lunes, 16 de febrero de 2009

1.- HÉCTOR YUNES Y LA MAGALY; 2.- DESPOJO DE ISLA; 3.- LIC. LOBATO, 4.- DOMINGRILLO


1.- HÉCTOR YUNES Y LA MAGALY

La célebre “Magaly”, uno de los personajes más conocidos en Mina y Coatza, e infaltable desde hace muchísimos años en los carnavales incluyendo el de Veracruz, se tiró unos pasitos con el Diputado Héctor Yunes Landa en la comida ofrecida por la CNOP en las instalaciones del PRI de Coatza el pasado sábado; en donde se contó también con la presencia del dirigente estatal CARVALLO DELFÍN.

El diputado Yunes es uno de los fuertes candidatos a la GUBERNATURA (a pesar de FIDEL). Si DUARTE el preferido de Fidelidad ya anda en campaña desde “endenantes”, porque YUNES no.

Toda la familia priista feliz en torno a la candidatura de IVÁN HILLMAN CHAPOY, candidato a la Diputación Federal. Iván tiene las preferencias en las encuestas y al igual que Guadalupe Porras, seguramente ganará.

2.- COMENTARIO DE BLOG VISITANTE:

Hola Buenos Días:
Qué creen? me encontré esto que me parece muy interesante algo que a decir verdad ignoraba y me dejó perpleja, asi como muchas de las cosas que acontecen aqui cerquita (Minatitlán de mis amores) y que me dejan asi; ajá bien "perpleja", bueno y ahí se los envío, lo dejo a la consideración de ustedes y asi mismo ustedes sabrán si vale la pena que se dé a conocer, digo a lo mejor asi como yo ignoraba esto, pues muchos de nuestros paisanos lo ignoran; en fin ahi les va:

Para su análisis y acción !!!!!


1
) ¿Puede desaparecer una Isla?
R> En México sí. Han desaparecido a la Isla Bermeja, ubicada a 100 millas al Norte de Yucatán y Campeche.


2) ¿Y quienes la desaparecieron?
R> En México los legisladores tienen este poder, y en el caso de la Isla Bermeja , aquellos que participaron en la elaboración del Tratado Clinton-Zedillo, en el cual México y USA pactaron sus fronteras marítimas en el Golfo de México, en ceremonia celebrada en Washington el 09-06-2000; en complicidad con el contralmirante Néstor E. Yee Amador, director general de Oceanografía Naval; y desde luego, hubo mucho mas cómplices en nuestro país.

3) ¿Y para que 'desaparecieron' la Isla Bermeja ?
R> Para que México pierda los derechos de explotar los yacimientos petrolíferos inmensos que alojan aproximadamente 22,600 millones de barriles de petróleo.

4) ¿Y cómo sabemos que la Isla Bermeja existió, o existe?
R> Porque su existencia está debidamente registrada desde el año 1864 en la Carta Etnográfica de México, también en el libro 'Islas mexicanas' editado por la SEP , que en su página 110 la ubica a 22º 33'
latitud Norte, y a 91º 22' del Oeste; también algunas agencias federales de USA, entre ellas la CIA reportan su existencia, e incluso una Agencia de Viajes de USA ofrece viajes a nuestra Isla Bermeja.

5) ¿Y no hubo legisladores mexicanos que se opusieran a esta 'desaparición'?
R> Sí, el finado Senador José Ángel Conchello, se opuso con todas sus fuerzas a este despojo a la Nación Mexicana , pero murió en un extraño accidente carretero, nunca investigado, en el año 1998.

6) ¿Y que pasó con las minutas del Congreso, en donde consta el debate sobre este tratado?
R> Desaparecieron también, aunque esto es un acto ilícito mas, incluso, desaparecieron los nombres de los legisladores mexicanos que participaron en este asunto.

7) ¿Y en que me afecta a mi, como individuo, que esta Isla esté desaparecida?
R> Actualmente en México el 40% del presupuesto del gobierno se compone de ingresos derivados del Petróleo y que Hacienda le quita a PEMEX; entonces tu pierdes todo lo que nuestro país, a través de PEMEX, obtendría de ganancias por la explotación de esa inmensa 'Dona petrolífera'; pero no solo tu pierdes esto, sino tus hijos, nietos, familiares, y toda tu descendencia.

8) ¿Y este despojo a todos los mexicanos es un hecho consumado e irreversible?
R> No, porque la Isla Bermeja allí está, y puedes contratar un viaje a ella en la mencionada Agencia de Viajes que está en USA, por lo que, el tratado Clinton-Zedillo debe anularse para hacer uno nuevo, corregido, y midiendo nuestros derechos en un radio de 200 millas alrededor de NUESTRA ISLA BERMEJA.

9) ¿Y donde puedo saber mas sobre este tema?
R> En cualquie buscador, teclea... Isla Bermeja ... y vas a encontrar cosas impresionantes!!

Ejems. - www.contralinea.com.mx/archivo/2005/julio/htm/lglobal/isla_bermeja.htm Y www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/255222.islas-en-venta-o-desaparecidas-satiricosas.html

10) ¿Y que puedo hacer?
R> Mucho, empieza por divulgar este despojo, continúa informándote al respecto, y únete a todos los que amamos a nuestra Patria Mexicana, y no nos dejamos engañar por el poder mediático

¿Qué tal eh?.....si vale la pena denlo a conocer y sino pues no se perdió nada, digo si, en nuestro país se pierde una isla y nadie la echa de menos, po's qué chingaos, no creen?....ay estas cosas solo suceden en este mi "México Lindo y Querido"....saludos y ahi nos seguimos leyendo!!!

3.- LIC. LOBATO

SIN RIVAL AL FRENTE

COMENTARIO ABIERTO

POR: JOSÉ EMILIO LOBATO CORRIGEUX

El observar en los tiempos actuales como se lleva a cabo la competencia política, nos remite a los tiempos originarios de nuestro sistema político mexicano de donde emerge el sistema electoral; su análisis nos enseña que en un principio se tuvo como idea principal que los distintos grupos herederos de la revolución mexicana que luchaban por seguir siendo parte del poder canalizaran sus aspiraciones mediante la participación institucional dentro de un partido político.

Eran los tiempos en que el General Plutarco Elías Calles al formar un partido político desde el poder (el Partido Nacional Revolucionario), jamás imaginó su trascendencia ni que creaba en los inicios del siglo XX , un sistema político en el que las transformaciones sociales de nuestro país se darían dentro de un proceso pacífico e institucional.

Era necesario que todos los actores sociales formaran parte de la participación en las decisiones del proyecto nacional y por eso se instituyó dicha participación a través de una suerte de clasificación donde se crearon los sectores popular, campesino, obrero y militar, éste último fue disuelto y se propuso que los militares de la revolución ventilaran sus aspiraciones políticas en cualquiera de los otros sectores pues entrábamos entonces en la era de los gobiernos civiles.

Conforme pasó el tiempo se reconoció el derecho de las mujeres al voto (en tiempos del Presidente Ruiz Cortínez) y como resultado del movimiento estudiantil de 1968, el régimen revolucionario a través de una reforma constitucional concedió la mayoría de edad a los jóvenes que tuvieran 18 años, de tal forma que, mujeres y jóvenes tenían el derecho a votar y a ser votados, eran los tiempos de Luis Echeverría Álvarez.

Antes, se consideraron otros elementos que fueran perfeccionando nuestra vida democrática, el régimen de gobierno era prácticamente unitario, pues un solo partido político mantenía la hegemonía y cualquier voz disonante era prácticamente acallada, fue entonces que en tiempos del presidente Adolfo López Mateos se abrió la posibilidad legal de que todas aquellas voces y corrientes que pensaran diferente al gobierno, lo hicieran formando partidos políticos que podrían ser representados en el Congreso Federal de acuerdo a su porcentaje de participación en el recuento de las elecciones federales (inicialmente el 2.5% y posteriormente el 1.5%)

Así se mantuvo esta tendencia hasta que con la reforma política del Presidente José López Portillo en 1977, se modificó la versión de diputados de partido y se creó la figura de diputados de mayoría relativa que son los diputados que obtienen una curul mediante el voto logrado en un distrito determinado y los de representación proporcional, que son aquellos que se determinan del promedio de votos obtenidos en una región compuesta por varios distritos electorales.

Esta modalidad se amplió al Senado de la Sepública y también en los ayuntamientos de tal forma que en los municipios coexisten ediles de diferentes partidos políticos que son los que deciden los asuntos municipales a través de las sesiones de cabildo, lo que impide que los partidos mayoritarios decidan por sí solos y se cometan abusos de poder.

De tal forma que se observa que los avances electorales tienen como propósito fundamental al participación de todos los ciudadanos y todos los componentes ideológicos que han permitido el tránsito del poder en un clima de paz social, sin embargo algo ha fallado y hoy que los partidos políticos tienen como responsabilidad competir mediante la presentación de una plataforma electoral básica que es la propuesta de gobierno que hacen a la nación, también se ha considerado que, para ser candidato de cualquier partido político a cargos de elección popular, se necesita que los aspirantes compitan en un proceso interno que legitime su candidatura.

¿De que han servido estos avances?, de poco, lamentablemente observamos como los grupos representativos de las fuerzas políticas que compiten en los procesos internos a través de un aspirante adolecen de un discurso para el debate que brinde confiabilidad primero a sus militantes y simpatizantes y posteriormente en la candidatura, a los ciudadanos, pues hemos podido observar la forma en que quisieran no tener adversarios políticos, en muchos de los casos le apuestan a su desaparición.

Se ven empobrecidos al señalar en sus adversarios manejos programáticos de recursos gubernamentales para lograr tendencias electorales favorables y por otro lado quienes utilizan los recursos públicos para verse favorecidos también muestran su incapacidad para convencer con ideas, lo mas triste es que dentro de estas dos prácticas se vive la coyuntura de que grandes sectores sociales en medio de las carencias y la ignorancia, se ven en la triste condición de comprometer su futuro al otorgar el voto por recibir una despensa o el cheque de algún programa de gobierno, a sabiendas que cada año electoral seguirán recibiendo este beneficio.

Ahí están realmente los principales enemigos de México, la pobreza, la ignorancia y la marginación y sobre todo los incompetentes, los que quisieran aniquilara a su competidor político porque no tienen o no saben qué ofrecer al electorado, más que la descalificación, el escarnio, y el escándalo, así quieren ser representantes populares, sin rival al frente.

Usted tiene la mejor opinión

Lo-corrijihotmail.com


4.- DOMINGRILLO

Slim no quiere ser catastrofista, pero le habló a la Reina Madre de Jordania... por cobrar.

Y ante los ataques, ella le habrá aconsejado: "¡Diles que ya no te jo... rdañen!". Pero, definitivamente, no es catastrofista, pues no pidió que le roguemos a la Virgencita de Guadalupe; basta con que le recemos a San Borns. Claro que está preocupado: ya no es el primero ni el segundo, sino el Telcel hombre más rico del mundo. Además, sólo dio su opinión, pero de la verdad no pretende tener el monopolio. La bronca para el Gobierno fue decidir quién le contestaría. Carstens no porque le pasan el cuentón de las veces que se ha ido de Sanborns sin pagar el desayuno; tampoco Gómez Mont por el conflicto de intereses: tiene bufete, y Slim vende buffets. Ortiz Martínez le debe la vida, ya que lo rehidrató un día que probó los chilaquiles de su restaurante y sudó más de la cuenta. Sólo quedaba, pues, el Secretario del Trabajo; si con el hombre más rico del mundo hay que cortar, que sea por Lozano.

¡Qué ingrato es Téllez! Salinas lo metió al Lear Jet Set de la política.

O quizá esté molesto porque don Carlos lo nombró subsecretario de Agricultura, pero con el profe Hank. Ese sexenio no tuvo chance, y se quedó Téllez en pobre político. Pero, además, su comentario puede tomarse como defensa de Salinas: dijo que SÓLO se robó la mitad de la partida secreta. Acepta que no está tan bien fundamentada su crítica al que se pasó de vivo, como su dictamen contra los pilotos. Y eso de que López Portillo destrozó al País lo ratifica en todos sus términos. Aparte, en realidad, no se le olvidó apagar el celular: lo grabaron por la mala calidad de los aparatos que vende Slim. Y, como no acepta que lo desacrearisteguin, pondrá una demanda contra la señora Pando, que lo puso como al otro osito panda. Por lo que respecta a Salinas, no ha contestado ni lo hará: no puede haber pleito entre dos de los cerebros más brillantes de este País.

Tampoco el entrenador de la Selección es catastrofista: se llama Eriksson, como los teléfonos que vende Slim.

Además, ¿qué esperaban? Si el Tri fue a Columbus, como Villa, tenía que hacer su Pancho... No multarán Televisa ni TV Azteca al IFE; se conforman con el "Usted disculpe"... El PRI le arrebata banderas al PAN: propone que, para salvar la industria automotriz, la banca de desarrollo financie a los trabajadores para que se compren el vochito que les prometió Fox. Nomás que ya están descontinuados; el vochito, Fox y el PRI... "No tiene la culpa la India, sino quien la hace comadre"; mientras el SNTE pelea con la SEP, la Maistra anda por Bombay... No confundir con la pregunta diaria del Góber Godoy porque no es lo mismo Bombay que "¿Hay bomba hoy?"... Elogia a Marcos el Presidente de Bolivia, pero ya ni a Evo resurge el Sub...

En Nuevo León, rompe la alianza con el PAN el Panal.
Pero no lo anunció la abeja reina: el zángano.

Elemental, mi querido...

-¿Cuando te brindaron el toro dijiste: "¡Suerte, mataor!"?
-Claro, pero me contestó: "La necesita más su marido".

La Red

¡RRIINNGG!
-Bueno, Suprema Corte.
-¿Por qué en el fallo sobre Atenco exoneraron a Peña Nieto?
-Porque es amante de la paloma de la paz.
-¡Gaviota, señor ministro, gaviota!

¡RRIINNGG!
-Bueno, Secretaría del Trabajo.
-¿Está Javier Lozano?
-Sí; en seguida lo comunico.
-No; sólo quería saber si todavía está.


4.- ALIANZA GENERACIONAL

Y hablando de Héctor Yunes hace un tiempo el Dr. Norberto Luna nos hizo llegar un comentario respecto a la famosa reunión realizada en Boca del Río hace unas semanas y donde, según las crónicas del momento, el Lic. Yunes hizo sentir su fuerza estatal.



Con el World Trade Center de Boca del Río a plenitud se llevo a cabo la 4ª. Reunión de la agrupación Alianza Generacional a la cual pertenece el Dr. Norberto Luna desde su fundación. El fundador y presidente del Grupo Valores A.C. de esta ciudad refirió que es más que tangible el poder de convocatoria de su amigo desde la época estudiantil el Lic. Héctor Yunes Landa y porque lo conoce afirma que no es otra cosa que el resultado de su talento y carisma lo que le ha permitido construir una sólida trayectoria y liderazgo por su quehacer cotidiano y que esa trayectoria, lealtad y experiencia institucional es lo que se requiere para el futuro. Representando al Grupo Valores asistieron el Lic. Emilio Dolores Márquez, Lic. Federico Isaías Hernández, Arq. Miguel A. Salazar Valdiviezo, C. Luis Chávez Fócil, C. Cristina Romero C., Lic. Zuemi Gómez J., y C. Sabino Luna López, entre otras personalidades.


5.- DONACION AL CENTRO DE EPILEPSIA DE LA U.V.


El altruista Grupo Valores A.C. entregó en donación una impresora láser al Centro de Epilepsia de la Facultad de Medicina de esta ciudad. El Dr. Norberto Luna Presidente y fundador del Grupo Valores fue quién hizo entrega de tan necesario y útil accesorio refiriendo que es parte de las acciones comunitarias que permanentemente realiza tal asociación desde su fundación hace 6 años, y recordó que recientemente también se gestionó una importante donación de vacunas para la Hepatitis para los niños que sufrieron las inundaciones y se apoyó al equipo de Volibol semiprofesional Petroleras de Minatitlán. Por su parte el Director de la Fac. de Medicina el Dr. Adán Falcón Coria agradeció el gesto y reconoció la labor altruista del Dr. Norberto Luna quién además otorga consulta especializada gratuita desde hace 10 años en el Centro de Epilepsia. Estuvieron presentes el prestigiado Dr. Daniel Pérez López , la Dra. Cynthia G. Balderas García y la Dra. Gema E. Jiménez Quezada.







BLOG.- SERVIDO Y SALUDOS DOC...





















6.- EL SÁBADO PASADO SE CASÓ SALMA EN PARIS.

EFE. 16 feb 09. La actriz mexicana Salma Hayek y el multimillonario francés François-Henri Pinault se casaron el pasado sábado en París, informaron fuentes del Ayuntamiento del distrito VI de la capital francesa.

La boda, oficiada en la intimidad por el teniente de alcalde del lujoso barrio parisiense, se celebró seis meses después de que la pareja anunciara en Washington la ruptura de su compromiso.

En mayo de 2006, la actriz, productora, cantante y directora, Hayek, de 41 años, conoció en Venecia a Pinault, heredero de la fortuna del dueño del grupo de lujo PPR, propietario entre otras de las firmas Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Puma.

Once meses más tarde anunciaron su intención de casarse, aunque una crisis les llevó a una breve ruptura que suspendió sus planes matrimoniales.
En septiembre de 2007, la actriz mexicana dio a luz a la hija de ambos, Valentina, la primera de Hayek, pero la tercera de Pinault, padre de dos hijos de un anterior matrimonio que acabó en 2004.

BLOG.- PARA CALLARLE LA BOCOTA A UNO QUE OTRO ENVIDIOSO Y ENVIDIOSA. NO TOTOL.

LA MADRINA DE ESTE BLOG SIGUE GUAPÍSIMA Y RECIENTEMENTE EN UN GESTO DE HUMILDAD Y BENEFICIENCIA AMAMANTÓ A UN NIÑO AFRICANO. (SALMA NO NECESITA A ESTAS ALTURAS PUBLICIDAD COMO MUCHOS REFIRIERON A RAÍZ DEL SUCESO).

POR SU PARTE EL “PANCHO PINOL”, COMO LO HEMOS BAUTIZADO, SIGUE GOZANDO DE TODO LO QUE PUEDE BRINDAR ESTA ESPLÉNDIDA MUJER. AAARROZ...


Comentarios "de la gran Magaly": altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: