miércoles, 22 de julio de 2009






1.- LAS FINANZAS DE LUPITA Y EL DESCARADO DESPILFARRO EN PROMOCIONES PERSONALES.

Existe un serio problema de finanzas en el Ayuntamiento de Minatitlán. Y más ahora que serán recortadas algunas partidas de la Federación. El Gobierno del Estado ha referido que adelantará unos recursos para solventar las necesidades prioritarias e inmediatas de los Ayuntamientos, sobretodo en lo referente a pago de salarios.
Desgraciadamente poco sabemos, no tanto a que exista, sino en cuanto a la magnitud de la situación financiera en que están metidos LUPITA y sus ediles.
Pero lo que si sabemos es que toda esta lamentable situación se debe a que no se ha sabido conducir al Ayuntamiento con responsabilidad y transparencia. Las sospechas de corrupción y desvío de recursos ha sido tema reiterativo entre los personajes que llevan las riendas de nuestro municipio. Incluidos claro está, LUPITA y TRUJILLO. Y donde todos los demás ediles tienen sus dosis de culpabilidad y complicidad ya sea por estar metidos en el ajo o por omisión por no ser capaces de señalar las irregularidades y transas.
Por ejemplo ya en este Blog hemos señalado hasta la saciedad lo de los dos carnavales, donde varios ediles hicieron de las suyas y donde se provocó un grave y descarado desfalco a las arcas municipales. Cuando menos los culpables serían LUPE, TRUJILLO, NOÉ.
Ya hemos comentado también que incluso la misma alcaldesa hace algunos días señaló sin tapujos al que fue el alcalde interno durante su licencia, al tal TRUJILLO, por desvío de recursos por varios millones de pesos. Eso es solo la punta del iceberg y solo señalado por venganza, aunque hay mucho de realidad en tal señalamiento.
A lo anterior habrá que agregar lo que desde el principio de la administración ha sido lo cotidiano y parte del egocentrismo y evidente proselitismo tanto para la Lic. PORRAS como para su hijo, y nos referimos a las inmensas cantidades de dinero que se gasta el Ayuntamiento en manejo de la imagen de estos dos personajes, incluso últimamente estamos viendo que CIRO FELIX PORRAS - el chico Soy Totalmente Palacio- se promueve diariamente en todos los medios. No hay un solo día que no exista una nota periodística pagada donde no se mencione a CIRO. Y eso cuesta, y bastante, eh. Y claro que ni CIRO ni LUPITA lo pagan de su dinero. Sino que están aprovechando inmoralmente sus puestos para hacerse propaganda política personal a costa del erario municipal.

Nunca habíamos visto que a algún Presidente o Presidenta del DIF se le diera tanta publicidad. El DIF es una institución caritativa y de escasos recursos se supone, así es que como se explica que se gasten millones de pesos en publicidad en los medios. Estamos seguros que se gasta más dinero en publicidad que en varios programas que lleva el DIF. No se vale.

Quién de los ediles o de las pomposas sociedades u organizaciones de nuestra querida ciudad le ha exigido cuentas en este rubro a la alcaldesa, ¡¡¡NADIE!!!.

PUES ASÍ COMO RE CABRÓN QUE NO VA A HABER DÉFICIT EN LAS FINANZAS. POR AHÍ DEBERÍAN EMPEZAR, EN RECORTAR LOS MILLONES DE PESOS QUE SE GASTAN EN PROMOCIÓN DE IMAGEN EN TODOS LOS MEDIOS, TANTO DE CIRO COMO DE LA ALCALDESA.

Aquí también los partidos de oposición y sus dirigentes tienen una veta política que explotar en contra de estos personajes, y más que justificada. Pero también son taaaan pendejos e inútiles…

Ahora, los medios de comunicación resulta claro que no hablan ni hablaran nada de lo anterior, mientras les sigan dando publicidad –y bien pagada-, porque sería como patear el pesebre que les está dando de comer… y esto incluye a todos los chayoteros, eh. Una vez más es evidente que Minatitlán no les interesa, les interesa su lana, el “bísnes” y nada mas… Con esto, como es que después con otros se rasgan las vestiduras, según ellos siendo los paladines anti corrupción, si ellos mismos son partícipes por omisión.

Recordemos también que el año pasado el Ayuntamiento pidió un importante préstamo a Banobras por más de 30 millones de pesos, y pidió hace unos días 10 millones de pesos, el cual fue aprobado por la Legislatura (verdad Polo)... Lo más probabale es que el Ayuntamiento quede endeudado.

Pobre Minatitlán…


2.- Y HABLANDO DE PROSELITISMO PAGADO POR ERARIO, PEÑA NIETO BALCONEADO.


Ciudad de México (21 julio 2009).- El periodista José María Siles, director de ANews, con sede en Bruselas, reveló en su blog que el Gobierno del Estado de México paga con dinero público las coberturas de televisión concesionada de las actividades internacionales del Gobernador Enrique Peña Nieto.

Según las revelaciones de Siles, corresponsal de guerra y un periodista español con amplia experiencia profesional, su agencia informativa ANews fue contratada por Televisa para cubrir una semana de actividades de Enrique Peña en Estambul, en donde participó en el Foro Mundial del Agua.

Pero, cuando habló de sus honorarios, la respuesta que recibió es que perdiera cuidado por ello.

"Televisa cobra del Estado de México (sic) y Enrique Peña Nieto es una prioridad informativa. Además, tenemos un acuerdo con ellos para cobrar por esas coberturas", le dijeron funcionarios de Televisa.
Lo que no le informaron en ese momento, según revela en su post, es que en realidad el Gobierno de Peña se haría cargo de los gastos y no la televisora.

"No sé si Televisa ha pasado ya la factura al Gobernador Peña Nieto, pero a nosotros se niegan a pagarnos lo que nos deben. La gente, que es muy malvada, se ríe cuando les cuento nuestras desventuras con Televisa y Peña Nieto", cuenta Siles.

En su post "La historia no me absolverá", Siles revela su desazón sobre los conflictos de interés y la relación entre la televisora y el Gobernador Peña.

"Reconozco que me siento culpable. Si este hombre llega a ser Presidente de México, la historia no me absolverá. Sé que mi deontología profesional no está en juego, pero cuando Televisa contrató a nuestra agencia de corresponsales para cubrir la visita del Gobernador Peña Nieto a Turquía, yo estaba poniendo en peligro mi independencia profesional", dice en su blog.

Hasta el momento, Siles se ha negado a recibir la paga gubernamental.

El periodista europeo informa sobre una comunicación que sostuvo con el Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, David López, donde le aclara que no recibirá el dinero gubernamental.

"El ofrecimiento que nos ha hecho llegar, de que el Estado de México pagaría nuestros servicios profesionales en Estambul no es aceptable para nosotros. La factura debe pagarla Televisa, como servicio profesional... porque estamos hablando de un servicio profesional que, por nuestra parte, estuvo siempre presidido por los principios periodísticos que siempre he practicado", explica Siles en una comunicación que le envió a David López el 25 de junio pasado.

Y en otra de sus entregas al blog ironiza sobre el tema de la promoción de la candidatura presidencial de Peña.

"Aunque no estén ustedes puestos de lo que se cuece en la escena política mexicana, detrás del cubilete y de la morosidad de Televisa está la suculenta historia de cómo se fabrica un presidente. Saber lo que hay detrás del cubilete de Televisa nos va a tener entretenidos", dice.


BLOG.- Ya ven, en todos lados y a todos niveles. Y que va a pasar, pues nada. Astro Boy seguirá tan campante y TELEVISA también…


3.- EMMA WATSON EN TOPLESS

Está circulando en Internet una foto de la juvenil estrella de la saga de HARRY POTTER en top, aunque hay quién dice que es un montaje. Nosotros creemos que no es montaje. ¿Y ustedes?





















4.- PABLO MONTERO TAMBIÉN EN PELOTAS.

UNA REVISTA NEOYORQUINA PUBLICÓ UNAS FOTOS TOMADAS POR UNA PROSTITUTA QUE PASÓ LA NOCHE CON ÉL DESPUÉS DE UN CONCIERTO EN LA GRAN MANZANA HACE UNOS DÍAS, EN DONDE EL TAL PABLITO ESTÁ MOSTRANDO SUS MISERIAS.

DICEN LOS MALANDRINES QUE UN CONOCIDO Y PRINCIPAL PERSONAJE DEL AYUNTAMIENTO DE COATZA YA MANDÓ A PEDIR LA REVISTA A NUEVA YORK.

LA QUE SE LE VA A ARMAR A PABLITO…


























4.- DOMINGRILLO


Según Godoy, Calderón no es el Presidente del empleo, pero sí de la ocupación... de Michoacán.

¿De qué se queja? Si el mejor Gobernador michoacano fue un General -Cárdenas-, otros militares controlan ahora el Estado. Bueno, no sólo militares, también un paisano: Calderón, que a veces se viste de soldado. Ni modo de invocar el espíritu de don Lázaro y decirles "¡Tata... tatata!". De todos modos, quiso demostrar que el Leonel sí es como lo pintan, pero a la Federación le interesa más el medio hermano, que el Gobernador reducido a la mitad. Hay categorías: Monreal tiene 17 hermanos, y él, solo la mitad de uno. Salinas tiene un carnal nomás medio incómodo, y él, un incómodo medio hermano. Pero eso pasa en la mejor mafilia... digo: familia... perdón: Familia. Eso sí: de cualquier cosa pueden acusarlos menos de ser hijos de "La Tuta".

César Nava no quiere ser apéndice del Gobierno, pero llegará por el índice de Calderón.


Para presidir el PAN, lo apoya la cargada de los búfalos, pero no don Luis H. Álvarez, que es mamut: de la Edad del Hielo. Ni Manuel Espino de la Edad de Piedra. Pero le vale a Nava que no lo respalde Espino, si su apoyo es Pinos. El secretario privado -que ya fue líder del PAN- del Presidente -que ya fue líder del PAN- opera para que el ex secretario privado del Presidente llegue a líder del PAN. Por eso se queja Larios -y varios más- de que los dados están cargados. Y Creel pide volver a los orígenes: ¿regresará al bufete que dejó no hace mucho para hacerse panista? ¿Volverán Javier Lozano, Genaro Borrego y Diódoro Carrasco al PRI? El caso es que, dicen, se abre el camino a la coordinación parlamentaria para Josefina Vázquez Mota, ¿pero será suficiente contrapeso para Beatriz Paredes? Si para discutir el presupuesto se reúne con Carstens y Bety, la van a agarrar de botana.


Ni por AMLO ni por Chucho mete Cuauhtémoc las patas al fuego.

Condenó el ingeniero la amnistía que aprobaron los perredistas. Pero es que no aplicaron los estatutos porque la reunión fue en Morelia y pensarían: "¡No estatuto, si es 'La Tuta'!". Por cierto, el ya célebre narco propuso al Gobierno un pacto civilizado, pero le respondieron con la militarizada Ley del (Gómez) Mont... En la boda de la hija de Chuayffet, los que más brillaron fueron el papá y la novia. La novia de Peña Nieto, claro. También asistió Carlos Salinas, pero pocos vieron al pelón porque lo tapaba el copete del Góber Carita. No practicamos deportes extremos, pero sí de extremidades: "El Vasco" Aguirre metió la pata y el clavadista Yahel empinó el codo. ¿Aprovechará el Peje el programa presidencial de renovación de automóviles para cambiar el Tsurito?


En la fiesta del 'Góber Precioso' hubo salsa martajada, y en la de Fox se sintió muy salsa la ajada Marta.


6.- MICHAEL, EL ORIGINAL. IN MEMORIAM












Comentarios “de despilfarros municipales inmorales”: altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: