domingo, 10 de diciembre de 2006

1.- INFORME DEL GOBER EN MINA, 2.- EMILIO DE LA MAZA FUERA DE LA CONTIENDA DEL PRI.



1.- INFORME DEL GOBER. La leyenda es real y ayer la pudimos constatar en vivo y a todo color como dicen los clásicos. El Gobernador FIDEL HERRERA BELTRÁN es una verdadera maquina de proferir palabras, vocablos, frases, oraciones, textos, etc., etc., todo esto fluye de su boca como si alguien le hubiera echado un veinte y vamonos arrancate sin parar, con una dicción privilegiada --no como RAÚL-- y una gran elocuencia producto seguramente del camino andado por decadas en el oficio FIDEL logro mantener hasta cierto punto la atención del auditorio que de paso les digo que no había un lleno total del Casino y no se sentía o respiraba un gran entusiasmo. FIDEL sin duda es un "buen" orador con gran sentido y facilidad en la improvisación por su amplia cultura y conocimientos producto como dijimos de su añejo oficio, pero hay algo que hace que el mensaje sea hasta cierto punto frío, esa misma vocalización autómata, que pareciera sin serlo grandilocuencia, sin grandes matices y la falta de buena gesticulación o lenguaje corporal hace que el discurso carezca de CALIDEZ, pareciera más como si uno estuviera escuchando un documental que el querer informar y a la vez motivar y hacer vibrar las emociones de quién escucha, así lo palpamos. Esto se notó aún más cuando en un momento las palabras fluian "automaticamente" en tanto sus manos buscaban en la bolsa de su saco unos papeles donde estaban seguramente sus puntos claves para enfatizar y mantener en orden su discurso, y sacaba un papel y lo volteaba a ver siguiendo su oratoria y nada , no era, y así siguio varias veces, esfuerzo de manipuleo de los papeles que distraían más el discurso, sin duda. No podemos negar el dote de la facilidad de palabra muy singular y que muchos incluso consideran virtuoso, sin embargo desde nuestra óptica le falta alma y escencia, grandilocuencia pues, humanismo pues. Esa es nuestra humilde opinión.
Por otro lado el evento estuvo desorganizado desde que FIDEL llegó, como siempre los apretujones y dificultad para caminar del Gober y los de la prensa se quejaron. En cuanto a las inversiones para MINATITLÁN pues nada, solo habló de la tristemente célebre reconfiguración de la refinería que todos los minatitlecos sabemos que no se ha palpado en los bolsillos del pueblo, y párale de contar. Aunque prometió importantes proyectos agropecuarios para desarrollarse en nuestro Municipio --hasta no ver no creer, dijera el chino--. Sin ninguna duda que Fidel es una persona con ahínco, entusiasmo, y que su trabajo es arduo y permanente, eso nadie lo puede negar, hace su chamba, aunque hay todavía cosas por hacer, pero una cosa sí les digo, cuando FIDEL DICE que el sur de veracruz ha crecido, que existen infinidad de inversiones, que hay avance y que aún habrá mucho más, no nos hagamos bolas porque subliminalmente se esta refiriendo SOLO a COATZACOALCOS, bien por IVÁN, y como dijera CECILIA BOCANEGRA en su crónica en el Diario del Istmo "que así sea y que siga latiendo su corazón por Coatzacoalcos" (¿será una aseveración o mensaje cifrado?).

2.- EMILIO FUERA DE LA CONTIENDA DEL PRI. Al buen EMILIO DE LA MAZA seguramente le cayó como balde de agua superhelada el CANDADO que han puesto los delegados del PRI en su reunión (ASAMBLEA ESTATAL EXTRAORDINARIA)hace unos días en XALAPA en cuanto a los requisitos para ser candidato a un puesto de elección popular por el partido: PARA SER CANDIDATO A EDIL SE DEBE CONTAR AHORA CON 5 AÑOS DE MILITANCIA ACTIVA CUANDO MENOS. Con esto EMILIO queda automáticamente descartado como candidato a la Presidencia Municipal o cualquier puesto de elección por parte del PRI ya que todos saben que fue candidato por el PAN apenas a finales del 2004 y también anduvo en CONVERGENCIA. NO cabe duda que RICARDO LANDA Y EL GOBER saben de política y de esta manera truncan las aspiraciones del alfil de PABLO PAVÓN. ¿Sería una jugada maquiavélica, o simple coincidencia? Se los dejo de tarea.(Después de todo y de cualquier forma , nosotros pensamos que EMILIO difícilmente ganaría la contienda)

comentarios: altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: