jueves, 16 de noviembre de 2006

LA ANOREXIA


La anorexia nerviosa sigue siendo una seria realidad. Nos acabamos de enterar que este padecimiento causó la muerte de una guapa --aunque anorexica-- top model brasileña. Se trata de Ana Carolina Reston Macan, una importante y joven modelo internacional de 21 años de edad que llegó a ser modelo de Giorgio Armani . Media 1,72 de estatura y pesaba tan solo 40 Kg. La muerte se debió a debilidad extrema y falla renal secundario todo ello a la anorexia. Seguramente esta triste noticia vendrá a ser motivo de reflexiones y seguir insistiendo en la necesidad de que la industria de los desfiles de modas y el modelaje en general tengan una autoregulación ética, de tal manera que se deseche la idea de que la flaqueza sea sinónimo de éxito en las pasarelas. De hecho según sabemos ya hay gente en Europa que no contrata a modelos con extrema delgadez, y que bueno que esto se esté dando. En México una "actriz y cantante" llamada Anahí que ahora está en un aberrante grupo juvenil llamado Rebelde sufrió este terrible mal y casi le cuesta la vida, y según ella ya superó la enfermedad, sin embargo yo la sigo viendo esquelética y guapa. Según los médicos la Anorexia no es un juego y es una realidad que las chicas deben de tener en cuenta y no dejarse apantallar por las imposiciones de la supuesta belleza o moda de la mujer moderna. Ni tanto que queme al santo , ni tanto que no lo alumbre... AHI LES PONEMOS LA FOTO DE LA DESAFORTUNADA MUCHACHA ANA CAROLINA.


FIDEL HERRERA Y AEROPUERTO: En una muy breve entrevista que tuvo el Gober con Toño Peraza el jueves en su noticiero de la radio, dijo el Gober que estaba inaugurando el primer vuelo de una nueva aerolínea comercial regional, y mencionó textualmente que estaba en el Aeropuerto de CANTICAS etc... etc.. etc..., creo que el Gober no sabe que hay muchísima gente en Minatitlán que se pone más que verde cuando al Aeropuerto no se le llama por su nombre oficial que es Minatitlán, de por sí los Minatitlecos siempre están reprochando de que el Gober solo piensa en Coatza, ahora con ésto pués será una rayita más al tigre. Digo, podría parecer intrascendente pero la paisanada es la paisanada y hay que guardar las formas...


P.R.D. Y LOPEZ OBRADOR:.... AMLO tenía la Presidencia de la Republica en la bolsa, muchos Mexicanos votarían por él, y tenía 10 puntos arriba de Calderón. Pero los errores de cálculo, sus estrategias y la extrema confianza lo acabaron. Sus errores y los de su círculo cercano lo hicieron presa fácil también de los intereses empresariales y del propio Gobierno, que hay que decirlo, también le jugaron muy sucio, de tal manera que hasta el propio Fox fue señalado por la autoridad electoral de poner en riesgo la elección por su participacion directa. No obstante sus más que evidentes errores esto no ha bastado para hacer un análisis de conciencia y de cambio de estrategias que hagan que quede más como mártir que podría agenciarle o retomar la confianza de la gente y no como un político frustrado que toma decisiones viscerales que afectan sensiblemente a terceros. Y por supuesto que los errores han seguido, desde la toma de las calles de la Cd. de Mexico que hicieron que bajaran aun mas sus preferencias electorales posteleccion (después al revés, Calderon le sacaba 10 puntos una vez que AMLO tomó las calles del DF), y ahora con esa vacilada de Gobierno alterno o como se le llame y más aún con la postura beligerante de impedir que Calderón rinda protesta como presidente de la República en la Camara de Diputados, eso no le gusta a la gente amigos del PRD, no sigan cometiendo más tonterías ----el de las tonterías según él mismo, ya se va--- porque la gente les va a dar la espalda cada vez mas y solo se van a quedar con su voto duro que sería muy blando para ganar una elección, no sigan cometiendo las barbaridades que hicieron o contribuyeron innegablemente que a AMLO le quitaran la Presidencia.

No hay comentarios: