martes, 28 de agosto de 2007

1.- DEL VIRTUOSO HERBERT, 2.- NO, NUEVAMENTE ESPINO, ESPINADO, NO LE CREAN.-






















1.- DEL VIRTUOSO HERBERT:


Hola:

Mi nombre es Berenice Ayala y conosco a Oliver Herbert, asi que puedo platicar un poco de el.

Oliver es un chavo de 23 años originario de Minatitlan, Ver, nacio el 24 de Agosto de 1983. Es un chavo humanitario, entusiasta, creativo, entregado y apasionado en todo lo referente al cine y la musica; preocupado por como se desarrollan los chavos en un mundo plastico; amante del ecoturismo y decidido a dejar huella en este planeta.


Sus estudios universitarios los realizo en la Universidad del Golfo, finalizandolos en Julio de 2006, actualmente esta realizando su tesis con el tema: La comunicación intermedia alternativa. Propuesta de un taller de producción de cortometrajes en video.

En cuanto a su experiencia laboral, es la siguiente:

Puesto: Camarógrafo y Editor
Jefe Inmediato: Ernesto Cortes González.
Teléfono: (55)51040445
Periodo: del 10 al 13 de Mayo de 2005.
Ciudad: Cancún, Quintana Roo

Actividades:

• Grabación y Edición de vídeo memorias del XII Congreso Internacional de Colposcopia y Patología Cervical.


Puesto: Camarógrafo y Editor
Jefe Inmediato: Antropólogo Florentino Cruz Martínez
Teléfono: 044-922-22-714-14
Periodo: del 01 de julio al 24 de Agosto de 2005.
Ciudad: Cosoleacaque, Veracruz.

H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, Ver.
Tercer Centenario de la Fundación de la Heroica Ciudad de Cosoleacaque, Veracruz.

Participación en la producción del documental, historia de la fundación del la Heroica Ciudad de Cosoleacaque, Veracruz.


Producciones independientes:

Edición del cortometraje "Video Póstumo" en el año 2003, donde se aborda el tema del feminicidio en México

Edición del cortometraje "Tierra Profunda" en el año 2004, el tema a exponerse es acerca del reparto agrario en México

Edición del cortometraje "La Visita" en el año 2005, donde se juega con las percepciones del público para entender la historia

Edición del cortometraje "96 Relativo" en Coatzacoalcos, Enero 2006, tema de abordo el alcoholismo.

Edición del cortometraje "Crónicas del 68" en Coatzacoalcos, Enero 2006,
Recreaciones, Cronología del 68, basado en el libro de la noche de tlatelolco.

Edición y fotografía del cortometraje "La Caverna" en Coatzacoalcos, Enero 2006 , participando con este corto en la muestra internacional del mar junio 2006, tema de abordo basado en las alegorías de platón.

Edición y fotografía, cortometraje "Viaje Onírico"., Octubre 2006,. Ganador de la selección de 24 cortos, los cuales aparecen en el dvd de la película La ciencia de los sueños.

Como te podras dar cuenta a su corta edad ha intervenido en la realizacion de varios cortometrajes. Me da gusto que a traves de tu pagina se logre dar difusion de la creatividad y talento de chavos de la region que tienen excelentes propuestas, pero que les hace falta apoyo economico para hacer producciones aun mas exitosas y una prueba de esto es el talento que de Oliver en la realizacion de "La Doble Victima".

Si tienes alguna duda o deseas saber algo mas, estoy a tus ordenes

Bere Ayala


PD. DE ALTO NIVELMINA.,-SALUDOS AFECTUOSOS A SUS PADRES, YA ME ACORDÉ QUIENES SON, Y SU ABUELO CRISPÍN QEPD(buen cazador DE PATOS Y PICHICHIS cuando se permitía en aquel entonces) y su bisabuelo por rama materna Don Paco iniciador de la cooperativa de autobuses Santa Clara.




1.- NO, NUEVAMENTE ESPINO, ESPINADO, NO LE CREAN.-

En la madrugada del 25 de agosto, en la plaza de toros “La Concordia”, el PRI elegía otro candidato a la Presidencia Municipal de Orizaba. Estando presente la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera, de Chihuahua, priísta desde siempre, se anunció que Juan Manuel Diez Franco suple a Víctor Castelán Crivelli, ya que éste había sido desconocido por el Tribunal Federal Electoral por realizar actos de campaña antes del tiempo establecido en el Código Electoral Veracruzano.
Sólo cuatro días tiene el nuevo candidato para darse a conocer y dar sus propuestas. Eran las 23 horas del sábado 25 de agosto, cuando en una radiodifusora de Orizaba se presentan Castelán y Diez Franco. Primero habló Castelán 40 minutos justificando su salida de la candidatura; después habló sólo 10 minutos Diez Franco y los restantes 10 minutos remata hablando Víctor Castelán, quien todavía no se la cree y le pide al auditorio que voten por Franco y que por descalificarlo el TRIFE, el PAN tendrá un voto de castigo para este 2 de septiembre. Para esa hora, muchos roncaban en su quinto sueño.
La postulación de Juan Manuel preocupó al Comité Estatal del PAN. Hasta Manuel Espino, líder nacional de los azules, quien andaba por la región, se refirió con respecto al nuevo candidato del tricolor diciendo que el PRI ya tenía que recurrir a miembros del PAN porque ya no tenían candidatos. En sincronía, el Comité Municipal del blanquiazul daba a conocer que Diez Franco era miembro adherente del PAN desde 1999, y que había apoyado económicamente las campañas para gobernador de Gerardo Buganza y del actual alcalde de Orizaba, pero que no había tenido la gentileza de renunciar.
El afán de “quemar” al nuevo abanderado con que era panista, no sorprendió a nadie. Franco, exitoso empresario, con sus 7 hermanos han levantado un emporio de empresas que dan empleo a 2 mil familias, nunca se ocultó apoyando al PAN, es más, traía un pleito con el ex alcalde Martín Cabrera Zavaleta por la feria “ExpOri”, que lleva 7 años organizando el grupo de Franco Diez, evento que tiene resonancia nacional.
Pero Don Juan Manuel no sólo es magnífico empresario, sino que se dedica a fundar organizaciones para apoyar asilos o discapacitados en todos los órdenes, es por eso la presencia de Doña Rosa Borunda de Herrera, con quien ha trabajado muy unido en ayudar a los que menos tienen. En pocas palabras, todos en la región de Orizaba saben de la labor de Diez Franco, y no necesita más que 4 días para ganar la Presidencia Municipal.
La trascendencia de seleccionar a Juan Manuel como sustituto de Castelán Crivelli, cimbró al PAN en toda la región. Un bastión panista en serio riesgo. Desde 1994, el PAN creció en el centro del estado de Veracruz, donde se encuentran más de 100 municipios y el mayor número de habitantes. Incontenibles los azules tienen actualmente controladas las plazas de Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Zongolica, Perote, Coatepec, Misantla y Martínez de la Torre en las alcaldías y en las diputaciones en Huatusco. Todos los lugares mencionados son cabeceras distritales. El PRI tiene las presidencias municipales de Xalapa, Córdoba y Cardel. El PRD, la alcaldía de Huatusco.
En este 2007, el PAN tiene riesgo de perder varias cabeceras municipales del centro. ¡Qué jugada del PRI en Orizaba! Lo mismo sucedió en el distrito de Huatusco, donde el ex diputado federal Ursino Méndez Gálvez traicionó al PAN y quebró a este partido en este distrito.
Llama la atención lo que sucedió este domingo 26 de agosto en el palacio de gobierno, cuando enfrente, en la plaza Lerdo, se celebró el mitin de cierre de campaña de la candidata a la alcaldía Cinthya Lobato. Manuel Espino, dirigente nacional del PAN, como “porro” de segunda, arremetió contra el portón principal de la sede del Gobierno de Veracruz, para entregar un oficio donde se quejan que los “fidelistas” están metiendo las manos al proceso electoral. “Empujen, el único límite es no matar”, gritaba Espino a sus seguidores.
No había necesidad de este espectáculo “porril”. Una llamada telefónica era suficiente para recibir al líder nacional de los azules, como sucedió y los recibió el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, y dialogó con ellos. No pasó nada, no se golpearon los panistas con los funcionarios. Unos y otros se acusan que se meten los gobiernos al proceso electoral: ¿quién no lo sabe? Nadie respeta las reglas, y mucho menos al Instituto Electoral Veracruzano.
Sabíamos que Manuel Espino era arrebatado, pero si quería volverse “víctima”, pues se le vio “porro” y también demostró desesperación. Algo les estorba en el zapato. ¿Serán las tendencias electorales? Por favor, señor Manuel Espino: los candidatos no se andan golpeando. Hay las diferencias naturales, pero no venga a iniciar la violencia, que de por si están tan altas las pasiones, que se pueden desbordar el 2 de septiembre. ¿Manuel Espino nos viene a decir lo que pasará si pierden el próximo domingo? Aguas.



PD.- CARLOS DE LA MAZA, PELADO; EL SHOW DE LOS VAZQUEZ PELADO, JORGE NADER MAS O MENOS; ROBINSON BIEN; Y LUPITA PORRAS CASI BIEN. PEPE LOBATO BUEN INTENTO, DR. LUNA BIEN; ADAN RUIZ, PELADO, VILLALPANDO ADIÓS, LEOPOLDO PELADO.
BUENO ESAS SON NUESTRAS PERSONALES IMPRESIONES Y A VER QUE PASA...


Comentarios "de virtuosos y espinados": altonivelmina@htomail.com

No hay comentarios: