jueves, 11 de junio de 2009

1.- Saludos; 2.- Lic. Lobato; 3.- Grupo Valoresa A.C.; 3.- Libertad de expresión...


1.- SALUDOS DE BLOG VISITANTE

Saludos y digo otra vez la mula al trigo por el retorno de lupita porras a la presidencia, en primer lugar nos quedamos con las ganas de que sintiera la derrota en la contienda para la diputacion federal, porque quiero recordarles que cuando gano la presidencia fue por el momento de apoyo a fidel herrera y todo lo que oliera a PRI...ahora iba a sentir lo que a sembrado en la gran mayoria del pueblo minatitleco..y digo la gran mayoria porque si escucha usted en las calles nadie o mucha gente se refiere a ella bien..y mucho menos de su hijo el chico totalmente palacio..que no creo que componga ni su cama, pienso que la alcaldesa volvio a la presidencia no con el afan de servir al pueblo que voto por ella..pienso que volvio a vengarse de toda la gente que ella piensa esta en su contra....es decir si no estas conmigo estas contra mi...y para muestra un boton...dese una vueltecita por las calles centricas de la ciudad y estan mas llenas de huecos que antes...y para el tiempo que le queda a esta señora no creo que cuando menos las mande a parchar con chapo de ese que si se pide petroleos mexicanos lo regala por toneladas...afortunadamente no hay mal que dure cien años y mucho menos..pen...que los aguante..le recuerdo a la alcaldesa que el dinero del pueblo no es de ella y mucho menos de su hijo para que les pague a los periodicos acerca de su retorno, es para que los servicios como de alumbrado..agua..luz..calles..basura..en fin..muchos servicios mas..esten en buenas condiciones y sirva para ese pueblo que maldita sea la hora voto por ella...y acerca de la diputacion federal creo que el petrolero Armengol lleva las de ganar..porque si miramos a los demas aspirantes..pobrecitos..no tienen la mas minima esperanza...y no porque Armengol sea el candidato perfecto..si no porque los otros aspirantes tienen un historial que da miedo..se imaginan a la potra de diputada federal???...nos va a agarrar a balazos..de la sra. everardo..que podemos decir...nada porque es asi ella...nada....y de isabel wong..recuerdo de ella que estuvo en la comuna del tristemente celebre raul morales cadena y que fue a un viaje a europa para aprender algo que sirviera al pueblo y hasta la fecha no sabemos que hizo por alla..aparte de comprar fayuca..asi que mejor nos vamos con Armengol que cuando menos a las fiestas de paisanos nos va a invitar...me despido felicitando a tan leida columna y ojala el poder de don dinero que es dificil de aguantar..no los corrompa....y podamos seguir teniendo un sitio donde podamos compartir ideas y eso si respetando los puntos de vista de cada uno de los que aqui escribimos....y la pregunta del dia...y pablocho??...jajaja...pobre pablocho....sera que no quiera ir por el PT a la diputacion federal...<>



2.- LIC. LOBATO

Comentario Abierto

Por: José Emilio Lobato Corrigeux

El régimen de Calderón; la seguridad como estrategia electoral

La muerte de Enrique Camarena Salazar.Agente de la DEA en México, hizo descubrir la intromisión de los Estados Unidos en nuestro país, principalmente para investigar asuntos del narcotráfico y el resultado final fue el encarcelamiento de Rafael Caro Quintero y de Ernesto Fonseca Álvarez “Don Neto” como los principales exponentes de esta actividad en 1985, durante el gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado.

De entonces a la fecha el tema detonó mediáticamente y de ahí en adelante se convirtió en la mayor desventura mexicana, pues si en otros tiempos este ilícito existía en nuestro país, la verdad no se hablaba de él ni tampoco se tenia noticia del alto nivel del consumo de estupefacientes, como hoy existe.

En el Gobierno de Salinas de Gortari, el Cardenal de la Iglesia Católica Juan Jesús Posadas Ocampo fue acribillado en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, dicen que por haber sido confundido con el “Güero” Palma, sin embargo siempre quedó la duda si existía alguna relación del personaje con exponentes de las drogas, el asunto es que mas adelante fue detenido el “Chapo” Guzmán Loera y finalmente se fugó siendo actualmente el jefe del cartel de Sinaloa.

En su momento el ex Secretario de Gobernación y ex Procurador General de Justicia Jorge Carpizo Mac Gregor, señalo al Cardenal Juan Sandoval Iñiguez de tener relación con integrantes de bandas de narcotraficantes, lo que provoco el reclamo de la jerarquía católica mexicana.

El general de división Jesús Gutiérrez Rebollo, ex comisionado del desaparecido Instituto Nacional para el Combate a las Drogas (INCD) y ex comandante de la Quinta Región Militar (en Jalisco) fue detenido en 1997 durante el periodo de Ernesto Zedillo, por brindar protección al fallecido Amado Carrillo Fuentes, fundador del cártel de Juárez, sin embargo ganó un auto de libertad definitivo. El razonamiento jurídico de los magistrados para amparar al quejoso fue que no está claro en la sentencia de 40 años de prisión que le fue aplicada si la protección a Amado Carrillo fue dada por Gutiérrez Rebollo cuando era comandante de la Quinta Región Militar (en Jalisco) o cuando encabezaba el INCD y ya no era general en activo.

Con todo y eso, el militar permanece en prisión porque tiene pendiente el cumplimiento de otra sentencia de 31 años, 10 meses y 15 días de reclusión, por los delitos de acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. La realidad es que de una u otra forma se trato de combatir a los grupos delictivos pero su fortaleza económica ha permeado en todos los niveles e instancias.

Sin embargo llama mucho la atención que durante su campaña política como candidato a la Presidencia de la Republica, Felipe Calderón soslayara el tema y centrara su discurso en el tema del desempleo, o tal vez no quiso señalar que en el régimen de Vicente Fox la violencia se incremento de manera escandalosa al grado de que aun queda en la especulación si en verdad la muerte de su Secretario de Seguridad Publica Ramón Martín Huerta fue un accidente o fue un atentado, incluso durante su gobierno la muerte del Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño no ha quedado debidamente esclarecido.

En tiempos en que la unidad nacional contra el crimen es cosa importante, resulta contradictorio que después de haberse suscrito el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad que observa entre otras cosas la coordinación entre los ordenes de gobierno y la actualización de las legislaciones federales que deben ser replicados en los estados entre las que se encuentra la Ley Federal de Seguridad Publica y la del Sistema Nacional de Seguridad Publica, para hacer un frente común contra la delincuencia, algunas entidades federativas han sido agraviadas en su soberanía estatal al ejecutarse acciones de la federación con el supuesto fin de combatir a servidores públicos vinculados a grupos delictivos.

Lo cierto es que los operativos en Michoacán, Estado de México, Nuevo León, Zacatecas y Veracruz entre otros, hace parecer como que la Federación no confía en los Gobernadores de los estados y esta cometiendo excesos en el uso del poder, facultades constitucionales aparte. La detención de 7 presidentes municipales en Michoacán. Quienes gozan de fuero constitucional y sin haber sido sorprendidos en flagrancia en la comisión de algún delito, sino por versiones no esclarecidas que presuponen alguna relación con grupos delincuenciales, muestra una preocupante descomposición en el ejercicio del Gobierno Federal, sobre todo porque acusa incapacidad investigadora por quienes se encargan de conocer sobre ilícitos que se cometen.

Lo curioso es que legislaturas locales, diputados federales y senadores han silencio y el gobierno federal explica que las acciones se derivan de denuncias presentadas, sin embargo los operativos recaen primordialmente en entidades gobernadas por partidos políticos diferentes al que gobierna nacionalmente por lo que se vislumbra una estrategia de alto contenido electoral. Adicionalmente, sin comprobarse aun la posible comisión de delito alguno, los detenidos han sido “arraigados” por un tiempo que rebasa la fecha del día de las elecciones lo que pretende generar una tendencia electoral desfavorable a los adversarios políticos del PAN.

Coincidentemente, con los operativos señalados, los spots radiofónicos y televisivos del PAN se orientan a manifestar que en otros tiempos no se enfrentó a la delincuencia y que solamente Calderón lo ha hecho por, lo que se debe votar por su partido, es decir, que un problema tan grave como el de la seguridad, se encuentra depositado en la mesa electoral del Señor Felipe Calderón ante la falta de argumentos para proponer formas de solución a los mexicanos, a los que no pueden explicar el desempleo y que la crisis que se vive no es por culpa de la influenza , sino por el inadecuado manejo de la política económica del país que se ve afectada por la impericia para combatir también a la delincuencia y que lo mas fácil es cargarle el muerto a sus adversarios políticos. Vaya forma de echarle a perder las cosas a los mexicanos.

Usted tiene la mejor opinión.

lo - corrijo @hotmail.com


3.- BOLETIN GRUPO VALORES A.C.


El altruista Grupo Valores A.C. de Minatitlán, fundado y presidido por el humanista Dr. Norberto Luna, llevó a cabo una más de sus Brigadas de ayuda comunitaria y en esta ocasión fue realizada en la Col. Vicente Guerrero. Se otorgaron consultas médicas, consultas pediátricas, abarrotes a bajo costo, entrega de despensas, cortes de cabello, consultas odontológicas; y a los chiquitines se les deleitó con una divertida función de cine; resultando beneficiadas alrededor de 200 personas. Refirió el Dr. Norberto Luna que llevan 6 años de trabajo permanente con su agrupación y siempre llevando a cabo acciones comunitarias de gran valor para la gente necesitada, y que la premisa fundamental del Grupo Valores siempre ha sido el de AYUDAR y SERVIR a la gente, y esto ha sido posible gracias al interés y participación de gente altruista que colabora desinteresadamente con la asociación y esta conjunción de esfuerzos hace que se brinden estos importantes apoyos sobretodo dirigidos a la gente de bajos recursos. En esta ocasión agradeció también el interés y apoyo del Sr. Felipe Nájera Armas y del Sr. Fabián Carrillo Ameca y sus estimadas esposas, vecinos de dicha colonia, quienes fueron los anfitriones.

Así mismo, el Grupo Valores en estos 6 años de existencia ha apoyado proyectos de salud, culturales, y deportivos.












































































































































5.- ¿Y LAS CUENTAS DEL CARNAVAL?


HASTA EL MOMENTO LA PANDILLA FELIZ NO HA ENTREGADO CUENTAS DEL CARNAVAL.


ESTE AYUNTAMIENTO CON Y SIN LUPITA VA A PASAR A LA HISTORIA COMO UNO DE LOS MÁS CORRUPTOS .


CON LUPITA SE HABLA DE MUCHOS MILLONES Y CON TRUJILLO NI SE DIGA. ASÍ ES QUE NI A QUIEN IRLE.

PARA MUESTRAS AHÍ ESTÁ EL CARNAVAL… PERO NI QUE DECIR DE TODO LO DEMÁ$$$$…

NO HAY QUE SER!!!


5.- ARMENGOL ARRIBA POR 10 PUNTOS.


De acuerdo a la última encuesta seria de una empresa Xalapeña, TOÑO ARMENGOL del PRI se encuentra alrededor de 10 puntos por arriba de quien le sigue que es ISABEL WONG, quien a pesar de las grandes cantidades de dinero que se ha gastado y las ganas que le ha echado, nomás no repunta. Los otros partidos muy por debajo.

Bueno, eso dicen las encuestas.


6.- DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.


SALUDOS Y FELICITACIONES AL HONORABLE CUERPO DE COLEGAS PERIODISTAS, POR SU DÍA. MUCHOS SE LA PASARON MUY BIEN EN EL FEUDO DE COLACHO.


REZA LA CONSIGNA INAMOVIBLE:


-- CON EL CHAYOTE, ¡¡¡ NI UN PASO ATRÁS, COMPAÑEROS!!!


HASTA EL GUANGO Y BANDIDO DE FAUSTINO “TANGAS AMARILLAS” LUGO FESTEJA… CLARO CON EL CUENTÓN MENSUAL (MÁS BIEN EXTORSIÓN) QUE LE PASA A JORGE WADE, A LUPITA PORRAS Y A BENITEZ LUCHO, PUES YA TIENE PARA FESTEJAR MUY BIEN… (Y CON OTROS QUE NO LE DAN LANA, SE RASGA LAS VESTIDURAS) ¡¡¡ HIPÓCRITA, CORNUDO Y CHANTAJISTA!!!. (AUNQUE SE ENOJE EL BODRIO Y ESPANTOSO DE MARTÍNEZ DEHESA).


Comentarios "chayoteros": altonivelmina@hotmail.com




6.- IVÁN EN ALLENDE




























Comentarios "chayoteros": altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: