lunes, 22 de junio de 2009






1.- CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE PEMEX: ALTA EXPLOSIVIDAD


Alto nivel de explosividad

Hace poco le comentamos algunos detalles de lo que sucedió en la primera reunión del Consejo de Administración de Pemex, que dirige Jesús Reyes Heroles. Pues hoy podemos decirle que las cosas están peor de lo que parecían.

Según nos han dicho, lo que debería haber sido una reunión netamente técnica adquirió fuertes tintes políticos.

Se dice que en el primer Consejo de Pemex tras los cambios de la reforma energética quedaron claramente expuestos los grupos: el de la dirección general, a cargo de Reyes Heroles, y el de Administración, de Rosendo Villarreal; el primero ligado al PRI, y el segundo, con las fuerzas blanquiazules.

A esta explosiva mezcla hay que agregar las inclinaciones de cada consejero profesional: dos panistas, Fortunato Álvarez y Héctor Moreira; un priista, Rogelio Gasca, y un perredista, Fluvio Ruiz.

Incluso el primer agarrón que se dieron fue originado por la intención de Reyes Heroles de darle más atribuciones a uno de sus muchachos consentidos, Raúl Livas, el director de Operaciones del corporativo, a través de un nuevo estatuto orgánico.

Inmediatamente se expresaron las dudas de los independientes "y otras instancias", y el asunto estaba tan trabado, que la presidenta del consejo, Georgina Kessel, de plano lo sacó de la agenda para evitar más choques.

La tarea de recabar las dudas se encomendó, de inicio, sólo al panista Álvarez, pero finalmente se incorporó al propio director de Pemex a este comité por recomendación del Secretario de Hacienda+, Agustín Carstens, como para que no queden "dudas" de sus resultados.

La cosa está que arde, y... eso que apenas empieza.


BLOG.- Habrá que preguntarle a JORGE WADE –quién forma parte de este Consejo- como estuvo esto y de que lado está. Ahí se los encargo chicos de la Prensa y TV.


2.- MOVIMIENTO TERRITORIAL

“MINATITLAN SE PRENDEN LOS FOCOS ROJOS, CAMBIO EN EL MOVIMIENTO TERRITORIAL”

1.- De manera por demás sorpresiva y como en el ajedrez se denomina dejarse la fruta, desaparecen a la aguerrida lideresa del Movimiento territorial, con 25 años de trabajo partidista, y donde su única pasión y pasatiempo es hacer la talacha de partido, hoy a la lideresa solo le queda “morir matando” o disciplinarse, ya que en estos tiempos los mensajes son claros, el apoyar de frente a Antonio Martínez Armengol tuvo su consecuencia y hoy es el cambio, sin ninguna cortesía por ordenes de alguien que se encuentra en estado de interdicción que en las Choapas se le conoce como el Diputado Mentiritas, y nos referimos a Ricardo Callejas Arroyo, quien se siente todo un estrega electoral y piensa que así apoya las campañas cambiando y pisoteando a alguien que lo puso en su lugar y que no se dejo intimidar mucho menos amenazar por alguien que es de género “varón” quien se pone a amenazar y hablar mal de alguien que se a entregado a la política que no ha recibido nada del Partido Revolucionario Institucional y que hoy la quitan sin decir gracias por dejar media vida en las campañas políticas, y que nunca te dimos nada solo cheques de esperanza, como pretenden ganar y recuperar espacios si a los de casa los tratan como servilletas y a los de afuera le dan cobijo, la columna vertebral de una partido es su militancia y sus dirigencias pero si no hay “Democracia y Justicia social” entonces como pretendemos ofertar al electorado…. Es cuestión de analizar que no son los tiempo para fracturas y cambios que nada benefician a un partido terminar con sus lideres de colonia, gente que a dejado la vida por un cheque de esperanza, Callejas así pretendes ser alcalde de las Choapas, uno debe aprender de las lecciones de la vida.

3.- CIRO: ROBANDO CÁMARA (comentario de Blog visitante)

Me gustaria hacer un comentario.. si ahora el candidato a la diputacion federal por el distrito XXI minatitlan, es Toño Armengol, como es posible que en la propaganda salga mas el hijo de la ex candidata que el propio candidato, creo que hay mucha publicidad de ese tipo en la que sale a relucir mas el suplente,quiero que se den cuenta que cuando ella era la candidata en ninguna propaganda de publicidad salio tanto el suplente que en ese entonces era Antonio Armengol. Me gustaria y analicen esto..

(sic)

Blog.- Teníamos pendiente este tema. Pero por falta de tiempo no lo habíamos comentado. Y estamos totalmente de acuerdo. Cuando menos es una falta de respeto y cortesía política que el buen CIRO quiera ganar imagen al candidato. Nunca se había visto que un suplente se promoviera más o a la par del candidato propietario. Claro que es una estrategia política del clan y grupo Porrista para el futuro del Ciro, pero hay que guardar las formas caramba. No hay que ser. Armengol seguramente se da cuenta de esto, pero por el momento tiene que tragar camote, por su campaña.

4.- LOS CANDIDATOS. (COMENTARIO DE BLOG VISTANTE)

Que pena que no exista alternativa en cuanto a la representación que tendremos quienes vivimos en este distrito...No esperemos mucho, el diseño institucional así lo dispone, entonces, porqué conformarnos en ese espacio tan acotado de opciones políticas...si tenemos ante nosotros el seguir como hasta ahora o buscar otro camino...si bien es cierto que n hay a cual irle, el pensar mas vale malo por conocido que bueno por conocer solo equivaldría decir que Armengol es menos malo porque no ha hecho nada, ni tenido cargo alguno, ni nada por sus compañeros marinos, que han perdido muchas de las prerrogativas que había en el contrato colectivo, que antes era muy abultado, y ahora parece un panfleto, gracias a dirigentes grises, charros y agachones de los que ha salido el "Idòneo". Armengol: no es lo mismo grita r y hablar fuerte en las asambleas planchadas que en la tribuna de la cámara...No queremos más de lo mismo...Este grupo de dirigentes, ha tenido secuestrado el progreso de nuestro municipio y de nuestra región desde hace más de 50 años...Recuerdan los viejos que mina era el epicentro del poder político y administrativo del estado, pero lo dejaron caer, y vendieron muchas conquistas laborales de los marinos, por citar algunos trabajadores...Por esa opción? tamos pelados...saludos desde Nantes.


5.- Y MAS DE LA ELECCIÓN (BLOG VISTANTE)


SALUDANDOLO SEÑOR DESPUES DE UNA LARGA AUSENCIA POR MOTIVOS DE SALUD. YA SABE USTED QUE CUANDO A UNO LE LLEGA LA EDAD ESTA DIFICIL PARAR LOS ACHAQUES PERO AQUI ESTOY PARA PLATICARLE UN POCO DE ELECCIONES Y TRANSCRIBIRLE LO QUE UN AMIGO MIO ESCRIBIÓ SOBRE LAS CAMPAÑAS DE LOS CANDIDATOS, EN PARTICULAR DE LO QUE ANDA HACIENDO EL DESCONOCIDO ANTONIO MARTINEZ ARMENGOL DEL PRI (QUE LA VERDAD YO ES LA PRIMERA VEZ QUE OIGO ALGO DE EL Y SÍ ME SORPRENDIÓ MUCHO Y ME DIO RABIA CUANDO OI LO QUE ANDAN HACIENDO EL Y SU "EQUIPO" DE ¿TRABAJO?).
GRACIAS SEÑOR Y MIL SALUDOS A USTED Y SU FAMILIA.


LA PESERA ELECTORAL.

EN MIS AÑOS DE ELECTOR HE VISTO CIENTOS DE ARGUCIAS TRATANDO DE CONQUISTAR EL VOTO DEL ELECTORADO, DESDE EL "ACARREO", "EL RATÓN LOCO", "EL CARRUSELL", LA ENTREGA DE DESPENSAS, LA COMPRA DE VOTOS, LA LABOR SOCIAL, LA INTIMIDACIÓN DE LOS LÍDERES A LOS EMPLEADOS (DE LOS TAXIS, DE LOS PETROLEROS, DE LOS TRANSPORTISTAS, ETC.) PERO EN ESTA ELECCIÓN, ANTE EL NULO INTERÉS DE LOS CIUDADANOS, LA FALTA DE TRABAJO POLÍTICO, LA IMPOPULARIDAD Y LA AUSENCIA DE PROPUESTAS ATRACTIVAS, ¡SE VOLARON LA BARDA! SE RECURRE A LO QUE ADAL RAMONES PROMOVIÓ HACE ALGUNOS AÑOS COMO "LA PESERA DEL AMOR".
Y ES QUE AHORA RESULTA QUE AL EQUIPO DEL GRIS ANTONIO MARTINEZ ARMENGOL , ALIAS "TOÑO ARMENGOL" SE LE OCURRIÓ QUE PARA ATRAER EL VOTO FEMENINO SE RIFE ENTRE LAS JOVENCITAS EL DERECHO A UNA CENA CON EL CANDIDATO (PERO NO SE ASUSTEN, NO PIENSEN QUE CON ÉL), SINO QUE CON QUIÉN CREEN?, PUES NADA MÁS NI NADA MENOS QUE CON EL IRRESTIBLE, CON EL GALÁN DE GALANES, CON EL "ARTISTA", CON EL "CHICO TOTALMENTE PALACIO" CIRO FÉLIX PORRAS, ASI COMO LA LEEN! QUÉ POCA MANERA DE PROSTITUIR EL VOTO DE LAS JOVENCITAS EN NUESTRO DISTRITO!. SEGURAMENTE LOS IDEÓLOGOS DEL PRI HABRÁN DE VENIRLE A PEDIR A ANTONIO MARTINEZ, ALIAS "TOÑO ARMENGOL", ASESORÍA DE CÓMO DENIGRAR A LA DEMOCRACIA EN NUESTRO MÉXICO. POR ESO ESTAMOS SEGUROS QUE PODEMOS CONFIAR QUE CON ESTE TIPO DE REPRESENTANTES EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS VAMOS A ALCANZAR EL CAMBIO QUE QUEREMOS LOS MEXICANOS, PORQUE SOLO ELLOS "SI SABEN CÓMO HACERLO".
NO CABE DUDA QUE LOS PROBLEMAS Y LAS NECESIDADES DEL DISTRITO O DEL PAÍS NO SON IMPORTANTES, LO IMPORTANTE PARA ESTE GRUPO DE INDIORANTES ES LA CONSUMACIÓN DE SUS AMBICIONES PERSONALES, A COSTA DE LO QUE SEA.


6.- DE LA ALCALDESA ( BLOG VISITANTE)


sera cierto tanta belleza de la alcaldesa....bueno no creo que se lo inventen al menos la golpiza a los pobres campesinos..y que no les paga lo de los vales a los comerciantes, y no hay quien la pare...pobre minatitlan...esta si chingo a RAul morales cadenas..que pensamos era lo peor que le podia pasar a minatitlan.......y ahora con esta mujer...peor....
saludos y hasta pronto..y asi quiere ser fidel que lo apoyemos para la presidencia..esta bien jodido..si no puede meter al orden a esta mujer..y peor aun..que nos espera si gana la diputacion la potra....jajaja como mexico no hay dos...dice la potra en una manta de su propaganda..que pedira leyes mas severas...no tiene verguenza...mato al marido y todavia se atreve a andar en la calle...que poca de verdad..y fidel???..bien gracias...

Roberto Hernandez


(con este comentario nos enviaron un material muy revelador en presentación power point, pero no sabemos como subirlo, asi es que sería bueno que quien lo envía nos diera un correo o una cuenta donde puedan todos ver la presentación).





No hay comentarios: