domingo, 28 de diciembre de 2008

1.- ELSINDICATO NO QUIERE A TRONCO; 2.- DOMINGRILLO; 3.- DONA ELBA ESTHER HUMMERS PARA TRASNSPORTE ESCOLAR EN MINA.




1.- EL SINDICATO PETROLERO NO QUIERE A TRONCO. NO SE HAGAN BOLAS.

Hasta hace poco WADE no había mencionado nada respecto a las candidaturas para la diputación federal por el distrito de Minatitlán. Pero creemos que era tanta la expectativa respecto al diputado local RENATO TRONCO originario de Las Choapas, en donde los diversos diarios del sur de Veracruz, a través de jilgueros bien remunerados estaban tratando de hacer creer a la gente que este personaje podría ser el candidato, es que alguien le recomendó a JORGE WADE que ya era tiempo en decir “no se hagan bolas”.

Y efectivamente, en declaraciones a la prensa ya dejó más que claro que el personaje Choapense tiene que calmar sus ansias de novillero, para que lo oigan bien sus jilgueros y los manipuladores de FIDELIDAD que le están “jugando la cabeza” al iluso de TRONCO. Tajante, JORGE WADE mencionó que de ninguna manera el sindicato petrolero permitirá que pueda haber una imposición; y como ya lo habíamos pronosticado “desde endenantes” (como dicen en mi rancho) en este prestigiado Blog, mencionó que el candidato será un petrolero. TOMA CHANGO TU BANANA. Más claro ni el agua, mis estimados. Y así se está escribiendo esta historia, que no tiene nada de raro, porque como lo comentamos en diversas ocasiones, es más que lógico, obvio, evidente, y razonable que el candidato será UN PETROLERO.


Al cabo y finalmente y como lo hemos venido diciendo FIDELIDAD hace ganar hasta el más atarantado. Además el sindicato y el PRI tienen a
ROMERO DESCHAMPS, la estructura, el dinero y el voto duro. Que más quieren. El sindicato más FIDELIDAD hacen ganar a cualquiera y ahí está la prueba en las votaciones últimas. Así es que NO SE HAGAN BOLAS.

Ayer fue el informe de Renato Tronco en Las Choapas, y por supuesto que nadie de la Secc. 10 acudió. Ni el mismo POLO TORRES compañero de TRONCO en la legislatura acudió. Ni por la más mínima cortesía. Por algo será. Para que se eduque el iluso ranchero. Todos los que acudieron según para acuerpar a TRONCO, no tienen ninguna representatividad real, porque no son del distrito de Mina (a excepción de LUPITA); y además y por supuesto que ninguno puede más o está a la altura de ROMERO DESCHAMPS. Ya lo dijimos.


A TRONCO lo van a utilizar para la Presidencia Municipal de las Choapas y para apoyar económicamente a algunos tiradores que ya están asomando la cabeza para la Gubernatura y quienes lo están “acuerpando” falazmente solo por esa conveniencia, ese es todo el cuento.

Pobrecito TRONCO, en serio, que pena nos da. No es muy listo que digamos.





2.- DOMINGRILLO


M.A. FLOTA


La buena: al fin termina 2008. La mala: ya viene 2009. La peor: y 2010 y 2011 y 2012.

Dicen por ahí que año de nones es año de dones. El 2009 es año de nones, pero ya verás que también pares. No somos los únicos: hasta los gringos tienen para el año próximo un negro por venir. De todos modos, no hay que dejarse ganar por el pesimismo y hacer la lista de buenos propósitos para el Año Nuevo, aunque sospechamos que será año usado. Por ejemplo, el Gobierno se propone acabar con el narco y el narco no acabar, por ahora, con el Gobierno. Carstens pretende ponerse a dieta, y millones de mexicanos, dejar de estar a dieta. Josefina Vázquez Mota hacer las paces con Elba Esther, y Elba Esther, no fumar a la Mota. El PRI se propone convertirse en la primera fuerza política; el PAN, en la segunda; el PRD, en la tercera y la cuarta. Los diputados prometen no darse otro aguinaldazo; los senadores sí continuarán en el cargo.


El Peje se esforzará para que lo reconozcan como presidente legítimo; Calderón, para que lo reconozcan como Presidente.


Propósito de Martita para 2008: vestirse de blanco. De Fox: dejar de ser gris.

El Secretario de Gobernación se propone leer las obras completas de Reyes Heroles, escuchando el CD con la música de "Aventurera" que le dejó Creel. García Luna, actuar sin demora; Medina Mora, ya no estar en la Luna. Los aviadores, aterrizar sin problemas; Luis Téllez, aterrizar su hipótesis del avionazo. Germán Martínez, eliminar a Espino; Espino, eliminar los martinis. Beatriz, construir puentes; Manlio Fabio, destruir Paredes. Ebrard, despejarse; el Peje, no quEbrardse. Los Chuchos, que ya no los tiren a canes; los canes, que ya no los tiren a chuchos. Hugo Sánchez, triunfar en España como Javier Aguirre: Javier Aguirre, no fracasar como Hugo en México. Carlos Slim, volver a ser el más rico del mundo, como antes; México, volver a ser tan rico, como antes de Slim.


La Miss Sinaloa tuvo cena de Navidad. Y, al día siguiente, recalentadita en la PGR.


Mala suerte de la chica: le tocó tehuacanazo, en vez de baño en el jacuzzi como a las colombianas con el ex jefe Garay. Reconoció el Trife la victoria del PRI en Acapulco. O la debacle de Obrador, para ser precisos. Ahora sí puede aprobarse la reelección de los diputados: después de 26 años, Hernández Juárez cambiará el liderazgo de telefonistas por una curul. Creará el Gobierno federal un banco de agua, donde el líquido se irá como si fuera dinero. Le cuesta a Pemex 9 mil millones de pesos al año regalar gasolina a los petroleros. Pero más se llevan los líderes carcachas. Dice Porfirio que dejará el FAP para integrarse a la Academia, pero ¿lo aceptará TV Azteca en ese reality show?

Elemental, mi querido...

-¡Están tristes los niños porque no llegó Santa Clos!
-Bueno, es que el Estado Mayor pensó que era Fidel Herrera vestido de rojo.

La Red

¡RRIINNGG!
-Bueno, Gobierno del DF.
-¿Por qué suspendieron el alcoholímetro el día de Navidad?
-Es que los operadores no se presentaron por motivos de "¡salud!".

¡RRIINNGG!
-Bueno, la PGR.
-¿A la Miss Sinaloa le dieron su calentadita? -¡Hmmmm!


3.- TENDRÁN ESCOLARES DEL ÁREA RURAL DE MINA TRANSPORTE GRATIS CON HUMMERS.

LUPITA PORRAS HIZO UN ARREGLO CON ELBA ESTHER.

San Diego, California (28 de diciembre de 2008).- Los niños de Minatitlán tendrán un nuevo transporte que sustituirá las viejas camionetas Nissan destartaladas de trasporte rural, sus bicis o sus piecitos: Hummers.

Luego de una reunión en un exclusivo resort en esta ciudad californiana, con LUPITA PORRAS y con 200 dirigentes magisteriales a los que premió con una estancia aquí durante el puente Guadalupe-Reyes, Elba Esther Gordillo anunció ayer que las camionetas de lujo que regaló a los líderes seccionales del SNTE ya no serán rifadas.


Para la toma de esta decisión la intervención de su gran amiga LUPITA PORRAS fue fundamental.


"Como muestra de que sólo velamos por nuestra niñez", explicó la líder vitalicia de los maestros del País, y por la oportuna intervención de mi gran amiga y mi aprendiz LUPITA PORRAS "los dirigentes del SNTE y su servidora hemos decido sacrificar nuestra seguridad personal y donar las 59 Hummers nuevecitas para los chamacos de Minatitlán".

Las camionetas de 500 mil pesos se convertirán en transporte escolar para aulas ubicadas en zonas rurales de MINATITLÁN donde los alumnos tienen que caminar largas distancias "en medio de quién sabe qué tantos peligros", dijo.


"Queremos que los niños y las niñas de MINATITLÁN de estas poblaciones marginadas viajen como verdaderos líderes magisteriales".

Gordillo comentó que la acción forma parte del plan nacional "Para Ayudar a Nuestros Alumnos Listos" (PANAL), que sólo tiene fines sociales y nada que ver con el año electoral.

"La SEP debería estar haciendo este tipo de programas, comprando más Hummers, en lugar de tanta prueba de oposición y concursos de plaza que sólo distraen a los maestros", aseguró.

La líder también anunció que comprará muchas más Hummers, ahora sí para los dirigentes del SNTE. "Estamos viendo cómo ayudar a la industria automotriz que anda tan golpeada por la crisis", dijo.

"Caray, vale la pena tratar de darle la mano a todas estas familias y, pues, nosotros sentimos que es nuestro deber comprar flotillas enteras".


Entre ovaciones y porras, Gordillo anunció que el SNTE adquirirá paquetes de Hummers con aportaciones que saldrán de los 10 mil millones de pesos adicionales que le está exigiendo al Gobierno federal en el pliego petitorio del 2009.


Finalmente LUPITA PORRAS y su niño SOY TOTALMENTE PALACIO AGRADECIERON INFINITAMENTE (hagan de cuenta que como lo hacen con FIDELIDAD y doña ROSA) a la LIDERESA TAN NOBLE ACCIÓN e hicieron entrega de un reconocimiento a nombre de todo el honorable Cabildo (incluido el Síndico NOE HERNÁNDEZ), y acto seguido se fueron de shopping al mejor Mall de esta ciudad de San Diego (el niño tenía que comprar unas “garritas”, de marca por supuesto).


(Con información de Chon Pueblo, enviado especial de Alto Nivel Mina, en este 28 de Diciembre).

No hay comentarios: