martes, 9 de febrero de 2010

1.- VARIOS....


1.- SABIAS QUE CALDERON... SI QUITÓ LA TENENCIA ??????

¿Sabías que el 31 de Diciembre de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación que la tenencia NO es obligatoria?

Seguramente te han llegado muchos correos donde se acusa al presidente Felipe Calderón de no haber cumplido su promesa de quitar la tenencia... la verdad es que "sí la quitó".

Lo que pasa es que todo el dinero recaudado por concepto de tenencia va a parar a los estados y no al gobierno federal. Es por esto que a los Gobernadores no les conviene dejar de cobrar el impuesto y nos siguen robando al seguirlo recaudando, a pesar de que NO es obligatorio.

Es por esto que en Querétaro ya no se paga Tenencia, porque el Gobernador José Calzada suspendió el cobro, de acuerdo al decreto de Calderón.

Esto lo hacen debido a que no esta "prohibido" seguir cobrando, es opcional para cada estado... así que si a ti te siguen cobrando tenencia, no culpes al Presidente, la culpa la tiene TU Gobernador.

En la reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación del 21 de Diciembre de 2007 se abroga la Ley del Impuesto sobre la Tenencia a partir de 2012, abrogar quiere decir que elimina la ley... O sea, estará prohibido pagar tenencia a partir del 1 de enero 2012.

Tal vez no estés totalmente de acuerdo con el gobierno de Calderón, pero creo que no es justo seguirlo acusando de algo que el no tiene la culpa... el ya cumplió.

Toda esta información esta en las leyes. Aquí puedes revisar la Ley del Impuesto sobre la Tenencia con todas sus reformas... la última reforma está al final.

http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/Combo/L-79.pdf

Ahora que estas correctamente informado, dejo a tu consideración los siguientes datos:

-Esta importante información no recibió ningún tipo de difusión en los principales medios de comunicación de México. (Televisa)

-El Estado de México es el estado con más vehículos y es el que más dinero recibe por concepto de tenencia.

-Todos sabemos que Televisa patrocina al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto a través de un convenio de 30 millones por el cuál Televisa tiene la obligación de mostrar al gober TODOS los días en por lo menos alguna noticia, además de los comerciales de Lucero, etc.

-El no informar a la población acerca de que Calderón quitó la tenencia, es parte de la campaña Televisa-PRI para desprestigiar a los demás partidos además de seguir financiando y promoviendo su campaña.

Todo parece indicar que los dueños del balón siguen pensando que somos unos tontos y que pueden seguir manipulándonos como mejor les convenga, para obtener nuestro dinero y nuestros votos y después darnos la espalda como lo han hecho durante más de 70 años....

Yo no estoy de acuerdo... ¿¿¿tu que piensas???.

3.- Trabajadores petroleros anuncian que acudirán nuevamente a tribunales

Con 114 mil agremiados el sindicato petrolero de la República Mexicana es una verdadera mina de oro, ya que a sus arcas entran mensualmente 300 millones de pesos tan sólo por concepto de cuotas sindicales.


La Coalición Nacional de Trabajadores Petroleros encabezada por Luciano López que acudirán nuevamente a los tribunales laborales porque la Secretaría del Trabajo protege a
Carlos Romero Deschamps cuando su periodo sindical por estatutos terminó en el 2006. Explica Luciano López que Romero Deschamps busca eternizarse en el poder en complicidad con la Secretaría del Trabajo por la cantidad de recursos económicos que entran al sindicato.


“Aproximadamente mensual al Comité Ejecutivo General pues sin duda alguna ingresarían si no menos de unos 300 millones de pesos de cuotas sindicales, sin considerar las propiedades y las entidades productivas”. (Por Héctor García)

4.- BUENOS DIAS VERACRUZ

EL TIRO DE GRACIA AL GOBERNADOR DE VERACRUZ

4 de Marzo de 2009
Por:
David Varona Fuentes


Es lo que recibiría Fidel Herrera por parte del presidente Felipe Calderón de adelantarse tres años la supresión del Impuesto por concepto de Tenencia o Uso de Vehículos en el país, vigente desde 1968.

Sería como venírsele el mundo encima al gobernante veracruzano que tanto ha presumido de la operación bursátil efectuada en octubre de 2006 que le redituó
6 mil 524 millones de pesos, aunque para ello haya
hipotecado por 30 años la recaudación por tenencia vehicular.

Y no es para menos.

De dónde agarraría recursos el estado para hacer frente al compromiso con los acreedores bursátiles,
cuando en estos momentos pasa penurias para poder salir de deudas acumuladas del orden de los mil 800 millones de pesos, que el gobierno Fidelista viene arrastrando desde junio de 2008.

Como todos sabemos,
el exgobernador Alemán Velasco le dejó a su alumno Herrera Beltrán las arcas estatales sin peso alguno heredándole además
una deuda de 3 mil 500 millones de pesos, la que juntos, Miguel y Fidel, planearon liquidar llevando a la Bolsa Mexicana de Valores la captación del 80 por ciento del impuesto por uso de vehículos correspondiente al estado.

Hubo fiesta en palacio de gobierno del estado cuando se colocaron en la BMV los certificados del cobro por tenencia vehicular,
el gobernador y sus aduladores calificaron de “histórico el momento para Veracruz”.

Hasta los diputados locales en el Congreso local. Hay quienes aseguran que algunos de los legisladores recibieron escopetazos de millón de pesos por levantar el dedo en señal de aprobación a la iniciativa de Fidel.

Claro,
el clímax de placer de Fidel llegó a su máxima expresión al ser notificado que la suma millonaria
prestada a 30 años, habían sido depositadas a las cuentas del gobierno estatal,bueno, eso fue lo que dijeron, existen sospechas bien fundadas de que bien pudo ir a parar a bancos extranjeros, donde se presume, tienen cuentas Alemán y Herrera.

Aún cuando todavía siguen esperándose los resultados de beneficios sociales a la población, el mandatario estatal insistió siempre en lo bondadoso que había resultado la bursatilización del impuesto de vehículos. Tanto que tres meses antes de finalizar 2008 y previendo que no tendría dinero en 2009
para apoyar las campañas de los candidatos del PRI a diputados federales, se sacó de la manga convencer a los alcaldes, principalmente a los priístas, aceptaran bursatilizar el 20 por ciento correspondiente a la percepción vehicular.

El dinero de la tan cacareada bursatilización vehicular,
sólo ha servido para rescatar ingenios cañeros, en los que, el propio Fidel es de los principales accionistas.

Las obras anunciadas duermen el sueño de los justos; incluso el libramiento de Xalapa, que estaba contemplado a realizarse con esos recursos,
ahora lo construirá el gobierno federal.

Puede resumirse entonces que todo quedó en fiesta, bombo y platillo,
el puro estilo de la simulación de la Fidelidad.

Lo que confirmaría que
el mensaje lleva dedicatoria especial para el gobernador de Veracruz, en virtud que
el estado que late con fuerza es el único en TODO EL PAÍS que bursatilizó el ingreso de la tenencia vehicular.

Por lo pronto, en este asunto de adelantar la supresión de dicha la tenencia, la bala se encuentra en la recámara, sólo falta que Calderón jale del gatillo.

¿O usted qué opina?


6.- MEDIO ¿SOLO RELIGIOSO? (BLOG VISTANTE)

MEMORANDUM 1 El semanario católico "Alégrate", se ha convertido en el único medio de comunicación que ha sido incluido en el catálogo de medios que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) contempla para, la difusión de las actividades que realizarán partidos políticos y candidatos durante el vigente proceso electoral local. "Se trata de un medio como el tuyo, muy respetado en la ciudad capital y como medio presentamos nuestra solicitud, porque la convocatoria se abrió, estamos por recibir la confirmación, no sabemos si nos aceptaron", dijo el director general de la Pastoral de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome. Y remató: "Nosotros somos un medio de comunicación, somos un medio religioso que no entramos en discusiones de política partidista, pero que apoyamos las causas de la sociedad, sobre todo apoyadas con el bien común, y el IEV es un instituto de buena voluntad que organiza las elecciones y podemos contribuir a la buena imagen". / 2010-02-06 21:08:12
tomado de gobernantes

Si como no, como si los veracruzanos fuesemos retrasados mentales no?

(TODO SIC).

7.- Estatuas!

Salvador Muñoz
Los Políticos

Estimado Tío Fide…
Permítame no dirigirme a usted como Señor Gobernador, porque si bien respeto las investiduras, es más valiosa la persona por ser como es que por ser lo que es.
Llega a mi correo información de que usted planea mandar a hacer 120 estatuas de su figura... por supuesto y apuesto que dicha información no busca más que causar malestar en quien la lee ¡y lo logra!
Aunque sé que es mentira tal cosa, no está de más pedirle, solicitarle, que considere (si fuera cierto) que no se acerque por ningún momento a la línea del tirano, del dictador.
A lo mejor usted recuerde a Turkmenbashi (Guía de los Turcomanos), como así se hizo llamar un “presidente” de Turkmenistán: Saparmyrat Atayevich Niyazov, quien entre todas las cosas locas que hizo, está un monumento, el de la Neutralidad, que remata en su punta con una estatua de él, que se mueve como girasol, en aras de que siempre le dé el sol en la cara y no caiga sombra alguna sobre su faz.
Hubo muchas estatuas de oro que también mandó a hacer mientras fue presidente. Por intentar darle una identidad a su pueblo, todo lo pintó (no de rojo) con su apodo: Escuelas, universidades, un pueblo, aeropuertos, incluso hasta un meteorito llevaban el nombre de Turkmenbashi.
Créame que usted tiene el privilegio de ser Gobernador de un pueblo noble, valiente, alegre, que sabe agradecer la humildad, la sencillez, la bonhomía del gran político que, de seguro hay en usted.
No se permita ni permita que ningún alcalde, ninguna asociación, ningún empresario, ningún grupo político, ¡nadie! lo arrulle con el canto de la lisonja, plasmado en una estatua de bronce o cobre… o cualquier otro material.
Aléjese de quienes sólo saben decir “Sí señor”, ponerse a sus órdenes, a sus pies, a los que lo alaban, “tapetes” sin criterio, porque jamás tendrán el valor de disentir un error suyo… y es usted humano.
¡Vaya! Su trabajo está plasmado. Su trabajo se ve, se siente… no necesita de estatuas.
Pero, si en un momento el arrullo de ese canto parece adormecerlo, permítame unas líneas que un periodista, desde la cárcel, escribió a su esposa:
“No barruntamos que si alguien se sueña estatua, ése es el tirano. No sabe que al convertirse, en vida, en más mármol que carne humana, sensible y perecedera, el resto de los hombres comienza por temerle, luego por despreciarle, y más tarde burlarle. Lo que empieza con solemnidad de himno para el héroe –si es un tirano el elegido– termina con fanfarrias de circo para el devenido saltimbanqui, caricatura de lo que fue heroismo”.
Las líneas eran contra Fidel… Castro, por supuesto.
El autor, Manuel Vázquez Portal.
Claro que, mejores palabras son éstas, cuando el panista Francisco Avila, alcalde de Boca del Río, pretendía colocar una estatua de Vicente Fox:
“Es algo que no le sirve a nadie, ni le sirve al presidente Fox ni le sirve a la nación ni le sirve a Veracruz ni le sirve a la sociedad”.
El autor de esta frase… usted.
Ya tenemos a un loco que manda a hacer sus biografías en estampitas… no entre a ese mundo… no subestime a su gente, a su pueblo… si bien, es cierto, no es monedita de oro, estoy seguro que hay más gente que lo quiere, lo estima, que aquella que no.
Esperando al tiempo que me dé su respuesta en ausencia de estatuas, quedo de usted, como siempre, su amigo Salvador.

8.- EL PRI EN RIESGO SIN HAY IMPOSICION DENUNCIA HÉCTOR YUNES EN PERIODICO REFORMA.

8 FEB 10. REFORMA.

Principio del formulario

El PRI está en riesgo de perder el Gobierno de Veracruz y hasta las elecciones presidenciales de 2012 si se empeña en imponer candidatos sin tomar en cuenta las preferencias electorales de los aspirantes.

Así lo denunció ayer el precandidato del tricolor a la Gubernatura Héctor YunesLanda, quien acusó a su partido y al aparato del Gobierno estatal de instrumentar cargadas, favoritismos, amenazas, represión y hasta uso de recursos públicos para beneficiar a Javier Duarte.

"Si nos equivocamos en Veracruz en nominar a nuestro candidato a Gobernador, el riesgo de que perdamos la Gubernatura por primera vez en la historia de la entidad es muy alto.

"Pero lo peor es que, además del riesgo de perder la Gubernatura, se pone en grave riesgo el que, como partido, podamos recuperar la Presidencia de la República en 2012 porque Veracruz tiene la tercera población electoral del País, después del DF y el Estado de México", afirmó Yunes Landa.

En entrevista con REFORMA, el ex subsecretario de Gobierno de la entidad calificó de obscena la forma en la que la estructura priista y de la Administración estatal se han puesto al servicio del ex secretario de Finanzas del Gobernador Fidel Herrera.

Tras reprochar los "llamados vacíos a la unidad", el aspirante acusó a la dirigencia estatal de su partido y al delegado del CEN Jesús Medellín de someterse a las decisiones de Duarte para la selección de candidatos a Alcaldes.

"Hay un manoseo de las candidaturas en los municipios. Todos saben que Duarte hace llamadas y da instrucciones a los dirigentes. Él dice quién va y quién no va, lo que también representa un riesgo para el PRI porque, si no ganamos en los municipios, podemos perder el Estado", señaló.

Al asegurar que el tricolor se encuentra en riesgo de ser denunciado por desvío de fondos públicos con fines electorales,Yunes Landa sostuvo que en Veracruz es público que Duarte goza de prebendas pagadas por el erario.

"Se han utilizado aparatos de alta tecnología para la seguridad de un diputado como Javier Duarte, que no es ni candidato.

"Yo nunca había visto que a un diputado federal se le tratara con tanta deferencia en Veracruz", cuestionó.

"¿El PRI está en riesgo de ser denunciado por desvío de recursos?", se le cuestionó.

"Absolutamente. Ahorita ya están cuidando las cosas para simular, pero desde un principio se hizo de manera obvia. El propio Duarte reconoció que utilizaba los aviones porque tenía derecho a usar los vehículos del Estado", recordó.

El también diputado local advirtió que el tricolor enfrenta una competencia complicada ante el posicionamiento de los precandidatos del PAN y hasta del convergente Dante Delgado.

Principio del formulario

Recordó que, como candidato, el Gobernador Fidel Herrera enfrentó una elección cerrada en la que ganó por menos de un punto porcentual a su más cercano competidor, el ahora también aspirante panista Gerardo Buganza.

"¿Está metido el Gobernador?", se le preguntó.

"Él ha dicho que va a ser respetuoso, pero lo que veo de su Gobierno, de sus funcionarios y de sus operadores es represión y cerrazón. El Gobernador nos dice que no interviene y le quiero creer. A él también le costó ser candidato.

"Con Duarte perderíamos la elección. Más aun cuando los otros partidos tienen candidatos competitivos", afirmó.

Final del formulario

Final del formulario

Principio del formulario

Landa denunció que, además de la inequidad interna, sus simpatizantes han sido víctimas de la represión del aparato priista y de Gobierno, al grado de que han prohibido a empresarios, comerciantes, funcionarios y dirigentes involucrarse en cualquier acto político que no sea a favor de Duarte.

"Empezó la represión, la cerrazón y hasta los despidos contra gente que ha colaborando conmigo en tareas de Gobierno. Han despedido a delegados de la Subsecretaría de Gobierno y de la Secretaría de Educación.

"Los Alcaldes tienen prohibido acudir a cualquier acto al que yo acuda bajo la amenaza de que les van a echar encima a los órganos de fiscalización", acusó.

El aspirante dijo que el Consejo Político Estatal del PRI tiene previsto emitir la convocatoria para la contienda interna el próximo sábado 13 de febrero, y confió en que se permita el registro de todos los aspirantes.

Además de Yunes y Duarte, también aspiran a la candidatura priista José Yunes Zorrilla y Ranulfo Márquez.

Final del formulario

Principio del formulario

Así lo dijo

"Me cuesta mucho trabajo creer que el Gobernador (Fidel Herrera) pueda tratar de incidir en esto que es la imposición de un candidato como (Javier) Duarte".

"Se han utilizado helicópteros y aviones del Estado, camionetas del Gobierno, escoltas para la seguridad de un simple diputado federal como Javier Duarte".

Héctor Yunes Landa, precandidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz.

Final del formulario

9.-
LA UV, CANDIL DE LA CALLE. CANDIDATOS QUIEREN IR A LA UNIVERSIDAD

Sorprende que a cada rato el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, esté diciendo que sus científicos están contribuyendo a que se lleven a cabo proyectos ecológicos para preservar nuestro entorno. No se niega esa acción, pero también debería poner a sus científicos y trabajadores a trabajar para que las instalaciones de la universidad no contaminen.

El rector debería poner el ejemplo. La misma universidad con su ganado prestigio, por si misma debe exigirlo. ¿A dónde van los desechos de la universidad? ¿Que programas hay para sus vecinos? Si la contestación es que esa es la responsabilidad de otras autoridades, estaremos ante a la carencia de responsabilidad propia.

Por otra parte, ya salieron las peticiones para que el rector también acompañe a los precandidatos del PAN a la gubernatura en sus actos en la universidad a raíz que Arias Lovillo acompañara el pasado lunes al diputado federal Javier Duarte de Ochoa a una conferencia en la facultad de Economía.

Gerardo Buganza y Juan Bueno Torio quieren el mismo trato del precandidato del PRI. No es para menos. De Raúl Arias, no es su fuerte saber equilibrar la situaciones políticas y si no accede a la petición de los azules, él mismo, como máxima autoridad de la universidad pondrá entredicho a la supuesta democracia y autonomía de la UV.

A veces se piensa que el rector toma a la autonomía como la libertad de manejar los recursos del pueblo sin dar cuentas a nadie, pero la autonomía es más que eso. Representa la libertad de cátedra, entonces no se podría explicar el impedir a los alumnos tengan acceso a las ideas de los candidatos a la gubernatura de Veracruz.
Don Raúl, por años se ha metido en líos grandes solo.

POSDATA DEL BLOG.-

DICE POLO TORRES QUE VA A HACER QUE MINATITLÁN SALGA DEL ATRASO.

Ja…

Pues que no escupa para arriba, porque resulta que ese atraso se debe nada más y nada menos a los pésimos gobernantes PETROLEROS que ha tenido Minatitlán. Ayudados también por AMADO GUZMÁN, claro está…

¿Porqué sería diferente ahora?, ¡¡¡si está mucho peor la cosa!!!


.

No hay comentarios: