jueves, 2 de julio de 2009

1.- ARMENGOL-DESCHAMPS. 2.- ENCUESTAS, 3.- HECTOR YUNES, 4.- ISAAC, EVELIO Y ALBERTICO.

1.- ARMENGOL EN LOS CUERNOS DE LA LUNA.

Los comentarios que hemos escuchado en cuanto al cierre de campaña han sido diversos. Pero de lo que todos cuentan es que estuvo impresionante. No hubo miserias. Toda la maquinaria priísta a todo lo que daba. Se habla de alrededor de 5 mil almas en el recinto.

Una vez más se noto el poder de convocatoria o de acarreo o como quieran llamarle de la ola roja. Ya sabemos que para eso el PRI se pinta solo, pero lo que si es un hecho que hacía mucho tiempo que no se veía tal asistencia a un acto de esta naturaleza y eso habla de lo que se verá sin duda también este 5 de Julio. Con la ayuda de los mapaches claro está. Aunque algunos afirman que éstos solo existen en el imaginario –si, ajá- de los que ya sienten la derrota.


Toño Armengol, en los cuernos de la luna, o más bien de ROMERO DESCHAMPS.


También hasta donde se recuerda nunca había estado ROMERO DESCHAMPS en un acto proselitista en Mina, lo que coloca y hace ver que ARMENGOL se encuentra en una posición políticamente privilegiada. Ya se sabía que Armengol goza de todas las simpatías de ROMERO DESCHAMPS y es su gallo para líder absoluto de la Sección 10 en el futuro, pero para los que dudaban pues ahí está la evidencia. No totol.


En el evento la que no perdió oportunidad para hacerse notar y también hacer notar que el “porrismo” está más que presente en nuestra ciudad es GUADALUPE PORRAS. Bien “amaestradas” las porras en las tribunas, quienes no paraban de gritar el nombre de CIRO, el chico “Soy Totalmente Palacio”, que también no lo podía creer y se pavoneaba con su ego que ya conocemos. Pero sinceramente sí estuvo bien en la manera de manejar su discurso. Pero lo que sí es reprobable es que nuevamente quieran figurar más que el propio candidato, incluso el atarantado de echar el confeti a la llegada se supone de ROMERO DESCHAMPS y de TOÑO ARMENGOL lo hizo cuando iba pasando LUPE Y CIRO quienes fueron quienes abrieron el acto al caminar por delante en la pasarela. No sabemos si así estaba previsto que ellos fueran adelante o a lo mejor ellos se metieron. Pero no es correcto, porque primero debería ir el candidato. Una más de LUPITA, quien astutamente les ganó el mandado a los chicos del sindicato. Bueno, ella sabe hacer su chamba. Mientras se lo permitan y tenga el respaldo de FIDELIDAD , lo seguirá haciendo. Al atarantado del que hablamos y echo el confeti a Lupita seguramente se ganó una soberana regañada de WADE y organizadores, ya que cuando pasaron ARMENGOL abrazado con ROMERO DESCHAMPS ya no hubo la parafernalia de la entrada espectacular con el confeti y los tronidos. Toma chango tu banana.


Pero finalmente ROMERO DESCHAMPS lució contento y hasta lo hicieron ponerse una camisa roja –traía una verde- que tuvo a bien prestarle MARCOS THEUREL ya que la que le estaban dando se la probó y no era de la talla del susodicho. Ahí en pleno estrado se “desnudó” DON CARLOS, como afanosamente le coreaban permanentemente las porras durante todo el acto.


Posterior al acto hubo una cena privada en el anexo del casino, y no nos invitó mi novia EDNA KARINA, pero les vamos a preguntar a BETÍN, SAÉNZ, TRUJILLO Y DR. LUNA para que nos digan, ellos y quienes más estuvieron de zalameros con ROMERO DESCHAMPS.


Y colorín colorado…



2.- ENCUESTAS

Las últimas encuestas serias dan el triunfo a los candidatos del PRI en el sur de Veracruz.

En Mina Armegol tendrá alrededor del 42 % de los votos –dinero, mapaches, voto duro, etc.-, y la Ing. Wong alrededor de 30 a 32 % -producto en parte del impresionante recurso económico con que contó también la candidata, siguiendo el ejemplo del PRI-, el PRD alrededor del 13 % (voto duro).

En Cosoleacaque LUCHO “el guapo” dejará muy atrás a BAHENA al menos por 20 puntos.

En Coatza, contrario a lo que muchos suponen, IVAN se impondrá por cerca del 10 % de los votos al Dr. Bringas y Tony WILLIAMS está pelado no obstante el tremendo billete que ingenuamente se ha gastado financiando al partido de Dante Delgado.

En Acayucan la ganadora será la hija de Cirilo Vázquez por al menos 15 puntos de ventaja.

ASÍ ES QUE ESTE ARROZ YA SE COCIÓ. ¿Que no les gusta?, bueno eso es otra cosa, como decimos siempre en este Blog. Pero no podemos hacer a un lado la lamentable para algunos y de regocijo para otros, realidad.


Bueno pero también como dicen los candidatos “chingones”, la única encuesta que vale es la del día de la votación. No pos sí. Entonces, esperaremos…


3.- HÉCTOR YUNES LANDA SALE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

Por: Cesar Vázquez Chagoya.

Entre los grupos políticos que rodean al gobernador Fidel Herrera Beltrán están los nuevos, que lidera Javier Duarte de Ochoa; la generación que ha acompañado al gobernador en toda su carrera política y se han unido en torno a Ranulfo Márquez Hernández, quien trabaja activamente para el proyecto 2012.

Claro que el gobernador, en su carrera política, efectuó alianzas importantes como con los dirigentes de la asociación política “Vía Veracruzana”, el magisterio en la sección 32 del SNTE, Margarito Montes Parra, dirigente de la UGOCEP; Héctor Yunes Landa, quien ha logrado una alianza generacional, que nace desde el Alemanismo, en razón que había un grupo de políticos que sólo se rolaban los cargos en el gobierno de Veracruz por más de 30 años, y los más jóvenes se habían convertido en la generación “tapón”, ya que no subían y también se hacían viejos.

Hubo una primera convocatoria, y pagando sus comidas nace “Alianza Generacional”, que es la participación de políticos de todas las generaciones en la entidad, pero la gran mayoría dedicados a otras actividades porque se habían alejado del PRI por falta de oportunidades.

Héctor Yunes Landa, quien fue dirigente estatal y nacional de los jóvenes priístas, les ofreció una oferta política nueva y cada año se reúnen, por lo que la última que se hizo en el puerto de Veracruz pasaron de tres mil comensales, quienes aplaudieron el discurso del Fidel Herrera Beltrán, primer dirigente nacional del Movimiento Nacional Juvenil Revolucionario, creado en 1973 por nada menos que por Don Jesús Reyes Heroles, entonces Presidente del PRI nacional.

Estos comensales --algunos en activo en la política, pero la gran mayoría en actividades particulares-- le fueron dando un impulso inusitado a “Alianza Generacional”, cuyo objetivo con los años es llevar alguno de ellos a la gubernatura. Claro que el primero de la lista es Héctor Yunes Landa.

Desde el inicio del sexenio de Fidel Herrera Beltrán, Héctor Yunes Landa fue construyendo su precandidatura. Secretario particular de Herrera Beltrán, después subsecretario de Gobierno, regresa en el 2007 a disputar la diputación local por el distrito de Cardel que había perdido en el 2004, y la gana para coordinar a los diputados priístas en el Congreso y a la vez ser el coordinador político de la Legislatura de Veracruz.

Este primero de julio, Héctor Yunes Landa, deja la coordinación política del Congreso veracruzano. Las especulaciones son diversas desde que lo sacaron a la mala: que se va al PRI o a la Secretaría General de Gobierno. Eso sólo lo sabe el defensor de oficio del gobernador.

Nunca uno se ha explicado que habiendo tantos funcionarios del gobierno del estado y tantos dirigentes de los sectores del PRI, así como de agrupaciones afiliadas al tricolor, nadie sale a defender al gobernador más que Yunes Landa. Esperamos que su lealtad le sea recompensada.



4.- ISAAC SOSA, EVELIO MÉRIDA Y ALBERTO CANALES.

Que bruto el tal ISAAC SOSA, regidor por Convergencia del Ayuntamiento de Minatitlán. Ya se lo habíamos aconsejado en este Blog. No vayas a negar que eras tú el del video escándalo, pero hizo todo lo contrarió y záz, salió el peine. El propio Evelio lo descubrió y luego el regidor tuvo que aceptarlo. Que oso. Pero lo más grave es que formó parte del acto “Bejaranesco” y hasta tapó su buen fajo el susodicho, digo, no vaya a ser que ALBERTICO CANALES se arrepienta sabida que es su tacañería (del meritito Monterrey tendría que ser, ajúa…).


Con todo este embrollo se evidenció que el Dr. ISAAC tiene también su corazoncito y ha quedado marcado para siempre. Que dirá el atarantado de ROBINSON y el tal DANTE al respecto?. Saben que van a decir: ¡¡¡ fue un complot!!!, el Dr. es casto y puro, no tomó el dinero. (puede ser, eh). Otro consejo de este Blog: Doña Yrma Everardo, ¡¡¡hágase a un lado!!!.


El hijo de ISAAC es nada más y nada menos que el Dirigente Municipal del partido Convergencia.


Por otro lado, el tacañísimo de “ALBERTICO” CANALES, quién fue el que grabó el video en su Hotel Regency, también evidenció su mal oficio y su forma maquiavélica de manejarse. De todos es sabido que así arregla sus negocios de la construcción, con cañonazos de fajos de billetes y que no en pocas ocasiones éstos han llegado hasta las oficinas de altos funcionarios en Xalapa. Ah, pero eso sí, nunca se le ha conocido ni una sola obra social para nuestra ciudad. ¿ A quienes más ha filmado el tenebroso personaje?. Ahí hasta se han realizado reuniones top secret del PRI y otros partidos. ¡¡¡ Aguas!!!.



Comentarios "en los cuernos de la luna": altonivelmina@hotmail.com


.


No hay comentarios: