lunes, 17 de marzo de 2008

1.- VAMOS A NUESTRO CARNAVAL






























1.- VAMOS A NUESTRO CARNAVAL








Más allá del mal sabor de boca que nos han dejado los anteriores carnavales por la gran corrupción imperante y lo chafa que han resultado, esto no debe de incidir en que nosotros, los minatitlecos bien nacidos, apoyemos al carnaval, acudiendo a divertirnos sanamente.




Ya más adelante haremos el análisis puntual de como estuvo la organización y en general como lo percibimos, pero para ello debemos acudir todos. Es nuestro carnaval, a pesar de los nefastos y los transas, que han gozado de impunidad.




Desgraciadamente no se ve un buen panorama, ojalá nos equivoquemos.




La alcaldesa GUADALUPE PORRAS tiene aquí una buena prueba para ver de que está hecha. Todo es importante para nosotros, y el carnaval tiene que ser espectacular y además con un manejo honesto de los recursos, sí así se hace, se ganará el respeto de los Minatitlecos en este rubro a unos cuantos meses de inciiar su mandato, si no, pues una raya más al tigre.








En el teatro del pueblo estarán la locochona de GLORIA TREVI, MERENGLASS, EL COSTEÑO, GRUPEROS FAMOSOS Y mucha diversión más. Dos paseos. Y la Reyna va a ser la joven MELISSA según nos pasaron el dato los que están cerca de la competencia.

AIKIR...




PD.- NOTÉSE QUE EN TODAS LAS FOTOS SE COLÓ EL LIC. VÍCTOR HUGO GÓMEZ LEONARDO, FLAMANTE NUEVO EMPLEADO DEL H. AYUNTAMIENTO (GRACIAS A ANDRÉS ESCANDÓN DEL SUEM) Y DIRECTOR DEL SEMANARIO "EL PETROLERO". NO TOTOL... Lo que no sabemos es que si ocupa un cargo en el Comité del Carnaval. (mete la panza Víctor...ja,ja,ja...)










2.- COMENTARIO BREVE DEL LÍO DEL BOMBARDEO A LAS FARC.





Todos sabemos que al interior de la UNAM existen grupos de estudiantes y pseudo estudiantes que comulgan con ideas comunistas, o revolucionarias, o guerrilleras, o de lucha social o como les quieran llamar, y más aún en Filosofía y Letras. Eso no es nada nuevo y cada quién es libre y responsable de sus actos y hay que respetarlo.

Pero es infantil creer que los jovenes mexicanos que estaban en el campamento de las FARC andaban turisteando o realizando visitas de simple cortesía o de investigación académica. Pero aún concediendo que así fuera (que me niego a aceptarlo), nadie en su sano juicio se va a meter a un campamento guerrillero si no está conciente del riesgo y el peligro que ello implica, esté en el país que esté. Solo un atarantado, como dicen en mi pueblo, se pondría a reclamar porqué me bombardearon. Por sí no lo saben, son grupos subersivos y están en franca guerra con el Gobierno tal o cual y que éste los va a buscar estén donde estén y es más que lógico que todos saben a que le tiran.

No quiero decir que ellos se lo buscaron o que se lo merecían, para nada, sino que quién se mete a eso, conoce perfectamente el riesgo y los peligros. No aceptarlo sería incluso una postura de ridícula cobardía que no debe tener cabida en un personaje que se digne o ufane de ser idealista o guerrillero o incluso que solo comulgue con esas ideas que hasta hace qve vaya a otro país a estar con ellos.

En esto de la guerras hasta los reporteros corren peligros y ellos lo saben e infinidad han caído en los frentes de batalla. Saben que ser corresponsal de guerra es un gran riesgo y lo afrontan con valentía.

Si no quieres riesgos o peligros, o que te metan un bombazo, mejor vete a un encuentro con CASH LUNA, de plano.

No apruebo el hecho que un país haya vulnerado la soberanía de otro, pero me pongo a pensar que a lo mejor no quisieron pedir permiso pensando que Ecuador de alguna manera se negaría o les daría el pitazo a las FARC, perdiéndose con ello una gran oportunidad. La guerra es la guerra y como en otras tantos ejemplos es mejor pedir perdón que pedir permiso, como sucedió al final de cuentas entre Colombia y Ecuador.
Comentarios "guerrilleros": altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: