sábado, 20 de noviembre de 2010


UNA EXPRESIÓN CORPORAL DICE MÁS QUE MIL PALABRAS .

Para Minatitlán, con todo mi amor.

Atte.

LUPITA


















Ah, queridos paisanos, mi premio por mi brillante y honrada labor al frente del Ayuntamiento será la COPLADEVER, por si se les sigue ofreciendo algo, o por si desean fervientemente que regrese yo o mi Chico Soy Totalmente Palacio.

Arrivederci !!!




EL SEXENIO DE LAS OCURRENCIAS Y MENTIRAS


AL FIN TERMINA

Ejemplos de ocurrencias:

1.- Yara Longoria como dirigente del PRI en Coatza
2.- Federico Lagunes como Regidor en Coatza
3.- Ignacio Trujillo como Presidente Municipal Interino en Mina
4.- Guadalupe Porras como candidata y a la postre Presidenta Municipal
5.- Leopoldo Torres como candidato y a la postre Presidente Municipal
6.- Los Magistrados
7.- Soñar con la Presidencia de la República
8.- Decir que la Av. Avila Camacho de Mina iba a quedar como una de Houston
9.- Entregar miles de placas de taxis



(Conforme nos vayamos acordando iremos poniendo más; y se aceptan las que ustedes consideren)


Ejemplo de Mentiras:


Uuuuffff, Puuuta… mejor ahí la dejamos. Por cierto y como máximo ejemplo, el que se sinceró CON LAS CUENTAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO FUE EL SECRETARIO DE FINANZAS, QUIÉN DESMINTIÓ A FIDELIDAD AL AFIRMAR QUE SIEMPRE SÍ VA A QUEDAR UNA GRAN DEUDA DE ALREDEDOR DE 9 MIL MILLONES DE PESOS; LO CUAL Y PARA ACABARLA DE AMOLAR ES MUY CIERTO YA QUE ADEMÁS LA CALIFICADORA STANDARD AND POOR´S EN SU ÚLTIMO INFORME DE HACE UNOS DÍAS COLOCA AL ESTADO VERACRUZ CON UN MAYOR RIESGO FINANCIERO, EN LA LONA PUES, Y ESTO NO TIENE VUELTA DE HOJA. EL ESTADO QUEDÓ MUY MAL FINANCIERAMENTE.





Revelaciones
Margarito Escudero Luis

Una historia gris en Minatitlán

Faltan casi 40 días para se termine la pesadilla en Minatitlán, la gente está contando los días y este es el final de administración municipal más esperado por los ciudadanos.

Y no porque esperen con ansias locas la llegada de Polo Torres, eso es lo de menos. Lo que desean fervientemente es que ya se vaya la Licenciada y catedrática universitaria, Guadalupe Porras David.

Tal vez la señora Porras también ya desee zafarse de ese compromiso de la metió en muchos problemas con la gente que acabaron por no soportarse entre ellos.

Qué lástima, pues era la gran oportunidad para gente que no egresara de las filas petroleras, sería la primera vez que una mujer y además profesionista, llegara por la vía del voto a la alcaldía de Minatitlán. Una oportunidad echada a perder y una familia que será señalada por la sociedad como abusadora del poder y con una ambición desmedida.

Regresan los petroleros
Por supuesto, es necesario destacar que los dirigentes petroleros no dejaron en paz a la alcaldesa y no hubo poder humano que los aplacara. Trabajaron a la chita callando, poniendo piedras en el camino de la presidenta hasta hartarla y dejarlos hacer lo que se les diera la gana. Porras se desentendió del Ayuntamiento y los ciudadanos y les dejó el campo libre para el regreso.

Muchos conflictos se crearon entre grupos de diferente índole, de comerciantes, de vecinos afectados por inundaciones, de campesinos que no fueron atendidos, de estudiantes, en fin, un sinnúmero de problemas que Lupe Porras no fue capaz de resolver.

Más aún, en ocasiones parecía que ella operaba para agravarlos, pues se veía algún interés en el control de los grupos en conflicto.

Al cumplirse los cien años del municipio de Minatitlán, en ¿plena celebración del centenario de la Revolución Mexicana, cuando tenía en las manos la gran oportunidad de pasar a la historia de la patria chica como una gran gobernante, Lupe Porras echó todo a la basura.

No le importaba trascender, no le importó la ciudad que la vio nacer, el pueblo de su padre, el muy conocido y respetado Dr. Ciro Porras (QEPD).

Finalmente, lo único que le queda es dinero, mucho dinero. Capital con lo que podrá contar a sus nietos las historias que quiera, acomodadas a su voluntad.

Conflictos de pareja
Los conflictos de pareja no surgen de la nada sino que existen multitud de factores, tanto personales como del entorno, que pueden influenciar directamente a la relación de pareja creando conflictos y crisis.

Uno de estos factores hace referencia a todas aquellas cuestiones, como creencias, valores, etc. que son muy personales y que al convivir con otra persona que no piensa exactamente igual, pueden chocar y pueden provocar pequeños conflictos. Aquí también intervienen aquellas discusiones provenientes de la falta de iniciativa por parte de uno, de las exigencias por parte del otro y todos los temas provocados por el desacuerdo entre dos personas que conviven.

Dar y recibir afecto es otro de los más importantes factores que influyen directamente en una relación. Tanto el dar como el recibir afecto es algo que al principio de la relación resulta fácil ya que el enamoramiento y el deseo provocan la necesidad de entregarse al otro individuo. Esta necesidad de dar, con el tiempo de convivencia, va menguando y en algunas ocasiones el afecto cae en el olvido. Es muy importante evitar que esto pase ya que las relaciones de pareja se alimentan, en gran parte, de este afecto que hay que ir demostrando a diario para que la relación se nutra y no se marchite.

La comunicación es otro factor indispensable para que la relación de pareja funcione. La comunicación es el canal a través del cual los dos miembros de la pareja se expresan entre sí. Es importante fomentar un dialogo tranquilo y agradable intentando evitar la agresividad, la ira, la ironía y la ofensa que únicamente llevan a tensiones, depresiones y conflictos.

La flexibilidad y la empatía son también muy importantes en las relaciones sentimentales ya que a través de ellos los individuos en particular y la pareja en global pueden entender, aprender y nutrirse el uno del otro. Sobretodo cuando se da algún tipo de cambio ya que aún pudiendo temer a todo aquello que se desconoce, los cambios son los que dan calidad y hacen madurar la relación siempre y cuando se puedan superar sin dejar cosas pendientes.

Otro factor que hay que tener presente es el equilibrio de poder en la pareja. El desequilibrio o el exceso de control por parte de unos de los dos miembros puede destruir o invadir el espacio personal de la otra persona llevando a graves conflictos que pueden acabar con la relación ya que la pareja se puede sentir coaccionada y controlada por el otro individuo. Dentro de este espacio personal de cada persona también se contemplan las amistades, los sistemas de comunicación como el teléfono o el correo electrónicos, etc. que hay que respetar ya que forman parte del espacio vital de la persona.

Por otra parte, la cooperación por parte de los dos miembros de la pareja, es fundamental para que la relación sea equilibrada. En muchas ocasiones, los conflictos de pareja provienen de la falta de cooperación por parte de los miembros que configuran la relación, sobretodo en aquellos temas relacionados con las tareas domésticas que en muchos casos acaban en reproches, frustraciones o insultos.

Finalmente la confianza es otro de los factores que, si no se cuida puede ocasionar conflictos en la pareja. El hecho de pensar continuamente con lo que puede estar haciendo la otra persona puede ocasionar inseguridad, angustia e incluso depresión si no se evita.

Éstos son los principales factores por los que muchas relaciones de pareja entran en conflicto. Es preciso tener presentes que cada relación es diferente ya que está compuesta por personas diferentes y es probable que a parte de estos factores que hemos nombrado existan otros muchos que puedan ocasionar crisis en la relación. Por ello es necesario reconocer cuando la pareja sufre una de estas situaciones y poder actuar cuanto antes para que el conflicto pueda nutrir la relación y no acabar con ella.

Comentarios: mexmel@gmail.com





Revelaciones
Por: Margarito Escudero Luis

Qué alguien detenga a “agentes” de Tránsito

La serie de adeudos que este año se acentuaron, justo al final del mandato de Fidel Herrera, vinieron a hacer más tupida la andanada de golpes que recibió el mandatario saliente, quien ayer rindió su último informe de gobierno.
Y es que los adeudos se reflejaron en todo el estado, dejando así muy exhibidos a aquellos ayuntamientos que no tenían transparentes sus arcas.
EL más grave de todos, fue sin duda Minatitlán, que dejó a la alcaldesa sin argumentos para defenderse, tanto que finalmente dejó todo tirado y ya nada de lo que huela a ayuntamiento le interesa.
Al acecho por los puestos
Muchas especulaciones, en todos lados, en las revistas, en el café en la calle, se corren apuestas sobre quienes ocuparán los puestos más importantes en la administración de Javier Duarte.
Sobre todo en esta ciudad, donde los ojos están puestos en el ex alcalde Marcelo Montiel, a quien ubican en varios despachos. Dicen que iría como subsecretario de Gobierno, cuando mucho se ha insistido en que ese cargo estaba destinado para Erick Lagos, quien sería el poder detrás del trono, pues la Secretaría de Gobierno la ocuparía Gerardo Buganza, para cumplir los compromisos contraídos con el ex panista.
Sin embargo, fuentes que se dicen bien informadas, aseguran que Erick Lagos será el Secretario Particular del gobernador Duarte y Marcelo Montiel estaría en la Subsecretaría de Gobierno. ¿Cómo ven?
También se ha dicho que el ex procurador de la nación en tiempos de Fox, el General Rafael Macedo de la Concha ocuparía la procuraduría estatal, mientras que el General Esquer repetiría en el cargo y, por supuesto, se cumpliría el encargo con la maestra Elba Esther Gordillo y Tomás Ruiz sería el Secretario de Finanzas.
No se debe perder de vista que Marcelo Montiel y Tomás Ruiz son grandes cuates y en caso de quedar el panorama como se describe, grandes negocios estarían por hacerse.
Corrupción sin límites
Abusar de la ley y abusar del ciudadano son las premisas con que se están moviendo los cuerpos de seguridad en esta ciudad.
Policías y Agentes de Tránsito, andan que nadie los para. Trabajan al amparo de sus jefes, pues todos los días salen a cumplir con una sola misión: Conseguir la cuota a como dé lugar.
Los automovilistas ya nombraron a los encargados del radar “los Rot wailliers”, por lo perruno como se comportan.
Transan a quien se deje, que además son la mayoría de los automovilistas que no se atreven a hacerles frente con la razón en la mano.
Pero estos agentes se pasan de lanza, pues con una secadora de pelo hacen la finta de que están midiendo la velocidad de los vehículos y detienen a quien le vieron cara de que trae dinero, cuando el auto se detiene, se acercan y le muestran un radar de verdad pero descompuesto, con una marca fija de 72 kilómetros.
Así se acercan y le muestran al asustado conductor y proceden a atracarlo. Pero ya les cayeron, pues la pistola secadora de pelo es de color negro y el radar es blanco, alguien observó el detalle y lo denunció públicamente.
Desde entonces desaparecieron de la escena, hasta que el asunto se olvidara. Pero ya volvieron.
Dicen los enterados que la patrulla encargada del radar, tiene la orden de entregarle mil pesos diarios al jefe de Servicios de la delegación de Tránsito.
La tenebrosa Grúa
Los otros asaltantes uniformados y que utilizan el miedo de la gente para cometer sus tropelías, son los encargados de la grúa.
Esos tipos, saltantes con uniforme, placa y respaldo de sus jefes, no se tientan el corazón para quitarles el dinero a los automovilistas que se dejan.
Pareciera que actúan dentro la legalidad, pues con el pretexto de mal estacionamiento, sin decir agua va, enganchan un auto y se lo llevan. No les importa que el conductor haya tenido que pararse para bajar a un discapacitado de su unidad, sólo basta que deje sólo el vehículo dos segundos, para caerle encima.
Si el chofer llega y pide clemencia, son 700 pesos lo que de darles a los asaltantes para que desenganchen el auto.
Y esa voracidad tiene una explicación, los grueros deben entregar al Jefe de Servicios 4 mil pesos diariamente, quien a su vez se reporta más arriba.
Además, dicen estos cumplidos atracadores, que la gasolina, refacciones y composturas de la grúa corre por su cuenta. Así que se apuran a sacar los 4 mil para su jefe, y luego lo que salga, se lo reparten entre ellos.
No’mbre; ¡Chulada de autoridades que tenemos! Pero nos la merecemos por agachados y conformistas.
Comentarios: mexmel@gmail.com





LAS VIRTUDES CARDINALES DE LA ANTIGÜEDAD
Por: Clavulanato

Llegando a mi casa haré un ejercicio con mis hijos. Imprimiré estas palabras a manera de banner's para dejarlas pegadas en su habitación y las analizaremos juntos.
Las virtudes cardinales en la antigüedad
 
En

La República, Platón describe las cuatro virtudes cardinales como:[1]
Prudencia (cautela)
Fortaleza (vencer el temor y huir de la temeridad)
Templanza (moderado, sobrio)
Justicia (virtud fundadora/preservadora)
Platón define cómo, un individuo puede lograr estas virtudes: la prudencia viene del ejercicio de razón, la fortaleza de ejercer las emociones o el espíritu, la templanza de dejar que la razón anule los deseos, y desde estas la justicia viene, un estado en que cada elemento de la mente está de acuerdo con los otros.
[2]

Platón describe la justicia como la virtud fundadora y preservadora porque sólo cuando alguien comprenda la justicia puede conseguir las otras tres virtudes, y cuando alguien posee todas las cuatro virtudes es la justicia que mantiene todos juntos.

También se encuentran formuladas en
Cicerón, en su tratado De officiis (es decir, "Sobre las obligaciones") y por el emperador filósofo Marco Aurelio en sus Meditaciones. El Cristianismo añadió a estas virtudes las llamadas Virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad
.
 
Mostrar en nuestra fe virtud, en la virtud ciencia, en la ciencia templanza, en la templanza paciencia, en la paciencia piedad, en la piedad fraternidad y en la fraternidad caridad
2P 1, 5-7

Leeré La república y luego les comento.Léanlo también, tal vez sería buen tema en una comida o un café.




EL PEOR AYUNTAMIENTO DE MINATITLÁN
Por: Iván

Te saludo y te deseo que tencuentres bien de salud,mi comentario es el siguiente recordando lo escrito en este prestigiado BlogLos primeros meses del año 2008 cuando entro esta comuna(la peor hasta ahora)se criticaba la actuacion de Raul Morales ( quien si regreso a trabajar y actualmente tiene pendiente una cita con la agencia de trabajo por sus faltas injustificadas).se comentaba que hacia falta poner atencion al malecon,se peleaban por la Direccion de obras publicas,por la basura,por el derroche de publicidad por el chico totalmente palacio; y muchas mas cosas como el doble salario de la mayoria de los regidores los cuales son complices en este despilfarro del erario minatitleco.esta a punto de terminar esta nefasta administracion y los ciudadanos los recordaremos como corruptos,sumisos,agachones,valedores,etc. sin ser pitonisos que razon tenian los que en ese entonces plasmaron sus inquietudes,la pregunta esta nueva administracion hara historia...... el tiempo lo dira saludos




REVELACIONES
Por Margarito Escudero

¿Renunciará Lupe Porras?
Corre fuerte rumor de que la aún alcaldesa de Minatitlán, Guadalupe Porras David, solicitará licencia al Congreso Estatal a partir del 30 de noviembre.
También se dice que quien ocuparía la alcaldía, sería Ignacio Trujillo con la encomienda de poner en orden el desbarajuste que deja la Lupe.
El nombre de Porras se menciona para ocupar un cargo de subprocuradora; incluso se manejaba que sería en lugar de Yunis Manzanares en la zona sur, pero aquí estaría muy expuesta, seguramente no la dejarían trabajar en paz recordándole a cada rato el papelón que hizo en Minatitlán.
Así que, en caso de que la versión sea cierta, Lupe Porras irá como subprocuradora a otra zona del Estado, aunque muchos malosos sugieren que la manden a otro país.
Por lo pronto, si todo esto es verdad, el que se sacó la rifa del tigre es nada menos que Nacho Trujillo, que a pesar de tener muchos simpatizantes, no será fácil. A menos que, la mano que mueve la cuna tenga todo dispuesto.

La Junta 10
Otro rumor es que al integrarse la Junta de Conciliación y Arbitraje número 10 en Minatitlán, quedaría al frente de ella, nada menos que el afortunado y metrosexual hijo de la aún alcaldesa, Ciro Félix Porras, para que no quede en el desamparo el pobrecito.
Lo anterior se dice, porque ahora que anduvo en Minatitlán el Secretario de Trabajo, Ulises Ruiz Lopart, Guadalupe Porras no se le apartó ni un centímetro y los que escucharon lo que platicaba con el funcionario estatal, aseguran que buscaba colocar a su muchachito.
Pues, como dijo el ciego: “Ya veremos”.
Comentarios: mexmel@gmail.com





Comentario Abierto
Por Jose Emilio Lobato Corrigeux

Don Fernando Gutiérrez Barrios: décimo aniversario luctuosos.

El giro que dieron las cosas en el Estado de Veracruz una vez que el resultado de las elecciones del 4 de julio fueron ratificadas por el Tribunal Federal Electoral, reconociendo el triunfo legal del priista Javier Duarte de Ochoa permitieron crear un clima propicio para hacer politica de acuerdo a los tiempos que se avecinan.

Muestra de ello es la conmemoración del décimo aniversario luctuoso del ex Gobernador de Veracruz Don Fernando Gutiérrez Barrios en el Recinto de la Reforma del Puerto de Veracruz cuyo simbolismo no hay que soslayar, pues reviste al menos dos lecturas: la unidad de la política estatal y la lucha por la sicesión presidencial del 2012.

Por ejemplo además de destacar la presencia de los dos Gobernadores veracruzanos el que está en funciones Fidel Herrera Beltrán y el electo, Javier Duarte de Ochoa, no fue casual la asistencia de la dirigente nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel y el Coordinador del Grupo Parlamentario de ese Partido en el Senado Manlio Fabio Beltrones Rivera, este último ex colaborador del político desaparecido y orador oficial del acto, como una evidencia de la cohesión que se está construyendo entre los priístas para señalar las fallas de la actual administración federal panista – sin romper con ella claro – y replantear la estrategia para recuperar el poder dimensionando el acto al ámbito nacional.

Asi lo dejó ver el mensaje del político sonorense cuando manifestó algunos de los atributos del Hombre Leyenda al señalar:
“A diez años de su ausencia, qué importante y significativo es recordarlo en tiempos en que se improvisan funcionarios en el servicio público, deseosos de ejercer el poder sin cumplir las responsabilidades públicas.”

“Qué importante es hablar de él cuando valores como el patriotismo, la disciplina y la lealtad parecen estar en el olvido.”
Y recordaba algunas de las palabras del legendario personaje:

“gobernar exige experiencia, serenidad y vocación; gobernar es sobre todo tener la mirada y el oído alertas, gobernar es oficio superior que no pueden desempeñar los improvisados y mucho menos los improvisados soberbios”.

Esta última frase sirvió para magnificar la impericia del actual gobierno federal para ofrecer la gobernabilidad deseada por muchos mexicanos que hoy nos encontramos en la incertidumbre y la psicosis social por el alarmante problema de la seguridad que actualmente padecemos.

Precisamente sobre el problema de la seguridad definió la actuación de Don Fernando:

En las tareas de seguridad que tuvo encomendadas, su método de trabajo consistía en afanarse en la comprensión de la realidad y la construcción colectiva del conocimiento a través del diálogo y los argumentos, por lo que supo hacer y cultivar amigos y asimilar otras experiencias que alimentaban su formación personal y sus capacidades de gobierno.
Su labor se extraña, hoy en día, cuando observamos en áreas de la seguridad pública y nacional desorden y anarquía.
Y en la descripción del estilo del ex Gobernador Veracruzano como servidor público, remató la crítica a la ineficiente estrategia del régimen calderonista enfrentando al hampa con las fuerzas armadas del país al señalar que Don Fernando en el ejercicio del poder “entendía con precisión que no se trata de imponer un orden draconiano, sino de establecer un orden democrático basado en el imperio de la ley y la vigencia de los derechos y las libertades civiles y políticas.”
Como todos sabemos, los resultados de las acciones emprendidas por el gobierno federal para atender el problema de la seguridad pública ha dado lugar a mas de 28 mil muertos, la distracción de los militares en áreas policiales, mas de 575 desaparecidos, ingobernabilidad, cierre masivo de negocios, curepos policiales permeados por la delincuencia, sumados al impacto causado por una depresión económica internacional, han creado un sentimiento de angustia, desesperación y desencanto por la sociedad mexicana tendencia que los grupos priístas pretenden revertir mediante la recuperación de la Presidencia de la República.
Mientras tanto el clima de cordialidad que se respiró en el recinto tuvo un detonante intempestivo que rubricó con un aplauso el gesto lleno de camaradería política de Fidel Herrera Beltrán al reconocer como el nuevo líder de los veracruzanos a quien será su sucesor a partir del 1º de diciembre Javier Duarte de Ochoa, es decir, cambio con unidad.
Usred tiene la mejor opinión
lo-corrijo@hotmail.com



CARTA ABIERTA


Lic. Guadalupe Josephine Porras David
Presidenta municipal de Minatitlán, Veracruz.


Me acabo de enterar (nótese cómo no escribo “estimada licenciada” es decir, le soy sincero, pero no me paso de lanza) que usted o algunos de sus esbirros incondicionales, prepotentes, guaruras, goriloides, retrógradas, primitivos, cavernícolas, montoneros pero sobre todo cobardes, muertos de hambre -¿qué son tres años señora, vio cómo se fueron como agua?- esos idiotas le decía, a nombre de usted ¿O FUE USTED?, quisieron pintarle su calaverita de a de veras, a algunos ciudadanos de Minatitlán y, señora, usted sabe, perfectamente conoce, qué significa eso de Amenazas de Muerte.
-“¡Y a usted pinche Luis Chávez qué le importa, desgraciado!” Epa, en primer lugar ni soy pinche ni mucho menos desgraciado (es que ya sé lo que me va a decir porque, cuando a la persona, vamos a decir persona, le marean el totalitarismo y la dictadura o sea, donde nada más esa persona cree que su pensamiento es el correcto, el asunto se jodió, discúlpeme pero así es y la historia lo ha demostrado: sí conoce Fuenteovejuna, ¿verdad?, al Mussolini, de Italia, vaya Otilio Jop y ya pá qué le digo de la revolución francesa, uj), sí me importa, le decía, porque, con su actitud ahora tan agresiva y violenta en contra de sus, vamos a decir, gobernados, porque hay una frase que dice: “un ataque a uno, es una agresión contra todos” yo, con más de cincuenta años de vivir en Minatitlán (yo cargué a René Reséndiz, imagínese) pregúnteme a cuántos presidentes municipales no he vito desfilar. Para mí, sería imposible imaginar siquiera que, los egresados del sindicato petrolero que fueron presidentes, se dedicaran a amenazar a la gente, y mire que eran viejos antiguos, no “modernos”, como usted.
No fue presidente pero ¿Sergio Martínez amenazando?, ¿Sebastián amenazando?, ¿David Ramírez amenazando?, ¿Germán, Pablo, Lomelí, Perfecto, Raúl, Almanza, Vicky, amenazando?, vaya Ramírez Valencia ¿amenazando?, ¡por Dios! Y mire, llega usted y sopas: ¡los voy a matar hijos de su chingada madre!... señora, señora por favor.
A lo macho en serio ¿los iba a usted a matar?, ¿de plano?, cómo, ¿con machete?, ¿con cuerno de chivo?, ¿con una 9 milímetros como la que tengo yo?, perdón, ya le regalé (me la vendió Penetro, hace algunos años) díganos, señora, ¿cómo los iba a matar? porque, si así es, eso nos lleva a pensar, lógicamente, ¡que usted ya ha matado a más!... y, si no es así, quedaría como simple y llana bocona.
Cuando usted quiera matar a un ser humano, Guadalupe Josephine Porras David, no lo diga, no lo divulgue y, más controlada más fría, accione. Sea, sobre todo, sorpresiva, elabore una coartada y, si usted es la que va a ejecutar (ya le estudió los movimientos del otro, conoce usted sus puntos débiles) ataque, tenga preparada su vía de escape y, ese día no ingiera alimento alguno, le voy a decir por qué. Si acaso hubiera una respuesta de la otra parte al ser herida en su estómago, usted, éste se encontrará vacío es decir, no tendrá contaminantes en sus intestinos. Otro consejo, si puede, desaparezca el cuerpo aunque claro, esto ya usted sabe por qué.
Nada “más lindo” ser uno el asesino, ¿le parece? porque si no va a ser usted y le da el encargo a un pobre pendejo de esos que andan con usted, usted quedará como cobarde. Ahora bien, para matar a alguien no se supone sino que debe de haber un motivo, un móvil. Bien, ¿cuál es el de usted señora?, ¿así nomás por encabronamiento?, no joda, ¿y se dice usted política? Ay Guadalupe, qué vamos a hacer contigo, ¡eres una figura pública y lo sabes, caramba!, a eso nos exponemos todos o si no mira lo qué han dicho de mí: que estoy panzón, que estoy negro, que “olvidé poner de Minatitlán cuando estaba al trenecito de no sé dónde a no sé cuánto”, carajos si quieren pongo cuando llegó la indiada a fundar el lugar! Lo cierto que tu sitio en la historia te lo has ganado, mujer, y nadie más que tú sabes qué sitio es ese.
Yo diría, haz una aparición pública, admite tus errores, trata de más o menos dorar la píldora, pide disculpas, reconcíliate pero, más que nada, reconcíliate contigo misma, admite que el paquete fue sumamente difícil y que no pudiste. Eso es más honesto, más hecho. Mírame a mí, que no logro perdonar a mis enemigos y sufro lo que se dice bastante, te lo juro. A ver qué va a hacer ahora el poblano, ¿otro que nos va a asesinar también? ¡Oh no, van a acabar con la ciudadanía!
Bueno “matona”, quiera Dios no nos veamos ah, ¿te conté que me saqué un primer lugar en Cuento Internacional?, en Argentina, con éste ya son tres. Y ni un méndigo presente del Ayuntamiento que presides me mandaste, ¡perdón, perdón!...no hay dinero ya lo sé (¿a cómo están las camionetonas blindadas? ummm déjame ver).


Luis Alberto Chávez Fócil

Posdata: ¿Por qué se fue el maestro Barrios?, aquel que en todas las fotos salía agarrando la esquinita, nomás, de una laminita, la esquinita de un saco de cemento (¡de tarugo lo cargaba, pesa como setenta kilos!) Lupe, Lupe, te echaste al pueblo encima, de nada valió la millonada para publicidad pagada, ¿verdad? Cómo me acuerdo de aquellas campañas donde hasta a caballo saliste, y eso era bailar y cantar: La Sandunga, el Feu, el Son del Ombligo. ¿Qué dirá Fidel Herrera Beltrán? (que dice el Facebook, a lo macho, que “se asomó a ver mi perfil” ¡ay wey!)











Revelaciones
Margarito Escudero Luis
Gonzalo Guízar a Banobras

A pesar de las expectativas que despertó la revisión de actas y boletas electorales para los municipios de Coatzacoalcos, Poza Rica y Córdoba, al parecer las cosas seguirán como estaban.

Ya se ratificó el triunfo del PRI en Poza Rica y no se esperan cambios sustanciales en el resto de los municipios impugnados.

El conteo de votos correspondiente a la elección municipal de Poza Rica terminó ayer al mediodía sin mayores cambios en los resultados que originalmente daban como ganador al priista, Alfredo Gándara Andrade, según dieron a conocer algunos participantes de las mesas de trabajo donde se efectúo el recuento.

Otro dato que le dará certeza a Marcos Theurel como alcalde de Coatzacoalcos es que ya hay una negociación que beneficia a Gonzalo Guízar Valladares.

El ex candidato del PAN a la presidencia municipal de Coatzacoalcos tiene seguro el cargo de Delegado de Banobras en Veracruz; sustituyendo al actual delegado, Eugenio Pérez Orestes. Así que seguirá siendo una piedra en el zapato de los priistas de Coatzacoalcos, especialmente del futuro alcalde.

El cargo que ocuparía Gonzalo Guízar no es cualquier cosa, estará al frente de la institución que suelta el dinero para los municipios del estado y bien podrían negarse créditos a uno que otro ayuntamiento veracruzano.

También para Yunes
En este acomodo, tampoco se despeina Javier Duarte. Ya no habrá problemas para Fidel Herrera, a pesar de que los comerciantes, constructores y transportistas estén haciéndole olas, el gobernador del estado será su delfín.

Así que Miguel Ángel Yunes Linares deberá buscarle por otro lado. De hecho se le menciona como el titular de la Policía Única a nivel nacional.

Imagínese usted el poder que tendrá Yunes Linares en ese cargo. Recordemos lo que hizo en Veracruz cuando fue Vice Gobernador y tuvo a la policía estatal a su mando.

Pues desde ahí podrá acalambrar a cualquier político de Veracruz y cualquier periodista y dueños de medios de comunicación.

¡Aguas! Sí esta versión es cierta, la iglesia estará en manos de Lutero.

Mujeres
Hay mujeres que se han ganado el respeto del país entero, a pulso. El valor que han demostrado y la entereza que les caracteriza en su quehacer, las convierte en un ícono y ejemplo para la sociedad.

O sea que también se convierten en el ejemplo de que en México se respeta a las damas y se les da su lugar cuando han demostrado que es de su propiedad.

Tal es el caso de una jovencita que se atrevió a solicitar un puesto del que muchos hombres han huido.

Y no es para menos. La violencia que se vive, especialmente en el estado de Chihuahua ha hecho que los policías que han sobrevivido, de plano se vayan.

Pero Marisol Valles presentó un plan de trabajo para ocupar el cargo de directora de Seguridad Pública de Praxedis G. Guerrero en la norteña entidad.

Según ella, no espera atentados y que no se dedicará a perseguir al crimen organizado pues de eso se encargarían las instancias federales dedicadas a eso.

Y nadie ha dicho que no es un cargo para mujer, nadie ha discriminado por su sexo. El único temor que ha manifestado el gobernador chihuahuense, es su juventud, lo que le lleva a la inexperiencia.


Ahora falta que digan que en México se discrimina a los jóvenes y a los inexpertos.

En este caso puede verse que se trata más de calidad que de cantidad, no es como lo plantean las feministas que quieren cargos públicos de a gratis, sólo por que son mujeres.

Y no es la única que se gana el respeto y el aplauso de toda una nación. A Marisol Valles ya se le conoce como “la mujer más valiente de México”; pero este calificativo se le puede aplicar a varias de ellas.

Por ejemplo, la señora Isabel Miranda de Wallace, ha demostrado ser una mujer muy valiente al enfrentarse al aparato de justicia mexicano, conocido por su corrupción interna.

Su amor de madre la llevó a buscar castigo para los culpables del secuestro y asesinato de su hijo. Muchas molestias causó la señora Wallace a loas agentes investigadores, los dejó en ridículo.

La Dra. Diana Banda es otra mujer que lucha por las mujeres desde su puesto de Directora del Instituto Municipal de la Mujer, también ha tenido que enfrentar dificultades.

La ingeniero Ana María Rueda nunca fue apadrinada para ocupar el cargo que desde hace 9 años ocupa en el ayuntamiento.

Igual que Marisol Valles, aunque no tan peligroso, presentó un plan de trabajo para organizar la limpia pública en Coatzacoalcos y fue tan congruente que Marcelo Montiel le dio el trabajo y fue ratificada por Iván Hillman y continuó con Montiel en su nueva administración.

La Ing. Rueda también ha tenido que sortear peligros, como los grillos de palacio.

Está claro. Se requiere calidad y no un 50 por ciento de algo.

Comentarios: mexmel@gmail.com






Comentario Abierto
Por: José Emilio Lobato Corrigeux

DUARTE GOBERNADOR ELECTO

Una vez resuelto la elección de Gobernador del Estado, deben intensificarse las actividades del Gobernador Electo Javier Duarte de Ochoa para atender principalmente por lo menos 5 aspectos que son:

· Elaborar un Plan Veracruzano de Desarrollo que contemple la atención a la sociedad veracruzana en un escenario particularmente difícil en lo político, en lo económico y en lo social;

· La definición de su gabinete en la que serán incluidos los grupos políticos y personas que se sumaron a su proyecto de las diferentes generaciones y considerando la equidad y género;

· El tratamiento que tiene que darse a los candidatos a Diputados Locales y a Presidentes Municipales de la Alianza Veracruz para Adelante que hicieron un papel digno y que se quedaron a una corta distancia del triunfo aportando a la vez votos para el candidato a Gobernador;

· Sumar a todas las fuerzas políticas de todos los colores al trabajo unido en torno a Veracruz para reconstruir al Estado;
· Reflexionar sobre aquellos que ya siendo candidato, desde dentro trabajaron en contra de su candidatura y las de los demás candidatos, para contextualizarlos y colocarlos en su exacta dimensión, porque irónicamente, si se aspira a la unidad de los veracruzanos, también deben ser incluidos en el próximo trabajo sexenal.

La resolución del Tribunal Federal Electoral ha sido determinante y debe respetarse, sin embargo es de reconocerse que la voluntad de los veracruzanos se expresó desde el 4 de julio y solo para darle el gusto a quienes no saben reconocer que no ganaron, se pone a toda una sociedad en la incertidumbre, aunque desde luego, tienen el derecho para reclamar lo que, como es el caso de Veracruz, no pudieron demostrar.

Ha llegado la hora de la unidad y Javier Duarte de Ochoa, cuya carrera política meteórica, abre el comentario de quienes argumentan que le falta experiencia, cuenta con una sólida formación profesional y sobrada sensibilidad para gobernar a los veracruzanos en condiciones desventajosas.

Dentro de este contexto, el Gobernador Electo de Veracruz, trabajará de manera estrecha y coordinada con el Gobierno Federal, porque a la hora de las acciones deben atenderse los reclamos de los tradicionalmente más necesitados y a quienes recientemente padecieron los efectos de los huracanes Karl y Mathew, pues los desastres naturales afectan a todos sin clasificarlos ideológicamente pero que tienen como coincidencia el ser mexicanos.

Esperemos pues que la cordura y la prudencia sea la parte conductual de quienes no se vieron favorecidos por los resultados electorales y consideren que una trayectoria política no se termina con una elección , la lucha abierta y franca con argumentos y propuestas dentro del marco del respeto a la legalidad y a todos los actores políticos, debe asumirse como premisa primordial para ir adelante con Veracruz.
Falta mucho por hacer y hay que hacerlo unidos y bien.

Usted tiene la mejor opinión

lo-corrijo@hotmail.com