Primero.- Cómo saben que su blog es "prestigiado". (Prestigiado yo, y me tuve que venir a Tabasco en vista de que la bola de uleeeros no me hacían caso) Segundo.- Armengol. Romero Deschamps y Lupita...son finísimas personas. Tercero.- No conozco a Héctor Yunes. Cuarto.- Quién chingaos es el tal Evelio.
2º. Tiempo (recargado dice él):
Ya leí lo de Héctor Yunes y ya supe quién chingaos es el tal Evelio (¡inche Evelio, móchate caón!)...y Sosa que me compró apenas uno de mis discos de Cuentos y Personajes con el que me despedí de Mina...de haber sabido antes lo del tal Evelio ¡"le vendo", y me compra, mil! Antes de que se me olvide, veo que el chaparrito del licenciado Lobato, mi gran cuate chingao, sigue escribiéndoles. ¿Cuánto mide Lobato?, ¿alcanza los 95 centímetros? Ah, y en el OSO DE BRINGAS, inmediatamente escriben ustedes deve...epa, es debe maestros, debe.
Con motivo de mi estancia en Tabasco -misma que no era tal como pintaba, la crisis es mundial- solicité apoyo a mi tocayo Luis Alberto, en la CNOP de Mina, es decir para una camioneta y traer mis libros y dos que tres pares de calcetines y dos truzas. Pero...¡no pudo mi tocayo el de la CNOP de Mina conseguir una camionetita!...ay wey, insisto en eso de la crisis que, al menos la que traía Chico Ché, esa sí era divertida. Le mandé cartita a mi paisano Jorge Wade para solicitar lo mismo y me tramitó con un uleerooo encargado íngeniero de apellido Cheng, Chang u lo que sea, flaco él, de tenebroso aspecto, que dijo "no poder porque con esto de las campañas la camioneta está ocupada", ora pues, tampoco. En fin, que les dije a otros cuates del requerido apoyo y nada, tuve que desembolsar tres mil machacantes para el mexinaco conductor de una camionetita de alquiler de esas de la orilla del río, por donde despacharon a don Otilio Jop. Y ya medio instalado acá, recibo mails y mensajitos de celular de parte de la banda y otros no tanto "que por qué me fui". A todos, amadísimos hermanos míos, en verdad os digo lo mismo: Trienios van y sexenios vienen y Luis Chávez, en Mina, vale pa pura chingada; las autoridades meten en la biblioteca o en la regidíría de cultura a puro inútil que, precisamente en cuanto a cultura, no hacen ni madres porque no saben,no quieren y no pueden; nomás andan tomándose la foto y ¡coño!, a pesar que tienen otras chambas, como Ernesto Barrios por ejemplo, quién sabe qué madres le vio Lupita Porras y órale...él es el de "cultura" ora pues, así mi ojo. Mi viaje, forzado, se debió a la litiasis renal que me mandó, víctima de espantosos dolores, al hospital en Villahermosa, de ahí mi decisión al dejar la nobilísima Mina, misma que desde hace mucho ya se merece otra suerte. Algo estuvimos haciendo, creo, en cuanto a cuadernillos artesanales, a promoción cultural pero...esas cosas las "autoridades" no las ven, jamás. Y acá estamos, recordándoles hijos de mi alma que, una cosa es la política y, otra muy distinta es...la grilla.
Cuídensen
Luis A. Chávez
Compren mi disco, no sean culebras
BLOG.- Cuando va Usted a comprender mi estimado Luis que la política es así, aquí en Mina, en Chacaltianguis y Torreón Coahuila, incluso hasta en su natal Tabasco. En todos sitios y en todos los niveles y en todos los partidos es así y así va a seguir siendo. Y quítese Usted la idea de que le darán un puesto público solo por ser desempleado o por ser sobresaliente o prestigiado en la cultura. Si acaso debe andar en chinga loca en las campañas y siendo fiel o lambiscón a tal persona o tal partido, con eso a lo mejor; y eso es solo el principio. Las Regidurías o cualquier puesto público no se ganan por ser doctos en tal o cual materia, ahí tenemos a Fox. Así es el sistema y no tiene la culpa el Profr. Barrios, ni Wade, ni el Chico Soy Totalmente Palacio, ni Escamilla, ni Lupita, ni nadie más, la culpa la tenemos los ciudadanos, que aunque ya muy vapuleada está la consigna, tenemos los gobiernos que merecemos.
Ahora, muchos brillantes escritores, escultores , pintores, artistas, etc, no necesitaron un puesto público para ser éxitosos en su quehacer y vivir de ello. Incluyendo a los premios Nobel, eh.
PD.- En cuanto a que somos “prestigiados”, pues nada, solo que nos queremos mucho. Si nosotros no nos apapachamos, no vamos a esperar que alguien lo haga; así como Usted se quiere mucho a sí mismo mi estimado Luis.
PD 2.- Lo del El Oso de Bringas no lo escribimos nosotros, así lo mandó un Blog visitante. Si se da cuenta mi estimado Luis al término del escrito pusimos "todo SIC"., justasmente porque encontramos algunas incosistencias gramaticales. Claro, en algún momento a lo mejor comentemos un error, pero ese no es nuestro.
UN SALUDO MUY AFECTUOSO Y NUESTRO RECONOCIMIENTO MI ESTIMADO LUIS CHÁVEZ FÓCIL.
2.- LIC. LOBATOAhora, muchos brillantes escritores, escultores , pintores, artistas, etc, no necesitaron un puesto público para ser éxitosos en su quehacer y vivir de ello. Incluyendo a los premios Nobel, eh.
PD.- En cuanto a que somos “prestigiados”, pues nada, solo que nos queremos mucho. Si nosotros no nos apapachamos, no vamos a esperar que alguien lo haga; así como Usted se quiere mucho a sí mismo mi estimado Luis.
PD 2.- Lo del El Oso de Bringas no lo escribimos nosotros, así lo mandó un Blog visitante. Si se da cuenta mi estimado Luis al término del escrito pusimos "todo SIC"., justasmente porque encontramos algunas incosistencias gramaticales. Claro, en algún momento a lo mejor comentemos un error, pero ese no es nuestro.
UN SALUDO MUY AFECTUOSO Y NUESTRO RECONOCIMIENTO MI ESTIMADO LUIS CHÁVEZ FÓCIL.
COMENTARIO ABIERTO
POR: JOSE EMILIO LOBATO CORRIGEUX
DESPUES DE LAS ELECCIONES
Los resultados electorales han dejado varias lecturas que deben tomarse en cuenta; en principio es que las reformas realizadas al Código Federal Electoral reforzaron la confiabilidad los órganos electorales competentes y que la participación de los representantes de los partidos políticos y los ciudadanos que calificaron las elecciones dan una muestra de que quienes votaron saben que su voto no ha sido desaprovechado. Lo anterior pone de manifiesto que las especulaciones que candidatos y dirigentes de los partidos políticos con relación a las encuestas donde cada quien se hacia triunfador, salen sobrando y la verdadera encuesta se da el día de las elecciones y lo mas importante es que la orientación de los resultados la definen los ciudadanos y nadie mas, es decir, el riesgo de la manipulación del conteo de los votos cada vez se reduce mas.
También es una realidad que faltaron propuestas por parte de los candidatos de todos los partidos y discursivamente fueron superados por sus dirigentes nacionales que parecían en realidad candidatos, el ife no organizó el anhelado debate y fue una televisora nacional la que reunió a los líderes del PAN, PRI Y PRD en donde la desesperación de Germán Martínez fue manifiesta y sin dificultad alguna Beatriz Paredes pudo superarlo en tanto que Jesús Ortega le hizo al moderado y se mostró mas como comparsa del panista que como dirigente partidario. Por otra parte no debe soslayarse el sentir de un amplio sector de electores que fue a las casillas electorales a nulificar su voto, manifestando con ello el hartazgo contra las limitaciones a las candidaturas ciudadanas y que todo tipo de candidatura debe ventilarse a través de los partidos políticos registrados y que éstos no han cumplido cabalmente su compromiso social de ser interlocutores sociales ante los gobiernos y su función ha sido eminentemente electorera, pues además se han convertido en ínsulas de poder de grupos y castas privilegiadas en donde quienes resultan ser candidatos representan mas los intereses de esos grupos que el de sus correligionarios.
El 5.5 % que representa ese sector social no es cualquier cosa porque finalmente mediante su voto nulificado están manifestando un sentir que amplios sectores de la población también lo hicieron pero con su abstención, es decir los primeros lo hacen manifiesto de hecho y el resto con la apatía, aunque el sentimiento es el mismo ¿votar para que?, porque entre otras cosas ese porcentaje manifiesto en las casillas electorales y los que no emitieron su voto sienten que ni partidos ni candidatos ni gobiernos atienden sus necesidades sentidas y esto está generando un descontento que puede generalizarse y expresarse en una anarquía que pondría en riesgo nuestro régimen de gobierno, representan un 1.5 % mas de ciudadanos que el porcentaje alcanzado por los Partidos del Trabajo y Convergencia juntos e igualan los votos obtenidos por el Partido Verde Ecologista de México.
El cada vez mas acelerado proceso de dilución de la capacidad adquisitiva de las clases medias y populares , la creciente polarización social, el abandono y la pobreza en la partes suburbanas y el campo mexicano, son una clara muestra de que quienes ofrecieron reponer a los mexicanos un mejor nivel de vida, empleos y paz social no pudieron con esta responsabilidad y a la vera del camino, lo que encontramos es depauperación, millones de mexicanos sin ingreso y una sociedad amenazada por la delincuencia. No es lo mismo ser una oposición combativa que gane posiciones políticas criticando las incapacidades ajenas que ser gobierno y atender las más recurrentes demandas sociales de seguridad publica, salud, empleo, educación y vivienda y sobre todo querer justificar sus desaciertos en los posibles errores del pasado. La insatisfacción ciudadana es manifiesta y tiene que ser atendida, el PAN no cumplió las expectativas ofrecidas y hoy está padeciendo la reversión de su insensibilidad, el PRI capitaliza el descontento general y aprovechó su experiencia sin responder a actitudes rijosas y tendrá que ser reevaluado por la sociedad, de hecho su reposicionamiento se deriva de su tradicional voto duro y su estructura electoral que en esta ocasión funcionó a diferencia de las carentes estructuras de sus principales adversarios en especial el pan que sufrió además el efecto del desencanto y la apatía de los electores en unas elecciones intermedias y el PRD de Jesús Ortega que es el PRD de Calderón, por su entreguismo ha sufrido una estrepitosa caída que fortalece a López Obrador como la gran figura que capitalizó la mayor cantidad de votos que el partido del sol azteca ha tenido históricamente.
El desprendimiento que el perredismo seguirá sufriendo, aunque no lo parezca va a estar muy en función de la salida del tabasqueño y su cambio ya sea a Convergencia o el Partido del Trabajo, lo cierto es que la fotografía de hoy no es la misma que la del 2012 y habrán las mas sorpresivas alianzas. Mientras tanto las grandes decisiones políticas del país se han mutado del poder ejecutivo al legislativo y esto sí es saludable para la democracia, siempre y cuando los integrantes de la nueva legislatura entiendan que deben dejar a un lado las disputas políticas y de una buena vez se pongan a trabajar para crear las oportunidades que hoy reclaman los mexicanos.
Usted tiene la mejor opinión
lo-corrijo@hotmail.com
BLOG.- Solo un dato, al 5.5 % de voto nulo del que muchos hablan y analizan no es el que corresponde estrictamente al movimiento ciudadano que se dió; sino que habrá que restarle el voto nulo histórico para tener un cifra real. Ojo.
3.- CORTOS:
A).- Ganó ARMENGOL. Con la maquinaria y 15 millones de pesos quién podría ganarle. Cerca de 15 mil votos la diferencia con el segundo puesto. Ni la Ing. WONG con sus 10 millones de pesos que se gastó. Ya les habíamos dicho en este Blog, el que se ríe se lleva, así es que ya ni llorar es bueno, como dicen en mi rancho. ¿Y a ver quien será el próximo valiente - o iluso- que diga yo en contra del PRI en las próximas elecciones en nuestra ciudad?.
Los priístas más que contentos. Los verdaderos priístas de las bases, refieren que los cercanos colaboradores de ARMENGOL de extracción petrolera y que son funcionarios del Sindicato en la Sección 10 o del Comité Nacional, hicieron bien su chamba. Pero también comentan que como no, si para eso les pagan: para ser priístas, así como chingaos que no. Ganando algunos hasta 30 mil pesos mensuales más sus bonos extras, como re cabrón que no voy a ser priísta, así cualquiera, refería. Mientras uno que es fiel al partido por convicción desde hace muchos años apenas tiene uno para irla pasando, comentaba uno encabronado. Así es que no se anden creyendo mucho porque para eso les pagan y la ideología partidista y la justicia social, ni la conocen. Quisiéramos verlos si no fueran funcionarios sindicales, comentaban.
Toma chango tu banana.
Todos los demás candidatos para pura vergüenza, la que medio se la sacó es la Juana Gallo ISABEL MORALES porque sin dinero y sin estructura quedó en tercer lugar. No totol. LUIS REYES, ya lo comentó Mario Zepeda, causó lástima a pesar de que también le metió varios millones de pesos. Convergencia solo un poco mas de 4 mil votos. Se lo dijimos doña YRMA, no solo es cuestión de voluntad y nunca vaya otra vez a algún debate por favor.
4.- LO DEL NIÑO KIKE:
Que salvajada. Que estupidez. Que idiotez.
Pinches chacales de mierda. Bestias...
Primero 30 años de cárcel con trabajos forzados y con violación multitudinaria cada mes y luego pena de muerte.
5.- SE VA YARA LONGORIA DE LA PRESIDENCIA DEL PRI DE COATZA:
¿ACASO ESTUVO ALGUNA VEZ?
POBRECITA, NUNCA SUPO NI QUE HACÍA AHÍ. PERO NO TIENE LA CULPA EL INDIO.
Y todavía la ponen en Hacienda, mientras que otros con más trayectoria y más merecimiento siguen en la banca. Haaay FIDELIDAD….
A propósito dicen que la mamá de Yara la Dra. NEREYDA estaba muy encabronada y que iba a hablar con su amigo y protector FIDEL.
Mejor que se esté quieta y no un día de éstos le vayan a mandar una auditoria al Hospital Comunitario donde es directora, donde se dice que las cuentas y lineamientos no cuadran muy bien con los insumos, adquisiciones, medicamentos y estudios subrogados.
5.- FIDELANDIA INTOLERANTE
Fidelandia intolerante
“Quien habla mal de Fidel Herrera, lo cuestiona, lo señala ó denosta, tiene en automático el repudio de los veracruzanos”
Es la palabra de Héctor Yunes Landa, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, que asume la defensa del Titular del Ejecutivo del Estado, haciendo de guardaespaldas y vocero.
La consigna es muy sencilla, o están conmigo o contra mí. Todo aquel que no le rinda pleitesía, que no encuentre razones para admirarlo y sentir orgullo de “su gobernador”; el que opine diferente respecto de los actos de “el señor”, o que simplemente lo ignore, serán señalados por el dedo flamígero del brillante legislador y los que pertenecen al mismo equipo. Los rasgos de intolerancia que manifiestan comentarios como el referido, asustan y avergüenzan más aún, si provienen de un importante legislador. Ahora, en fidelandia, cuestionar es un pecado político; nada puede decirse como crítica a un gobierno altamente criticable, ya que recibirás—según él-- el repudio “de los veracruzanos”. Esto puede interpretarse también, como que el que no “cuide y vigile las alabanzas” al gobernador, no son veracruzanos.
En que habrá pensado el legislador al pronunciar esa frase por demás generalizadora y desafortunada, ante un pueblo plural, que a lo largo de su historia ha defendido hasta con las armas su espíritu libertario, su condición de sociedad tolerante y profundamente democrática. Es muy común que la mayoría de los políticos de todos los colores, se asuman como voceros del pueblo o de la sociedad, como si sus propuestas representaran los intereses de todos. Tales generalizaciones y descuidos del lenguaje, no solo son tendenciosos, sino claramente irreales. ¿O se piensa Héctor Yunes que los panistas se sienten heridos cuando se critica al gobernador? o tal vez crea que yo repudiaría a alguien que señalara sus yerros? Hablar, opinar, criticar, señalar, revisar, cuestionar sobre los actos públicos, sobre los actos de todo gobierno, es una responsabilidad ciudadana, es más, podría decir que es un deber, una obligación que se sustenta en la participación que se requiere para regular las acciones de gobierno, para obligar la rendición de cuentas, para transparentar la vida pública. Por ejemplo, como evitar comentar sobre una administración que envilece su acción colectiva al subordinarse a la idea del “señor”, cuando las políticas públicas no son producto de una planeación estratégica, sino de la voluntad expresa del “señor”, de sus ideas magníficas. ¿Como no criticar la ofensiva actitud facistoide del color rojo, de la fidelidad, del multicomentado manejo discrecional de los recursos públicos, de la vox populi que declara la pésima calidad de las obras, como no hablar de los contrastes entre fidelandia y el Veracruz real?. Ciertamente, se entiende mejor de los funcionarios del Poder Ejecutivo, los de la casa fiel, donde el gusto por la zalamería y la actitud cortesana, se ha impuesto como moneda de cambio. Sin embargo, con esta declaración, el diputado Yunes no inaugura nada, solo se suma a la pléyade de abyectos de esta administración gubernamental.
Es lamentable que, en lugar de enaltecer su investidura como representante popular del Poder Legislativo, la degrade.
De la Bitácora de la Tía Queta Acarreos, promesas, compra de votos y guerra sucia, lo normal.
De propuestas mejor ni hablamos.
Comentarios: jose_fouche@hotmail.com
6.- HÉCTOR YUNES Y SU DECISIÓN FRONTAL.
Versión estenográfica del pronunciamiento del Diputado Héctor Yunes Landa en la sesión del miércoles 7 de julio de 2009
Amigos todos: La política, como en la vida en general, tiene sus ciclos, estos inician y culminan dejándonos siempre una impronta que hacemos parte de nuestra experiencia de vida, unos ciclos se cierran para dar paso a la apertura de nuevos senderos y nuevos proyectos. Por ello, he tomado la decisión de renunciar a la alta distinción de coordinar al Grupo Legislativo de mi partido, el partido en que inicie mi militancia desde joven, el partido en el que milito, y el partido en que voy a militar toda mi vida, el Partido Revolucionario Institucional. Que no halla dudas, que no filtren información mal intencionada, soy hombre de lealtades, así me he formado en la vieja escuela de mi partido, soy honesto, soy leal pero también soy frontal. He tomado también la decisión de renunciar a presidir la Junta de Coordinación Política, que es el órgano de gobierno de este Congreso, porque tengo un proyecto de la más alta relevancia.
Durante muchos años me he preparado para asumir las más altas responsabilidades políticas y administrativas, mi proceso de afirmación política y de capacitación técnica ha sido paulatino y constante, porque estoy convencido que la madurez para gobernar es algo que no puede apresurarse. Pienso que la juventud debe hacerse acompañar de la experiencia que sólo da el transcurso del tiempo. Así se logra un justo equilibrio entre el ímpetu y la reflexión, entre el impulso y la racionalidad, entre el deseo y el conocimiento. Que mejor ejemplo que el de los candidatos del PRI a gobernador que apenas este domingo ganaron. Si bien es cierto el candidato de Nuevo León tiene 36 años y el de Querétaro 44 también es cierto que, el de Campeche tiene 51 y el de San Luís Potosí 58, por cierto este último, el de 58 es el que tubo la diferencia porcentual mas grande.
El tema, el tema sin embargo en mi opinión, no debiera ser de edad sino de madurez. Por esa razón hemos ido conformando una gran Alianza Generacional que suma, que aglutina y que incluye a los más diversos liderazgos que han existido en la sociedad veracruzana, desde hace varias décadas, hasta las nuevas generaciones.
Este proyecto amigas y amigos se ha forjado en el Partido, donde he aprendido el valor de la lealtad y la disciplina de las grandes mujeres y los grandes hombres de mi partido. Por ello, me propongo con empeño servir a Veracruz en la más alta de las trincheras; pero dentro del PRI, insisto, nunca fuera de él. Tengo la plena convicción que mi partido sabrá reconocer estos valores y sabrá abrir las puertas a las legítimas aspiraciones de quienes hemos aportado nuestro mayor esfuerzo desde edad temprana. Larga militancia no es malo, la experiencia es útil, no es un término peyorativo. Por eso renuncié al cargo de Coordinador, por eso no consideré viable aceptar ningún otro cargo que pudiera implicar ventaja alguna, porque creo en la equidad y pienso que el proceso para elegir al candidato de mi partido debe ser transparente, debe ser honesto, debe ser equitativo. Esa es la congruencia que postulamos como premisa irreductible, esa es la congruencia entre el decir y el hacer que tanto demandamos los mexicanos, ese es el principio de la honestidad que tanto le urge a la República. Yo estoy seguro que mi partido habrá de valorar la importancia de abrir un juego justo. Estoy seguro que mi partido sabrá corresponder a la lealtad de su militancia con imparcialidad y apertura. Porque en el PRI hemos aprendido la lección de las urnas y sabemos que los errores nos han costado y nos han costado caro. Por ello hoy, la unidad y la disciplina nos han devuelto el primer lugar como fuerza política, porque hemos privilegiado el diálogo y el entendimiento, y hemos superado la era de las imposiciones.
Esto hace que hoy el PRI se entienda con su clase política en vez de confrontarse con ella. Allí están nuestros diputados federales recién electos, que han ganado porque eran los mejores en las encuestas, como Pepe Yunes quién como precandidato a diputado federal, y aquí está su coordinador, el Diputado Joel Arcos, felicidades por ese gran triunfo Joel, como Pepe Yunes quién como precandidato a diputado federal, era de los 21 distritos, el mejor posicionado en las encuestas y terminó obteniendo 40 mil votos mas que su mas cercano competidor, lo que representa el 36.31% de diferencia, la mas amplia en el Estado, el primer lugar, el Distrito de Coatepec.
Atrás, espero que muy atrás, haya quedado el tiempo de la tecnocracia indolente, inexperta, insensible a las necesidades de la gente, porque para gobernar bien, es necesario, por sobre todas las cosas, tener formación política, entender que la política es la fuente del entendimiento; que la política sirve para construir consensos y diseñar acuerdos que a todos incluyan y donde todos ganemos. Por eso tenemos en Veracruz un gran gobernador; porque él se preparó 30 años para gobernar; se preparó incluso en universidades extranjeras, consciente que hoy los tiempos requieren capacidades técnicas para entender los complejos procesos internacionales que en medio de la globalización en todas las sociedades repercuten. Pero, al mismo tiempo, se preparó durante toda una trayectoria política forjada en años de experiencia como legislador y como administrador, sabedor que una alta investidura no puede encomendarse a un improvisado. Es así, justo así como aspiramos servir a Veracruz, haciendo justicia a toda la militancia priísta y abriendo el partido a toda la sociedad que lo ha hecho suyo y nos ha recobrado como el primer partido político de Veracruz y de México.
Aspiro a ser Gobernador para mantener, he esperado los tiempos, aspiro a ser gobernador para mantener la intensidad con la que trabaja Fidel Herrera, un hombre que construye puentes y caminos, que apoya al campo y a la industria, que construye escuelas y hospitales, y, sobre todo, que siempre lo observamos cercano a la gente.
Aspiro así de esa manera a ser como Fidel. Aspiro a ser Gobernador alentado por la bonhomía de Marco Antonio Muñoz, de Antonio M. Quirasco, de Rafael Murillo Vidal. Aspiro a ser Gobernador para seguir el ejemplo de firmeza de Fernando López Arias y Fernando Gutiérrez Barrios, y para mantener la vocación agropecuaria de Don Rafael Hernández Ochoa. Aspiro a ser Gobernador animado por el estricto manejo de las finanzas públicas que mantuvo Agustín Acosta Lagunes, y la mesura y discreción de Patricio Chirinos. Aspiro a ser Gobernador para seguir el ejemplo del trabajo arduo y la obra material que como Gobernador priísta llevó a cabo Dante Delgado Ranauro. Y aspiro a serlo, estimulado por la visión empresarial de Miguel Alemán Velasco.
Todo este gran legado, todos estos ejemplos de servicio a Veracruz, bajo la transparente honestidad de Don Adolfo Ruiz Cortínez. Hoy iniciamos un nuevo camino que sin duda, habrá de culminar en el logro de un gran proyecto.
Con mucho respeto, como siempre, expreso mi confianza de que los medios de comunicación, sus propietarios y sus directivos, dejarán abiertos los espacios que este proceso de renovación requiere, para cumplir su vocación democrática de informar imparcialmente y contribuir, como lo hacen, de manera honesta a la formación de opinión pública. La prensa moderna del Veracruz moderno ha dejado muy atrás en beneficio de todos, la diatriba por encargo, la descalificación oscura y el análisis parcial. No tengo duda que en los medios habrá una plataforma enriquecedora del debate positivo y la apertura de opciones políticas para los veracruzanos en general, sin distingos.
Por mi parte, ratifico mi compromiso de no participar en acciones que dañen a mi Partido o a otros aspirantes y confío en que tampoco se produzca el desprestigio y el descrédito que ante la falta de argumentos, generan discordia y dividen. Me empeñaré, como ha sido siempre a lo largo de mi vida pública y privada, en respetar y ser respetado, creo que es la mejor forma de contribuir al buen destino de Veracruz. Contamos con el sueño de muchas generaciones que han servido a nuestro Estado y quieren la oportunidad de volver a servirlo.
Contamos con la fuerza de miles de jóvenes que participan en esta gran alianza, ahí están, ahí se expresan, aquí hay jóvenes, aquí hay gente madura y aquí hay gente grande, contamos con esta fuerza porque respetan y reconocen los jóvenes el gran valor de la preparación y la experiencia y porque saben y creen en el entreveramiento generacional del que hablaba el ideologo de nuestro partido don Jesús Reyes Heroles.
Contamos con la enorme fuerza y simpatía de la militancia que ha pintado bardas, que ha cargado mantas, y no nos da vergüenza, yo lo he hecho, y con ellos he recorrido las casas de los veracruzanos pidiendo el voto para nuestros candidatos, ellos quiere la oportunidad de servir a Veracruz, ellos van a tener la oportunidad de hacerlo. Y contamos, sobre todo, contamos con la preparación, contamos con la experiencia y el equilibrio que da estar en la plenitud de nuestra vida personal y profesional.
Por eso vamos con nuestra tradición, con nuestro trabajo y con nuestra lealtad por este sueño que es de miles de jóvenes, de mujeres y de hombres bien nacidos que están en busca de un anhelo que nos ha identificado y que nos mantendrá unidos. Por eso vamos con todo por un proyecto que nos une y nos da sentido y pertenencia, nuestro estado: Veracruz.
Muchas Gracias.
Liga para ver el video: http://www.alianzageneracional.org
7.- HÉCTOR YUNES EL MEJOR POSICIONADO. ¿ENTONCES…?
NOTIVER: 14 JUL 09.
Los muy allegados a ese círculo relatan que desde hace tiempo el gobernante estatal se desayuna cada semana con un disgusto: las encuestas sobre el posicionamiento de los personajes que podrían sucederlo en el cargo.
En las mismas, las variantes son mínimas y el tan odiado apellido Yunes abunda en las preferencias más altas. Aunque suene a pleonasmo, su del-fin está hasta el fin. Según esos sondeos, el primer lugar de los siete políticos veracruzanos más posicionados entre la ciudadanía lo ocupa el diputado local, Héctor Yunes Landa, del PRI, ya destapado para buscar la nominación el próximo año y quien es seguido por el cordobés, Gerardo Buganza Salmerón del Partido Acción Nacional. La tercera posición es ocupada por otro panista, Miguel Ángel Yunes Linares, actual director general del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al igual que el lugar cuatro que lo tiene el ex dirigente estatal del tricolor y actual diputado federal electo por Coatepec, también de apellido odiado, Francisco Yunes Zorrilla. En tanto, la posición cinco es para el ex gobernador y fundador de Convergencia, Dante Delgado Rannauro, y el sexto lugar para el panista Juan Bueno Torio, actual senador de la República. Solo hasta el lugar número siete se encuentra el ex secretario de Finanzas, Javier Duarte de Ochoa, al que ni los 950 millones de pesos que se habría gastado en su promoción lo han hecho posicionarse en la preferencia estatal y sigue como colero en las estadísticas.
Sin duda, el apellido Yunes tiene un karma especial, dirían los esotéricos, para estar presentes en el espectro político estatal, aunque otros más pragmáticos señalan que es la necedad de echarle a perder cada semana el desayuno al funcionario estatal. Las campañas negras ya están desplegadas contra dos de los Yunes, uno del PAN y otro del mismo PRI, y no será raro que al rato la maquinaria estatal comience a caminar contra José Yunes Zorrilla quien peca de ser más popular que el costoso diputado electo por Córdoba.
Lo grave es que para lograr que el del-fin escale lugares se tendrá que recurrir a la misma técnica de desprestigio a través de los medios de comunicación que se aplicó al ex futbolista Carlos Hermosillo contra los seis personajes que anteceden a Duarte de Ochoa en los sondeos.
Sin embargo, la pregunta es ¿alcanzará el erario público para financiarla? A lo mejor habrá que bursatilizar a treinta años el Acuario de Veracruz o El Tajín para lograrlo.
BLOG.- Con todo este desgarriate del Lic. Héctor Yunes Landa y su anunciada candidatura, los judas no se hicieron esperar. Sería interesante ver en nuestra región quién le dará la espalda al otrora infaltable y casi mesías de los diputados y otros entes políticos.
Y van los nombres de a quienes los vanaglorió hasta exageradamente en sus discursos y ellos a su vez le rendían pleitesía al ahora “apestado”:
Renato Tronco
Leopoldo Torres
Iván Hillman
Marcelo Montiel
Marcos Theurel
Gonzalo Guízar
Hernández Berrueco
Lupita Porras
Clan Chagra
Jorge Wade
Donaciano González
“Lic. Maceta” José Luis Utrera
Daniel Izquierdo
El cerdito de Oro.
Nicolás Callejas
Etc, etc…
Por otro lado, comentan que al Lic. Yunes le está pasando lo que a FIDEL en su momento. Y no vaya a ser que termine en lo mismo. Claro está que FIDELIDAD no es para nada ALEMÁN, eso si nos queda muy claro. Pero tampoco Héctor es FLAVINO o MONTANO. Empecinarse en el delfín, es como si el PRI se empecinara en no postular a PEÑA NIETO para la Presidencia.
Además no creemos que YUNES se haya aventado solito y sin paracaídas. Es un político de carrera, con mucha experiencia, que ha vivido del y para el partido y que no es nada tonto. ¿Quién nos puede asegurar que atrás de HECTOR YUNES no estén Beltrones, Beatriz y Peña Nieto?.
8.- UN DIPUTADO FELIZ!!! …
YA DEJEN EN PAZ AL FELIZ DIPUTADO, LAS CHAMACONAS ESTÁN SUPER BIEN, PURA ENVIDIA, ME CAE…
A VER DIGANME A QUIÉN LE DAN PAN QUE LLORE, Y CON ESOS FORROS, CLARO AL MENOS QUE SEAN CHOTOS CABRONES…
EL PUNTO NO ES QUE SEA DIPUTADO, SINO PORQUE NO LOS INVITÓ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario