martes, 9 de diciembre de 2008

1.- VARIOS



1.- COMENTARIO DE TONY WILLIAMS

++++ES MAS EFECTIVA LA MAGNIFICA QUE EL PACTO DE SEGURIDAD VERACRUZANO++++

“CONTRA EL HAMPA, SOLO QUEDA REZAR”

Tomando en cuenta la gran ascendencia que la Iglesia Católica tiene sobre el Pueblo Veracruzano, es altamente preocupante que el Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Su Ilustrísima Quintín López Cessa declare lo siguiente:

(Entrevista de Eirinet Gómez/Imagen del Golfo/Diario del Istmo DIC0108)

…” las autoridades son incapaces de cumplir el compromiso de combatir a la delincuencia organizada, por lo que ante la ineficacia de la lucha anti hampa sólo resta orar”…

…”la ciudadanía se encuentra sola en medio de esta crisis de seguridad nacional y que ante la inoperancia gubernamental sólo queda rezar”…

…”las autoridades se la pasan diciendo vamos y vamos y vamos a hacer y no hacen nada. Unicamente generan desilusión”…

…”ante los desatinos de las autoridades en el combate a la delincuencia organizada, sólo nos queda rezar”…

…”si continuamos esperando que la policía y el gobierno hagan algo vamos a seguir lamentándonos y vamos a seguir en picada, porque ya está visto que las autoridades no cumplen los compromisos planteados a la población”…

…”el Gobierno dice: vamos a llenar las carreteras del sur, como está el norte, pero después, lo único que puede hacer es puentes y algunos bachecitos y nada más. Todo el tiempo están promete y promete y lo único que hacen es generar desilusión”…

…”ante el desamparo gubernamental, la sociedad debe organizarse, denunciar los delitos y establecer medidas de autoprotección”…

Pues si este célibe varón lo dice, debe ser cierto, quizás debamos de empezar a hacer algo por nuestra seguridad, empecemos a orar, lancemos cadenas de oración por Internet, mandemos dar misas de intención y en términos generales encomendémonos a Dios.

No importa tu creencia religiosa ni la religión que practiques. Se trata de tu seguridad y tu supervivencia.

Estoy de acuerdo con Don Quintín. Viendo los resultados del pacto de seguridad nacional y el PACTO POR LA SEGURIDAD DE LOS VERACRUZANOS, estoy más que seguro que es más eficiente encomendarnos a Dios Nuestro Señor que esperar que las Autoridades nos protejan.

Viendo que el 66% de los policías de Veracruz están considerados como NO CONFIABLES, viendo la sospecha que la judicatura está penetrada por el hampa, viendo como los mismos policías chamarrean al Secretario de Seguridad, viendo que la delincuencia avanza día a día en Veracruz, pues no hay mas que creerle a Don Quintín.

Qué tal formar nuevamente ejércitos de Cruzados que podrían dar mejores resultados que la policía Veracruzana; podría ponerse a Torquemada al frente del poder judicial y en lugar de éste, establecer nuevamente el Tribunal de la Santa Inquisición.

Sería bueno ver que desde el púlpito se empezaran a dirigir las estrategias anti-crimen con mejores resultados que las que se mandan desde Palacio de Gobierno.

Verdaderamente preocupante el tema de seguridad en Veracruz e igual de preocupante, que 7 meses antes de las elecciones federales de 2009, Don Quintín descuelgue del Santoral veracruzano a SAN FIDEL.

ANTONIO WILLIAMS

antoniowilliams@prodigy.net.mx

Coatzacoalcos, Ver. Diciembre 02 de 2008.

2.- DEL HOSPITAL DE PEMEX DE MINA.

HELOUUUUU:

SE DICE QUE EN EL HOSPITAL DE PEMEX SE GASTA MAS DE LO QUE SE GANA, YA QUE NI PARA MEDICAMENTOS DE CALIDAD HAY DINERITO, PORQUE TODA LA TAJADA SE LA QUEDAN LOS MEROS MEROS.

ADEMAS SE COMENTA DEL CORTA CABEZAS O EL CASTIGADOR, UN LICENCIADILLO CORRIENTITO QUE A QUIEN SE LE ANTOJA LO CASTIGA SIN MIRAMIENTOS MEJOR QUE NADIE LO VOLTEE A VER PORQUE TE VAS UNA SEMANA CASTIGADITO.

POR OTRA PARTE SE DICE QUE EL MEDICO QUE NO DA UNA ES UN JEFESILLO DEL LABORATORIO UN TAL "CHON" QUE UN DIA DE ESTOS SE QUEDARA SIN "CHON" YA QUE NO ATIENDE A SUS PACIENTES Y LOS DEJA MORIR.
HASTA LA PROXIMA LES CUENTO LAS COSITAS QUE MI PRIMO ME DICEEEEEEEE
CHAOSITO...
KARY

3.- TRABAJADORES DE CONFIANZA DE PEMEX

Pemex impide la organización gremial, denuncian técnicos y profesionistas

(8/12/08)

Afirma la empresa que buscamos dañarla; sólo apelamos al derecho de libre asociación, dicen

Carolina Gómez Mena

Integrantes de la Unión Nacional de Técnicos Profesionistas Petroleros protestan afuera de la Torre de Pemex por el desalojo y despido de trabajadores

Pemex de manera sistemática “boicotea” cualquier intento de organización que realicen sus técnicos, señaló Didier Marquina Cárdenas, secretario general de la Unión Nacional de Técnicos Profesionistas Petroleros (UNTPP), quienes tramitan su registro como organización gremial ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En entrevista, el ingeniero narró que “no es la primera vez que esto ocurre en cada ocasión que los técnicos y profesionistas hemos formado un sindicato, la dirección de Pemex despide al comité ejecutivo y a los principales activistas. Sucedió en 1975 cuando formamos la Asociación Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (ANTPP); en 2004, con la Unión Nacional de Trabajadores de Confianza de la Industria Petrolera (UNTCIP), y cuando la Organización Nacional de Trabajadores de Confianza de la Industria Petrolera (ONTCIP) había ganado ya su registro en la Suprema Corte”.

Asimismo, indicó que la dirección de la paraestatal continúa obligando a los miembros de la unión a firmar un documento en el que se retractan de su afiliación para enviarlo a la STPS, se constate que carece de miembros suficientes y se le niegue el registro.

Marquina Cárdenas, quien era encargado del departamento de informática del complejo petroquímico Cangrejera, hasta que fue “desalojado” de su lugar de trabajo por elementos de seguridad de la empresa, encabezó ayer una manifestación a las afueras de la oficinas de la paraestatal, en donde expuso que la unión espera que pronto se solucione el problema de los más de 40 “ceses injustificados” de integrantes de la UNTPP, así como la intención de la empresa de impedir que se obtenga el registro sindical.

“Eso fue un acto de represión y no sabemos en qué estado estamos, porque no nos han entregado un solo papel que diga si estamos despedidos o no”, comentó al reiterar que fue el 14 de noviembre cuando “con lujo de violencia, dirigentes y afiliados de la UNTPP fuimos desalojados de nuestros centros de trabajo (refinerías, terminales de distribución y reparto, complejos petroquímicos, oficinas centrales, e instalaciones de Pemex Exploración y Producción), por integrantes de un grupo de ‘especiales’, el cual está dirigido por militares en retiro”.

Apuntó que de acuerdo con Marco Antonio Murillo Soberanis, subdirector corporativo de recursos humanos, los integrantes de la UNTPP son “desleales” a Pemex por su interés de formar un sindicato y “buscamos dañar a nuestra empresa, lo cual no es verdad sólo queremos ejercer nuestro derecho de asociación lo cual está consagrado en la Constitución, así como en el artículo 2 del Convenio 87 de la OIT, sobre la libertad gremial y la protección del derecho de sindicación, que fue firmado por nuestro país y, por lo tanto, es de observancia obligatoria para el gobierno mexicano”.

4.- GRANADOS CHAPA ESCRIBE SOBRE LOS TRABAJADORES DE CONFIANZA DE PEMEX:

Pemex antisindical

(4/12/08)

• Por: MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

PLAZA PÚBLICA

En la nueva ley de Pemex, que entró en vigor el sábado pasado, el sindicato petrolero mantuvo el singular privilegio de contar con representantes en el consejo de administración. En el contrato colectivo de trabajo, por otra parte, y mediante usos y costumbres, se expresan muchas otras prebendas (diferentes de las legítimas prestaciones derivadas de una relación laboral) entre las cuales se incluye el combate a toda expresión de la base trabajadora que cuestione a la dirección gremial, encarnada desde hace tres lustros por Carlos Romero Deschamps. En tal sentido, el pacto no escrito entre la cúpula sindical y la dirección de Pemex incluye aplacar todo intento de rebeldía y, en el extremo, impedir que prospere la tentativa actualmente en curso por crear un sindicato de trabajadores de confianza.

De hecho, ese propósito se logró ya. En marzo pasado, centenares de empleados de Pemex integraron la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, que el 29 de abril solicitó registro ante la autoridad laboral, para cumplir el aberrante criterio establecido por la ley según el cual los sindicatos existen no por la voluntad de los trabajadores sino de la burocracia que, en el mejor de los casos, procede con exasperante lentitud. Siete meses después de iniciado el procedimiento respectivo, y no obstante que los solicitantes han satisfecho los requerimientos de la autoridad registral, ésta no ha expedido la patente respectiva, y tampoco la ha negado, en cuyo caso la exigencia de los sindicalistas podría encauzarse por la vía judicial.

Varias veces antes los ingenieros, economistas, administradores, médicos, abogados, contadores, etcétera que prestan sus servicios a Pemex han procurado organizarse para gestionar los intereses específicos de su categoría laboral. La primera vez que pretendieron hacerlo, en los años setenta, se les forzó a modificar su propósito inicial: en vez de constituir un sindicato autónomo, se les encuadró en una sección especial del STPRM, sujeta a los controles de una dirección corrupta. Tras el golpe de Carlos Salinas a Joaquín Hernández Galicia, La Quina, la recomposición de fuerzas a que ello dio lugar implicó suprimir dicha sección. Por ello, el afán organizativo de ese sector laboral petrolero se reanimó en diversas oportunidades. En todas ellas, la dirección de Pemex desplegó recursos de mala ley para inhibir y castigar a los promotores de la organización. En 2004, el más acabado intento de organización fue cancelado cuando sus dirigentes aceptaron una conveniente jubilación anticipada que los dejó bien situados ante su futuro individual.

Esta vez la empresa ha acudido a procedimientos más groseros, si cabe, que en el pasado. Aprovechando la parsimonia con que la Secretaría del Trabajo ventila la solicitud de registro sindical (pachorra que cabe suponer convenida con el empleador), la administración petrolera practica varias tácticas disuasivas: ha convencido a algunos miembros de la Unión a que desistan de su pertenencia a ella, mediante la presentación de cartas de renuncia que incluyen la expresión de juicios adversos al intento de organización, como si se tratara de una maniobra de mala fe destinada a dañar a la industria petrolera. A no pocos de quienes persisten en su empeño de agruparse, se les reubica en lugares donde no puedan ejercer influencia sobre sus compañeros o francamente se les despide previo desalojo de su puesto de trabajo y prohibición de ingreso al mismo, cumplida por la fuerza.

El criterio que rige esas acciones fue expresada al secretario general de la Unión, ingeniero Didier Marquina, por el subdirector corporativo de Recursos Humanos, Marco Antonio Murillo Soberanis. Según comunicó el dirigente sindical al director de la empresa, Jesús Reyes Heroles González Garza –en una de varias cartas que no han merecido siquiera acuse de recibo—el 21 de agosto aquel funcionario, “en un ambiente hostil y agresivo”, acusó a los miembros de la Unión “de ser desleales a Petróleos Mexicanos, de buscar dañar a nuestra empresa y de incurrir en soberbia por atrevernos a solicitar un audiencia con usted”, lo que en efecto había hecho en mayo el propio Marquina, quien refiere al director de la empresa que Murillo Soberanis “descalificó nuestro derecho de asociación…(y) nos presionó para que retiremos la solicitud de registro que el 29 de abril de 2008, conforme a derecho, hicimos ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y para que, a la brevedad y de manera verbal, hiciéramos de su conocimiento tal desistimiento, con la amenaza directa de que pensara en mi futuro y el de mis hijos.

Dijo Marquina Cárdenas en agosto a Reyes Heroles que les “preocupa e indigna que directivos de nuestra empresa se tomen la atribución de conminarnos a que dejemos de ejercer un derecho humano y constitucional”, y solicitó al director “su urgente intervención para detener este tipo de actitudes y acciones”, ya que está convencido “de que una acción tan sórdida como la planteada por el Lic. Murillo no es la política que se merecen Petróleos Mexicanos y sus trabajadores…”

La reiterada solicitud de audiencia no fue respondida nunca. En cambio, como muchos otros de sus compañeros, Marquina mismo fue echado de su centro de trabajo el 14 de noviembre. A las 14.15 de ese día miembros de lo Servicios Especiales de Seguridad Física de Pemex, armados, lo obligaron a salir del Complejo petroquímico Cangrejeras. Usted sabe la causa, dijeron a Marquina.

6.- EL AGUERRIDO NICOLÁS Y EL MONTÓN DE LA AV. AVILA CAMACHO.

UNA PIEDROTA EN EL ZAPATO ESTA SACANDO TREMENDOS DOLORES A LA ALCALDESA. AYER EL COMITÉ DE VECINOS DE LA AV. AVILA CAMACHO LE DIÓ HASTA CON LA CUBETA A NUESTRA ALCALDESA. LO MENOS QUE LE DIJERON EN EL DESPLEGADO DE LA OPINION ES QUE NUNCA LES HACE CASO Y QUE EL PROYECTO DE LA AVENIDA TIENE MUCHISIMAS FALLAS Y QUE PROCEDERAN CONTRA ELLA Y LOS CULPABLES HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS.

TODO LO ANTERIOR ES PRODUCTO E UNA FORMAL DENUNCIA PARA QUE LES DIERAN LOS PORMENORES DE LA MAL LOGRADA OBRA Y REFIEREN QUE NO CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES EN GENERAL.

YA HEMOS COMENTADO EN ESTE BLOG QUE EN ESTE ASUNTO DE LA AVENIDA AVILA CAMACHO SE COMETIERON ERRORES, INEPTITUDES Y CORRUPCIÓN Y EXISTEN MUCHOS RESPONSABLES Y SE LES DEBE LLAMAR A CUENTAS PORQUE LE HA COSTADO MUCHO DINERO A MINATITLÁN.

ESTE PODRÍA SER UN ESCARMIENTO PARA QUIENES CON LA MAYOR TRANQUILIDAD HAN HECHO SIEMPRE DE LAS SUYAS EN EL GOBIERNO MUNICIPAL.

EXIGIMOS CASTIGO EJEMPLAR A LOS RESPONSABLES.


comentarios "de escarmiento necesario": altonivelmina@hotmail.com


Próximamente: comentario de un retrasado o bandido igual, que trata de defender al extorsionador Faustino Lugo y sus secueces... seguramente es su familiar, porque quién se atrevería con tal nefasto.

No hay comentarios: