lunes, 28 de mayo de 2007

1.- FLAVINO ¿DESESPERADO?.

















1.- FLAVINO ¿DESESPERADO?. Los comentarios que se escuchan en todas partes es que FLAVINO se encuentra desesperado y de ahí que ha intensificado su proselitismo para intentar ganar el proceso interno del PRI a la presidencia Muncipal. Y para muestra las nuevas pintas de bardas y sus espectaculares, pero sobretodo la gran caravana de vehículos e impresionante sonido que recorrieron las calles de Minatitlán hace unos dìas (con la finísima persona que lo es CHICO IZQUIERDO en ristre), donde el orador se desgañitaba alabando a su patrón y colgándole infinidad de virtudes. Por mientras, causó un desgarriate vial por lo que muchos automovilistas se vieron muy molestos.
Nosotros no sabemos a ciencia cierta si ya está permitido el proselitismo abierto para los pre candidatos del PRI pero parece ser que no, ya que ninguno lo hace de ésta manera y parece ser que la convocatoria marca muy bien los tiempos para ello. Pero como ya lo hemos comentado en infinidad de ocasiones en este Blog, a FLAVINO nunca le ha importado si se puede o no y existen claras evidencias de su abierto proselitismo desde siempre, asì es que no nos extrañe que siga fuera de la ley.

POR LO PRONTO EN LA PAGINA ELECTRÓNICA DE ENLACE VERACRUZ 212 DE VÁZQUEZ CHAGOYA MENCIONAN:

Encuestas internacionales señalan que con su popularidad para la alcaldía de Minatitlán del ex secretario general de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, podría alcanzar una suplencia para regidor.

A PA` LENGÛITAS MIS ESTIMADOS, COMO DECÍA SEVERIANO...

Comentarios "desesperados": altonivelmina@hotmail.com

domingo, 27 de mayo de 2007

1.- LAS TRANSAS DE FAUSTINO LUGO, 2.- PERLAS ORTOGRAFICAS



















1.- LAS TRANSAS DE FAUSTINO LUGO.- Y el vejete FAUSTINO LUGO ANGELES, dueño del semanario mensaje del sureste, no suelta la intención de querer ser el candidato del PRD a la presidencia Municipal de Minatitlán. Pobrecitos él y sus bandidos secuaces. ¿Que no entiende que es un inútil y que solo ha chantajeado y abusado de las desgracias de la gente y que todo el mundo en Minatitlán no lo tiene en un buen concepto?. Y para más señas recibimos un comentario de un lector de nuestro prestigiado Blog:

hola me ha interesado mucho los comentarios que han publicado en su espacio sobre todo si se refieren al viejo guango del mensaje Faustino Lugo Angeles.
ese tipo la verdad está loco por que comparado con los otros precandidatos este no ha hecho nada por la ciudad, solo se ha dedicado a hacer fortuna a costilla de los mas jodidos.
un tipo tan miserable y despota como este no debe para nada ocupar un cargo publico, ya que el viejo (rabo verde por cierto), solo es un "parapeto" un "titere" de Dehesa el viejo cornudo y panzón que tiene como director.
Dehesa, Angel Sierra Zurita y Miguel Angel Pineda solo se preocupan por asegurar su futuro, el rabo verde de Lugo debería mas bien preocuparse por rediseñar su "periodicucho" cambiar esquemas y no ser un mal ejemplo paras la ciudadanía cuando en las notas aparecen palabras tan corrientes y vulgares como "guandajona" o "azulejos", eso por citar ejemplos.
pero claro, que se puede esperar de la bola de muertos de hambres y corrientes que ahì escriben, bueno tal para cual.
aprovecho para comentarles que aunque Lugo se diga el intachable e incorruptible, realmente es todo lo contrario, pues nadamas preguntenle al señor ¿se donde sacó la camioneta negra de lujo que presume?...esta fue un regalo que la potra Isabel Morales Aguirre le diera a Lugo, claro con la negociación que hiciera Dehesa con la Potra cierta mañana en la parte trasera del palacio municipal, esto para que la dejaran de publicar despues de 3 o 4 semanas continuas cuando fuera torturado Germán Toledo Escamilla.
a ver si despues de este todavia el viejo guango y perverso se atreve a decir que no tiene compromisos con nadie, con una camioneta de lujo cualquiera calla...

H. R. L.

(todo sic)

PARA VEAN QUE EL BANDIDO DE LUGO TIENE SU HISTORIA Y BASTANTE TURBIA...
(si tienen más información verídica acerca de las transas del vejete, con gusto la publicamos)

Noten el desgastado y cursi mensaje izquierdista en su pinta de barda, se nota claramente la falta de oficio y la falta de creatividad y de marketing político, pero que podemos esperar de un perfecto iletrado.





















1.- PERLAS DE ORTOGRAFÍA:

a).- Por sugerencia de esta tienda de abarrotes ahora el DIARIO DEL ISTMO cambiará a DIARIO DEL ITSMO. Tome nota CAPITÁN ROBLES BARAJAS no vaya a ser que ustedes hayan estado equivocados toda la vida.

b).- Y al de la pipa le decimos: Mejor que Dios te perdone...

c).- Y a don MARIO MORALES PATRACA que escribe en La Opinión: ¿Existen enfermedades que no sean patológicas?.


Comentarios (transas y ortográficos): altonivelmina@hotmail.com



PD.- Y AHORA PASADO EL LUTO Y CON EL TIEMPO ENCIMA, QUIÉN SERÁ EL BUENO EN EL PAN. UNO QUE OTRO PRE CANDIDATO DEL PRI ESTÁ AL ACECHO...PODRÍA SER...

miércoles, 23 de mayo de 2007

1.- SINCERAS CONDOLENCIAS.










1.- SINCERAS CONDOLENCIAS. Desgraciadamente resultó cierta la noticia que habíamos comentado anoche y ustedes ya deben estar enterados en cuanto al desafortunado fallecimiento del DR. ANDRÉS SUTTON precandidato por el PAN a la alcaldía Minatitleca y donde por la situación crítica del PRI podría haberse convertido en triunfador.
Hasta el momento no sabemos cuál fue la causa real de su fallecimiento ya que siguen habiendo varias versiones.
A su esposa , hijos y familiares les ofrecemos nuestras más sinceras condolencias y nuestra solidaridad en su penar.

Descanse en paz nuestro amigo...

martes, 22 de mayo de 2007

1.- REQUIEM PARA MR. BLUE, 2.- SIGUE LA CONTAMINACIÓN EN LA REGIÓN, 3.- RESPUESTA A BLOG VISITANTES, 4.- NOTICIAS DE ANDRÉS SUTTON

















1.- RÉQUIEM PARA MR. BLUE, EL BLOG DE COATZA. Un buen y afortunado día navegando por este fascinante mundo de la Web me tope con un Blog el cual llamó mi especial atención y ya jamás pude dejar de leerlo. No se como llegue a él y no sé si fue el decano de los Blog en su estilo, pero lo que si me queda claro es que fue y sigue siendo un fenómeno social y de la comunicación cibernética de la región. Claro esta que la fama y el supremo sitio en que se encuentra se conquistó por su libertad, por su iniciativa, por su creatividad, por su desenfado, por su inteligencia, por su prosa, por sus conocimientos, por su imparcialidad, por sus testículos (¿u ovarios?), por su desfachatez, por su anonimato, etc., etc.
Tuvimos la fortuna de tener comunicación directa con Mr. Blue en varias ocasiones y nos consideramos coincidentes en varios menesteres y conceptos, y seguimos su huella, no necesariamente queriendo ser iguales pero sí tenerlo como ejemplo, un buen ejemplo de la VERDADERA libertad de expresión y de la inteligencia. Sí señor.
MR. BLUE, MIS RESPETOS Y HASTA SIEMPRE MI HERMANO…

Pd.- Todavía pueden acceder a este grandioso Blog con el link a la derecha de nuestro Blog.


















2.- SIGUE LA CONTAMINACIÓN EN LA REGIÓN. Ahora sucedió en el ARROYO TEAPA cerca de Nanchital y Mundo Nuevo, las imágenes eran desgarradoras y alarmantes, miles de peces flotando muertos por la contaminación del arroyo.
Ya en este prestigiado Blog hemos comentado desde hace tiempo el alto grado de contaminación que existe en el sur del estado de Veracruz, tanto en tierra, agua y aire y en donde las autoridades siguen en el limbo. Pero ahora las imágenes eran impactantes y coincidió con que autoridades de CONAGUA y PROFEPA estaban por estos lares y ni modo ahora sí tuvieron que entrarle al toro. Víctor Manuel Esparza Pérez director de CONAGUA en el Golfo indicó que todavía no se podía determinar cual fue el origen de la mortandad y se sospecha de altas cantidades de cloro y por su parte el representante de la PROFEPA FRANCISCO BRISEÑO CORTES refirió que se están en el proceso de investigar a todas las empresas que vierten residuos o componentes tóxicos en ese arroyo.
Un nuevo caso, un nuevo aviso, y una enésima llamada a las autoridades a todos los niveles para que actúen con responsabilidad. Los presidentes Municipales del sur de Veracruz no deberían quedarse callados ante una situación de alto riesgo para el ecosistema y para la propia población.

3.- Para nuestro amigo "yabasta_radio" y para "R. Palafox":


Estimado blog visitante “yabasta_radio”, sé que seguramente algún comentario de este blog le incomodó y no quiero pensar que le vino el saco.
Si mal no recuerdo en nuestros comentarios jamás hemos dicho que TODOS los periodistas son deshonestos, es más en muchos de ellos consideramos que conocemos a periodistas honorables y equilibrados y que bueno que existan, claro está al menos que usted opine lo contrario y tenga pruebas fehacientes que todos son deshonestos o mediocres como usted da a entender.
Nosotros hemos comentado eventualmente que existen periodistas respetables y más analíticos y coherentes, claro está usted puede no estar de acuerdo con esto y respetamos su postura.

Le aclaramos que nosotros no somos periodistas como usted, ni pretendemos serlo, solo hacemos uso de un precepto elemental que es un derecho universal y que no es, de ninguna manera, exclusividad o propiedad de los periodistas: LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN...
Y esta libertad la ejercemos no por componendas (chayote, pues), ni lÍneas, ni compadrazgos, ni compromisos personales, de esto que no le quede las más mínima duda...
Este prestigiado blog solo es un HOBBY para nosotros, no una profesión, y creemos que es necesario este tipo de espacios para ejercer con plena libertad nuestros pensamientos y reflexiones y pretendemos siempre hacerlo con seriedad, imparcialidad y responsabilidad. (salvo algunas situaciones chuscas o hilarantes, porque sino reventamos…)

Por ultimo enfatizamos que conocemos a periodistas muy buenos y destacados y nuestro respeto para ellos, pero también existen varios periodistas -nuevamente, no todos- que dejan muy mal a su gremio y no aceptarlo sería atentar contra la inteligencia de la gente.

Le agradecemos sus finos comentarios...

Alto nivel mina...


PD.- afortunadamente y por mucho la mayoría de comentarios que nos envían son de felicitación y de reconocimiento a nuestro Blog, y eso nos reconforta y estimula y mientras eso pase no nos van a callar le duela a quien le duela.


4.- NOTICIAS DE ANDRÉS SUTTON:

1.- para el moderadorde este blog, esa es la versión que nos han hecho creer de sutton, pero por ahi yo me enteré que la realidad es otra y que actualmente se encuentra en la ciudad de mexico, haciendo los amarres necesarios al más alto nivel, para enfrentar todo la artillería que la pondrán enfrente... me lo dijo un pajarito. atentamente el flechador vengador. (todo sic, y esto lo comentan en relación a lo que escribimos hace unos días en este Blog en cuanto a que había algunos rumores de que ANDRÉS estaba enfermo e internado en Veracruz)

2.- En un blog llamado “archivos secretos F” el día de hoy por la tarde publican un obituario mencionando a muchas personas y el de más arriba dice: ANDRES SUTTON PINTO. falleció el 22 de Mayo en Veracruz Ver.
Y no publican ningún otro comentario al respecto. Si esto no es cierto se están viendo muy mal en ese Blog .


Comentarios "in memoriam" (por Mr Blue, no por Sutton, eh): altonivelmina@hotmail.com

sábado, 19 de mayo de 2007

1.- COMENTARIO DEL DR. NORBERTO LUNA.

ESTIMADOS AMIGOS, APRECIO MUCHO SU MUY INTERESANTE Y YA FAMOSO ESPACIO Y APROVECHO PARA HACERLES SABER LO SIGUIENTE:

COMO USTEDES SABEN DESDE HACE MUCHO TIEMPO ESTAMOS TRATANDO DE LLEGAR A LLEVAR LAS RIENDAS DE NUESTRO AYUNTAMIENTO, LO QUE NOS MOTIVA ÚNICAMENTE ES EL PODER CONTRIBUIR A QUE MINATITLÁN SALGA ADELANTE YA QUE COMO TODOS LOS CIUDADANOS DE MINATITLÁN NOS ENTRISTECE EL QUE NUESTRA CIUDAD SE ENCUNTRA INMERSA EN UN STATUS QUO Y NO VEMOS PARA CUANDO PROGRESE.

CON TODA LA SINCERIDAD DEL MUNDO TENEMOS A MUCHISIMA GENTE DE NUESTRA PARTE, PERO NO LO DECIMOS ESTO COMO OTROS QUE HASTA SE AUTO-PONEN MILES Y MILES DE VOTOS QUE YO CREO QUE YA REBASARON POR DOS VECES A LOS VOTANTES DE MINATITLÁN (ALGO QUE USTEDES YA HAN COMENTADO EN SU BLOG). NOSOTROS SOMOS GENTE SERIA Y TENEMOS INFORMACIÓN REAL, HONESTA Y MUY CONFIABLE QUE NOS COLOCA EN UNA MUY BUENA POSICION EN LAS PREFERENCIAS DE LA GENTE Y ESO QUE NUNCA HEMOS UTILIZADO LOS DINEROS Y LOS COMPADRAZGOS DEL GOBIERNO PARA PROMOVERNOS, A NOSOTROS LO QUE NOS RESPALDA ES EL GRAN ARRAIGO Y AMOR A NUESTRO PUEBLO POR SER FUNDADORES DE ESTA CIUDAD, ASÍ COMO UNA TRAYECTORIA DE TRABAJO Y DE HONRADEZ Y SOBRETODO DE UNA LABOR SOCIAL DE AÑOS SIN AFÁN DE PROTAGONISMOS POLÍTICOS, Y ES LA GENTE COMUN Y CORRIENTE DE MINATITLÁN LAS QUE NOS RECONOCE Y NOS FAVORECE CON SUS PREFERENCIAS.

Y A SABIENDAS DE ESE MUY DESTACADO POSICIONAMIENTO Y POR LA CONFIANZA QUE TENEMOS EN NOSOTROS MISMOS ES QUE NOS PRONUNCIAMOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO A FAVOR DE QUE LA DESIGNACIÓN SEA A PARTIR DE UNA ENCUESTA CIUDADANA, ABIERTA A TODA LA POBLACIÓN Y NO NADA MÁS “A LA BASE” COMO UNOS MAÑOSAMENTE SUGIEREN Y EN DONDE YO ENTIENDO QUE SERÍA SOLO A LAS BASES PRIISTAS, YA QUE SI ESTO SE DÁ ES CLARO QUE TAMBIÉN TODOS SABEMOS QUE ESTÁ SUJETO AL “TAMALEO” POR LA LÍNEA QUE SE LES DARÍA A LOS SECTORES Y A LOS SECCIONALES Y POR LAS MAÑAS HISTORICAS QUE PODRÍAN DARSE.
UN SERVIDOR SE SIENTE CON PLENA SEGURIDAD EN SU POSICIONAMIENTO PORQUE LOS CIUDADANOS ESTÁN CONVENCIDOS DE QUE EL PROYECTO QUE ENCABEZA EL DR. NORBERTO LUNA ES EL MEJOR, MÁS ALLÁ DE CUALQUIER SIGLA PARTIDISTA Y PORQUE EN ESE PROYECTO QUE ESTÁ MUY BIEN ESTRUCTURADO Y PROFESIONAL TIENEN LA GRAN ESPERANZA DE QUE SE LLEVE A CABO LA ANHELADA TRANSFORMACIÓN QUE TODOS QUEREMOS PARA MINATITLÁN Y SABEN TAMBIÉN QUE CONTAMOS CON TODAS LAS VIRTUDES Y LO NECESARIO PARA LLEVARLO A CABO YA QUE EL PUEBLO NO ES TONTO.

DESDE MI PUNTO DE VISTA RESULTARÍA LÓGICO Y NATURAL QUE EL QUE SURGIERA COMO CANDIDATO A TRAVES DE UNA CONSULTA CIUDADANA TRANSPARENTE Y HONESTA TENDRÍA MUCHA MÁS FORTALEZA PARA ÉL MISMO Y PARA EL PARTIDO Y OJALÁ QUE ESTO LO ENTIENDAN TANTO RICARDO LANDA COMO EL PROPIO GOBERNADOR Y NO VAYA A SER QUE YA DESDE LA PROPIA CONVOCATORIA TODO ESTE AMAÑADO Y CON DEDICATORIA, ESTO SERÍA MUY LAMENTABLE NO PARA NORBERTO LUNA SINO PARA MINATITLÁN.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y EL ESPACIO QUE LE PUDIERAN DAR A ESTE PRONUNCIAMENTO Y LES FELICITO POR SU GUSTADO BLOG.

DR. NORBERTO LUNA

lunes, 14 de mayo de 2007

1.- COMENTARIO DEL LIC. PEPE LOBATO

1. COMENTARIO DEL LIC. PEPE LOBATO:

Apreciable Kenny G:
La verdad que es interesante observar como se agregan mas aspirantes a cargos de elección popular y la verdad que bueno, para eso existe la democracia, sin embargo muchos de ellos en su propia participación denotan desconocimiento del nuevo código electoral, que a decir verdad, es sumamente limitativo para los derechos ciudadanos.
Sería bueno que le echen una leída, ya que la mayoría podría estar incurriendo en contravenciones a dicho ordenamiento, que les podría acarrear serios problemas a la hora de sus registros ante el Instituto Electoral Veracruzano, ya sea por realizar sus precampañas antes de tiempo y aparte porque existe la posibilidad de que rebasen los topes de sus gastos de campaña,asi es que hay que tener cuidado y leer la ley si aspiran a dichos cargos.
Me llama mucho la atención la precampaña de mi amigo el doctor Andrés Sutton Pinto, por el despliegue propagandístico realizado, lo que en realidad pone su nombre como el de otros aspirantes en el centro de los comentarios, sin embargo, sabemos que los ciudadanos de México, de Veracruz y de Minatitlán no seríamos capaces de apoyar la estrategia del PRIAN, que consiste en el caso de Minatitlán de hacer que los candidatos del PRI sean apoyados por los del PAN para restarle votos a las fuerzas progresistas del PRD y continúen los cacicazgos en nuestro municipio (te recomiendo analizar los resultados de las 3 últimas elecciones de Minatitlán para corroborar mi dicho, y en caso de no contar con los datos con mucho gusto te los proporciono en mi próximo comentario).
Te repito, es necesario en estos tiempos estar preparados para gobernar, pues la política no es cualquier cosa, lo estamos viendo con 50 años de cacicazgo e improvisación que ha hecho que el municipio de Coatzacoalcos nos haya dejado muy rezagados y el municipio de Cosoleacaque nos está alcanzando en crecimiento y desarrollo.
Por cierto ¿recuerdas que el eslogan del PAN en la elección pasada fué "para que vivamos mejor"? y ahora el eslogan del PRI es "¿lo mejor esta por venir?"....de veras será casualidad?...o le quieren entregar el poder al PAN...lo mejor está por venir...como si antes hubiera habido algo bueno (alza a las tortillas, a la carne, al huevo, al pollo, a la gasolina, el fobrapoa y la asunción de un gobierno espurio) y todavía se atreven a pedir el voto al pueblo al que han empobrecido...que desvergüenza en serio.
Recibe un saludo afectuoso

PEPE LOBATO

domingo, 13 de mayo de 2007

1.- COMENTARIOS DE BLOGS VISTANTES.

1.- COMENTARIOS DE DOS BLOG VISITANTES.

Te felicito por tu comentario efectivamente fue un gran festejo el del dia del niño, pero el dia 19 a las 17 hrs se va a festejar a las Madres,ojala puedas asistir, o te mando las fotos aunque alguien se me adelanto,saludos

IVAN



Y OTRO DICE:
Por eso nunca es bueno escupir pa' arriba... no que tu eras muy pinche honesto... donde quedan esas vestiduras rasgadas que te das gritandoles a los chayoteros que ellos si reciben lana y tu no... ahora resulta que Ricardo Orozco si es un gran hombre y bla bla bla.... bah!!!... lo mismo de siempre... se venden por unos mugrosos billetes... porque no empiezas a poner tu publicidad de una vez... ya empezaron las campañas...

publicalo si no te afecta el chayotón que te dio el tal orozco...

atentamente

el pulgón...


COMENTARIO DEL BLOG..- BUENO PARA TODO HAY. PERO PARA LA PULGA PEDORRA (ASÍ SE HACE LLAMAR EN SU MAIL) LAMENTO DECIRLE POR SI NO LE A QUEDADO CLARO QUE SOMOS INCOGNITOS Y NO HAY MANERA DE CHAYOTE MI HERMANO, Y PORQUE ADEMÁS NO LO NECESITAMOS. TEN POR SEGURO QUE NO HAY TAL Y TE INVITO A QUE HAGAS UN EVENTO SIMILAR Y ME MANDES LAS FOTOS Y LAS PUBLICAMOS SI ES POR EL BIEN DE MINATITLÁN. ESTOY PLENAMENTE SEGURO QUE VA A PASAR MUCHO TIEMPO PULGA PEDORRA Y NO LO VAS A HACER (EL EVENTO) Y APUÉSTALE LO QUE QUIERAS. PERO SI TIENES ALGO MALO DE RICARDO OROZCO (REAL, COMO LO DE LA DICHOSA ENCUESTA DONDE LE PUSIMOS UN BAILE) TAMBIÉN LO PUBLICAMOS.

Comentarios "pedorros": altonivelmina@hotmail.com

1.- ¿Y ANDRÉS SUTTON?






1.- ¿y ANDRes?-. NO me lo crean tanto, pero nos informan que el buen ANDRÉS SUTTON SE ENFERMó y dicen que estaba internado en VERACRUZ por una "penosa enfermedad", tranquilos no es la de la canción de "Simón el gran Varón" sino otra. Que el PAN nos diga si es cierto porque ya se elucubra que por ello no podría terminar la campaña, seraaaa?.

Comentarios "enfermos": altonivelmina@hotmail.com


PD.- NO SE PIERDAN EL COMENTARIO DEL DR. NORBERTO LUNA QUE NOS HIZO LLEGAR.coming soon.Y TAMBIÉN DEL LIC. PEPE LOBATO.

PD 2.- EL GUANGO DE FAUSTINO LUGO (DUEÑO DEL SEMANARIO MENSAJE DEL SURESTE)SIGUE EMPECINADO EN QUE QUIERE SER PRESIDENTE DE MINA, ESTA BIEN QUE SOMOS ATARANTADOS, PERO NO TANTO VEJETE. SOLO EL CORNUDO DE SIERRA ZURITA Y DEHESA LO APOYAN. POBRECITOS.

sábado, 12 de mayo de 2007

1.- EL CASO VERACRUZ: PALABRERÍA RIDÍCULA



1.- EL CASO VERACRUZ: PALABRERÍA RIDÍCULA. SÍ TODAVÍA CON ESTO QUIEREN SEGUIR APARENTANDO QUE EN EL ESTADO DE VERACRUZ NO PASA NADA Y TODO ESTÁ EN ORDEN HAN DE PENSAR QUE LOS VERACRUZANOS SOMOS RETRASADOS MENTALES, PERO ESTÁN MUY EQUIVOCADOS, ME CAE.
OJALÁ QUE YA SE DEJEN DE PALABRERÍA RIDÍCULA Y SE HABLE CON LA VERDAD, PERO ADEMÁS QUE SE ACTUE EN CONSECUENCIA.


Comentarios "decapitados": altonivelmina@hotmail.com

viernes, 11 de mayo de 2007

1.- BIEN POR RICARDO OROZCO Y LA CNOP.


1.- BIEN POR RICARDO OROZCO Y LA CNOP. Ya habíamos comentado en este prestigiado Blog que si el líder de la CNOP trabajaba como debe ser y con honestidad le aplaudiríamos y ahora es la ocasión ya que nos enteramos que realizó un nutrido festejo en el día del niño y las fotos que pudimos ver son más que elocuentes. Hacer este tipo de eventos no es nada fácil y se requiere de entusiasmo y esfuerzo, y como lo comentan en la nota periodística ningún otro sector del PRI realizó este festejo, ni la CTM de BETÍN MIJANGOS ni la CNC que creo que está a cargo de ANTONINO RUEDA (o alguien de su confianza), ni nadie más. Así es que como lo hemos comentado, en este Blog no tenemos nada personal contra nadie y cuando hay que reconocer la labor de alguien lo haremos con gusto y por iniciativa propia.Ojalá siga así RICARDO OROZCO y se aleje de las malas compañías y las malas mañas de algunos personajes del PRI.

Comentarios "del día del niño": altonivelmina@hotmail.com

jueves, 10 de mayo de 2007

1.- TAMARINDOS ¡¡¡CLAVELES!!!, 2.- ¿QUE ES UN MILISEGUNDO?.

TAMARINDOS ¡¡¡CLAVELES!!!. El día de hoy en pleno avenida Hidalgo el Delegado de Tránsito (GÓMEZ) y sus cercanos colaboradores estaban repartiendo claveles. ¿Porque lo harían?, pues nos resulta lógico que para tratar de ganarse políticamente a los ciudadanos o más bien ciudadanas ya que les repartía solo a las conductoras de vehículos (por ser el Día de la Madre). No deja de ser llamativa e inusual tal actitud o medida adoptada por los “tamarindos”. Y como en nuestro país todo es política, es que siguen utilizándose inverosímiles acciones para, supuestamente, quedar bien con la ciudadanía. Yo no sé si esto haga que las ciudadanas conductoras de vehículos cambien la percepción en general que ellas tienen acerca de los agentes de tránsito y los delegados, lamento decirles que difícilmente, al menos que los de tránsito piensen que las madres son retrasadas mentales, aunque consideramos que no deja de ser una bonita acción.
El pensar que las damas o mamás piensen diferente a partir de ahora por la acción comentada, es tratar de borrar con un “clavelazo” la infinidad de irregularidades que cotidianamente ven o vemos en lo que corresponde a tránsito y vialidad así como los grandes pendientes que tenemos en nuestra ciudad en ese rubro, verbigracia a los urbaneros y taxistas y los “claveles” de los propios agentes de tránsito y sus superiores.
El personal de tránsito incluyendo al Delegado GÓMEZ, bien podrían ganarse a la ciudadanía cumpliendo con su deber con suma responsabilidad y honestidad, si así lo hicieren toda la gente se los reconocería y no habría ninguna necesidad de andar repartiendo claveles. En serio.





2.- ¿QUE ES UN MILISEGUNDO?. Es la ínfima fracción de tiempo que un imbécil taxista se tarda en tocar el claxon cuando el semáforo se pone en verde. Caramba a ver si con esto del sonado y cacareado (y muy cuestionable) concurso del taxista del año, las múltiples organizaciones de taxistas que existen en nuestra ciudad les den clases todo el año de reglas de urbanidad y buenas costumbres y les metan en el cerebro a estos mentecatos lo que es la tolerancia y la paciencia razonable. Por supuesto que hay sus valiosas excepciones, sabemos de taxistas muy caballerosos, OK. Si tienen algún amigo taxista por favor denle la dirección de este Blog para ver si les viene el saco o les cae el veinte (y también avísenles a los líderes de taxistas por favor). Pero, ojo, también hay gente NO TAXISTA que también tiene está estúpida costumbre. (No estoy enojado eh, es solo un señalamiento enérgico).


Comentarios "de los claveles": altonivelmina@hotmail.com

PD.- DICE EL DR. NORBERTO LUNA precandidato a la Presidencia Municipal que como dijo GONZALO GUÍZAR en Coatza: "esto no se acaba hasta que se acaba, hasta que caiga el último out" y que "no se vayan con la finta".... ¿Seraaa?

1.- TAMARINDOS ¡¡¡CLAVELES!!!, 2.- ¿QUE ES UN MILISEGUNDO?.

lunes, 7 de mayo de 2007

1.- EL MESERO UTRERA, 2.- COMENTARIO DE BLOG VISITANTE


















1.- EL MESERO UTRERA. Decenas de habitantes del municipio de Tatahuicapan tomaron hace unos días las instalaciones del C-3 en Cosoleacaque para exigir la renuncia de José Luis Utrera , delegado político de la Subsecretaría de Gobierno en aquella zona, quien fue visto por los manifestandes salir huyendo por la puerta trasera rumbo a una reunion "importante" en el municipio de Jáltipan, aunque los agentes de tránsito que tambien se manifestaban ahí, aseguraron que que el delegado se la pasa acompañando a la diputada Gladys Merlín en labores de proselitismo político.

La multitud encabezada por Calixto Bautista Hernández –hermano del exalcalde de Tatahuicapan Esteban Bautista Hernández- y la tatahuicapaneca-francesa Verónica Mungier, exigieron el cumplimiento del paquete de obras prometido el año pasado, cuando se tomaron las instalaciones de la presa Yuribia.

Hasta donde se sabe, Utrera no tiene nada que hacer por los municipios serranos que le corresponden a la delegación regional de Acayucan a cargo de Fernando Mendoza, pero los manifestantes aseguran que cobra como "asesor" de varios alcaldes de la zona serrana a quienes engaña con el cuento de que es el bombero político del gobernador. Así que ahora se ha metido gratis en una bronca por andar engañando a los indigenas.

Pero no contaba con la astucia de los manifestantes, que ya estan enterados de que los funcionarios de CAEV de Minatitlán y Coatzacoalcos ganan sueldos de primer mundo, pero no sueltan un centavo para los "inditos" de la sierra, a quienes no les pagan nada por el agua que venden carísima a los ciudadanos de esas ciudades.

Molestos los serranos dijeron que mientras la contadora Eneyda Sanchez organiza grandes fiestas en el rancho de la "La Potra" pagadas con recursos de CAEV, a ellos no les han cumplido los compromisos acordados entre los alcaldes y funcionarios estatales, y que ellos carecen de agua entubada en la mayoría de los poblados de la sierra.

PD.- BUENO, ESO LE PASA A HÉCTOR YUNES LANDA POR PONER A SIMPLES SACA BORRACHOS DE MINATITLÁN EN PUESTOS CLAVES.


Comentarios "mesereados": altonivelmina@hotmail.com

2.- COMENTARIO DE BLOG VISITANTE:

hola muy buenos comentarios, espero que sigan asi y si se podria sacar un reportaje de los de transito , mi pregunta es para que nos sirve transito ??? solo para chingar... no le veo otra ocupacion.

por su atencion gracias....

ATENTAMENTE: CAYE

(TODO SIC).

1.- FALLO GALINA, 2.- FEDERICO LAGUNES, 3.- PARIS HILTON Y LOS JUECES VERACRUZANOS


















1.- FALLO GALINA. Todo mundo tiene su corazoncito. En aras de la democracia, ahora es muy común ver a una gran cantidad de partidos haciendo trabajo político, y por ende a muchos más personajes queriendo participar directamente para llegar a un puesto público a través del voto ciudadano. Existen casos inverosímiles y otros naturales, así es que poco a poco nos vamos acostumbrando a ver a diferentes personas hacer su luchita y tratar de ganarse la confianza del votante para hacer su sueño realidad y tal es el caso del buen MVZ FALLO GALINA quién ha saltado al escenenario político como candidato a la Diputación local.
RAFAEL GALINA PANTOJA es médico veterinario pero nunca ha ejercido como tal, tiene una hermana que es maestra de inglés en la Escuela Francisco Errasquín y otra creo que viviendo en Canadá. Tiene cuarenta y tantos años y no es casado. Es hijo del prestigiado médico RAFAEL GALINA quién entre cosas fue catedrático fundador de la Facultad de Medicina de Minatitlán y su mamá también es médico y también goza de buen nombre en nuestra ciudad. Fallo como todo mundo lo conoce, desde hace varios años ha participado activamente con FLAVINO RÍOS y con gente cercana a éste, incluyendo a GERMAN GONZÁLEZ, PABLO M. CRUZ HERNÁNDEZ, y por supuesto a sido íntimo, fiel y de todas las confianzas de ROBINSON USCANGA actual Diputado Federal por nuestro distrito por el partido Convergencia. Fue esta íntima relación de muchos años con Robinson (desde cuando estaba ROBINSON en el PRI) la que ha dado pie a su candidatura por el partido CONVERGENCIA de Dante DELGADO. Así mismo FALLO GALINA ha sido uno de los enemigos y acérrimos críticos de la SECCION No. 10 de petroleros a través de muchos escritos por vía electrónica desde hace muchos años; de tal forma que por la fidelidad al Grupo NUEVA ALIANZA por Minatitlán de FLAVINO Y GERMAN GONZALEZ Y después de ROBINSON es que lo aventaron al ruedo.
FALLO es una persona que tiene conocimientos de la política y su paso por la Diputación local al lado de Robinson seguramente le hizo cargarse de experiencia en esos menesteres, sin embargo nunca ha hecho labor política o de impacto social personal en la comunidad, siempre ha estado atrás de los otros como secretario particular y “chambista”, pero bueno, así es esto de la política. Así mismo y hasta donde sabemos, no tiene dinero como lo tienen los otros adversarios y quién sabe como le va a hacer en ese rubro, porque definitivamente no creemos que su papá le vaya a dar el dinero para esta aventura inicial y mucho menos DANTE DELGADO.
Tendrá como contrincantes nada más y nada menos que a LEOPOLDO TORRES por el PRI, JUAN DE DIOS ALOR por el PAN, Y CELESTINA CANDELARIO por el PRD. Como podrán darse cuenta nada fácil la tiene el buen Fallo porque ni siquiera a LEOPOLDO TORRES le va a ganar (simplemente por el voto duro del PRI), y mucho menos a JUAN DE DIOS ALOR, pero por algo se empieza y adelante. Al igual que el Dr. SOSA BELLO cada quién tiene su corazoncito.

PD.- Porqué muchos políticos quieren que la gente trabaje con ellos, sí al que se elige y se le paga -y bien- es al político, no a la gente. Así es que no creo acertado eso de "juntos vamos a trabajar ", sino que trabaje - y bien- el que sea electo representante popular, al menos claro está, que no sepa como hacerlo y tenga que venir la gente a decirle como. Sería más apropiado decir: "voy a trabajar incansablemente para Ustedes". Bueno, eso pienso yo que no se nada de marketing político.




3.- BUENA SOBA LE PEGARON A FEDERICO LAGUNES. Leyendo el Blog cuatacho Grillerío (ver link a la derecha) que se edita en Coatzacoalcos vemos que gran arrastrada le dan al buen FEDERICO LAGUNES, pa` su mecha, tremenda paliza le acomodaron. Federico no aprende y sigue con una línea que es muy criticable, claro en lo personal a él le ha dejado buenos dividendos económicos, pero, ¿vale la pena al final del camino?. A Federico ya nadie le cree lo que escribe, esa es la realidad, pero eso es lo que ha cosechado.
¿Qué no tiene amigos verdaderos Federico que le digan u orienten de que está actuando muy mal?, ¿que los dueños o los editores del prestigiado Diario no se dan cuenta el daño que les ocasiona AFECTANDO LA CREDIBILIDAD DEL PROPIO PERIÓDICO?. El mismo IVÁN debería recomendar a su amigo que reconsidere seriamente su forma de conducirse y de escribir. ¿Qué Federico no sabrá que es objeto de mofa entre sus mismos compañeros periodistas incluyendo a los del mismo Diario del Istmo?. A lo mejor piensa que ese escarnio o crítica se hace por envidia, pero siento decirle que TODOS no pueden estar equivocados.
De parte de este Blog sí nos atrevemos a recomendarle a FEDERICO LAGUNES que cambie su actitud y que estudie periodismo y redacción y lo hacemos en buena onda, no tenemos nada personal contra él y es una orientación de buena fe me cae, que aunque no lo conocemos personalmente sí nos atrevemos a recomendarle. Lo anterior basado en que nosotros sí conocemos más o menos lo que sucede en Minatitlán y si lo que hemos leído de Federico cuando escribe sobre Coatzacoalcos deja mucho que desear y ya sabemos como maneja las cosas viviendo él ahí, imagínense ustedes cuando se atreve a dar opiniones sobre lo que sucede en nuestra Ciudad, totalmente perdido.
Hay que ser cochinos, pero no trompudos, cuanta verdad mi estimado Federico.
La honorabilidad se gana con las acciones y quehaceres cotidianos y esa no la compra el dinero. ¿Vale la pena cambiar el honor por el dinero?. Es pregunta.




















3.- PARIS HILTON Y LA JUSTICIA VERACRUZANA.-Existen infinidad de situaciones en las cuales los gringos dejan mucho que desear y ejemplos sobran al través de la historia y para muestra y que nos compete como mexicanos fue el que se hayan agandallado sin piedad ni pudor alguno la mitad de nuestro territorio en el siglo XIX; y otro ejemplo más reciente es la guerra imbécil contra Irak, sin embargo existen muchas más donde es de envidiarse lo que han logrado al través del tiempo y que les ha valido para construir y para consolidarse como el país más poderoso de la tierra y en donde, queramos o no, han sido ejemplo a seguir; ahí está como ejemplo de primer orden su gran desarrollo de la ciencia y tecnología; pero otro de los ejemplos a seguir es el desempeño de la justicia. Más allá que como cualquier otro país también existen, aunque eventualmente, actos de corrupción y de canonjías y de tráfico de influencias –el factor humano es universal- estas suelen ser la excepción no la regla, contrario a lo que sucede en nuestro país.
En Estados Unidos no es tan fácil eludir tu responsabilidad ante la Ley, de tal forma que la impunidad no se da en macetas como aquí. Quién no sabe por ejemplo que todos los mexicanos cuando cruzamos la frontera atendemos y nos disciplinamos ante las normas estadounidenses ipso facto, no somos tontos y esto se debe a que sabemos que los gringitos no se andan por las ramas y cumplen cabalmente con su responsabilidad en cosas de la Ley y son bastante estrictos en estos menesteres. Si la policía y la justicia mexicanas cumplieran como los gringos, nuestra actitud, casi estoy seguro, sería muy distinta en nuestro país.
En Estados Unidos un simple policía de tránsito puede enviar a la cárcel a una gran personalidad mundial a pesar de que tenga todo el glamour, todo el dinero, todas las influencias, toda la belleza, y sea la socialité mundial por excelencia del momento. Pueden creerlo, eso jamás lo vamos a ver, cuando menos a corto o mediano plazo, en nuestro país.
Así es que en lo particular nos dio gusto que nuestra amiga PARIS HILTON haya sido encontrada culpable solo y simplemente POR MANEJAR CON LA LICENCIA SUSPENDIDA (estaba libre bajo caución por manejar bajo los influjos del alcohol en fecha reciente) y por lo mismo sentenciada a pasar 45 días en un centro de reclusión (cárcel, pues) que por supuesto no va a tener todas las comodidades de sus famosos HOTELES HILTON que existen en todo el mundo. Digo, y nos dio gusto no porque le deseemos mal a PARIS o que nos caiga mal (al contrario es de nuestras favoritas, una preciosa niña traviesa), no, sino porque se está respetando cabalmente la Ley, sin torcerse la misma bajo presiones extra judiciales, así debe ser y punto.
En este caso, bravo por los gringos.
Pero con personas como el Procurador EMETERIO y su bola de inútiles y con la mala calidad de jueces veracruzanos que ha mencionado la calificadora Moodys y el ITAM, esto va a estar muy cañón que se dé en el Estado de Veracruz. Esto incluye también a algunos (y algunas) agentes del Ministerio Público que han pasado en Minatitlán y que no han hecho un papel decoroso, sino todo lo contrario y que ahí están sus pendientes aún (no decimos nombres porque no vaya a ser que esto influya en la elección del candidato a la Presidencia Municipal).



Comentarios "con corazoncitos, socialités y de escarnio": altonivelmina@hotmail.com

PD.- HABLANDO DE FEDERICO Y SUS NOTAS, QUIEN LE VIENE PISANDO LOS TALONES EN TAN CORTO TIEMPO Y EN SERIO ES "EL MESTIZO" QUE TAMBIÉN ESCRIBE EN EL MISMO DIARIO EN LA SECCIÓN DE MINA. (IMAGINENSE USTEDES, MENCIONA HOY QUE EL HERMANO DE NACHO NOLASCO VA EN PRIMER LUGAR EN LAS ENCUESTAS PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, OH, MY GOD). AGUAS FEDERICO, TE PUEDEN DESBANCAR.

miércoles, 2 de mayo de 2007

1.- DESFILE ¿OBRERO?








1.- DESFILE ¿OBRERO?
GRANDIOSO EL DESFILE DE LA CONMEMORACION DEL 1º. DE MAYO. COMO SIEMPRE LOS FUERTES SON LOS DIRIGENTES SINDICALES DE LA SECC. 10 DEL STPRM EN MINATITLÁN Y ELLOS SON LOS QUE DESIGNAN QUIENES VAN A MARCHAR Y QUIENES VAN A SER LOS ORADORES.

LOS ORADORES FUERON NOÉ HERNÁNDEZ POR LA SECC. 10 DE PETROLEROS, VALENTE LAGUNES DIRIGENTE DE LA CROC Y NICOLAS RUÍZ ROSETT POR LA CTM.

POR FAVOR QUE ALGUIEN NOS ACLARE:

1.- LA CROC ES UNA AGRUPACIÓN DE OBREROS Y CAMPESINOS, ¿NO ES ASÍ?, ENTONCES QUE CARAMBA HACE AHÍ VALENTE COMO DIRIGENTE SI ACTUALMENTE NO ES NI OBRERO NI ES CAMPESINO, ES EMPRESARIO RESTAURANTERO, EN TODO CASO LOS LÍDERES DEBERÍAN SER SUS TRABAJADORES. ÉL DEBERÍA ESTAR CON LA CANIRAC O LA CANACO.
2.- LA CTM ES LA CONFEDERACION DE TRABAJADORES DE MÉXICO, ENTONCES QUE CARAMBA HACE AHÍ NICOLÁS COMO TRABAJADOR SI EL NO ES TRABAJADOR, SINO QUE ES UN MILLONARIO EMPRESARIO CAMIONERO, EN TODO CASO LOS TRABAJADORES (CTM) SERÍAN LOS QUE LE MANEJAN LAS DECENAS DE CAMIONES DE SU PROPIEDAD Y SUS CHALANES. ÉL DEBERÍA ESTAR CON EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL O CON LOS EMPRESARIOS CAMIONEROS.


LO KAFKIANO DE MÉXICO Y DE SUS GREMIOS CORPORATIVOS.

YA NADA MÁS NOS FALTARÍA VER A CARLOS SLIM COMO DIRIGENTE DE LA CTM EN MÉXICO.



Comentarios "obreros": altonivelmina@hotmail.com