martes, 16 de junio de 2009



1.- PARQUE INDEPENDENCIA CONVERTIDO EN TIANGUIS
Por: Eugenio Cruz Ramírez.


Lo que a continuación le voy a comentar tal vez provoque en Usted, amable lector, un poco de nostalgia.
Y es que… ¿quién no añora los agradables días de aquel parquecito Independencia de hace apenas diez años?. Cuando el lugar aun se podía considerar de esparcimiento, donde cada tarde las familias llegaban a distraerse.
Sitio predilecto de los niños, los globeros, los algodoneros, y los payasitos. Pero, ¿Qué tal ahora?.

Los petroflechadores contamos con un parque Independencia moderno.

Para vergüenza de propios y sorpresa de extraños, ya que en este momento se encuentra convertido en un gran tianguis. Todas las áreas del parque se hallan invadidas por infinidad de vendedores, hasta los arbolitos y las bancas son utilizados para amarrar sus carpas.

En la problemática anterior, nomas hay dos personajes del Ayuntamiento que son responsables directos: por un lado del Regidor de Comercio encargado de conceder los permisos a los tianguistas, y por otro lado el Regidor de parques y jardines, quien tiene la encomienda de cuidar que estos sitios de recreación no sean transformados en tianguis.


Blog.- Que bien que Eugenio este tocando este tema y señalando a los culpables en primera instancia, cosa que ya lo ha señalado insistentemente este Blog. Solo le faltó ponerle nombres y apellidos. Los regidores son VICENTE CASTAÑEDA FONS (anote, es del PAN, eh) y el otro no se su nombre (¿tan “X” será?). Pero a nuestro juicio y viendo que estos inútiles no hacen nada, los demás ediles también son culpables porque aunque no sea su comisión pueden exigir en una sesión de cabildo que se resuelva esta lamentable situación que afecta mucho la imagen de nuestra querida ciudad. Y ni que decir de la alcaldesa, que ella como primera autoridad también debería ser la primera en atender y resolver esta penosa situación. Los Minatitlecos necesitamos y exigimos acciones de Gobierno verdaderas y tangibles y no nada más palabrería y grilla. Póngase todos a trabajar cabrones y cabronas.


2.- UNA RAYA MÁS AL TIGRE:


El día de ayer en un desplegado en La Opinión ventanearon feamente a LUPITA PORRAS y al Ayuntamiento en general.
A los proveedores de los enseres domésticos que les dieron a las personas que resultaron damnificadas por la inundación, previo vale del Gobierno municipal, resulta que a estas alturas no les han pagado. El ayuntamiento tiene un adeudo de más de 3 millones de pesos con estas empresas muebleras. Señalan directamente a LUPITA de no cumplirles y quedarles mal desde hace tiempo.

Por su lado la nueva tesorera, les volvió a “pintar un violín” refieren los empresarios, ya que les dijo que tal día les iba ya a pagar, y “ni máiz paloma”.

Que falta de seriedad y honestidad.


Ha, pero eso sí, la nueva Tesorera anda estrenando tronco de camionetón Ram color negro, doble cabina, de superlujo. Al “Lic. Maceta” JOSÉ LUIS UTRERA, esposo de la Tesorera, ni quien lo aguante en su camionetón… No totol. ¡¡¡Pónganme donde hay…!!!


3.- MEXICO S.O.S. DE ALEJANDRO MARTÍ Y CIUDADANOS.

“MI VOTO POR TU COMPROMISO”




LOS POLÍTICOS SE HAN DE ESTAR RIENDO Y HAN DE ESTAR MUUUY PREOCUPADOS, DE ESTO Y POR LO DEL VOTO EN BLANCO.


4.- LA VACILADA DEL VOTO EN BLANCO.

Seguramente Ustedes ya han estado escuchando y leyendo acerca del voto en blanco. Una tremenda jalada. Quien sabe a quien se le ocurriría tal culebrón. Unos dicen que al PRI porque sería de gran beneficio para ellos. Pero han salido a la palestra hasta intelectuales y periodistas anti PRI a decir que están de acuerdo con ello. Así es que de que hay una corriente viva y expresiva, sí la hay. Y ahí está y le brindan grandes espacios en todos los medios (incluyendo este Blog).
Pero para no hacérselas cansada mis estimados amigos de este Blog, a nosotros se nos hace una babosada y barrabasada del tamaño del Universo esto del voto en Blanco. Quesque para que los políticos y las autoridades de gobierno en todos los niveles se den cuenta que los ciudadanos estamos hartos. Sí como no, enseguida van a cambiar los partidos y los políticos y los gobernantes (y yo agregaría, y los medios). Y tu nieve de que la quieres.
Con todo respeto, no nos hagamos pendejos, a todos ellos no les va a hacer ninguna mella el famoso voto en blanco, ¡¡¡les va a valer madre!!!, por lo tanto lo del voto en blanco es una soberana estupidez.

Claro, uno puede tomar esta decisión, porque el voto es libre y secreto, pero que no no les quieran vender el boleto de que con esto el Gobierno y los políticos van a cambiar.
Pero, hay mexicanos taaaan pendejos…



5.- CINE CLUB ORO NEGRO PRESENTA: MISSISSIPI EN LLAMAS (GRAN PELÍCULA SOBRE EL RACISMO EN E.U.)

El odio se nos enseña pero podemos trascenderlo
Juan Meléndez de la Cruz

El racismo es el conjunto de creencias que aseveran la superioridad natural de un grupo racial sobre otro tanto a nivel individual como institucional. Se refiere a la creencia de que la biología más que la cultura es la primera determinante de las actitudes y las acciones.

El racismo va más
allá de la ideología, sin embargo, involucra prácticas discriminatorias que protegen y mantienen la posición de ciertos grupos y preservan la posición inferior de otros. La cinta “Mississipi en llamas” aborda sobre un suceso real el tema del racismo.
Esta película basada en hechos reales narra la investigación realizada por dos agentes del FBI para encontrar a los ejecutores de tres activistas por los derechos civiles asesinados en un camino rural a orillas del Mississippi en 1964.
La historia está centrada principalmente en la lucha de los agentes por romper el código de silencio que el miedo y la discriminación han impuesto entre los habitantes de la zona.
Los dos investigadores no se tienen simpatía y siguen caminos separados para llevar a cabo su trabajo.

El agente Ward procede del norte y es apegado a los procedimientos formales y Anderson es sureño y menos ortodoxo, capaz de emplear tácticas no oficiales para lograr sus objetivos.
El caso es que la esposa de uno de los sospechosos del asesinato es una mujer tradicional y aparentemente resignada a los mandatos de su marido, que es el subcomisario Pell.

Al conocerla los agentes exclaman ¿Cómo una mujer así pudo casarse con una sabandija? La mujer del subcomisario aparece como una mujer sumisa que cumple con su papel tradicional.
Sin embargo como mujer sensible, al ver las acciones de su marido y sus amigos en contra de los negros, la violencia, el odio acumulado que estalla y hace brotar la sangre, combinado con el trato del agente Anderson, quien la escucha y la trata amablemente, tiene atenciones para ella; poco a poco va dando salida a la información que tiene acceso por ser compañera de alcoba de uno de los participantes principales. Ella misma habla de la educación racista y dice: “Uno no nace con el odio, se aprende. En la escuela decían que la segregación la manda la biblia, Génesis 9, versículo 27. El odio se nos enseña. A los siete años de edad, uno lo cree porque se repite tanto. Vives con el, se respira, se casa uno con el.” La Sra. Pell finalmente da un grito de libertad y da al agente Anderson la punta de la madeja que permite desenredar toda la trama de la negra noche de los asesinatos.

La cinta “Mississipi en llamas” será proyectada por el cineclub “Oro negro” del FLS de la Sección 10 el viernes 19 de junio a las 19 horas en el auditorio de la sucursal transportes de la Sociedad Cooperativa de Producción del Frente Liberal sindicalista, situado en la calzada de los Petroleros s/n, (a un lado de la delegación de tránsito) colonia Petrolera de Minatitlán. La entrada es libre y para todo público.

5.- Crónicas del Poder
.
José Luis Pérez Cruz .
Pelea estelar


Ayer domingo Coatzacoalcos vivió la pelea estelar con la que se cerró la semana de lucha libre política más turbulenta desde que inició el proceso electoral para diputados federales. Las visitas de funcionarios, un senador, diputados locales y del líder nacional de Partido Acción Nacional convirtieron a la ciudad en un cuadrilátero donde “El técnico”, el priista, Héctor Yunes Landa cerró la juerga declarativa llamando bravucón al “rudo” Germán Martínez Cázares, tras haber mencionado el panista que el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán cuando visitaba a Agustín Carstens Carstens era “mansito”.
Tanto panistas como priistas ejercieron ayer domingo plenamente la Libertad de Expresión y en dos diferentes eventos mostraron sus armas discursivas.
Quedó demostrado que tanto el gobierno federal como el estatal, han afinado sus estrategias electorales y cada visita de distinguidos blanquiazules será motivo de réplicas o contraataques.
Ayer el ex Secretario de la Función Pública, se quedó solo, su pareja en el mano a mano con los priistas, el titular del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, no apareció finalmente como estaba anunciado en la cartelera. A decir de los mismos panistas porteños, llegó en una aeronave y ya estando en el aeropuerto recibió una llamada de la oficina presidencial para que se trasladara a Hermosillo, Sonora a atender asuntos relacionados con la tragedia que ocurrió el viernes pasado en una guardería donde hasta el momento 41 niños han perdido la vida. Con un ligero retraso a la hora pactada, el presidente de Acción Nacional, inició una conferencia de prensa cerca de las tres de la tarde en el Hotel Fiesta Inn, tras una reunión previa que sostuvo con diputados de su partido en la zona sur.
Ahí estuvo Isabel Wong, candidata a diputada federal por el distrito XIV de Minatitlán quien antes de llegar al hotel degustó unos tacos de lechón en un restaurancito de la avenida Díaz Mirón. Camino al área donde se desarrollaría la conferencia de prensa, Rafael García Bringas se acercó a Germán Martínez para que dos regidores panistas del ayuntamiento porteño lo saludaran, eran Martín Patiño y Pedro Hernández, uno más, Claudio Cahuich hacía las veces de “coach” en el manejo de la logística.
Los primeros diez minutos de la conferencia de prensa de Germán hacían parecer a los reporteros que estaban escuchando al Secretario de la Defensa Nacional o al titular de la PGR.
Habló de las bondades que da tener al Ejército Mexicano en la lucha al narcotráfico y los estupendos resultados que ha decir de él ha tenido el gobierno federal en el combate a la delincuencia; más tarde aclararía que los temas más importantes de la agenda electoral de su partido son: Seguridad, seguridad y seguridad.
-¿Pues no que en ese tema han tenido resultados como nunca antes se habían visto?, preguntó en corto un reportero a otro.

6.- EL OSO DE BRINGAS

que verguenza deve ser para rafael garcia bringas recibir al presidente del pan nacional german martinez caceres y al estatal enrique cambrani torres, con apena 100 gente en la colonia peloteros, patetico y triste el que haya pancartas con reclamos hafuera del hotel donde se llevo a cabo la rueda de prensa, el ser tan codopara no aberle podido juntar ni 500 personas a su dirigente nacional, el que miguel angel yunis linares se alla arrepentido de venir y saviamente retornado a a mexico por el temor a ser exhibido en una ridicula marcha en allende donde lo que hace mas bulto son los 50 paraguas que se aprecian, se ve pues, que le avisaron sus informantes de confianza que tiene apostados por todo el territorio veracruzano.
Lo increible es que precisamente a ellos; german yunis y cambrani, les debe bringas la candidatura y dedazo desde arriba, ya que si fuera por los autenticos panistas porteños, no hubiera logrado esta. tal parece que el medico ya esta conciente de su inevitable derrota y prefiere no apostarle a perder, total, lo que le interesaba era la candidatura para con el billete fresco salir de deudas, y la franquicia pues, al estilo yunista, de acion nacional en veracruz y coatzacoalcos, consciente de la superioridad en experiencia de su adversario priista, en fin, le aplica la frase "de lo perdido lo encontrado"; y a su poca gente que lamentable y equivocadamente lo sigue a todos lados, nobles seres humanos que han sido engañados al igual que a sus operadores politicos que chamaqueo, que se los cargue la chingada, el unico que gana aqui aun perdiendo es el pajaro bringas.
Asi pues, el evento con german martinez, servira de espejo para lo que sera la estrepitosa derrota este 5 de julio. fatidico para el pan resulta que traiga gente de fuera pagada en miles de dolares para hacerle una campaña de lodo por internet al candidato del pri ivan hilman, en confabulacion con claudio Cahuich velasques; el ser más despreciable, traidor y aberrante dentro de las filas del pan, como el porro venezolano carlos alberto escalante, que pronto le echara el guante la PGR por hacer proselitismo en un pais que no es el suyo.
acaso cree usted que si viniera beatriz paredes lideresa nacional del pri ivan hilman le juntaria 100 gentes? El pan porteño de coatzacoalcos no tiene la culpa del dedazo impositor que les cayo encima, es victima igual que el resto de la poblacion de las atrocidades y latrocinios ciberneticos de 2 individuos inescrupulosos.
Juzgue usted las graficas, las cuales dicen mas que mil palabras, y usted decida y razone su voto este 5 de julio próximo
.

(TODO SIC).



7.- EL MEGA FRAUDE DEL 2007.



NO ES NADA NUEVO PARA NOSOTROS, DE HECHO EN ESTE BLOG NOS QUEDAMOS MÁS QUE PASMADOS Y PATIDIFUSOS AL DÍA SIGUIENTE DE LA ELECCIÓN DEL 2007 CUANDO SUPIMOS LOS RESULTADOS; Y AHÍ SEÑALADO ESTÁ EN NUESTRA BLOGOTECA LO QUE PARA NOSOTROS INMEDIATAMENTE IMAGINAMOS COMO UN MEGA FRAUDE.


CLARAMENTE MENCIONA FIDEL HERRERA QUE LA ESTRUCTURA DE GOBIERNO ESTA TRABAJANDO PARA ESA ELECCIÓN Y OTRAS LINDEZAS…

UNA COSA ES QUE UNO LO IMAGINE, PERO OTRA ES QUE TE GRABEN Y SE PRUEBE EL HECHO.





PERO, COMO REGULARMENTE SUCEDE EN ESTE PAÍS PARA DESGRACIA DE NOSOTROS LOS CIUDADANOS COMUNES…NO VA A PASAR NADA…


ESTA GRABACIÓN LA DIO A CONOCER EL PERIODICO REFORMA A FINALES DEL MES PASADO Y EL PAN YA HA INTERPUESTO UNA DEMANDA FORMAL CONTRA HERRERA, TONICHO, Y OTROS…




Comentarios "de parque-tianguis espantoso": altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: