martes, 29 de diciembre de 2009

1.- El misterio de NOÉ y WADE...; 2.- ALMANZA KATZ SE AUTODESTAPA... 3.- ¡¡¡ DECLINA DUARTE EN FAVOR DE HÉCTOR YUNES!!! ; 4.- ¡ADOLFO MOTA SE CASÓ!




1.- NOÉ HERNÁNDEZ Y SU MISTERIO

Cómo está eso de que dice el síndico NOÉ HERNANDEZ GONZÁLEZ que no deja la sindicatura. No sabemos si la quiere hacer de emoción, o que misterio se trae; siendo algo que para el más ignorante se daría como un hecho natural.





La prensa le ha preguntado siempre si JOSE LUIS SAENZ SOTO, dirigente del PRI municipal y que es su suplente, entrará en funciones ahora que él asuma la Secretaria General de la Sección No. 10 de petroleros y siempre responde con misterio y con dudas, y se atreve a afirmar que por el momento ¡¡¡no se irá de la sindicatura!!!, según él porque hay cosas pendientes en su función en el Ayuntamiento. ¿Pero que no tuvo el suficiente tiempo desde que sabía que era designado Secreatario General?. ¡¡¡A otro perro con ese hueso!!!.




Haciendo un análisis serio sería muy criticable que el buen NOÉ GONZÁLEZ siguiera con las dos responsabilidades que no son cualquier cosa. No es ético.



Y por otro lado el pobre de JOSE LUIS SAENZ SOTO no dice nada, fiel a la disciplina petrolera, aunque por dentro este mentando madres a NOE y a WADE. (NOÉ NO HACE NADA SI NO ES CON LA VENIA DE WADE).




Pero también no hay que perder de vista alguna siniestra maniobra política, donde se buscaría darle jugada a los dos personajes. ¿seraaaa?, ¿estarán tramando algo?. Bueno, con FIDELIDAD todo se puede pensar.





¿Cuanto ganará NOÉ?. Suménle: su sueldo en pemex, su sueldo y “bonificaciones” como Secretario General de la Secc. No. 10, y su sueldo y “bonificaciones” como Síndico del Ayuntamiento. ¡¡¡ CHAAALE, CHÁVEZ FÓCIL Y YO QUEREMOS UN TRABAJO ASÍ, NO SEAN GACHOS…!!!.


2.- DON JOSÉ LUIS ALMANZA KATZ SE AUTO-DESTAPÓ A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN COLOSIO, COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MINATITLÁN.
¿ Y QUE NO SE VA A QUEDAR COMO DIPUTADO LOCAL EN LUGAR DE LEOPOLDO TORRES (ES SU SUPLENTE) QUIEN YA DIJO QUE VA A PEDIR LICENCIA EN ENERO?. OOOTRO MISTERIO, ¿O FARAMALLA?.




















3.- ¡¡¡DECLINA DUARTE A FAVOR DE HÉCTOR YUNES!!!


Orizaba, Ver.- Cansado de la lucha estéril que ha iniciado el diputado local Héctor Yunes Landa en contra de las pretensiones políticas del ex secretario de Finanzas, Javier Duarte de Ochoa a la gubernatura de Veracruz, el legislador por el distrito de Córdoba, ha decidido declinar en sus legítimas aspiraciones.
En rueda de prensa, Duarte de Ochoa, vicecoordinador de la fracción priista manifestó que será un candidato débil y no podría lograr lo que Héctor Yunes ha hecho durante toda una trayectoria política.
Además agregó que para que la cuña apriete, tendrá que ser del mismo palo, en referencia a que sólo Héctor Yunes Landa podrá ganarle al director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares en la elección de 2010 para la gubernatura.
“Considero que Héctor Yunes haría un mejor papel que yo, mi paso por la Secretaría de Finanzas ha sido muy cuestionado por la fracción panista en el Congreso local, así también por el pueblo de Veracruz a quien afecté por haber bursatilizado la tenencia y eso es un lastre que no podré quitarme nunca, creo que por esa y otras razones como haber endeudado al estado, no merezco ser el candidato del PRI a suceder a mi gran maestro Fidel Herrera Beltrán, por eso he decidido que Yunes Landa sea el abanderado tricolor”.
Cuestionado sobre si era realmente lo que el PRI necesitaba, dado a que el actuar de Yunes Landa al interior del partido no ha dejado mucho que desear, dijo que hablaría con Jorge Carvallo para que este mismo lunes en su tradicional rueda de prensa a las 8 de la mañana, anunciara al candidato de la unidad priista que sería Yunes Landa.
Lamentó que su trabajo político no haya sido mayor al del representante de la llamada Alianza Generacional, y bien pudiera aprender algo de él durante los seis años y llegue a superar la ideología de Reyes Heroles.
Debido a esta situación, muchos directores de medios de comunicación han iniciado ya, la operación cicatriz con el diputado Héctor Yunes para que no los desampare del erario y les dé la oportunidad de corregir lo malo que publicaron en sus respectivos diarios, pero todo esto sería un sueño en este 28 de diciembre… (aunque con un día de retraso, feliz Día de los Inocentes).


5.- ¡¡¡EL DIPUTADO FEDERAL POR VERACRUZ Y EX PRESIDENTE DEL CDE DEL PRI, ADOLFO MOTA SE CASÓ EN ARGENTINA (CHEQUEN LA FOTO).




PRIMER MATRIMONIO GAY EN AMERICA LATINA CAUSA POLÉMICA EN ARGENTINA.

Una pareja de homosexuales argentinos a la que se le había impedido casarse en Buenos Aires cumplió ayer su sueño en la ciudad más austral del país y concretó el primer matrimonio gay de Latinoamérica gracias a un decreto de una gobernadora provincial.

La noticia desató inmediatamente una polémica y el primero en sumarse fue Eduardo Sambrizzi, un representante de la Corporación de Abogados Católicos, quien aseguró que el casamiento "es nulo" porque, entre otros aspectos, la ley argentina impide el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Alex Freyre y José María Di Bello sorprendieron ayer a la opinión pública cuando anunciaron que habían contraído matrimonio en Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, 27 días después de que no pudieran hacerlo en la capital del país en medio de una compleja controversia judicial.

"Acabamos de casarnos. Estamos sumamente emocionados y orgullosos. Esperemos que este paso ilumine el camino para que podamos lograr la igualdad de derechos", destacó Di Bello al confirmar la concreción del matrimonio, hecha bajo "absoluta reserva".

Apenas conocida la noticia, Eduardo Sambrizzi consideró que el casamiento "es nulo" y calificó lo sucedido en Ushuaia como "un show".

Según explicó a la edición digital del diario La Nación, la decisión de la gobernación de Tierra del Fuego "no sólo contradice el artículo 172 del Código Civil, que impide el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino que además la pareja no se casó en el lugar en que tiene domicilio", que en este caso es Buenos Aires.

Acompañados por el Instituto Nacional contra la Xenofobia y el Racismo (Inadi), la pareja recurrió hace unos días a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, para que autorizara el matrimonio después de que el Registro Civil de Ushuaia le negara un turno para casarse, contó. Ríos, que ya había expresado su posición favorable al matrimonio homosexual, aceptó el "recurso jerárquico" y ordenó al Registro Civil, mediante un decreto, que case a Freyre y Di Bello.


+++ OTRA "INOCENTADA", PERO A POCO NO EL GAY DE LA FOTO ES IGUALITO A "MOTITA".


Comentarios "de misterios o faramallas": altonivelmina@hotmail.com




.

lunes, 28 de diciembre de 2009

A qué no se ha opuesto la iglesia; 2.- de Luis Chavez

1.- ¿Y a qué no se ha opuesto la Iglesia?

By kalid
por: Luis Gonzalez de Alba

Created 12/28/2009 - 01:00

¿Pues qué esperaban? Con la aprobación en el DF del matrimonio entre personas del mismo sexo —que no hace sino restablecer la igualdad de todos los mexicanos ante la ley, garantizada en su Artículo 1 por la Constitución— la Iglesia católica manifestó su inmediato rechazo.

Pero, ¿a qué no se ha opuesto la Iglesia romana y sus hijas protestantes? En la Edad Media estuvo contra el inicio del capitalismo al convertir en pecado el cobro de intereses por dinero prestado. Con lo cual retrasó la caída de los regímenes feudales y su reemplazo por economías burguesas; además, hizo de los judíos los banqueros de Europa ya que los cristianos se iban al infierno por prestar a rédito.
Cuando el Renacimiento rescató del mundo clásico la idea de un planeta redondo, todas las iglesias cristianas armaron revuelo y quemaron por herejes a los que eso afirmaran; que además de ser redondo, el mundo gira sobre sí mismo y en torno al Sol produjo otra horneada de chamuscados, Galileo la libró con prisión domiciliaria perpetua. Darwin guardó por treinta años sus ideas acerca del origen de las especies por acción de la selección natural ante el temor a la muy cristiana y apostólica iglesia de Inglaterra.

Los curas se oponen a toda sexualidad que no tenga por finalidad la procreación, aun entre hombre y mujer y hasta sin mujer pues tampoco va al Paraíso quien se hace una puñeta, puñetita, puñetota, puñetilla y es pecado de lujuria pensar en lo que produzca placer erótico. Ya lo dijo el feroz San Pablo: No irán al Cielo ni los fornicarios, ni los adúlteros, “ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” Muchísimo menos los que “se echan con varones”, por lo cual debemos suponer que no debe uno echarse, sino coger de pie para conseguir ese horror de la vida eterna en el Cielo.

Luego de mil años de oscuridad, contados a partir del ascenso al poder de los cristianos y su destrucción de la ciencia y el arte clásicos, el Renacimiento comenzó en Italia una lenta y riesgosa recuperación del mundo greco-romano. El arte tuvo menos dificultades, pero la ciencia debió enfrentar la persecución de los clérigos. En el siglo XVIII se pusieron las bases de la Ilustración, que nos daría la separación de iglesias y estados, el laicismo, la educación universal, los Derechos Humanos y, sobre todo, la igualdad ante la ley para todos los seres humanos.
Pero contra todo eso guerreó el cristianismo. Los papas, reyes de los Estados Pontificios cuya capital era Roma, en pleno 1860 todavía conducían ejércitos en batallas por fronteras y por defensa de mercados. Con ejércitos se opusieron a Garibaldi, que había emprendido la unificación de Italia, y el nuevo país debió tener por primera capital a Milán porque los ejércitos papales aún resistían en Roma.

Vencieron las ideas de la Ilustración y por eso este artículo resulta publicable. Pero las hogueras no se han apagado y los obispos soplan los rescoldos. Nadie afecta más la institución del matrimonio que quien no se casa, como los señores curas y obispos. Al prescindir del matrimonio y no fundar una familia afectan, de igual manera, la institución familiar.

Frente al matrimonio entre hombre y mujer, el que se celebra entre personas del mismo sexo ofrece una garantía a la sociedad: nadie se casará por obligación social y familiar, nadie que no se ame y sólo encubra un embarazo previo, como ocurre en tantísimos enlaces heterosexuales con vestido blanco y azahares para la embarazada que el novio abandonará en cuanto pueda salir corriendo.

La Iglesia predica la eternidad del matrimonio mientras divorcia a Vicente Fox y a Martita: el caso más oprobioso de cinismo clerical. El “orden instituido por Dios desde la creación del mundo”, según el cardenal Rivera, hace excepciones por teléfono rojo entre Dios y el cardenal, aunque afecte a dos familias. En cambio, nada afecta a terceros que dos personas que se aman, y son del mismo sexo, legalicen su unión que jamás estará dictada por la obligación de responder a un embarazo no deseado.

Mariana Gómez del Campo. Ah, qué Marianita: mire: componer sinfonías, escribir sonetos, ponerse calzones y militar en el PAN no es natural porque ningún animal lo hace. Tener relaciones homosexuales es natural porque centenares de especies animales lo hacen: de perros a delfines y de pez espino a gansos. Vea La orientación sexual, Paidós.
.

2.- DE CHÁVEZ FÓCIL

¡Tenía que ser!


¡LA POLÍTICA EN LA UNIVERSIDAD DE TEPISTONGO!

Por Luis A. Chávez

Ante el éxito arrollador del descubrimiento científico del aparato traductor del lenguaje de los animales en la Universidad de Tepistongo (Por mi Raza Hablaría López Obrador) no tardaron mucho en presentarse, ante la dirección de nuestra máxima casa de estudios, contingentes políticos, de todos los partidos, para “patentizar su apoyo” y “solidarizarse”, con nuestro plantel. Por supuesto sabemos que la verdadera pretensión de los políticos se debe a que están ya cerca las elecciones y, en busca de la simpatía popular, han acudido a nosotros con: Despensas, cobijas, kilos de frijol, becas, bicicletas, matates, juguetes, juegos de matatenas, televisores, computadoras y un sinfín de obsequios que, con muchísima pena, hemos rechazado debido a que nuestra institución es de estudio y no de promoción de cabrones, aunque se escuche mal.
Sin embargo, haciendo uso de elementales muestras de cultura y orden, los hemos recibido y, en la explanada de nuestra Universidad, ya se ha dispuesto el templete, micrófonos y toda la logística correspondiente a estos actos. Por supuesto, no podían faltar las jaulas que contienen a nuestros animales (al inicio algunos fueron confundidos con uno que otro político ya que una reportera, gordita a más no poder, al ver a un diputado gritó: ¡se salió un chango!, y no era para tal la cosa). El aparato traductor también está encendido. Cabe aclarar que la explanada se llenó de guaruras, armas, guoki tokis, limosinas, automóviles de lujo, etcétera, que son disposiciones, usos, costumbres y tradiciones muy ajenas a la Universidad. Escuchemos.

DIRECTOR DE LA UNIVERSIDAD.- Bueno, bueno...señoras y señores, sean bienvenidos a ésta, nuestra máxima casa de estudios donde la ciencia en México tiene por fin cabida. Los recibimos porque nos veríamos muy mal diciéndoles que no; sólo les pido que sean breves ya que tenemos mucho trabajo por hacer.

Algunos de los animales –los del reino animal- aplauden, no todos, entre ellos Toto, el chimpancé de moño y pechera de Paco Rabanne. Una diputada pide la palabra y pasa al estrado.

DIPÚTADA.- Señoras y señores, ejemplares del otro reino animal que nos acompañan en esta tarde magnífica, amigos todos. En mi partido hemos procurado de siempre estar al nivel de todos los adelantos científicos del mundo, también, no omito decirles, que según nuestro último informe de gobierno, testificado ante la cámara y avalado por los integrantes de nuestro partido, somos los primeros en patentizar la calidad, entereza y entusiasmo que por los avances de la tecnología, con denodado esfuerzo, hemos orquestado e instrumentado en aras de un perfil donde se redirecciona la problemática que viene a fortalecer lo incluyente de nuestro partido, el único que se preocup...
CHIMPANCÉ.- Oiga, diputada, el doctor Neri Vela acaba de declarar que la política mexicana es mala y mediocre, pregúntele.
DIPUTADA.- Amigo chimpancé, con todo respeto, haber ido al espacio seguramente le afectó a la persona que usted dice, nosot...
UN SENADOR.- Pido la palabra diputada, si me hace el favor. Ahora voy yo.

En la explanada se arma una rechifla. Los reporteros toman fotos en todas direcciones, los guaruras hacen como que sacan sus armas y los animales bostezan de fastidio.

MAPACHE.- Uta madre, tengo sueño.
TLACUACHE.- Pues duérmete carnal, creo que esto va pa largo, como siempre, y nunca llegan a nada.

El senador ha llegado a la tribuna y prácticamente le arrebata el micrófono a la diputada, que algo le dice, muy enojada, y decide bajarse.

SENADOR.- Calma, compañeros, calma. Dijo el filósofo de Guemes que si dos hombres van a caballo, necesariamente uno va atrás, en ancas. Esto lo digo porque entre los ejemplares del reino animal veo precisamente a un equino y me gustaría que tomara la palabra para escuchar su mensaje...
DIRECTOR DE LA UNIVERSIDAD.- (Aproximándose) Senador, el caballo es mudo.
SENADOR.- ¡Vaya, lo que me imaginé, mucho aparato traductor y resulta de que el caballo no habla!, esto demuestra cómo nuestros impuestos son desperdiciados en...

El caballo le pasa una nota al senador, que dice:

Soy mudo, pendejo, pero sé escribir. Además, ésta Universidad es particular, no recibe subsidios, animal.

El senador decide bajarse, un tanto asombrado, del estrado.

Pasa otro diputado al podium, luego otro senador e, interminable, el desfile de políticos en la explanada de la Universidad es abrumador. Todos en defensa de su partido sin faltar recriminaciones: De por qué del atraso nacional que, según ellos, se debe “a los otros partidos”, se compara el precio de la gasolina con Europa, de que en el polo norte no hay tortillas, de que Carstens hizo bien en pasarse al banco, de que Romero Deschamps es un paladín, hasta la invitación a un mitin, hoy, en el zócalo. Dan las dos de la mañana y el barrendero de la Universidad junto con uno de los veladores del plantel, son los únicos en la explanada. Las jaulas de los animales fueron retiradas hace tiempo y todos ellos duermen en el laboratorio a pierna suelta.

UN DIPUTADO.- Debemos estar unidos, porque México es nuestra fortaleza, México nuestro ideal, México nuestro padre y madre...
EL VELADOR.- ¿Usted le cree mi buen?
EL BARRENDERO.- Le creo mucho más pero a mis almorranas.
EL VELADOR.- ¿Y hablan?
EL BARRENDERO.- No mame. ¿Otro cigarrito?

-


FELICIDADES, QUE LA PASEN A TODA MADRE, EXITOS, SALUD Y VIDA

ATTE.
LUIS CHAVEZ FOCIL

.

martes, 22 de diciembre de 2009

VARIOS...


1.- DE VILLAGÓMEZ


El culto a la personalidad o
El ejercicio de la estupidez
José Manuel Villagómez Cadena.

El culto a la personalidad puede considerarse, entre muchas cosas más, como una distorsionada adulación a una persona con inexistentes o exagerados méritos reales, y una desmedida veneración abyecta a un dirigente social, líder, gobernante en turno, representante sindical, caciques, caudillos, jefes militares, héroes patrios, ideólogos, artistas, autoridades religiosas, etc.
Las manifestaciones más evidentes de este endiosamiento son el resultado de una desmedida egolatría y pérdida de la realidad que se manifiesta en la presencia patológica de sus imágenes en oficinas, escuelas, edificios públicos, calles, parques deportivos, etc.
En la utilización por parte de su corte servil u obligada en la vestimenta oficializada con una cromática particular, en la oficialización de slogans, en una desbordada publicidad avasallante en todos los medios de comunicación, menciones públicas, etc.
El origen social de un ser de esta naturaleza es indistinto. Históricamente puede ser un connotado personaje de linaje o un un simple plebeyo, pero uniformados en considerarse insustituibles, mesiánicos, irrepetibles… En otras palabras, nacieron para ser dirigentes, orientar a las masas y sacrificarse por ellas.
Narcisistas y ególatras por naturaleza son merecedores de todo beneficio social: buenas viandas, alojamientos de lujo, selectos vinos, transportes ostentosos, un séquito de asistentes, un harem para el pachá, reconocimientos públicos interminables de todo tipo y ocasión, una corte áulica, pregoneros… Dicho de otra manera, hemos concentrado todo el poder en una sola persona en detrimento nuestro.
En una realidad histórica dividida en dominantes y dominados con trabajos muy específicos para ambos, este modo de vida o de producción debe de perpetuarse en esos términos, y si es necesario para tales fines, se lega políticamente este apego al poder, a hijos, esposas, hermanos, etc., para que los menos vivan con cargo a los más.
Con el firme propósito de permanecer lo más posible en tan privilegiado status, se elabora una ideología dominante para dominados que nos ha hecho creer que gracias al ejercicio e intervención personal e individual de estos próceres, es como se consigue el progreso, se obtienen los beneficios sociales y todo aquello a lo que aspira la sociedad. En otras palabras son únicos e insustituibles.
Se nos hace creer que en la realización y ejecución de obras comunitarias no interviene en absoluto la mayoría, ni toda ella junta acumula la experiencia y sabiduría que ellos poseen. Por tal razón, sus obras por muy pequeñas que sean deben ser magnificadas, glorificadas y agradecibles, no vistas como una obligación o ejercicio del cargo al que fueron elevados por la masa ignorante.
Nos han condicionado a pensar –el quehacer de la ideología dominante-, que nuestra tarea consiste en rendirles pleitesía, seguirlos ciegamente, alabarlos, no contrariarlos –podemos ser objetos de sus furias-, no contradecirlos en lo absoluto, adorarlos y pedirle a todos los dioses, larga vida para nuestro Gran Timonel.
Como contraparte tenemos el ejercicio de la estupidez masiva: el creer que esto debe ser así, el no meternos en la conciencia muy razonado que nuestro voto los llevó al poder y que también podemos derribar al mal gobernante o representante social con todas la de la ley porque tenemos esa autoridad y soberanía, la fuerza social que se requiere para legitimar un acto de esa naturaleza. Nunca hay que perder de vista eso.
Sólo basta con no comprar un producto en el mercado para que éste desaparezca o baje sus precios, lo cual significa que el verdadero poder está en nosotros y no en el de ellos, y de paso nos hace ver que sí pueden vender a costos más razonables y reales.
En estos antagonismos sociales la unica manera de no buscar el enfrentamiento estéril e innecesario, es privilegiar el equilibrio en las partes, nulificar intereses unilaterales y acentuar los consensos igualitarios. No pueden existir gobernantes sin gobernados, vendedores sin compradores, representantes sin representados, iglesias sin fieles; de otra manera podríamos pensar que sí se puede vivir sin ellos, pero caeríamos con facilidad y rapidez en la anomia (ausencia de leyes).
Dadas las circunstancias es necesario un mayor control hacia estos personajes, una mayor participación y organización de la comunidad en la vida pública y en público en el manejo de lo social, restaurar todos los mecanismos e instituciones inoperantes, un continuo cambio y movimiento en la consecución de estos propósitos, pero ya nunca más la indolencia, insensibilidad, la queja pavloviana como industria popular, el especular de que no se puede o es imposible, la inmovilización ante nuestras males y desgracias causados por los que hemos llevado a representar nuestros intereses, los de la mayoría.
Nuestra inacción nos ha traído a este estado de cosas, es lo que hemos construido, es nuestra obra, es nuestra desgracia. Nosotros lo hemos permitido, nosotros podemos modificarlo.


2.- MIGUEL YUNES DESMIENTA A COLUMNISTA DE IMAGEN Y DIARIO DEL ISTMO


YUNES DESMIENTE DEDAZO
Por: TRUJYPER
Locutor: Estaba viendo precisamente en la portada del Periódico Imagen el día de hoy que el encabezado dice Yunes Linares es el candidato del Presidente Felipe Calderón para el 2010.¿Qué nos dice licenciado Miguel Ángel Yunes Linares?Respuesta.- Acabo de enviar una comunicación al director de ese periódico, señalando que por lo que a mí se refiere, desmiento totalmente que se haya llevado a cabo alguna reunión en la cual de manera unilateral, el señor Presidente de la República hubiera decidido quién sería el candidato del PAN a gobernador, yo creo que esto forma parte de una estrategia del gobernador Fidel Herrera que quiere dividir a los militantes del PAN, que está usando un medio, que es cercano a él, como todo el mundo sabe para publicar una nota falsa, y para tratar de provocar una reacción en contra; es decir, para tratar de provocar que los demás aspirantes puedan enviar una comunicación o hacer una declaración en contra mía, es de las estrategias sucias que acostumbra el Gobernador del Estado.Pero creo que tenemos que ser muy claros, el Presidente Felipe Calderón es un demócrata, fue presidente de su partido, como presidente de su partido se condujo siempre de acuerdo a las normas democráticas y en cambio el gobernador tiene la visión de un virrey, y lo estamos viendo ahora, el PRI ya decidió quien va a ser su candidato, pero no lo decidió el PRI, están jugando a que va a ser un proceso democrático cuando ya todo mundo sabe que el Gobernador decidió que el candidato sea un empleado, un empleado de él, a quien le quiere heredar el gobierno del Estado, y ya le impuso a los priístas a ese empleado como gobernador, a Javier Duarte, al Delfín. Eso es lo que hace Fidel Herrera, él quiere o ya impuso a un candidato.En el caso del PAN no, en el caso del PAN hay procesos estatutarios, democráticos, que se van a llevar a cabo en el momento en que la ley lo establece, y esto es a finales del mes de febrero, no en diciembre como lo están haciendo ahora, y entonces quieren por eso, como ellos impusieron un candidato, y traen a un delfin paseando ahí por todo el estado, suponiendo que de esa manera lo van a hacer crecer, pues quieren provocar un problema en el PAN, yo ya lo desmentí.Ya envíe la comunicación al periódico, me parece muy lamentable que un periódico como el Imagen, serio, en lugar de checar la información la publique a ocho columnas, yo espero que mañana publiquen el desmentido a ocho columnas y ojalá, ojalá y todos los medios fueran como MVS y se pudiera hablar con la libertad, ustedes, la XEU, algunos otros medios de radio, permiten hacerlo.Repito, el que quiere imponer sucesor se llama Fidel Herera, ya se lo impuso a los priístas, y se lo quiere imponer, o nos lo quiere imponer a los veracruzanos, pero en 2010 se van a topar con pared, porque los veracruzanos no vamos a permitir que un empleado del gobernador se quede a cargo del Gobierno del Estado, Veracruz requiere un gobernador, no un delfín, no un empleado, y el cargo de gobernador no es hereditario, el cargo de gobernador se debe elegir democráticamente, esa es mi opinión.Locutor: Gracias licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, entonces no hay tal, y en el futuro digamos, estaría obviamente esa posibilidad del licenciado Miguel Ángel Yunes de contender por esta candidatura.Locutor: ¿Hay en el futuro previsto si dejaría la dirección del Issste en algún plazo, para, con este objetivo?Yo estoy trabajando en el Issste, hoy es día de actividad laboral intensa sólo voy a responder la llamada que tú muy amablemente me hicistes para desmentir ésto, pero mi tarea en el Issste es una tarea que requiere veinticuatro horas, los fines de semana, sábados y domingos seguiré yendo a Veracruz a dar a conocer la situación real del Estado para que dejen de mentirle a los veracruzanos, que dejen de mentir diciendo que no hay inseguridad cuando está la delincuencia organizada ahí mismo dentro de los reclusorios, operando, no detenidos, que dejen de mentirle a los veracruzanos diciendo que hay cuatrocientos cincuenta mil empleos cuando eso no es cierto, hay desempleo en Veracruz, que dejen de mentirle a los veracruzanos diciendo que no hay deuda, cuando hay más de treinta mil millones de pesos de deuda, a eso voy a seguir yendo los fines de semana, y a proponer ideas de cómo resolver esta situación de crisis grave en que está dejando Fidel Herrera a Veracruz.


3.- DE CHÁVEZ FÓCIL

¿QUIÉN DECIDE, POLÍTICAMENTE, EN MINA?
Por Luis A. Chávez

Si usted tiene uno de estos vi chunches de prodigio es decir, le entiende más o menos a la computadora, le recomiendo un sitio; entre a Google y escriba: reporte índigo.com Se va a sorprender (ahorita, bajo el título “¿Qué vamos a hacer con Slim?” comprenderá lo que le quiero decir) Allí verá que los mexicanos estamos, desde hace mucho, en poder de unos cuantos enfermos. Enfermos porque, teniéndolo ellos ya todo, no se llenan, no se sacian, creen que son eternos e, inmunes, sin piedad, infames, medran, roban, falsean, acumulan, víctimas de la avaricia, la usura y demás demonios que los vuelven ciegos, sordos y, su desterrada alma, pertenece a un invulnerable Satanás que, por la política, lastima, y mucho, a millones de mexicanos. No hay rancho ni ejido que se salve y, en Minatitlán, también se cocen Luciferes de ese tipo.
Minatitlán ha estado copado desde hace más de cincuenta años por el sindicato petrolero al igual que Nanchital, Las Choapas, Agua Dulce, salvándose un poco -del dedazo petrolero que les permite a través de títeres acumular puestos de poder- Coatzacoalcos, Acayucan, Jáltipan y Cosoleacaque pero, no de la voluntad del gobernador nefasto en turno. Es cierto que en ocasiones la ciudadanía despierta y casos en Minatitlán como el de Amado Guzmán García, marcaron un hito o, en el entre telón político también, sabemos de Otilio Jop, rubro intrínsecamente campesino.
Todo mundo sabe que en el país ganaron las presidenciables Cuauhtémoc Cárdenas y, después, López Obrador, como en el puerto de Veracruz la gubernatura Buganza; trasladada esa demostración provinciana a la capital de México, vemos que hay dos secuencias ya de gobierno alejadas de la destructiva decisión del PRI y, si el PRD o el PAN no han sabido aprovechar en su momento ese coraje popular que los cubrió de distinción, es otro asunto. Lamentablemente el PRI parece que vuelve por sus fueros, al menos en Tabasco y otros sitios. La gente no entiende, es bruta a más no poder.
Si la necedad de Fidel Herrera Beltrán dispuso que las mujeres gobernaran en Nanchital, Cosoleacaque y Minatitlán, se vio a las claras que, por el momento para tales cargos en apariencia sencillos, no pueden y es claro que ante semejante error, Fidel no diga una palabra o trate de defender lo indefendible.
En Minatitlán, desde hace mucho hay que insistir, el espectro del sindicalismo petrolero, apuntalado, fuerte por las cuotas forzadas de más de cinco mil trabajadores, es quien no permite el juego del particular, la iniciativa privada, el comerciante o el profesionista no petrolero que, según el parecer del sindicato, “carecen de inteligencia” para gobernar a un pueblo y concesionaron, maravilla, esa presidencia a alguien no petrolero y, para peor, mujer. Esto porque fue la decisión, venga otra vez, de Fidel.
Parece ser que ahora, aprovechando el pleito que Flavino tiene en contra del gobernador, el sindicato petrolero que no los trabajadores, tienen el apoyo del gobernador “para que un civil” no sea y, como el chamaquito que prefiere llevarse su pelota y no jugar pero eso sí, darle en la madre a la ciudad, interponen su necia y testaruda voluntad para programar a un poblano que, como diputado, sabrá Dios, aparte de cobrar su buena lana, qué cosa hizo por Mina; por Puebla probablemente el señor Polo Torres hubiera hecho algo, por Puebla, pero por Mina no.
Y ahí tenemos, otra vez, el nudo de la decisión obtusa a pesar, se insiste, en que Polo Torres como diputado es una papa enterrada, si no véanlo de esta manera: Luis Chávez –yo- de diputado es decir, igual de pendejo.
¿Qué hacer?, es muy sencillo.
Sólo una revuelta popular, que se armen ya los chingadazos, desde ahora, para frenar esos barruntos de decisiones arteras en contra de la ciudadanía. Con huelgas, mítines, paros, manifestaciones, marchas...y no digo si el gobernador, o el sindicato de la diez en Mina, dejan que, el pueblo, sea soberano y no títere.
Veremos.
lacosta59@hormail.com


4.- VAN POR TRANSPARENCIA EN EL STPRM

Propone Lozano abrir sindicatos
La reforma recogerá la esencia de 300 iniciativas que ya están en el Congreso e integrará nuevas aportaciones
Por Verónica Gascón y Mayela Córdoba
Ciudad de México (22 diciembre 2009).- El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Trabajo que encabeza Javier Lozano, propondrá un proyecto de reforma laboral que incluye la transparencia en el uso de los recursos de los sindicatos.Los gremios deberán informar a sus agremiados en qué gastan su patrimonio. De lo contrario, serán sancionados de acuerdo con el nuevo proyecto de reforma laboral que prepara la Secretaría de Trabajo.El titular de esa dependencia detalló que elaboran y negocian una reforma que recogerá la esencia de 300 iniciativas que ya están en el Congreso e integrarán, además, nuevas aportaciones."Queremos propiciar fórmulas que permitan a los trabajadores conocer de manera certera y periódica las cuentas de la administración, no que el Gobierno las cheque, que nadie más tenga una injerencia en la autonomía sindical", dijo el funcionario.Un ejemplo de la opacidad que priva actualmente es el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que recurrió a amparos para negar información.En 2007, Pemex acordó con su gremio la modificación de las cláusulas 85 y 86 para dar movilidad al personal y aprovechar a trabajadores que ya no contaban con materia de trabajo.Dos años y medio después, la empresa se niega a dar información sobre los movimientos realizados a la fecha, para lo cual se amparó contra un recurso de revisión interpuesto por REFORMA ante el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).El amparo impide al IFAI solicitar información a Pemex en tanto se resuelve la suspensión definitiva.Busca STPS transparenciaLa Secretaría del Trabajo dijo que será más estricta en la emisión de la toma de nota o reconocimiento oficial a los líderes sindicales, como ya lo hizo en el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y los mineros. Además de que los sindicatos deberán idear mecanismos para informar periódicamente sobre el destino de los recursos. Actualmente, las directivas de algunos sindicatos tienen entre sus tareas rendir cuentas a la asamblea sobre el patrimonio sindical cada 6 meses, por lo menos, pero no es una obligación.El Secretario del Trabajo, Javier Lozano, señaló en entrevista para REFORMA que ya se dio un paso con la publicación de los contratos colectivos de trabajo vía internet, sin embargo, esto no debe darse sólo en el ámbito federal, sino a nivel local, porque en las Juntas de Conciliación estatales es donde existe mayor opacidad y se presta a actos de corrupción.En la última versión de la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo se manejaba la figura de un auditor externo, que supervisaría las cuentas de los sindicatos, sin embargo, este mecanismo podría resultar muy costoso para las pequeñas empresas, consideró.Lozano adelantó que será a principios de febrero cuando presente a las comisiones laborales en el Senado y en la Cámara de Diputados su propuesta.Fomenta opacidad sindicato de Pemex Cuando se trata de rendir cuentas, al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) le pesa tanto, que recurre a amparos para negar información.Pemex se amparó contra un recurso de revisión interpuesto por REFORMA ante el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI)."El Comité de Información de Petróleos Mexicanos, en su décimo primera sesión extraordinaria de 2009, llevada a cabo el día de hoy (16 de diciembre) acordó hacer del conocimiento de ese Instituto y de la recurrente que se encuentra impedido legalmente para atender la solicitud emitida por el pleno del IFAI en el recurso de revisión 3480/09, debido a que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana promovió un juicio de amparo indirecto en contra del pleno del IFAI y otras autoridades, radicado bajo el número de expediente 1836/2009 del Índice del Juzgado Décimo Tercero de Materia Administrativa en el Distrito Federal".En el aviso de notificación en el que el Comité de Información de Pemex informa sobre el amparo, con lo cual está impedido legalmente para atender la resolución del pleno del IFAI en el recurso de revisión 3480/09, "debido a que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana promovió un juicio de amparo indirecto en contra del pleno del Instituto y otras autoridades".En este caso, Pemex queda impedido para entregar la información solicitada vía IFAI.Previamente, el 3 de agosto pasado, Pemex notificó a REFORMA que la información sobre movimientos de personal de la paraestatal quedaba reservada por 3 años, razón por la que se interpuso un recurso de revisión, ante el que ahora se ampara el Sindicato Petrolero.El año pasado, se requirió a Pemex la misma información, y estableció un año de reserva, cuyo plazo venció en febrero de 2009, razón por la cual se volvió a solicitar cuántas personas habían sido movilizadas, el costo que ello ha tenido para Pemex y a la fecha, cuántas personas carecen de materia de trabajo.Hace unos meses, el ex director de Administración, Rosendo Villarreal, aseguró que alrededor de 2 mil personas cobraban sin trabajar.
BLOG.- BUEN INTENTO, PEEEERO… SIEMPRE HABRÁ ALGUNA MANERA DE QUE LOS DIRIGENTES LE DEN VUELTA AL ASUNTO Y UTILICEN ESTRATEGIAS MAÑOSAS Y NO CUMPLIRSE A CABALIDAD Y SEGUIRÁ LA OPACIDAD.

5.- SALMA DE 10.


21 DIC. 09
Salma Hayek fue elegida por una estación de radio australiana como la protagonista de la escena más brillante en un bikini de toda la historia del cine. Conoce el resto de actrices mencionadas.

Aparecer en traje de baño durante una película tiende a ser una táctica útil para que el público fije su atención sobre las formas y no sobre el contenido de la trama. No es sólo quién lo trae puesto, sino en qué contexto.
Bo Derek, Jessica Alba, Salma Hayek y Sacha Baron Coen han protagonizado algunas de las escenas de cine que mejor emplean a los bikinis. La selección fue hecha por la estación de radio australiana Triple M y publicada en su página de Internet.
¡¡¡ Y ESTAMOS MUY DE ACUERDO, PERO COMO NO…., SI NO CHEQUEN EL DATO(O MÁS BIEN EL BIKINI, O MÁS BIEN EL CUERO DE NIÑA, BUENO YA NO TAN NIÑA, PERO ESTÁ ESPECTACULAR… ¿O NO?!!!

A PROPÓSITO, LES RECORDAMOS QUE SALMITA ES LA MADRINA DE ESTE BLOG, EH… COMO LA VEN…









.comentarios “de bikinis magníficos”:
altonivelmina@hotmail.com

.

jueves, 17 de diciembre de 2009

1.- POOOBRE MINATITLÁN...


1.- POOOOBRE MINATITLÁN....


TODO MUY BIEN EN ESTE DESGARRIATE DE DECLARACIONES Y SACADERA DE TRAPITOS AL SOL, CON EL AYUNTAMIENTO, LUPITA Y SOTAVENTO DIARIO. Peeeeero el punto es:


¿Por qué solo cuando se ven afectados sus intereses personales –SOBRETODO ECONÓMICOS- es cuando algunas gentes ponen el grito en el cielo y se desgarran las vestiduras?.


¿Por qué cuando están bien maiceados se quedan calladitos y son cómplices de los latrocinios y mal gobierno?


Infinidad de veces lo hemos dicho en este Blog: con dinero baila el perro; y muchos que hoy tratan de pasar como los paladines de la justicia en Minatitlán, solo velan por sus intereses personales. MINATITLÁN NO LES INTERESA, NI NUNCA LES HA INTERESADO, es más, muchos ni son de aquí, porque habría de interesarles, Y ESTO INCLUYE A MUCHOS PERIODISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.


Ahí está el ejemplo del semanario CHANTAJE DEL SURESTE, con el bodrio cornudo Y LIBIDINOSO MARTINEZ DEHESA y el viejo guango extorsionador de FAUSTINO TANGAS AMARILLAS LUGO. Ahorita que LUPITA les está llenado los bolsillos a manos llenas están calladitos y todas las semanas se desviven en elogios para ella y para CIRITO. Pero que pasaría si les “levanta la canasta”, ah, pues nada, que empiezan a atacarla y además a calumniarla como es su modus vivendi. Si no que le pregunten a GLADYS MERLÍN.


Y así como este ejemplo, están muchos más, incluidos contratistas, empleados y quienes ahorita disfrutan de las mieles del poder y el tráfico de influencias… así es que a nosotros no nos engañan, POBRE MINATITLÁN…



Comentarios "con dinero baila el perro": altonivelmina@hotmail.com



.

1.- RUDEZA INNECESARIA DE LUPITA PORRAS ANTE LAS VERDADES... 2.- SLIM Y SUS DISFRAZADAS TRANSAS






1.- LA ADMINISTRACIÓN DE LUPE PORRAS NO NOS QUIERE PAGAR

RENATO P. VÁSQUEZ CHAGOYA / Sotavento Diario.- Una acción de cobro, de un prestador de servicios al ayuntamiento de Minatitlán mereció una respuesta que no se merecía, vea usted si no.

"EL PAGO" QUE LE HICIERON

En la página dos de la Sección Minatitlán, del Diario del Istmo del viernes 27 de noviembre de 2009, en la columna Blanco y Negro, en un apartado de la misma, se consigna (Ponga usted atención. Se transcribe textualmente):

"Sin duda hay quien sueña despierto veamos una perla de Don Alberto Ruiz Rosset, dirigente de la Unión de Transportistas de Materiales adheridos a la FATEV y comerciante demuestra su interés por gobernar la petrolera ciudad se dice ser de hueso colorado y le pega duro a expresidentes desgraciadamente los alcaldes en turno y pasados emanados del tricolor han dado al traste con todo"… Sopas que golpazo a quien el ha tendido la mano, aunque luego trató de enmendar lo que dijo "sin querer queriendo": "Es cierto que actualmente la alcaldesa: Guadalupe Porras, viene realizando un buen trabajo pero ha tenido serios conflictos con mucha gente y con otros grupos políticos de la ciudad, la política es de sumar no restar y eses es el gran problema". Recontra Sopas y como ese día que lo entrevistaron no conectó su lengua a su pequeño cerebro remata: "En mi caso el ayuntamiento me deben más de 500 mil pesos en obras con contratos firmados, de obras que ya se realizaron sobre todo en la zona rural, hay trabajos que se hicieron sin contrato con tal de ayudar a las autoridades municipales y ahora no nos quieren pagar". Ver para creer, tanto que la primera autoridad ayudó a Ruiz Rosset y ahora éste le da duro y tupido. Como olvidar la cena de los periodistas que se organizó en su "pomposo negocio y que a muchos de los invitados nos hizo daño su "nefasto menú"…

EL CONTENIDO DE LA NOTA

¿Qué motivó el enojo de las autoridades de Minatitlán y específicamente de Guadalupe Josephine Porras David, que es la que pudo dar la información u ordenó su publicación?

Analicemos:

Alberto Ruiz Rossette, como ciudadano expresa:

a).- Su deseo de participar en los próximos procesos electorales.
b).- Su interés en gobernar la ciudad de Minatitlán, Ver.
c).- Su punto de vista, de la calidad de funcionarios públicos municipales que el municipio ha tenido y el resultado, según la nota, no es de su agrado: "…desgraciadamente los alcaldes EN TURNO y pasados emanados del tricolor HAN DADO AL TRASTE CON TODO…".
d).- "…que actualmente la alcaldesa: Guadalupe Porras viene realizando un buen trabajo…"
e).- Que Guadalupe Porras "…ha tenido serios conflictos con mucha gente y con otros grupos políticos de la ciudad…".
f).- Que "…la política es de sumar no de restar y ESE ES EL GRAN PROBLEMA..."
g).- Que "En mi caso el ayuntamiento me debe más de 500 mil pesos en obras con contratos firmados, de obras que ya se realizaron sobre todo en la zona rural…".
h.- Que "…hay trabajos que se hicieron SIN CONTRATO CON TAL DE AYUDAR A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES…"
i).- Que "…ahora NO NOS QUIEREN PAGAR".

¿CÓMO LE PEGAN, PERDÓN, LE PAGAN A RUIZ ROSSETTE?

Desconozco que le hayan dicho la autoridad municipal, directamente a Alberto Ruiz Rossete, pero no fue muy lejos por la respuesta, ya que en la columna de referencia le contestan de manera poco comedida, descalificándolo e insultándolo de manera pública:

a).- "…la primera autoridad ayudó a Ruiz Rosset y ahora éste le da duro y tupido…".
b).- "…Como olvidar la cena de los periodistas que se organizó en su "pomposo negocio y que a muchos de los invitados nos hizo daño su "nefasto menú…
c).- "…como ese día que lo entrevistaron no conectó su lengua a su pequeño cerebro remata…".

EL ANÁLISIS DE LOS HECHOS

Según el contenido de la columna que estamos citando, Alberto Ruiz Rossette señaló que realizó trabajos para el ayuntamiento de Minatitlán, ¡y ojo!, unos con contrato Y OTROS SIN ESE REQUISITO LEGAL.

Señala también Ruiz Rossette, que le adeuda el ayuntamiento que preside Guadalupe Josephine Porras David, una cantidad mayor a 500 mil pesos y otras cantidades por trabajos sin contrato, QUE NO LE QUIEREN PAGAR.

EN NINGÚN MOMENTO SE DESMIENTE lo que dijo Alberto Ruiz Rossette, dirigente transportista de la FATEV, sobre los trabajos que realizó al ayuntamiento de Minatitlán y por el cual le adeudan una importante cantidad.

Ahora, en cuanto a sus opiniones ciudadanas, tiene todo el derecho de expresar lo que su muy profundo sentir tiene sobre la actuación de las pasadas autoridades y de las actuales. También dice que es de "hueso colorado", por lo que, debemos interpretar que es priísta. Si a juicio de quien proporcionó la información esto es vergonzoso, qué friega le están pegando a los del PRI. Y hasta donde sabemos, todavía no se prohíbe que los ciudadanos expresen sus opiniones políticas, a favor o en contra de alguna autoridad, del nivel que sea.

Es probable que en ese sentido de "auto crítica" que se ejerce en la presidencia municipal, se hayan enojado porque Ruiz Rossette se contradijo, al decir, primero que "…desgraciadamente los alcaldes EN TURNO y pasados emanados del tricolor HAN DADO AL TRASTE CON TODO…" , para después decir que: "…que actualmente la alcaldesa: Guadalupe Porras viene realizando un buen trabajo…". ¿Esto último les molestó? ¡Qué barbaridad, qué infamia… tan buena gente que es!

También señala Alberto Ruiz Rossette que la alcaldesa Guadalupe Josephine Porras David "…ha tenido serios conflictos con mucha gente y con otros grupos políticos de la ciudad…".

Es probable que esta última afirmación, puesta en boca de Alberto Ruiz Rossette, es lo que incomodó a la presidente municipal Josephine Porras David, para que se diera la información u ordenó la publicación citada, arremetiendo con toda la "fuerza del municipio" contra Ruiz Rossette (no se puede poner la expresión "con toda la fuerza del Estado"), por los servicios que presta en su restaurante y cuyas cuentas, supongo, tampoco les han pagado. No dice ni dirán, que los funcionarios municipales, encabezados por Guadalupe Josephine Porras David, siguen asistiendo a ese establecimiento a consumir sus productos y debemos suponer, sin pagar todavía los consumos. ¿Entonces?

LAS INTERROGANTES

¿Es permitido que se descalifique e insulte a un ciudadano de parte de la autoridad municipal, por el hecho de ejercer el derecho de cobro por trabajos realizados?

¿Es permitido que se use equipo, personal, recursos de un prestador de servicios, que no se cubran las formalidades de ley y que, con base en esa situación se le niegue el pago respectivo?

¿Es legal y moral, que la autoridad municipal realice convenios que luego desconozca, pero que además, descalifique e insulte públicamente a quien tiene derecho a que le paguen lo que ya trabajó?

¿Si la autoridad municipal, llámese Guadalupe Josephine Porras David, eso le hace a su amigo de mucho tiempo, que le espera a los demás proveedores y prestadores de servicios?

¿Usted, después de estos antecedentes, se atrevería a contratar con el ayuntamiento que preside Guadalupe Josephine Porras David?

¿Hubo falsedad o distorsión de los dichos de Alberto Ruiz Rossette, en lo que concierne a que la presidente municipal Guadalupe Josephine Porras David, "…ha tenido serios conflictos con mucha gente y con otros grupos políticos de la ciudad…"?

LA CONCLUSIÓN

Queda en claro, que en la publicación a que hacemos referencia, la que queda mal y muy mal, es la administración de Guadalupe Josephine Porras David, ya que no cumple con su palabra, además de que no paga los trabajos o servicios que ordena. Refleja muy poca moral pública de la institución municipal y una mala administración financiera.

No se justifica, de ninguna manera, que se haga ofensa pública de un ciudadano, por el sólo hecho de reclamar lo que es suyo.

Lo que le hicieron públicamente a Alberto Ruiz Rossete, fue "una rudeza innecesaria" –en términos del fútbol americano– y… ruin.






BLOG.- SOPAS!!!. HASTA A MARIO ZEPEDA SE LLEVÓ ENTRE LAS PATAS "LA DIVA".









2.- LAS TRANSAS DE SLIM A TRAVES DE TELCEL (BLOG VISTANTE)

Hoy hice una carga de saldo por medio del banco. Compré 500 pesos esperando obtener el doble tal cual lo menciona telcel en sus comerciales de Tv e internet
http://www.navidadtelcel.com/

Pues resulta que no me dieron el doble, sino solo 250 pesos más. Llamé al *264 y allí me dijeron que la promoción solo aplica para las personas que no tienen nigún paquete contratado o tarifa especial, lo cual en ningún lugar de su portal o comercial de TV lo especifican.

Ufff, nunca pensé enviar un correo como estos. Pregúnten antes de comprar la ficha.

Ni modo, me tocó que me tranzaran esta vez.


(AC. CLAVULANICO)






3.- UNA DE LAS MEJORES CANCIONES DE LA HISTORIA, NO TOTOL!!!

















Comentarios de "verdades incómodas":altonivelmina@hotmail.com

miércoles, 16 de diciembre de 2009

La mafia de relaciones laborales de pemex: EL CASO NUNKI ; 2.- TRABAJADORES DE CONFIANZA DE PEMEX OBTIENE EL REGISTRO DE NUEVO SINDICATO EN PEMEX.








LAS MAFIAS DE PEMEX: EL CASO NUNKI

Las mafias de Pemex no solo están en los altos funcionarios que aprovechan vorazmente sus puestos para hacerse inmensamente ricos. Esas mafias son el ejemplo a seguir y lo deseable para muchos funcionarios menores; y en esta región sur del Estado de Veracruz, al través del tiempo, hemos tenido infinidad de experiencias relacionadas con estos malandrines. Y en todos los centros de trabajo de Pemex.

Leyendo lo que desesperadamente la Lic. Nunki AGUILAR hace del conocimiento de todos nosotros por medio de FEDERICO LAGUNES en el Diario del Istmo hay mucha tela de donde cortar.

Inocentemente la Nunki se echa la soga al cuello. Además y de hecho la Lic. Nunki tiene su propia historia fungiendo en su momento como jefa de personal del Complejo Petroquímico de Cosoleacaque. En varios casos fue el brazo ejecutor de decisiones perversas de la mafia, contra varios trabajadores. Ahora simplemente está saboreando amargamente una sopa de su propio chocalate. Ahora tiene que aguantar vara la Nunki.

Donde se ve muy mal la funcionaria es, según lo que ella mismo expresa, en el doblar las manos y pedir disculpas por un hecho, que queremos pensar, le asistía la razón y la legalidad. Eso hace notar una actitud y personalidad carente de HONORABILIDAD Y CARÁCTER. Si lo que has hecho está dentro de la legalidad y dentro de lo que es tu responsabilidad como funcionario hacer, tienes que hacerlo y no pedir disculpas a nadie. La mafia comandada EN RELACIONES LABORALES DEL SUR por JOSÉ LUIS ANZÁLDUA le pinto un violín a NUNKI. La chamaqueó, y que bueno porque una funcionaria así no merece ningún respeto. Así es como se las gastan en relaciones laborales, y NUNKI lo sabe, porque fue parte de ello.

Por otro lado NUNKI DEL CARMEN ventanea feamente al director del Hospital Regional de Pemex al gordo JAIME ESTEBAN VAS (quién no sabíamos que llegó en lugar del nefasto de ARISTIGUE), donde hace ver que este doctor les hace el caldo gordo y les sigue el juego perverso a la mafia de relaciones laborales dándole instrucciones a un subalterno traumatólogo para que ya no siga amparando médicamente a la LIC. NUNKI. Esto es extremadamente grave, y una vez más se hace notar lo que la mafia de funcionarios de Pemex, con toda la PERVERSIDAD e ILEGALIDAD del mundo, pueden hacer para perjudicar a una persona. Aquí también el traumatólogo ARTURO SEGURA FARFÁN tiene mucho de culpa porque él se debe guiar por su análisis y ética médica como profesional que es y no solo por miedo a ser corrido del trabajo –según él- como le expresó a NUNKI, y si tiene huevos, deberá sostener lo dicho a NUNKI, porque sabemos que también la MAFIA BLANCA de los servicios médicos tienen su negra historia y donde el gordo VAS es una estrella, porque es legendaria y famosa su perversidad y actos de corrupción, solapado y protegido siempre por el nefasto mayor que es el DR. MANUEL VAZQUEZ ZARATE que es el jefe nacional de los servicios médicos de Pemex desde hace muchos años y quien se ha hecho multimillonario con su puesto. A propósito también el jefe de personal del Hospital el tal REYES RETA es un tipo de lo más ruin, que al igual que todos los están en relaciones laborales en todos los centros de trabajo, siempre tratan muy mal a los trabajadores y les inventan cargos para hacerles investigación las cuales ya están amañadas con los directivos o jefes. REYES RETA es un cero a la izquierda y no actúa racional ni profesionalmente sino por consigna. Este pobre sujeto no es profesional y no es ético y es parte también de la mafia de relaciones laborales.

A ver en que para todo este asunto de la LIC. NUNKI y esperamos que la susodicha no vaya nuevamente a verse “chamaqueada” por la mafia y solo se pidan disculpas todos, y se arreglen en lo oscurito. Aquí hay delitos y graves y se tiene que actuar severamente contra todos estos mafiosos de mierda.


2.- LOS TRABAJADORES DE CONFIANZA DE PEMEX POR FIN

OBTUVIERON SU REGISTRO COMO SINDICATO.

Tendrá Pemex dos sindicatos

By emorales

Created 15/12/2009 - 05:11

Mariana Otero-Briz

Luego de un proceso de 21 meses, la autoridad judicial ordena a la Secretaría del Trabajo entregar el registro a la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, conformada por 139 empleados

México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social deberá entregar el registro a un nuevo sindicato de empleados de confianza en Petróleos Mexicanos, con lo que la paraestatal tendrá dos gremios: el que encabeza Carlos Romero Deschamps, y la naciente organización denominada Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTPP).

La nueva agrupación está integrada por 139 trabajadores de confianza y su secretario general es el ingeniero Didier Marquina.

El gremio obtendrá su registro tras enfrentar un proceso de 21 meses, en los que en dos ocasiones la STPS le negó el reconocimiento por considerar que no cumplía con los requisitos legales para constituirse como sindicato.

La primera ocasión que presentaron la solicitud de registro ante la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo fue el 29 de abril de 2008; sin embargo, la petición fue negada ocho meses después.

Ante la negativa, la representación legal de la organización, que ostenta el abogado laboralista Arturo Alcalde, promovió un amparo, el cual quedó registrado en el juzgado primero de distrito en materia de trabajo, y el cual el 2 de julio de este año resolvió que el registro era procedente bajo el argumento de que “el derecho de asociación y libertad sindical son derechos fundamentales reconocidos en nuestra Constitución, como garantía social”.

No obstante, la dependencia que encabeza Javier Lozano Alarcón presentó un recurso de revisión, por lo que la resolución del proceso quedó en manos del décimocuarto tribunal colegiado.

Así, después de casi dos años de procesos legales, el pasado 9 de diciembre, la autoridad judicial ordenó a la STPS la ejecutoria del laudo y, en consecuencia, que se otorgue el registro sindical a la UNTPP, lo que representa una resolución definitiva.

En entrevista con MILENIO Diario, el director del Registro de Asociaciones de la STPS, Fidel Antuña, aseguró que será a finales de esta semana cuando se otorgue el registro a la nueva agrupación, por lo que Pemex tendrá que negociar las condiciones laborales con dos organizaciones distintas.

Anadió que la Secretaría del Trabajo recibió la resolución del laudo ayer, por lo que en los próximos días revisará el contenido y las especificaciones del registro respecto del radio de acción, del número de integrantes, y otros contenidos, por lo que será entre jueves o viernes próximos cuando se entregue el registro.

“No podemos negarnos a otorgar el registro, es un mandato de la autoridad jurisdiccional al que no le cabe ningún recurso, y por tanto la autoridad administrativa tiene que cumplir”, precisó.

- Claves

Sin decisión

• La reforma energética establece que sólo los miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana pueden formar parte del Consejo de Administración de Pemex, por lo que la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros no tendría capacidad de decisión en este terreno.

• Además, la nueva organización tendrá que establecer su contrato colectivo de trabajo, el cual será distinto al que actualmente tutela el sindicato petrolero.

El STPRM no ve inconveniente

••• La existencia de un nuevo gremio en Pemex no representará ningún inconveniente para el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que encabeza Carlos Romero Deschamps, pues la materia de trabajo es distinta y tendrá otra relación con la paraestatal, aseguró el presidente del Consejo de Vigilancia del STPRM, Ricardo Aldana.

En entrevista con MILENIO Diario, el sindicalista aseguró que ambos gremios podrán coexistir al interior de Petróleos Mexicanos; sin embargo, señaló que “el primero en llegar es el primero en derecho”.

Para Aldana no habrá ningún conflicto entre las organizaciones, siempre y cuando los agremiados de confianza respeten la materia de trabajo del STPRM.

“Mientras no atropellen lo que establece nuestra materia de trabajo, no creo que pase a mayores”, señaló.

Finalmente, Ricardo Aldana aseguró que las prestaciones y condiciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo que tutela el sindicato petrolero no serán extensivos a los trabajadores de la naciente organización, toda vez que al integrar un nuevo gremio, renuncian en automático a estos derechos. (México • Mariana Otero-Briz)


BLOG.- UN GRAN MÉRITO Y EL PLENO RECONOCIMIENTO A LOS VALEROSOS PERSONAJES QUE PELEARON POR SU IDEAL. EL LOGRO ES MÁS QUE HISTÓRICO Y DE MUCHO BENEFICIO PARA UN GRAN NÚMERO DE TRABAJADORES DE PEMEX QUE TENÍAN QUE SOPORTAR LOS CONSTANTES ACOSOS Y ABUSOS DE LAS MAFIAS DE PEMEX EN TODOS LOS CENTROS DE TRABAJO; Y DONDE MINATITLÁN NO ERA LA EXCEPCIÓN. ENHORABUENA!!!



4.- EL NUEVO ESCUDO DE MEXICO
















Comentarios "de mafias impunes":

altonivelmina@hotmail.com


lunes, 14 de diciembre de 2009

EL VICERRECTOR DESCONOCIDO Y OTROS...













1.- DOCTORADOS VEMOS, ESTADO MENTAL NO SABEMOS...

Luego de tanta espera se realizó el relevo del vicerrector CP Enrique Ramírez Nazariega y desde hace pocos días, despacha en las oficinas de Chihuahua y México el nuevo funcionario

Por: Margarito Escudero Luis

Sin embargo, hay mucho por contar de esta historia, pues al parecer, en Coatzacoalcos no hay elementos suficientemente preparados para ocupar un cargo de ese tamaño.

Y este comentario se debe a que Ramírez Nazariega fue el primer y (hasta ahora) único vicerrector nativo de Coatzacoalcos, que duró dos periodos y algo más, en medio de reproches de sus propios compañeros de facultad y del resto de la comunidad universitaria local.

Pero, eso no fue obstáculo para que otros funcionarios albergaran la esperanza de poder ser señalados para ocupar el cargo.

Los suspirantes

Cuando se avecinaba el fin de la era Ramírez Nazariega, comenzaron a barajarse nombres, Erubiel Flandes, de Ciencias Químicas; Ciro Castillo, de Ingeniería, José Antonio Fernández, de FISPA.

Incluso, el nombre del último se manejaba como el más viable aspirante a la vice rectoría y hasta equipos se habían formado, pues la corriente sonaba fuerte.

Pero algo pasó. Nadie sabe qué, nadie preguntó y muchos hasta se alegraron de que se le cayera la sopa al Dr. Fernández, antes de llegarle a la boca.

El nombre del Dr. José Antonio Figueroa, director de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria (FISPA), con sede en Acayucan, ni siquiera figuró en la terna que propone el vicerrector saliente.

Obviamente, el Vicerrector tendrá que proponer a la gente que conoce, a sus cuates, sus compañeros tal vez, pero se esperaba algo mandado desde Xalapa, como fue, pero con otro nombre.

El relevo se cocinó en Xalapa

El relevo de Ramírez Nazariega comenzó a cocinarse desde mucho tiempo atrás, pues a la Facultad de Acayucan llegó un Dr. de Guadalajara, de nombre Carlos Ávila Bello que ni siquiera estudió en la UV y Fernández Figueroa le abrió las puertas, se le dio tiempo completo, cuando muchos catedráticos de la UV pasan años antes de aspirar a un medio tiempo, incluso el mismo Enrique Ramírez veía difícil poder hacerse de un medio tiempo luego de su gestión.

Entonces el Dr. Ávila recién llegado a FISPA, cuando había otros elementos ahí mismo y en el resto de la región Coatza-Mina-Acayucan, el nuevo, el de afuera, les brinca a todos y es el nuevo vice rector de una región que ni siquiera conoce.

Ávila Bello tiene un doctorado en su haber y, al parecer esa es su recomendación más grande, pues en el ánimo del rector Raúl Arias Lovillo, está la ponderación de la investigación y, si hay algo que falta en la región, son doctores.

Sí hay doctores en el sur

En Minatitlán la UV tiene dos doctores y una doctorante, uno en la facultad de Medicina y otro más en la Facultad de Trabajo Social y la aspirante es una catedrática de medicina.

Otros destacados personajes de las facultades que integran el campus Coatzacoalcos, ha han hecho ahí mismo, iniciaron una carrera en la Universidad Veracruzana, siguieron las normas establecidas por los rectores en turno y continuaron formándose, alcanzando los grados académicos de Maestrías y posteriormente Doctorados.

Sin embargo, a la vista de las autoridades, ninguno de ellos tiene los méritos suficientes para dirigir esta región de la UV, excepto Ramírez Nazariega, que no es doctor

El caso es que el rector Raúl Arias, prefirió al Dr. Ávila Bello que apenas si tiene cinco años de antigüedad en la UV, se ha involucrado en algunos proyectos de la universidad en la región y, según se dice, eso le dio presencia.

La verdad es que en la región Ávila Bello es un ilustre desconocido que pasa por encima de muchos que se han preparado según lo ha requerido la institución y que de siempre han sido hechos de lado cuando de ocupar puestos de relevancia se trata.

Es bueno saber que personajes de esta región se están preparando para ofrecer a la sociedad más calidad en la educación, así, la Universidad Veracruzana ya cuenta con catedráticos con grado de Doctor en los 4 campus del sur de Veracruz, Huazuntlán, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos, lo malo es que aún no reúnen los méritos suficientes para estar en el ánimo del rector. Hay que grillar más.

BLOG.- La anterior nota se publicó no hace mucho, recién había sido designado el actual Vicerrector de la Universidad Veracruzana, un tal AVILA BELLO. Pero casi nadie hizo caso del puntual análisis de Margarito Escudero, el cual tenía todo de cierto. Y lo retomamos en este Blog en virtud de que el ilustre desconocido poco a poco ha ido haciéndose notar, es decir ya se está haciendo conocido, pero por su prepotencia y desplantes de divo. Tenemos información que apunta incluso a que algo en el cerebro no le funciona bien al tal Vicerrector, y esto está dando pie a que muchos directores, profesores y alumnos estén teniendo serias diferencias con el “doctor” por su actuar. Y retomando lo analizado por Margarito podemos afirmar y sostener que efectivamente en la U.V. en esta región existen personalidades que rebasan por mucho en todo al tal Vicerrector “Lucas”. Ojo Dr. ARIAS LOVILLO, no todo es un Doctorado. Doctorados vemos, trastornos mentales no sabemos.

1.- DE CHÁVEZ FÓCIL

DE POLÍTICOS Y COSAS ¡HORRIBLES!

Utilius homini nihil est quem recte loqui

Nada hay tan útil al hombre como hablar con claridad

Por Luis Alberto Chávez Fócil

Por falta de trabajo, después de vivir en Minatitlán (renuncié a mi planta cuando demandaron mi salario) vine a Tabasco, mi estado natal, donde las cosas continúan igual: Los seres humanos al obtener algo no comparten con nadie, a menos que sea para acrecentar su fortuna. En Minatitlán, dejé patente muestra, una y otra vez, por mi preocupación y éxitos en el renglón cultural, mismo que les consta a personas pensantes como Juan Meléndez de la Cruz, Miguel y Adán cruz Bencomo, el doctor Katz, Ignacio Lázaro Domínguez, doctor Norberto Luna, uno que otro integrante de Café Literario Blandelino Alor, y algunas buenas personas más que saben de mis dos becas –nadie más las ha obtenido en el sureste, que yo sepa- por parte del IVEC, de mi diplomado por la SOGEM (Sociedad General de Escritores de México) en Bacalar Quintana Roo, Premio estatal de poesía Tabasco, Premio Nacional Jiquilpan, poesía, Premio Internacional ONU, la FAO, cuento, Premio Internacional España, poesía antitaurina, y varios más (mi nombre y apellidos completos en Google y Altavista para constatar). Sin embargo, estos rotundos éxitos, jamás, fueron para ningún trienio, en Minatitlán, de significado alguno y NUNCA se me dio la oportunidad de trabajo, jamás. Es decir, “si Luis Chávez dice que sabe de esto, a ver, pongámoslo en donde demuestre y sirva a la comunidad”, jamás.

A Raúl Morales Cadena le presenté dos proyectos, el primero: Lecturas rurales. Yo me encargaría de ir, a nombre del Ayuntamiento, al mayor número posible de ejidos y rancherías para enterar a los estudiantes de esas localidades, leerles (e incluso formar grupos de teatro) de Sor Juana Inés de la Cruz, Jaime Sabines, Octavio Paz, Salvador Díaz Mirón, André Bretón, etcétera. Morales Cadena me tramitó a la maestra Ligia y... hasta el día de hoy. El otro proyecto trataba del Museo Rodante de Minatitlán... y hasta el día de hoy. Morales Cadena tuvo a jubilados de PEMEX en Palacio, conocidos, amigos míos, algunos ex combatientes en aquel grupo disidente Renovación Moral Sindical, de David Ramírez Cruz.

Soy egresado como Profesor de Teatro del Instituto Andrés Soler de la ANDA, ciudad de México, y cursé año y medio de cinematografía en el CUEC, de la UNAM. Por ser hijo único y jubilarse mi padre en el buque tanque Guadalupe Victoria, no pude después permutar a México pues nadie quiso hacer el movimiento y a poco permuté al taller de tubería, en refinería. No pude dedicarme a mi carrera, a nadie le interesó en Minatitlán tener un grupo de teatro pero, a Coatzacoalcos sí: Dejé mi paso, bien marcado, en el Casino del puerto, con el grupo Juglares, funciones a llenos completos, en Coatzacoalcos.

Por mis conocimientos (análisis de personajes, texturas de voz, etcétera) trabajé y a Minatitlán le consta, en estaciones de radio, escribí en periódicos y semanarios (de Diario del Istmo me despidió, injustificadamente, José Pablo Robles Martínez “por hablar tanto de Sebastián”, demandé y gané después de casi cuatro años la demanda), en Coatzacoalcos estuve en televisión algunos meses y allí patenticé también, a medio mundo y a Miguel Ángel Luna Modesto, mi estilo; hasta Fidel Herrera Beltrán me y nos felicitó por un mensaje televisivo grabado.

Ignorado en Minatitlán por uno y otro trienio, fui a buscar a Ignacio Hernández Berrueco a Acayucan, me dijo que él “no daba trabajo” y que “me pegara con Lupita” (Guadalupe Porras, la que posteriormente también me ignoró), fui a buscar después a Berrueco hasta Jalapa, nunca estuvo. Hice lo mismo con Ranulfo Márquez Hernández, nunca estuvo y las secretarias de ambos tomaron mis datos...hasta el día de hoy. Poco antes Ranulfo hizo un intento de publicar mi primera novelita pero, algo lamentable acaeció en su hogar y no se pudo. Fui a la CNOP de Mina y les interesó el proyecto cultural...hasta el día de hoy.

No tiene mucho hablé con Edel Álvarez Peña quien me dijo que le hablara yo “en septiembre”, lo hice tres veces, nunca estuvo y, en la última ocasión, volvió a tomarme datos “Monserrat”...hasta el día de hoy.

Los políticos ya colocados no hablan ni atienden a la gente, al pueblo, aunque en ocasiones el pueblo esté calificado y quiera trabajar, ellos se quejan de que “hay mucho rencor, que los atacan” o se preguntan de qué personas se alimenta la izquierda, no quieren que se “hablen mal de ellos”. Ellos sólo se apoyan entre sí cuando cometen actos de pederastia, violaciones, robos, fraudes, saqueos mayores, etcétera.

¿Pero a uno?, nunca. Así nos hayan dado en otros lugares y países distinciones, premios, les vale madre, no les interesa el aspecto cultural, darnos trabajo, demostrar lo que podemos hacer.

Y a cada rato me mandan por Internet, de Alianza Generacional, a que vaya yo a un mitin a favor de un tal Yunes, por favor, ¿para que el tal Yunes me vaya a hacer lo mismo?...

lacosta59@hotmail.com

3.- LIC. LOBATO

COMENTARIO ABIERTO

POR: JOSE EMILIO LOBATO CORRIGEUX

EL PROCESO INTERNO DEL PRI EN VERACRUZ

Lo que suceda a partir del 12 de diciembre en el priísmo veracruzano no solo tiene que ver con lo que se haga para el 2010 sino también tendrá repercusiones en la prospectiva que se quiere construir para el 2012, de ahí que tiene que llevarse un proceso interno de selección de candidatos muy cuidadoso.

Sin embargo lo cuidadoso no tan solo debe ser en la selección de los candidatos a gobernador, ediles y diputados, sino también en la fase previa que es la designación de los delegados que habrán de conformar la asamblea para postular candidatos.

La tarea del comité directivo estatal del PRI no es tan fácil como parece, veamos porqué:

Es tema común en la clase política veracruzana el decir que dentro de la fidelidad existe una cofradía de jóvenes que por su inexperiencia han clasificado a quienes no forman parte del grupo cercano al gobernador como sus enemigos, razón por la cual le han cerrado el paso a todo aquel que se le quiera acercar a su jefe, lo que ha creado un clima de malestar en los priístas de viejo cuño quienes se han sentido no desplazados, sino prácticamente excluídos.

A diferencia del gobernador Herrera Beltrán que ha incorporado en la corresponsabilidad de su gobierno a actores de todas las expresiones políticas, a representantes sociales, y hasta líderes de opinión, estos jóvenes se han engolosinado dentro del poder, han hecho a un lado a gente que tradicionalmente ha formado parte del proyecto de su partido y su cambio de status social y económico ha sido evidente por quienes les conocimos antes del 2004.

Hoy que el comité directivo estatal del PRI ha decidido que el proceso para seleccionar candidatos será a través de la asamblea de delegados, todos se preguntan si estos últimos serán nombrados directamente por el comité estatal o habrá un proceso para definir a los delegados pues aquí está la clave para que no existan rupturas internas, pues en caso que se dé un avorazamiento por parte de la dirigencia partidista y se despache con la cuchara grande podrán garantizar la nominación de candidatos pero no precisamente el triunfo electoral, basta con echar una mirada al 2006 y observar como la candidatura de Roberto Macrazo Pintado se logró con un tortuoso proceso que dió lugar a la ruptura con Elba Esther Gordillo quien boicoteó su campaña con los resultados conocidos por todos.

Por ello reviste vital importancia que la integración de delegados amalgame a todas las corrientes, generaciones y genero para que en un primer ejercicio se pueda vislumbrar un escenario triunfal, así que está por verse como han madurado los jóvenes de la fidelidad y den una muestra de que en realidad le han aprendido las buenas habilidades al jefe indiscutible e indiscutido del PRI veracruzano.

Tienen que ayudar a su jefe a dejar sucesor y sobre todo bajo un esquema de visión al futuro político en el 2012 en donde Fidel Herrera Beltrán será un actor destacado, de allí que deben tener cuidado en sus estrategias para evitar fisuras y deserciones que luego tengan que lamentar, así que el candidato que postulen para la gubernatura surja cómo resultado de la unidad y la inclusión, sobre todo que sea un candidato apoyado y bien visto por el gobernador en su calidad de priísta y por la militancia y los grupos que gravitan al interior del PRI, es decir producto del consenso.

De lo contrario no pueden esperar los mejores resultados.

Usted tiene la mejor opinión.

lo-corrijo@hotmail.com

4.- INVITACION DE PEPE EL GRILLO:

HOLA QUE TAL, ENVÍO EL LINK DE LA NUEVA COLUMNA, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LEERLAS.

ESPERO SEAN DEL AGRADO Y ESPERO COMENTARIOS....

SALUDOS...

http://pepeelgrillo.wordpress.com/2009/12/05/felipe-calderon-los-impuestos-y-su-compromiso-con-halliburton/

5.- BLOG VISITANTE

COMO ESTAN? ESPERO QUE BIEN.

LEYENDO ESTE INTERESANTE BLOG ME ENTERÉ DEL ASUNTO DE LUPE PORRAS, LA TESORERA Y SUS HERMANOS INCÓMODOS.
PUES PARA NADIE ES UN SECRETO QUE TODA ESTA FAMILIA (LUPE, SU HIJITO Y AHORA SUS HERMANOS) SON PURA CORRUPCION. DESDE HACE MUCHO SE HA VENIDO DICIENDO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO QUE VIENEN HACIENDO PARA ENZALZAR SU IMAGEN (SOBRE TODO DEL HIJITO FELIX PORRAS, GASTANDO MILES DE PESOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION CON EL FIN DE QUERERLO PROPORNER COMO CANDIDATO FUTURO A ALGUN PUESTO POLITICO). CREO QUE NINGUN CIUDADANO MINATITLECO SE TRAGA ESTO DE SU "LOABLE LABOR" AL FRENTE DEL DIF MUNICIPAL, POR FAVOR! SI TODOS SABEMOS QUE PRECISAMENTE ESA ES LA FUNCION DEL DIF MUNICIPAL.

A RAIZ DE ESTO ME VINO A LA MENTE UNA ANECDOTA DE LOS TIEMPOS DE JUAN MELENDEZ PACHECO CUANDO FUE PRESIDENTE MUNICIPAL Y EL JEFE EN TURNO DE LA SECC. 10 ERA SERGIO MARTINEZ MENDOZA. UN DIA EN UN ACTO PUBLICO UNA PAISANA DE ENAGUAS SE ACERCÓ A DON SERGIO Y LE DIJO : " POR FAVOR SEÑOR, LE PIDO AYUDA PARA MI HIJO QUE ESTÁ EN LA CÁRCEL, LO DETUVIERON AYER SIN RAZÓN ALGUNA". DON SERGIO VOLTEÓ A PREGUNTARLE A JUAN MELÉNDEZ QUE HABÍA PASADO CON ESE MUCHACHO, QUE POR QUÉ LO HABIAN DETENIDO, A LO QUE EL PRESIDENTE CONTESTÓ: "AY DON SERGIO, ES QUE ESE MUCHACHO ME MENTÓ LA MADRE" Y DON SERGIO SOLTANDO UNA CARCAJADA LE DIJO : "PUES MI QUERIDO JUAN, VAS A TENER QUE METER AL BOTE A TODA LA CIUDAD".

ASI QUE AHI LE DEJO LA ANECDOTA A LA SRA. GUADALUPE PORRAS, A VER SI LA "PESCA".

RICARDO (TODO SIC)

7.- EL TRADICIONAL TORNEO DEL PAVO DEL CLUB DE AJEDREZ

CON GRAN EXITO REALIZO EL CLUB DE AJEDREZ "MINATITLAN"
SU TRADICIONAL TORNEO DEL PAVO - EDICION 2009.

Durante el pasado SABADO 12 de Diciembre del 2009 en la calle de
IGNACIO ALLENDE #24 CENTRO de Minatitlán, el CLUB DE AJEDREZ
"MINATITLAN" llevó a cabo su tradicional TORNEO DE AJEDREZ ACTIVO
denominado "DEL PAVO 2009".
Aunque esta ocasión el Club de Ajedrez "MINATITLAN" no conto con el apoyo
de ningun patrocinador para LA PREMIACION, se tuvo que recurrir a la cooperacha
entre todos los integrantes para evitar romper con esta larga tradición que sea ha
estado realizando desde los inicios de la fundación del club que en este año cumplió
su XX aniversario.
En el evento se tuvo la participación de 26 ajedrecistas de diferentes municipios
de la region, como los de Acayucan, Cosoleacaque, Coatzacoalcos y los anfitriones de
Minatitlán y tras una larga jornada de encuentros ajedrecisticos entre todos los participantes
de las dos categorias, LIBRE y JUVENIL, LOS GANADORES DE LOS 3 PAVOS de cada
categoria fueron:

CATEGORIA LIBRE:
PRIMER LUGAR: CESAR NATARAEL CORDERO OLIVARES - COATZACOALCOS.
SEGUNDO LUGAR: IVAN SANCHEZ MARTINEZ - COATZACOALCOS.
TERCER LUGAR: FEDERICO ANDRADE FLORES - COATZACOALCOS.

CATEGORIA JUVENIL:
PRIMER LUGAR: ANGEL URIEL MOSCOSO MARTINEZ - MINATITLAN.
SEGUNDO LUGAR: INGRID CITLALIN REYES REYES - ACAYUCAN.
TERCER LUGAR: ORLANDO ALDAIR REYES REYES - ACAYUCAN.

Una vez, más TODOS LOS AJEDRECISTAS DE LA REGION, queremos agradecer
infinitamente a todos los medios de comunicación y prensa escrita que nos han apoyado
durante este año 2009 que termina, con la difusión y promoción de vuestro juego-ciencia:
EL AJEDREZ, en especial al DIARIO "LA OPINION", DIARIO DE MINATITLAN,
DIARIO "EL LIBERAL" y los blogs de INTERNET: EL ESCAQUE DEL CHAPULIN,
ALTO NIVEL DE MINA, LA WEB DE LA ASOCIACION DE AJEDRECISTAS VERACRUZANOS
NOTIVER y OLMECA TV NOTICIAS.

Esperamos que para el próximo año 2010 se continue con la difusion y promoción de este
noble arte que es entretenido, cultural y educativo juego-ciencia, EL AJEDREZ.

atentamente
"Gens Una Sumus"

CLUB DE AJEDREZ "MINATITLAN"

Comentarios de "trastornos mentales": altonivelmina@hotmail.com

PD.- EL SÁBADO PASADO EN EL WORLD TRADE CENTER DE BOCA DEL RÌO SE CONJURÓ LO INDICADO POR FIDELIDAD. NI PÍO DIJERON. SALTEN, BRINQUEN, HAGAN BERRINCHE. TODO ESTÁ MÁS QUE PLANCHADO PARA UNGIR A DUARTE DE OCHOA. No hay peor ciego que el que no quiere ver...

PERO MIENTRAS TANTO HÉCTOR YUNES LES INVITA A UNA REUNIÓN EN ACAYUCAN:



Diciembre de 2009

Recibe con la presente un cordial saludo y mi agradecimiento por la confianza brindada a este gran proyecto, el cual se ha consolidado como un referente obligado en el contexto del nuevo Veracruz.
Motivo por el cual me gustaría convivir contigo en la reunión regional a efectuarse el próximo 20 de diciembre, a partir de las 13 horas en las instalaciones del Club de Leones A.C., ubicado en calle Hidalgo entre Flores Magón y Antonio Plaza de Acayucan, Veracruz.
Tu asistencia favorecerá a que ¡Veracruz sea escuchado!
Cordialmente



Héctor Yunes Landa
Coordinador Estatal