijo el suplente del diputado federal Antonio Benítez Lucho, Emigdio Enríquez Merlín, fuera el candidato a presidente municipal.Y es probable empiece a gestar enésima traición contra el pri por la añeja confrontación política que sostiene con el diputado federal Antonio Benítez, quien pretende la alcaldía para la desconocida y débil precandidata profesora Isela González.Se filtró entre los actores políticos de Cosoleacaque que Gladis Merlín y Benítez Lucho apoyarían al diputado local panista Cirilo Vázquez Parissi como candidato a la presidencia municipal con la alianza pri, prv y pvem para que no violente los estatutos del pri.Y se confirma que Gladis Merlín no tiene opción de traicionar al pri con la alianza convengencia, pt y prd, porque su papá Heliodoro Merlín Alor no abrió la puerta de su casa a su “amigo” Dante Delgado Rannauro minutos después que este le avisara por teléfono que pasaría a saludarlo, cuando el convergente Florentino Cruz Martínez contendía por la alcaldía de Cosoleacaque en el 2007.Y porque Heliodoro Merlín abusó al “concertar” los votos de convergencia para hacer regidor 1º al compadre y carga maletas de Gladis Merlín, Julio Cesar González Esteban. Los dirigentes de grupos inconformes contra las imposiciones y traiciones de la familia Merlín continúan en pláticas con el delegado priísta Filiberto Landa, a quien le dijeron que tienen la capacidad de convocatoria y simpatía de los cosoleacanecos para ganar la alcaldía con el pri, aún teniendo en contra al panista Cirilo Vázquez Parissi.Y que están dispuestos aceptar que el pri postule a Gladis Merlín como candidata a diputada local, para asegurar el triunfo de la gubernatura también.Estos priístas inconformes encabezados principalmente por el ex presidente municipal interino profesor Virgilio Aquino García, ex regidor doctor Alberto Cortez Villanueva, doctor Lauro Pérez Villalobos y Gustavo Jiménez Alor, entre otros, declaran que esperarán la convocatoria de su partido para registrarse como precandidatos, pero si observan algún intento de imposición buscarán la alcaldía con sus propios medios.*En busca de la unidad panistas de Minatitlán, Ver.Los panistas Johny Echevarria Rodríguez e Isabel Wong Chan son los precandidatos a la alcaldía, y Alberto Arriaga y el regidor 11º Felipe Ramírez Balcazar se disputarían la candidatura a la diputación local.Aunque Isabel Wong tiene el apoyo político y económico de su concuño el Director del ISSSTE Miguel Angel Yunes Linares el nativo de la congregación Capoacan Johny Echevarria cuenta con mayor simpatía y real respaldo de panistas locales.Y si no se ponen de acuerdo estos grupos antagónicos no descarten sea el abogado minatitleco y diputado local Rafael Sánchez Hernández el verdadero candidato a la alcaldía, porque se le observó muy cerca y en el ánimo del Director del ISSSTE Miguel Ángel Yunes Linares cuando este inauguró la ampliación de una clínica el 29 de este mes en Minatitlán, Ver. Y si nos remontamos a la historia del pan local Rafael Sánchez fue el que en múltiples ocasiones enfrentó públicamente los supuestos fraudes electorales que cometía el pri con el cacicazgo petrolero que detentaba el jubilado ex Srio. Gral. Pablo Pavón Vinales.Y el regidor Felipe Ramírez tiene más posibilidades de ser el candidato a diputado respecto al canaco prianista Alberto Arriaga; porque este último tiene una pésima reputación por sus múltiples antros de vicio que tiene en la ciudad, y lo aventajaría aún más Felipe Ramírez si se exigieran análisis de antidoping para obtener estas candidaturas.Por desgracia el talón de Aquiles de estos panistas ha sido su falta de capacidad organizativa y unidad de grupos en la dirigencia local desde las antepenúltimas elecciones del 2006; prueba de ello es que iniciaron como comité, los bajaron a delegación y ahora funcionan como comisión.Una comisión que lamentan presida desde el pasado diciembre Felicitas Alcantar Montoya, al externar inconformes panista locales que esta dirigente les restará votos a su partido por irregularidades que cometió en la sociedad de padres de familia de la secundaria ETI No.8, y entre los grupos católicos de la iglesia San Pedro.Mientras tanto la ex candidata a diputada federal Isabel Wong busca un acercamiento con Johnny Echevarria, porque confía en que unidos ganarán la alcaldía si logran incrementar los miles de votos que ella obtuvo el pasado 5 de julio.*Obligados a estudiar nuestra Constitución.El próximo cinco de febrero celebraremos el 93 aniversario de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.Este año presenciaremos un politizado festejo del bicentenario de la independencia y centenario de una inconclusa revolución mexicana.Como mexicanos estamos obligados a estudiar nuestra Constitución y la historia de la independencia para tratar de entender las reformas políticas que en el Senado de la República y cámara de diputados el Ejecutivo Federal y los partidos políticos pretenden aprobar este año.Los días 25 y 26 de este mes se realizó un análisis de la reforma política en el Senado de la República donde participaron exponentes de Chile, EUA, Francia y México, entre otros, y coincidieron en que los políticos mexicanos tendrán que explicar en los medios de comunicación existentes cual sería el beneficio que obtendría la ciudadanía con las pretendidas candidaturas independientes, segunda vuelta y reelección de legisladores y munícipes, entre otros asuntos relacionados al caso.La mayoría de los expositores recalcaron que a nivel mundial el electorado ya no cree y desconfía de sus gobernantes y parlamentos existentes, porque estos se han concretado a velar por sus propios intereses y viven su propia liturgia al interior sin importarles las verdaderas necesidades de la gente.El diputado chileno Carlos Montes dijo que la reelección en México aún está en pañales porque los políticos no interactúan con la gente. Afirmó que el sistema electoral binominal de su país deja mucho que desear, y que la segunda vuelta no funciona porque su actual gobierno de derecha fue elegido por una minoría.Los exponentes recomendaron a los políticos mexicanos que antes de votar por la reelección de legisladores y munícipes primero tendrán que convocar a un referéndum o plebiscito a nivel nacional para medir el consenso entre la población, donde deberán exponer al electorado la normatividad legal del proceso sin dejar de conducirse con comprobada ética profesional, transparencia y fundamentar una real rendición de cuentas que funcione en beneficio de toda la gente.Los mexicanos sabemos desde siempre que todos los gobernantes y legisladores no toman en cuenta la opinión de la ciudadanía después de obtener el cargo, y no la consultan para aprobar o rechazar iniciativas.Legisladores que reformaron la ley del IMSS e ISSSTE en perjuicio de los trabajadores, y crearán las distracciones necesarias para ejecutar a modo reformas fiscales, laborales y de telecomunicaciones, entre otras.Los panistas con nueve años en la Presidencia de la República se han dedicado a denostar y tratar de convencer a los mexicanos que el atraso del país se debe a los setenta años de gobiernos priístas, y que no se avanza por una izquierda retrograda que no acepta abrir la industria petrolera a mercados privados.Lo priístas no desaprovechan invitaciones a medios de comunicación y foros para externar que en las últimas elecciones les ha favorecido el voto porque el pan no sabe gobernar. Y ahora esgrimen que primero darán prioridad a las reformas sociales que necesita la gente.Y no aceptan que ex presidentes de todos conocidos fueron los causantes de que en México existan monopolios económicos que manipulan a todos estos sempiternos políticos que brincan de cargo en cargo.Y que decir de los tránsfugas del pri y hoy dirigentes del pt, convergencia y prd que se ven obligados a aliarse con el pan en comicios locales de este año porque saben que no tendrían posibilidades de triunfo si cada uno contendiera por su lado, y algunos podrían perder el registro si no logran el 4% en votos que se pretende aplicar.Veamos el asunto de la reelección como lo percibe, entiende y así cuestiona la gente común: ¿Cuántas veces ha visto usted que los senadores, diputados y alcaldes convoquen a sus electores para analizar y aprobar las iniciativas o proyectos que presentan en sus respectivos congresos?Y con impotencia se responde hasta el más ignorante en la materia ¡Nunca! Estos omnímodos señores argumentan que la ley les concede el derecho de presentar o aprobar iniciativas porque representan a los miles de ciudadanos que votaron en su distrito. Y si acaso cada año leen un informe ante sus gobernantes locales o dirigentes de partido.¿En que se basarán y quienes propondrán sean reelegidos legisladores o munícipes? ¿Con que nuevo reconocimiento constitucional contará la ciudadanía para rechazar o aprobar esa pretendida reelección? ¿Qué otras garantías, además del voto, tendrá el ciudadano para ejercer la revocación del mandato?Todo mexicano sabe que en teoría los candidatos ganan con votos emitidos, contabilizados sería otro el caso, y supone que en la práctica los partidos manipulan el voto o concertan resultados electorales. Si en verdad el acotado ejecutivo federal pretende que la gente tenga mayor injerencia con candidatos independientes que presenten nuevas iniciativas y reformas para que los mexicanos heredemos mejores oportunidades y calidad de vida a futuras generaciones.Primero tendrían que ser obligación de estos representantes populares consultar en su distrito las iniciativas por presentar, no con sus partidos políticos, para que sea la población quien las enriquezca o rechace.Después, la ciudadanía organizada en cada distrito y reconocida constitucionalmente por órganos electorales y el congreso de la unión o parlamento pueda denunciar con pruebas la revocación del mandato o rechazar a su legislador que se pretenda reelegir. Si no es así la población quedará en total indefensión electoral.¿Por qué estudiar y analizar nuestra constitución para tener injerencia en estos menesteres? Simple y sencillamente porque todos los legisladores, gobernantes y funcionarios de los tres niveles de gobierno son pagados con dinero de nuestros impuestos. *Lo que se comenta en Minatitlán de una alcaldesa que cuando se enoja regaña, amenaza, mienta madres y con la mano azota escritorios para hacerse escuchar y respetar. Desde Junio del año pasado la alcaldesa Guadalupe Porras David ordenó que la directora de participación ciudadana Adela Cortez García recibiera las solicitudes para el material de alumbrado público en lugar del regidor 4º encargado de esta comisión el petrolero de la Secc. 10 Daniel Primo Chiñas; el material ya llegó y lo entrega Adela Cortez para que Daniel Primo no politice el beneficio, según Guadalupe Porras. La semana pasada la bipolar, prepotente y despistada Guadalupe Porras amenazó con correr a la Directora de comercio profesora Krimilda Hernández Rodríguez porque no clausuró una carnicería como le “ordeno”, sin comprobar antes que esta asistente del panista y regidor 10º ingeniero Vicente Castañeda Fons ya había entregado un documento en la presidencia municipal donde exponía la situación del caso, para que la munícipe analizara y autorizara por escrito si procedía o no la clausura; Krimilda Hernández continúa como Directora pero acotada ahora.El convergente regidor 9º con las comisiones de registro civil, panteones y reclutamiento Martín Iturralde Campos está a punto de renunciar porque Guadalupe Porras le corrió a personal de confianza, y solo le respeto a los que laboran en panteones; registro civil lo maneja a su antojo el casamentero Earles Gómez Santos, y reclutamiento la Secretaría del Ayuntamiento con personal sindicalizado.A un año de haberse suspendido el servicio de la panga entre la cabecera municipal y capoacan el regidor 1º con las comisiones de fomento agropecuario, hacienda y patrimonio municipal Marco Antonio Solís Zavala declara que este transporte reanudará cuando se paguen ochenta mil pesos por los planos del transbordador; esperemos que Guadalupe Porras regularice este servicio con los 29 millones de pesos que acaba de pagar PEMEX por impuesto predial.Y miles de contribuyentes despotrican contra Guadalupe Porras y se pelean entre ellos cada vez que pagan el predial con un sistema arcaico. Y declaran al que esto escribe que no es posible que la tesorera Rocío del Carmen Ricardez Villalobos y el encargado de sistemas Saúl Wade León no puedan implementar un pago en línea o en bancos para evitarse tantas aglomeraciones y horas de espera.*Inconformidad por operativo de la DGTTEV en Minatitlán.Existe inconformidad por el operativo permanente que ordenó aplicaran a nivel estatal el director de la DGTTEV Gral. Enrique Cano Cardiel.El delegado de transito en Minatitlán Cap. Cipriano Rodríguez y García declaró que este operativo es en beneficio y para seguridad de la sociedad porque están verificando: que los conductores utilicen el cinturón de seguridad, manejen sin hablar por celular; vehículos que tienen vidrios polarizados, autos extranjeros sin documentos, sin placas e irregulares, así como invitar a los motociclistas utilicen el casco de protección.



Comentarios de "montielistas y roblistas": altonivelmina@hotmail.com

.



No hay comentarios: