jueves, 18 de junio de 2009

1.- EL DEBATE

HUBO HOY UN DEBATE DE LOS CANDIDATOS A LA DIPUTACIÓN FEDERAL POR NUESTRO DISTRITO 14.

“Que jodidos estamos ustedes”

El debate… haaaay el debate.
Ni a quién irle en cuanto a parase ante las cámaras a un debate, me cae.

Pero bueno, que bien que existe este ejercicio democrático que nos da una idea de quién es cada quién. Sí señor.
Pudiéramos ir haciendo una análisis detallado de cada quién y llevarnos a lo mejor 10 hojas en escribir todo lo que pensamos, pero pienso que sería demasiado tedioso, así es abreviaremos el asunto mis estimados.

LUISITO REYES dejó mucho que desear. Todo lo llevaba escrito, nunca miró a la cámara y se mostró totalmente nervioso y sin confianza en sí mismo y con discurso de sonsonete, vacilante y soporífero. Estuvo pésimo para según sus antecedentes de muy estudiado y haber sido presidente municipal (interino del trienio trágico) . Creemos que su abuelo AMADO GUZMÁN pudo estar mejor. (cuando menos no tan acortanado y más natural).

La chinita ISABEL WONG estuvo bien, pero por momentos parecía de esos estudiantes de 6º. de primaria o de secundaria en un aniversario de un héroe de la patria. El sustrato fue bien dirigido, seguramente ahí tuvo mucho que ver la gente del PAN, más bien los asesores de Miguel Angel Yunes Linares quienes construyeron un completo y bien estructurado discurso. Estuvo bien. A lo último se le fue encima al candidato del PRI y hasta a LUPE PORRAS, como debe ser y se mostró con confianza. Supo leer bien, aunque algo acortanada.

El candidato del PRI TOÑO ARMENGOL se mostró desenvuelto, con confianza, con conocimiento de los temas, con tranquilidad y supo manejar muy bien su discurso, incluso sin leer, con espontaneidad, defendió a Pemex y a su sindicato (indefendible) y eventualmente dirigió sus baterías hacia el gobierno federal, señalando que mucho de lo positivo de que se ufana el gobierno federal en la actualidad fue hechura del PRI. (no me ayudes compadre). Se vio que no es sacado de la manga, tiene lo suyo también. Tiene buena oratoria y se notó natural.

La “Juana Gallo” ISABEL MORALES AGUIRRE fue la única que se plantó con firmeza y mirando a los ojos de la gente (la cámara pues). Se notó la innata personalidad discursiva de un ente político por naturaleza. No necesitó leer. Se le da, simplemente. Es una “bestia” para el discurso. Tal vez mejor que FIDELIDAD. Fustigó severamente al gobierno federal ¡¡¡ y a FIDELIDAD!!! (NO LO PODIAMOS CREER). Tiene una verborrea tremenda y convincente, pero además y lo siento pero así es, su boca dijo mucha verdad. Su capacidad de oratoria le ayudo horrores; y con eso se nace señores. “Y ábranla que ahí viene Juana Gallo…”.

De la rubia de categoría YRMA EVERARDO que podríamos decir. Ummmm, con toda la pena del mundo pero esperamos que el tal DANTE DELGADO hable con ELBA ESTHER para ver si algún maestro de primaria de su confianza (pero de los buenos) le enseñe cuando menos a leer a la pobre señora. Estuvo más que pésima. A lo mejor lo que llevaba escrito estaba bien , pero… ¡¡¡No sabe leer!!!. Seguramente de pequeña tuvo dislexia de la de la cual todavía no se recupera; así es que ustedes comprenderán como estuvo. Ahora, si DANTE no reacciona pues ahí está el Profr. BARRIOS que creo que fue maestro de la escuela de educación especial. (no es nada personal doña Yrma, no se moleste, pero para que se mete caramba, que necesidad). Y quién le diga lo contrario le esta mintiendo descaradamente.

Del candidato de Nueva Alianza y del PSD, no podemos decir mucho, porque están pelas. Para todo ehhh. Del maestro esperaba también algo más, pero pa´su madre estuvo infame, aunque sus propuestas son buenas y sabe leer más que Yrma. Y del otro muchacho, pues ni que decir, ni siquiera aprovecho el momento para criticar más severamente a la impartición de justicia en el Estado de Veracruz , por que creo que tío es el Potro JAVIER el finado ex esposa de ISABEL MORALES. QUE BRUTO, ME CAE. Aunque por novato se le perdona (por ejemplo nunca ha sido dirigente de la Canaco, ni presidente municipal interino, ni regidor, ni funcionario sindical).

Así es que como ven ustedes a los susodichos.

Por eso le decía en un principio. “Estamos ustedes jodidos mi hermano”.

CONCLUSIÓN DE ESTE PRESTIGIADO BLOG EN CUANTO AL DEBATE:

1ER.LUGAR: ISABEL MORALES AGUIRRE (PARTIDO VERDE)

2º. LUGAR: TOÑO ARMENGOL (PRI)

3ER.LUGAR: ISABEL WONG (PAN)

4º.- LUGAR: PROFR. EVARISTO (NUEVA ALIANZA)

5º. LUGAR: LUIS REYES (PRD).

6º. LUGAR: JOVEN GUTIERREZ (PSD)

7º. LUGAR: YRMA EVERARDO (Convergencia)



PD.- En verdad os digo que no es grilla contra la “honorable” CANACO, pero viendo a Doña Yrma (sinceramente nunca habíamos tenido el “privilegio” de escucharla), ahora volvemos a reafirmar lo que ya hemos comentado y señalado en este Blog ( y que nuevamente les decimos que no es nada personal):

La bestial decadencia de la CANACO de Mina. Xaca, Yrma, Trujillo, Arriaga.

comentarios "debatibles": altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: