jueves, 12 de febrero de 2009

1.- comentarios de lupita; 2.- CHAVEZ FOCIL. 3.- NACHO TRUJILLO ; 4.- LA JIRIBILLA EN LA DESIGNACION DE LUPITA.



YA ESTAMOS DE VUELTA, PARA DISGUSTO DE MUCHOS Y MUCHAS, PERO PARA GUSTO DE OTROS…LES OFRECEMOS DISCULPAS POR NUESTRA AUSENCIA DE UNOS DÍAS...


Les recordamos que estamos a sus ordenes para cualquier escrito o fotografía o video que deseen publicar, siempre y cuando no sea calumnioso. De cualquier tema, ya sea sociales, politicas, deportivos, reconocimientos, buenos deseos, culturales, artísticas, invitaciones, de partidos políticos, fiestas, análisis, científicos, propuestas, enojos, lloriqueos, ciudadanos destacados, historias que contar, etc, etc. AQUÍ NO HAY CHAYOTE, Y NOS VEN MILES DE GENTES, APROVECHEN. Es por Mina.



1,.. COMENTARIOS DE BLOG VISITANTES

A.-

Saludos y felcitaciones por su leida columna y es un gusto ver que cada vez mas gente de nuesrta querida minatitlan se anima a escribir..y como estamos en plena democrecia me atrevo a comentar que la medida que proximamente se tomará con referente a los vidrios polarizados..en mi muy humilde opinion pienso que es una medida acertada por los momentos que esta viviendo no nada mas nuestra ciudad..creo que es todo el pais o su gran mayoria...y sera acertada en la medida que nuestras autoridades pregonen con el ejemplo ya que no seria bien visto y tampoco estaria bien de parte de ellos, que nada mas el pueblo acate las disposiciones que la autoridad dice..y ellos pues deben de ser los primeros en apegarse a esta disposicion..y de paso que tambien le manden a poner placas y numero a las patrullas, ya que como te dije anteriormente...ellos no andan dentro de las normas legales, estaremos al pendiente si nuestro nuevo presidente y los sindicos acatan esta buena medida..que de ellos depende que se haga en forma correcta...estaremos pendientes de esta nueva disposicion..y ya para despedirme le recuerdo al sr. trujillo que ahora que esta como presidente, ya entrega cuentas del carnaval pasado..porque ya viene otro...y el pueblo sigue esperando que saque la cara..cosa que dudamos..porque podra volver..pero regresar..no creo...saludos al chico totalmente palacio que en ocasion pasada andaba por el remedo de parque que hicieron por alla por el campo de la rosalinda y como es totalmente palacio..el chico no se bajo de su camioneta con clima..porque mami lo regaña no se vaya a asolear...con respecto a ese parque ojala les hagan auditoria...que les costo un dineral...que va a ser....y por cierto la calle que a una semana de inaugurada..esta llena de hoyos...en serio que hay que ser cochino pero no trompudo...pero pagara los platos rotos la alcaldesa..ya que no creo que gane la diputacion federal..despues de hacer lo que paso con los pobres campesinos..y digo pobres porque como les echan mentiras..y ellos les siguen creyendo....estamos en contacto y pendientes de los agentes de transito..quen andan desatados o desencadenados..y mas se van a poner con eso de los vidrios polarizados...mexico lindo..como tu no hay dos...hasta pronto

ROBERTO.



B.- OTRO COMENTARIO

LA TOÑA MACHETES FIEL

¿Que en Veracruz se respeta la ley? ¿Que no hay impunidad? Ja, ja, ja, ¡joder! con mentiras, mentiras y más mentiras fieles. Pero el Domingo 5 de Julio de 2009 nos veremos y las cobrareros. ! Me cáe de ma... que sí! El azul del cielo es más prometedor que el rojo del infierno.

El primero en no respetar la ley es el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán. Va mi texto en prenda, ¡y voy por él!

Aún habiendo sido denunciado periodísticamente el tema que trataré, ninguna autoridad en Veracruz se ha preocupado ni ocupado por resolver la situación, sencillamente porque a las autoridades de Veracruz, empezando por el gobernador FHB, les importa una reverenda chingada obedecer la ley. Y menos lo que piense la opinión pública o sea, sus gobernados en maldita la hora. ¡Qué poca!

Tiene por nombre Marco Antonio López Domínguez, actualmente funge como Subdirector Operativo en la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado y es socio en probables negocios ilícitos con el nada pulcro servidor público, Julio Cerecedo Aguilar, Subdirector de Transporte Público.

Pues bien, Marco Antonio desde hace años está violando el Código Penal de Veracruz pues sus acciones son en contra del servicio público. Es requisito indispensable que la documental oficial y para darle validez a un acto administrativo que porte firma autógrafa de un funcionario público, dicha firma debe estar reconocida por una autoridad competente; el sedicente López Domínguez no posee el grado de licenciado ni cédula profesional y menos en Derecho que es el que ostenta.

El licenciado José Luis Lobato Espinosa, Director de Autorización y Registro Profesional de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, mediante el documento con numeral 043151, DAEP 466/08, folio 10391 de fecha 9 de Diciembre de 2008( hace dos meses apenas) así lo constata, “..no cuenta con cédula profesional que lo faculte para ejercer como licenciado en Derecho, en virtud de no haber cubierto los requisitos académicos y legales correspondientes..”

Luego entonces, ¿por qué jijos de la rechintola el gobernador FHB; el secretario de gobierno Reynaldo; la Contralora General del Estado, Clara Luz Prieto Villegas; y demás fauna presupuestívora de primer nivel le han permitido al Marco de marras firmar como “licenciado”?, qué cinismo, qué impunidad fiel, qué irresponsabilidad y qué importamadrismo colorado.

La lógica elemental, más allá de los alcances de violación a la ley, y del castigo que se hace merecedor indica que todos, todos, todos los documentos oficiales firmados por el Marquitos como licenciado, sencillamente no tienen validez y se le debe procesar por usurpación de profesión y lo que se acumule.

¡Órale mis diputados de oposición al PRI, ahí tienen un buen argumento, auténtico, tangible! Nomás no lo negocien por bagatelas y espejitos, promesas o de plano unos billetillos.

Según datos asentados en la Cédula personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP dice que Marco nació el 31 de Diciembre de 1954 en Tuzamapan, municipio de Coatepec, que es de sexo masculino, con dos hijas Ximena y Mariana y “..Nivel máximo de estudios. Licenciatura completa..” Sin número de Cédula Profesional, o sea que la autoridad sí conoce del engaño pues debe existir documental en el archivo del Cuartel San José, hay omisión por lo tanto están bien ensartados cuando venga la indagación, si es que llegara. Si hubiera documentos de licenciatura serían apócrifos.

Asimismo le informo a mis 70 mil 14 lectores cautivos que el tal Marco Toño giró los oficios (entre cientos de ellos) 758, 7930, siendo titular de la Dirección Jurídica de la Dirección de Prevención y Readaptación Social y los firmó como “..Lic. Marco Antonio López Domínguez..”

Pero aún hay más porquería fiel, al Contador Público Ramón Herrera Ochoa (hermano del Gobernador Fidel Herrera Beltrán) Delegado Administrativo de la DGTTE se le informa de nombramientos firmados por el sedicente licenciado mediante oficios DGTTE/0171/2006; 0168/ 2006; 0189/2006; 0566/2006, 0365/2006; 0397/2006; (extrañamente con fechas 17, 22, de Febrero 2005, 17 mayo 2005; 14 de Marzo 2006; 6 abril 2006 ) en la época dorada de la Reina Madre, Martha Montoya Barradas, funcionaria de la que precisamente Marco Toño fue secretario particular en la DGPRS de donde se lo llevó a Tránsito como jefe del Jurídico.

Ramón Herrera Ochoa, burócrata taciturno, misterioso y pensante, también falló en la detección de la irregularidad cometida por López Domínguez, raro que se le haya ido esta perla enorme y vistosa.

Lo que no deja de ser cierto es que lo menos que se puede pedir en esta denuncia periodística contra el multicitado es que lo separe del cargo el Ejecutivo, el Secretario de Gobierno o el Director General de Tránsito; además de denunciarlo penalmente por usurpación de profesión y lo que resulte, además lo castigue un juez con rigor, sin contemplaciones para que sirva de ejemplo a los demás crápulas y vividores cínicos, ladrones e hijoepoetas que deambulan en las nóminas del gobierno fiel.

Y

El asalto y muerte de Toño Yunes en su domicilio es una prueba más de que la delincuencia organizada “trabaja” con impunidad además de ser probablemente protegida y tolerada por la autoridad gubernamental. Pienso mal y quizá acierto; ¿y si el “trabajito” fue por encargo contra los Yunes? Razono; este crimen lo veo al estilo de lo sucedido con los hijos y escoltas de Enrique Peña Nieto. Mucha bala, poco seso.

trujyper@hotmail.com


C.- CAFÉ POLACO

Por: Alejandro Martinez.

Sin exagerar, casi dos millares de campesinos enojados dejaron muy en claro que no votarán por Guadalupe Porras (Alías la Bombón Asesino, por que cuando pide lo que quiere lo hace dulcemente, acarameladamente, enchocolatadamente, pero cuando entra en acción no responde a chipote con sangre sea chico o sea grande), y agregaron “Acá la la esperamos”, lo cual indica que no soportarán más engaños y obviamente piden que cese el hostigamiento, quieren la libertad total para sus compañeros libres bajo fianza y la atención medica para los garroteados, porque dice otra de sus consignas las cuales quedaron pintarrajeadas en el palacio municipal de Minatitlán “el 20 de enero no se olvida”. Con la pena el panorama no se vislumbra alentador para quien desea ser diputada federal por el distrito 14 electoral, llevando en su pecho los colores del PRI, pues como se sabe en este distrito la mayoría de los votantes se encuentran en el área rural. De plano tendría que inventar algo muy novedoso y sustancioso para revertir la tendencia francamente en su contra pues no hay que olvidar que bastó con que se mencionara a IsaMor, como posible contendiente para que superara con creces a Lupita en las tendencias electorales. A todo lo anterior habrá que añadir que con tantas vicisitudes el estado de salud de la ex diputada local, no es muy bueno y la gente no ve con buenos ojos que prenda irse a San Lázaro a gestionar dizque más recursos y en lugar de hacer eso busque regresar a la alcaldía inmediatamente tras pedir licencia para que entre su suplente. Ya no hay respeto para el ciudadano elector.

LO QUE SE COMENTA EN EL CAFE

Triste cumpleaños pasó la alcaldesa con permiso Guadalupe Porras, en lugar de pastel le pintarrajearon su palacio. En lugar de las mañanitas le cantaron consignas amenazadoras y donde le anticipan que no votaran por ella los campesinos y sus familias. Las preocupaciones no le permitieron degustar el tradicional mole y demás platillos elaborados para agasajarla, pues unos fuertes retortijones la atacaron por tanta bilis derramada y el gozo se fue al pozo pues así malita del estómago tuvo que salir de Minatitlán, para buscar ayuda en Las Choapas, ya se imaginará usted a quién fue a buscar.

PD. DEL BLOG.- Saludos afectuosos a LUIS CHAVEZ FÓCIL, recibimos tu correo mi hermano. Gracias…

Y SOLO PARA NO DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD, UNA DE ÉL:

DIME DE QUE RIES Y DE DIRÉ DE QUE PADECES

Luis A. Chávez Fócil

¿Jesucristo se rió alguna vez?, ¿en dónde están las fotos donde Adolfo Hitler, a carcajada limpia, le diga a Eva Braun que ya se baje del árbol porque los de la Gestapo le están viendo los calzones? (bragas, les dicen en España) La alegría tiene que ver con un síntoma subliminal de desgracia: no hay risa que no venga aparejada con una conmoción, hipertensión o diabetes. "¿Se siente usted feliz?, no se preocupe, ya se le pasará", dice la Ley de Murphy, basada tal vez en la costumbre de aquellos primitivos que se la pasaban bien, tumbados a medio bosque, ahítos de carne de mamut, riendo, cuando no faltó un maldito dientes de sable que los persiguió y se comió a tres de ellos.

-¡Coño, tan bien que estábamos!- se quejó uno del grupo de piojosos cuya melena, precursora de la del cantante de The Cure, estaba tinta en sangre-¡nunca podemos ser felices!

¿A poco es muy alegre o se siente muy sacalepunta el hombre que sabe tiene que dar dinero a su casa?... y cada dos semanas ¿eh?, por todo el resto de su vida e incluso después de que se muera (le llaman pensión), ¿eso es para reír, pa´ estar alegre?

Charles Chaplin o Los Hermanos Marx fueron los Garrick de sus pendencias íntimas, de sus desgarres volubles ya que reír es bien sencillo (se puede hasta decir "ja ja" siendo hipócrita) La verdadera praxis de la vida es enfrentar los requerimientos de la Secretaría de Impuestos, esa no se anda con pendejadas, jamás se ríe, como también le importa poco si usted es nieto de Chaplin o hijo bastardo de alguno de los Marx, lo que sí sería para reír ya que, viviendo usted en México, ¿qué madres andaba haciendo su mamá en los Estados Unidos?...

Fidel Castro no se ríe, pero pregúnteme por Hugo Chávez.

La fisiología de la risa está comprendida, estudiada e impresa en libros dedicados a pormenorizar y categorizar los diferentes tipos de emoción, éxtasis, euforia, que nos hacen quedar como los seres más débiles si transcurrimos por el vecindario carcajeándonos de todo.

Incluso, a veces no se sabe ni de qué se ríe uno, lo que es más saludable porque nos sumamos a la bola de pendejos que andan también igual y se le resta solemnidad a esto del duro vivir.

Si usted tiene ganas de reír, deténgase, reflexione, piense en sus hijos y sepa que la alegría es delicada, peligrosa y si no haga esta prueba: Entre a un Café lo más feliz que pueda, salude a todo mundo, diríjase a la dependienta y pídale algo del menú -nunca deje de parlotear, de reír, de estar alegre- y verá cómo, todos, lo verán como bicho raro, sospecharán que es gay o se le acercará un idiota, riendo, para pedirle dinero.

Además, al estar alegre, la persona minimiza su emisión de bilis, lo que es grave, gravísimo, para el funcionamiento del hígado.




BLOG.- Pobre NACHO TRUJILLO, se nota a legüas la falta de oficio. Está muy atarantado. Pero irá aprendiendo. Para empezar debe buscarse un buen redactor de discursos y también un buen maestro de oratoria. Pudiéramos decir que eso se le perdonaría si su trabajo lo va a realizar con transparencia y honestidad, pero ya lo “calamos” con lo del Carnaval (el fue el Presidente del comité y nunca entregó cuentas y hay evidencia de un gran desfalco a las arcas municipales y actos de corrupción) y esto es un pésimo antecedente y una mala carta de recomendación. POBRE MINATITLÁN.



BLOG.- La amiga LUPITA PORRAS va en caballo de hacienda. No tiene contrincante seria. Las otras respetables damas que se aventuraron a ser sus adversarias están "pelas", de una buena vez les aviso. Como todos sabemos Lupita sabe hacer su chamba política y siempre anda en camapaña, para eso designa o canaliza millones de pesos en cuidar su imágen a través de los medios, permanentemente. Copia FIEL de su maestro. Así es que ni se hagan ilusiones estimadas señoras. Este arroz ya se coció.

Ha sido tanto el despilfarro en imágen en los medios que hasta seudoperiodicos como Chantaje del Sureste del viejo guango rabo verde y extorsionador FAUSTINO "TANGAS AMARILLAS" LUGO está en la nómina. Hagánme Ustedes el recabrón favor.

Aunque muchos y muchas no lo quieran aceptar, LUPITA PORRAS está muy por encima en las encuestas y así seguirá conociendo ahora a las candidatas de los otros partidos; y como ya lo hemos mencionado hasta el cansancio, dinero le ha costado a LUPE mantener esa imágen, claro no de ella, sino del erario.

Dentro de todo esto a no pocos causó gran extrañeza que JORGE WADE de la manera mas tranquila la aceptara como su candidata, dejándole la suplencia a un petrolero de grandes confiianzas de ROMERO DESCHAMPS, el buen TOÑO ARMENGOL. Fue tan tranquila la cosa, que en este Blog no mordemos el anzuelo de la unidad. Casi estamos seguros que hay JIRIBILLA en todo esto. Ya el tiempo lo dirá.


En cuestión de imágen en los periódicos por ahorita Lupita esta agazapada por la Ley electoral, pero, como ven a Soy Totalmente Palacio el buen CIRO FELIX PORRAS su hijo y Presidente del DIF, él sigue todos los días en los medios. ¿Cuanto costará eso?. ¿Es moralmente aceptable, careciendo el DIF de tantas cosas?.



comnetarios: "de ausencia" : altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: