jueves, 27 de noviembre de 2008

1.- LIC. LOBATO; 2.- CHÁVEZ FÓCIL; 3.- LUPITA LE LEVANTÓ LA CANASTA A FAUSTINO LUGO





Comentario Abierto

Por: José Emilio Lobato Corrigeux

La participación de los municipios en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

La trascendencia de esta acuerdo radica en la corresponsabilidad de quienes lo han suscrito y su factibilidad no sería posible si no se cuenta con la participación de las asociaciones de alcaldes cuya integración está diseñada precisamente para abordar problemas en común y la generación de propuestas para encontrar alternativas de solución a estos-

Es por eso que al igual que el Poder Ejecutivo Federal y los gobiernos estatales, los municipios, al incorporarse al Acuerdo Nacional habrán de ejecutar algunas medidas que tienen como finalidad mejorar las condiciones de seguridad en que deben vivir los ciudadanos y que tienen que ser atendidos por este orden de gobierno.

Es por muchos conocido como la delincuencia se ha organizado y una de sus estrategias para ampliar su núcleo de consumidores de drogas y la venta de las mismas es permear a las corporaciones policiales encargadas de vigilar y evitar los actos delictivos, sacando provecho de las condiciones precarias en que los policías viven, de sus carencias y necesidades por lo que cualquier ofrecimiento es bueno, y los mas necesitados son los que sucumben ante la tentación del dinero fácil.

Son los bajos salarios y las inadecuadas condiciones en que los policías de los municipios viven, donde encuentran el caldo de cultivo favorable las organizaciones delincuenciales para sobornar a muchos elementos y hacerles fácil la despreciable tarea de envenenara a nuestros niños y jóvenes.con el consumo de drogas, las que inicialmente les obsequian, luego se las cobran a bajo precio y cuando han logrado enviciarlos y no cuentan con dinero para pagársela los comprometen a comercializarla.

Para nadie es un secreto de la existencia de las ya conocidas “tienditas” que son protegidas por algunos policías en los municipios pero la denuncia no es presentada por el evidente temor a las represalias, ya que al proporcionar sus datos, estos son transmitidos por algunas funcionaros menores y desleales con nuestras instituciones precisamente a los delincuentes y los riesgos son evidentes.

Ante tales circunstancias las acciones a emprender por los municipios inicialmente es la depuración y fortalecimiento de las corporaciones de seguridad y procuración de justicia apoyados con la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado y los Centros Nacional y Estatal de Evaluación y Control de Confianza para impulsar los mecanismos de selección, y capacitación de las policías municipales y sus mandos.

Con el apoyo del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, los municipios se comprometen a evaluar permanente a sus policías y someterlos al proceso de control de confianza, al igual que al personal que labora en los centros de readaptación social, teniendo este proceso un carácter obligatorio, condicionando su permanencia en las corporaciones al resultado de las evaluaciones.

Por otra parte existe el compromiso de instaurar un proceso de profesionalización y servicio civil de carrera `para regular la selección, el ingreso, formación, permanencia, evaluación, reconocimiento, certificación y retiro de los policías, así como conformar bases de datos de su estado de fuerza, equipamiento e infraestructura, así como incorporar la información municipal con sistemas y metodología, el informe policial y protocolos de operación homologados.

Una tarea muy importante por lo delicado de su ejecución es la actualización de los permisos colectivos de portación de armas de fuego y el registro del personal en el kárdex de la Plataforma México y también adecuar las normas municipales para mejorar las condiciones de seguridad pública, así como la reglamentación que se refiere a los bandos municipales de gobierno en materia de apertura de establecimientos mercantiles, giros negros, espectáculos públicos y justicia de barandilla.

También habrán de desarrollar programas que involucren a los componentes sociales como lo que se refiere a seguridad, educación, salud, prevención y tratamiento de adicciones para sumarlos a los programas del gobierno federal Limpiemos México, rescate de espacios públicos, escuelas seguras, así como prevención y tratamiento de las adicciones.

Finalmente deberán establecer indicadores de evaluación y seguimiento coincidentes con la metodología de indicadores nacionales con participación de instancias ciudadanas y reasignarán recursos y partidas presupuestales dentro de sus presupuestos, mismos que tienen que ser acompañadas de reglas de operación o procedimientos eficaces y transparentes.

Cumplir estos compromisos requiere de un alto sentido de responsabilidad por parte de las autoridades municipales, principalmente porque la ciudadanía quiere rescatar esa confianza que se ha ido desvaneciendo en el tiempo por los altos índices de corrupción existentes, fenómeno que también se ha anidado no solo en corporaciones de seguridad pública sino también en otro tipo de autoridades.

Esperamos que la colaboración entre los 3 órdenes de gobierno para abatir el grave problema de la seguridad, supere las diferencias políticas, partidarias y electorales y asuman una nueva actitud ante un problema que en muy poco tiempo rebasó las grandes prioridades nacionales y es un reclamo generalizado el que se atienda con prontitud y eficacia.

Ojala que la tarea de los alcaldes no se vea frenada por intereses adquiridos por algunos de ellos durante sus campañas políticas en las que en contraprestación por apoyos económicos, los hayan comprometido a brindar protección por omisión a los delincuentes, principalmente a las redes del narcotráfico que hoy nos agobia a todos.

Usted tiene la mejor opinión.

lo-corrijohotmail.com










2.- CHÁVEZ FÓCIL MAÑANA EN LA CANACO









El día de mañana viernes 28 de sept 2008, a las 20,00 hs se presenta el talentoso escritor, poeta, analista, periodista y gente de teatro, el buen LUIS A. CHÁVEZ FÓCIL. Quién, entre otras tantas buenas cosas se enorgullece de haber estado en el CUEC de la UNAM, lo cuál no es nada fácil.




¿Que donde se va a presentar?


- pues en la CANACO de Mina.




¿Y de que se va a tratar?


- Ah, CHAVEZ, con su muy talentoso estilo, nos va a hacer disfrutar de unos cuentos que ha recopilado para tal efecto y que procedera esa noche a contarnos. CUÉNTAME UN CUENTO, se llama el evento en sí.


¿Cuanto va a cobrar la entrada Luis?.


- Bueno, se ha llegado a un buen arreglo con el representante internacional del famoso escritor, de tal forma que la millonada de dólares que regularmente cobra y que ha hecho que sea uno de los escritores en el mundo que más ganancias ha obtenido este año - registrado por la revista FORBES-, pues en esta ocasión ha hecho una excepción y no cobrara ni un quinto, mostrándose con esto la esplédida generosidad del tabasqueño. Es decir, la entrada es libre. Lo cual por supuesto, es de agradecerse.




AIKIR...!!!






3.- LUPITA LE LEVANTÓ LA CANASTA A FAUSTINO LUGO.



Como la ven, el bandido extorsionador de FAUSTINO LUGO ya empieza a atacar a la alcaldesa LUPITA PORRAS. El bandido viejo guango le exigue a LUPITA miles de pesos para no "golpearla", pero como LUPITA ya no quiere darle dinero, ahora éste vuelve a su MODUS VIVENDI, extorsionar.



Ya ves, Lupe, te lo adevertimos.

FAUTINO LUGO junto con el cornudo, lujurioso y pervertido Don Severo MANUEL MARTINEZ DEHESA, y todos los muertos de hambre carentes de materia gris que trabajan ahí no les interesa Mina, ni la moral, ni nada, lo que realmente les interesa es el dinero fácil, y cuando les dan su buen chayote , están suavecitos...(con dinero baila el perro). Pero sí no les dan, empiezan a ladrar, difamar y calumniar... Ese es su mezquino estilo. Y aquí esta la prueba irrefutable con lo que ahora le están haciendo a GUADALUPE.

¿Se acuerdan cuando hablaban en el periodicucho tantas maravillas de LUPITA? Ja, ja, ja...


Comentarios "de cuéntame un cuento": altonivelmina@hotmail.com


.

martes, 25 de noviembre de 2008

1.- MINATITLÁN Y EL ACORAZADO BRITANICO HOOD; 2 Y 3.- SOBRE LOS TRABAJADORES DE CONFIANZA DE PEMEX


1.- MINATITLÁN A PUNTO DE SER BOMBARDEADO POR EL ACORAZADO BRITÁNICO HOOD

Por el Lic. Mefistofeles Satánas

Inmediatamente después del anuncio de la expropiación petrolera decretada por el general Lázaro Cárdenas, se reunió de emergencia el gabinete del gobierno de su majestad británica. La expropiación había mandado a la chingada a empresas británicas muy importantes, como El Águila. Era inaceptable que unos indios trataran así los intereses de los súbditos de su majestad. ¡El ejemplo podía cundir en las colonias del imperio! Había que escarmentarlos.

En el curso de la reunión, el primer ministro, Sir Neville Chamberlain, decidió que la flota británica partiera de Scapa Flow. Iría encabezada por el acorazado mas poderoso del mundo en esos momento, el Hood, un coloso de 40,000 toneladas con 8 cañones de 15 pulgadas. Acompañarían al Hood el crucero Dorsetshire y buques de apoyo. El plan era que la flota entraría en el Coatzacoalcos, bombardearían Minatitlan, y desembarcaría una brigada de los Royal Marines para tomar la refinería.

El almirantazgo objeto. El Hood estaba programado para entrar a los astilleros de Clyde para llevar a cabo el refuerzo de la armadura que cubría sus pañoles de municiones. Por error de diseño el Hood era vulnerable en ese punto. ¿No podrían mandar otro buque en lugar del Hood?

Chamberlain, hombre terco y vanidoso, descartó las objeciones del almirantazgo. El Hood era el símbolo del poderío británico. ¿Que mejor que el Hood para hacer un escarmiento de los mexicanos? Y ciertamente la flota mexicana, unos tristes cañoneros que si soltaban amarres se hundían solos, no iban a ponerlo en peligro. El Hood, ordenó Chamberlain, iría al Coatzacoalcos. Ya habría tiempo después de reforzar su coraza.

Cárdenas ordeno al ejercito mexicano que se empezara a atrincherar a lo largo del Coatzacoalcos. El ejercito sabia que derramaría ríos de sangre bajo el bombardeo británico antes de poder responder pero no había de otra. Los soldados mexicanos se harían matar con tal de rechazar al invasor.

Por lo que toca a la flota mexicana, el cañonero Guanajuato fue fondeado en Minatitlan. Comparado con el Hood el Guanajuato era un cachorrito. Sus cañoncitos no iban a hacerle mella al Hood. Era además viejísimo pues don Porfirio lo había comprado de desecho a Guatemala, la cual lo habia comprado a Argentina, la cual lo habia comprado a Italia. Ya se imaginaran como estaba el Guanajuato.

El Hood en realidad ni siquiera tenía que entrar en el Coatzacoalcos. Podía quedarse en el golfo y bombardear con impunidad pues sus cañones tenían un alcance de 20 kilómetros. El plan del comandante del Guanajuato –si no lo hundía antes el Hood— era embestir a todo vapor los transportes que llevarían a los Royal Marines y ahí que Dios decida. Total, el cañonero no hubiera aguantado la marejada en la bocana de todas maneras.

Se empezaron a hacer planes para evacuar a los minatitlecos y evitar una matanza de inocentes. Pero no había garantía de que se podrían mover a todos los civiles y hacerlo a tiempo si la flota británica se presentaba sorpresivamente. Seguramente morirían mujeres, niños, y ancianos.

No faltarían los traidores de siempre. Los petroleros extranjeros, entre los que se encontraba Prescott Bush, el abuelo del actual presidente, ya empezaban a reclutar a un grupo de ex terroristas cristeros para que minaran al gobierno mexicano. El plan seria que con ayuda de las armas extranjeras estos traidores encabezaran un gobierno dispuesto a revocar la expropiación. Unos meses después este grupo de traidores fundaría el PAN.

Sin embargo, la diplomacia mexicana, que entonces no era sumisa y agachona, hábilmente había logrado convencer al presidente yanqui, Roosevelt, que dejara las cosas por la paz. Don Franklin se había vuelto medio rojillo cuando asumió la presidencia: ante la horrible crisis causada por la depresión estaba convencido que solo aplicando medidas socialistas podría reactivar su economía y salvar el capitalismo estadounidense. Habían entonces simpatías entre Roosevelt y Cárdenas. Así fue que la diplomacia mexicana logro que EEUU presionara a Gran Bretaña para que no zarpara la flota.

El caso es que la partida de la flota se dilató mientras los políticos se cruzaban telegramas. Y luego se desencadenó la crisis por Checoslovaquia. Chamberlain fue a darle las nalgas a Hitler en Munich. Pero Europa seguía convulsionada. En España seguía la matanza. Si Alemania empezaba la guerra (como ocurrió un ano después) no seria aconsejable tener al Hood inmóvil en un astillero dentro del radio de acción de la Luftwaffe. Con tanta crisis, el Hood no entro al astillero de Clyde y la coraza de su pañol de municiones nunca se reforzó.

Al estallar la segunda guerra mundial, las simpatías de los minatitlecos eran obviamente por Alemania. Ellos no sabían ahí del holocausto judío o de lo cabrones que eran los teutones. Lo que si recordaban era la manera déspota con que los británicos trataban a sus trabajadores mexicanos, como los extranjeros vivían como reyes explotando el petroleo mexicano, y que Gran Bretaña había amagado con bombardear la población. Así pues, si Alemania les estaba partiendo la jeta a los británicos, pos ¡viva Alemania!

En mayo de 1941 el acorazado alemán Bismarck tuvo un encuentro con el Hood en aguas de Groenlandia. Después de un par de salvas un obús alemán entro de lleno en el pañol de municiones cuya coraza nunca había sido reforzada. El obús alemán detonó los cientos de obuses de 15 pulgadas que ahí se guardaban. Cada uno estaba lleno con cientos de kilos de amatol y pesaba tanto como un auto compacto. El pañol estalló y el Hood se partió en dos. Solo se salvaron tres marinos. Murieron 1500 hombres, incluyendo al jefe de la escuadra, el almirante Holland. Esa noche hubo fiesta en Minatitlán.



BLOG.- MUY INTERESANTE RESULTA ESTÁ CRÓNICA LA CUÁL ES DESCONOCIDA PARA MUCHOS DE NOSOTROS. COMO LA VEN… NO SABEMOS DE QUIÉN ES EL ESCRITO (USÓ UN SEUDÓNIMO) PERO NUESTRO RECONOCIMIENTO… Y GRACIAS POR ILUSTRARNOS SOBRE PARTE DE LA HISTORIA DE NUESTRO QUERIDO MINATITLÁN…


1.- Pemex “hostiga” a sus líderes, denuncia incipiente sindicato

Carolina Gómez Mena . La Jornada. 23 Nov 08.
La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTPP) denunció que a partir de que realizan trámites para su registro sindical ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Petróleos Mexicanos (Pemex) ha desplegado una campaña de “hostigamiento” contra la dirigencia de dicha organización, que incluye despidos injustificados y el “chantaje” respecto a que si abandonan la unión no serán cesados.
Jesús Bastida Ocampo, secretario de Relaciones y Difusión, y Héctor Alcántar, del Comité de Vigilancia de la unión, precisaron que los despidos se han enfocado contra los integrantes del comité ejecutivo de la agrupación y acotaron que hasta el momento van aproximadamente “40 compañeros cesados”.
En entrevista, Alcántar precisó que el 14 de noviembre pasado diversos integrantes de la dirigencia fueron “violentamente sacados de sus lugares de trabajo, sin mediar ningún documento que nos aclarara cuál era el motivo, y esto es claramente violatorio de la Ley Federal del Trabajo (LFT)”.
Tras citar que la mayor parte de los afectados tenían entre 15 y 25 años de antigüedad en la paraestatal, Alcántar indicó que ya acudieron a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) a levantar una demanda de hechos en la que se “asentó que nos retiraron del trabajo sin mediar ningún documento oficial que nos diga si estamos liquidados o jubilados o qué”, y añadió que los técnicos y profesionistas de Pemex están en todo su derecho de formar un sindicato ya que no cumplen funciones de personal de confianza.
Apuntó que la unión se formó el pasado 18 de marzo y el 29 de abril comenzó las gestiones ante la STPS para tramitar el registro sindical, el cual, aseguró, ya se encuentra en la etapa final, por lo que confiaron en que pronto les sea entregado por la dependencia laboral.
Al remarcar que “somos nosotros los que hacemos funcionar a Pemex, tanto operativa co- mo administrativamente”, consideraron que se busca dejarlos vulnerables para “poder seguir desmantelando la industria petrolera; el gobierno dice que la empresa no tiene técnicos y que por eso deben venir las trasnacionales... pero si nos empiezan a despedir claro que faltarán expertos”.

3.- Pemex: los profesionistas y técnicos se organizan
(Publicado en La Jornada el 29 de Marzo del 2008).
Arturo Alcalde Justiniani*
Treinta mil trabajadores profesionistas y técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) participan en la operación de plantas, refinerías, complejos petroquímicos, de gas, oficinas administrativas, plataformas y hospitales; son los ingenieros, economistas, administradores, médicos y demás especialistas que ocupan una amplia gama intermedia entre directivos y trabajadores operativos. Su labor es altamente calificada y estratégica para el desarrollo de la empresa, sin embargo históricamente ha sido devaluada. Se piensa que la mejor política es desplazarlos para reducir costos. Este equívoco se ha hecho evidente, por ejemplo, en la Cuenca de Burgos, donde se han sustituido, sin justificación, más de mil trabajadores con personal subcontratado por la trasnacional Repsol; también con el intento, hasta ahora fallido, de modificar su contratación individual con la aviesa finalidad de suprimir su estabilidad laboral.
El proceso organizativo de este sector exhibe los obstáculos que viven los trabajadores para agremiarse libremente en nuestro país; son incontables los esfuerzos para lograr ser escuchados en sus planteamientos laborales y profesionales; la constante ha sido la represión. En este largo andar hacia la organización colectiva, destaca la formación de la Asociación de Técnicos y Profesionistas Petroleros iniciada en 1973 en las oficinas centrales de la paraestatal. Su experiencia facilitó, un par de años después, su integración como sección dentro del sindicato petrolero con 15 mil miembros. Su reconocimiento gremial duró tan sólo 14 años; poco después del golpe al sindicato, encabezado en aquel tiempo por Joaquín Hernández Galicia, La Quina, en 1989, el gobierno federal impuso la desarticulación de esta sección en tres vías: los profesionistas serían considerados personal de confianza, una parte de los técnicos se mantendrían en el sindicato y 5 mil trabajadores se irían a la calle.
Un nuevo periodo se abrió a principios de los años 90 con la formación de la Asociación Nacional de Trabajadores Petroleros (ANTP), provenientes mayoritariamente de las refinerías de Tula y Salina Cruz. Entre 1992 y 2004 surgieron otros intentos de organización como Todos por Pemex. En 2001, el Sindicato Gremial de Médicos dio la batalla para su registro por cerca de dos años, hasta que en enero de 2002 le fue negado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) alegando absurdas formalidades contrarias a la ley. Ese mismo año nace la Organización Nacional de Trabajadores de Confianza de la Industria Petrolera (ONTCIP), quizá la más cercana a su reconocimiento legal al ser vista con simpatía por el nuevo gobierno panista, ya que varios de sus dirigentes militaban en este partido; después de promesas y engaños por parte de la STPS, bastó un manotazo de Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato petrolero, para que les fuera negado de inmediato su registro. Su litigio por la vía del amparo avanzó en su favor, pero la empresa logró convencer a los principales dirigentes de aceptar su jubilación anticipada, con una previa y jugosa promoción escalafonaria, a cambio del desistimiento de su solicitud de registro sindical. A pesar de los años, convendría aclarar esta penosa experiencia que exhibe el verdadero rostro de la política laboral del llamado “gobierno del cambio”.
Es de destacar la formación en el año 2002 de la Unión Nacional de Trabajadores de Confianza de la Industria Petrolera (UNTCIP), bajo la forma de asociación civil, encabezada por personajes de gran prestigio y entrega, David Eduardo Cortés Bastidas y Felipe de Jesús Díaz González, quienes generosamente dedicaron sus últimos años de vida en favor de la promoción y defensa de los trabajadores petroleros. En estos días de profunda controversia sobre el futuro de la industria petrolera convendría rescatar sus análisis y previsiones que hoy se cumplen a cabalidad. Esta asociación evolucionó hacia la forma sindical como la UNTCIPM buscando su reconocimiento legal, que como era de esperarse, fue reprimida; no se olvida el 21 de junio de 2004 cuando Pemex lleva a cabo el despido masivo de su dirigencia en un intento por arrancar de raíz la ilusión de la asociación libre y democrática. Finalmente, las autoridades laborales, haciendo causa común con la paraestatal, les negaron toda posibilidad de reconocimiento legal alegando su supuesta condición de personal de confianza, a pesar de que nuestra legislación les reconoce expresamente el derecho de asociación sindical, con la única condición de que no formen parte del sindicato que agrupa al resto de los trabajadores.
Como muestra del tesón y la valentía de este sector de trabajadores, el pasado 18 de marzo, precisamente aniversario de la expropiación petrolera, renovaron su esfuerzo organizativo. En las instalaciones de la Cámara de Diputados, ante la presencia de numerosas organizaciones sindicales y de la sociedad civil como testigos de honor, se constituyó la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), encabezada por Didier Marquina. Su declaración de principios ratifica el compromiso con la defensa de sus derechos laborales y el desarrollo eficiente de la paraestatal como palanca fundamental de una política en favor de todos los mexicanos.
La UNTyPP es heredera de muchas luchas y esfuerzos en favor del reconocimiento al derecho de asociación en Pemex. Si bien es cierto que la formación de cualquier organización gremial democrática es de celebrarse en nuestro país, tratándose de los técnicos y profesionales de nuestra principal industria, de la cual depende en buena parte la suerte de las futuras generaciones, adquiere especial trascendencia; más ahora, que está en juego el destino de este recurso energético propiedad de todos los mexicanos.

*Lic. Arturo Alcalde Justiniani. Doctor en Derecho Laboral. Uno de los más prestigiados especialistas y conocedores del derecho laboral en México. Consultor Laboral. Profesor universitario. Representante legal de diversos sindicatos. Colaborador del periódico La Jornada.




1.- ¿Y LO DEL CARNAVAL, QUE?

1.- ¿ Y LO DEL CARNAVAL, QUE?





A POCO YA NO VAN A ENTREGAR CUENTAS.






A POCO SON TAN BANDIDOS...






A POCO LOS MINATITLECOS SOMOS TAN PEN...




RECORDATORIO A LUPITA PORRAS , NOÉ HERNÁNDEZ Y NACHO TRUJILLO... NO SE HAGAN QUE LA VIGEN LES HABLA.
Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN $O$PECHO$AMENTE NO DICEN NADA...

sábado, 22 de noviembre de 2008

1.- EL CONGRESO APOYARÁ A LOS TÉCNICOS Y PROFESIONISTAS DE PEMEX DESPEDIDOS INJUSTAMENTE...

1.- EL CONGRESO DEFENDERÁ A LOS TECNICOS Y PROFESIONISTAS DE PEMEX.

La Unión de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) logró que la Comisión del Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Diputados, interviniera para dar marcha atrás a los despidos injustificados que Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza desde la semana pasada en contra de los trabajadores de confianza de los complejos petroquímicos de Coatzacoalcos, de Minatitlán y de otros centros de trabajo del país.
Los integrantes de la agrupación disidente, acudieron al Congreso de la Unión el pasado miércoles en donde por unanimidad aprobaron levantar un acta de exhorto al director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles para que atienda el asunto por los despidos, al igual que a la Secretaría de Energía.
El secretario general de la Unión de Técnicos y Profesionistas Petroleros, Didier Marquina Cárdenas acompañado de los demás integrantes, explicó que también intervendrá la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de la Función Pública y se creará una comisión especial en la Cámara de Diputados para citar al director de Pemex con la finalidad de que justifique su versión de los despidos a los obreros.
En el caso de la intervención de la Secretaría de la Función Pública, es porque hubo una violación de los directivos de la paraestatal a la Ley Federal de Servidores Públicos, por ello serán sujetos a investigación.
Reinstalación
El pasado 19 de noviembre, la UNTyPP sostuvo una reunión con el secretario de Trabajo y Previsión Social Javier Lozano Alarcón, en donde le expusieron tres puntos:
La inmediata reinstalación de los trabajadores desalojados, cese de las represalias y persecución de la que son objetos en todas las áreas de Pemex y se le solicitó una respuesta del registro sindical.
“El secretario del Trabajo Javier Lozano se comprometió a atender el asunto de los despidos con el director Jesús Reyes Heroles, fue un compromiso del secretario, esperamos una respuesta la próxima semana”, detalló Marquina Cárdenas.
Con estas peticiones, el secretario general de la agrupación, indicó que protegerán y respaldaran a todos los integrantes de la UNTyPP, “pueden tener la confianza y seguridad que estamos trabajando por la vía legal y que las altas instancias superiores han dado instrucciones para que se detengan los atropellos”, enfatizó.
A nivel nacional, manifestó que se han dado 39 despidos, de los cuales, 7 corresponden a la zona sur de Veracruz en los últimos días. Los trabajadores despedidos pertenecen a la Unión de Técnicos y Profesionistas Petroleros.

2.- REYES HEROLES Y SUS SECUACES SIGUEN HOSTIGANDO A LOS PROFESIONISTAS DE PEMEX, LES PIDEN QUE RENUNCIEN A LA UNION QUE CONFORMARON PARA QUE SEAN REINSTALADOS.

No conforme con desalojar violentamente a los técnicos y profesionistas petroleros de sus centros de trabajo, la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) está presionando a los integrantes de la Unión Nacional y Profesionistas Petroleros para que renuncien a esta organización, de lo contrario no serán reinstalados.
El secretario general de la Unión Nacional y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) Didier Marquina Cárdenas, reveló que el pasado 20 de noviembre mediante emisarios, se citó discretamente a varios de los técnicos y profesionistas desalojados de las oficinas centrales el viernes 14 de noviembre, a presentarse con el subdirector Corporativo de Recursos Humanos de Pemex, Marco Antonio Murillo Soberanis, con el objetivo de ver lo relativo a su reinstalación.
Al menos cinco trabajadores permanecieron hasta altas horas de la noche en espera de que se les reintegrara a su trabajo, sin embargo, en una acción vil, dijo, se les comunicó que para reincorporarlos al centro de trabajo, era necesario que renunciaran a la Unión Nacional y Profesionistas Petroleros mediante un escrito, ya que no representa los intereses de los trabajadores.
“El objetivo de esta sucia maniobra es muy claro, hacer que renunciemos los integrantes de la UNTyPP sobre todo el Comité Ejecutivo Nacional, para que el sindicato se disuelva, como sucedió en el 2004 con la Organización Nacional de Trabajadores de Confianza de la Industria Petrolera, la cual lograron disolver unos días antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitiera la resolución de otorgarle el registro”, detalla el escrito redactado por la UNTyPP.
E
l secretario general de la agrupación, sostuvo que la actitud del subdirector Corporativo de Recursos Humanos, además de atentar contra el derecho de asociación y sindicación establecido en la Constitución Política Mexicana y la Ley Federal del Trabajo, infringe el artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Funcionarios Públicos y contraviene la convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles e inhumanos, ratificada por México en el año 1986.

BLOG.- Que buena noticia el que la comisión de trabajo y previsión social de la cámara de diputados llame a cuentas al canalla de JESUS REYES HEROLES y ojalá lo pongan en su lugar, a él y a todos sus secuaces. Ojalá que los de esa comisión y la de Derechos Humanos no se vendan y se muestren firmes porque lo que estan haciendo con los profesinostas es una canallada y un atropello, aquí y en China. Está más que claro.
Así mismo, ojalá que el tal LOZANO ALARCÓN que tiene a su cargo la Secretaria de Trabajo y Previsión Social no vaya a salir con que no se puede crear el sindicato de técnicos y profesionistas, porque sabemos que el tal ALARCÓN no es muy recto que digamos y puede ser manejado por los interéses oscuros del propio gobierno o del sindicato petrolero.
Los técnicos y profesionistas deben cerrar filas, hoy como nunca tienen una oportunidad de oro para salir adelante con el proyecto de defender lo que es justo, sus derechos laborales y su dignidad. Sus compañeros trabajadores técnicos y profesionistas de pemex de todo el país deben solidarizarse y no caer en la intimidación o apatía, porque es un movimiento legítimo y que busca el mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores de Confianza.

3.- NOTA DEL PERIÓDICO LA JORNADA.

PEMEX DESPIDE A TRABAJADORES ESPECIALIZADOS QUE FORMARON UN SINDICATO INDEPENDIENTE.

■ Es la quinta ocasión que la paraestatal impide a ingenieros integrar una nueva organización

■ “Nunca antes nos habían reprimido como ahora, al más puro estilo fascista”, señalan los afectados.


Andrea Becerril . La Jornada.


Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó el viernes pasado a despedir ingenieros y otros profesionistas que se integraron en un organismo sindical con el propósito de defender sus derechos. “Es una represión como nunca antes se había dado en todo el sistema, ya que fuimos desalojados por la fuerza de las instalaciones”, denunciaron los afectados.
Didier Marquina Cárdenas, dirigente de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, que se conformó el pasado 18 de marzo, reveló que en los días recientes fueron removidos de sus puestos de trabajo todos los integrantes del comité ejecutivo de ese organismo y otros de sus miembros, lo que suma hasta ahora un total de 35 despedidos, con antigüedades que van de 15 a 25 años.
Es la quinta ocasión que los ingenieros y otros profesionistas que laboran en Pemex intentan constituir un organismo gremial. En las cuatro ocasiones anteriores, la empresa lo impidió, pero “nunca antes nos habían reprimido como ahora, al más puro estilo fascista, apoyados en personal de corte paramilitar”.
Explicó que el viernes pasado, a las 13:30 comenzó el operativo para desalojarlos de las instalaciones. Él estaba en el complejo petroquímico La Cangrejera, y hasta ahí llegaron varios de los elementos de seguridad –“los paramilitares”– y le quitaron por la fuerza la credencial, le gritaron que tenía que abandonar las instalaciones y lo obligaron a salir.
“Cuando les pregunté por qué, no me dieron ningún argumento, sólo repitieron que era una instrucción superior y que debía acatarla. Apenas pude recoger algunas cosas personales, porque en unos minutos me llevaron a la salida. Lo mismo ha ocurrido en los otros complejos petroquímicos, en las refinerías de Tula y Minatitlán, en Cadereyta y Reynosa, e incluso en la torre de Pemex”.
En ocasiones anteriores, dijo, su intento de sindicalización lo sofocaban con el levantamiento de actas administrativas y el despido de los dirigentes, pero ahora “ni las formas guardaron, ya que nos echaron de manera violenta”.
De esa forma se desalojó a 35 técnicos y profesionistas, en algunos casos con mayor violencia e intimidación por parte del personal de seguridad, conocido como paramilitares, y se teme que haya más remociones.
–¿Por qué llama paramilitares al personal de seguridad?
–Porque algunos son elementos retirados del Ejército, que se visten incluso con gorras y botas tipo militar y se dedican a tareas de seguridad en Pemex.
Marquina Cárdenas sostuvo que la intención evidente es descabezar el movimiento y acabar con todo intento de los profesionales de Pemex por constituir una organización gremial que les permita defender sus derechos.
Los hechos fueron denunciados ayer ante la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y la Comisión de Derechos Humanos del Senado, donde los trabajadores demandaron apoyo para ser reinstalados en sus puestos y que cesen las represalias.
Un día antes lograron entrevistarse con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, a quien le expusieron los hechos y le demandaron que promueva su reinstalación inmediata, ya que ni siquiera fueron notificados de algún despido o cese.
Le pidieron también, comentó Marquina Cárdenas, que se agilice el registro de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas, ya que han cumplido con todos los requisitos legales que les han solicitado en los meses recientes.

Comentarios "de esperanza": altonivelmina@hotmail.com

.

martes, 18 de noviembre de 2008

1.- SACATIIIITO PARA EL CONEJO...

1.- INICIO DEL FUEGO NUEVO QUETZALCOATL (????), EN MINATITLÁN…





CHAAAALE CARNAL, ESTE FUEGO SÍÍÍÍ QUE ESTÁ BUEEEENO… SACATIIIITO PARA EL CONEJO DE LOS OJOS ROJOS, BROTHER…PREEESTA PARA ANDAR IGUALES MI BUEN…

JAIME SANTOS MEZA secretario del juzgado 4º. de Minatitlán y el propio Juez señalados de desalojo arbitrario.

JAIME SANTOS MEZA secretario del juzgado 4º. de Minatitlán y el propio Juez señalados de desalojo arbitrario.



.

1.- CORRUPCIÓN EN PEMEX-SINDICATO.



1.- EN LA MIRA DE LA PGR FUNCIONARIOS DE PEMEX POR DESVIOS DE RECURSOS. INCLUYE DINERO DADO A SINDICATO.

17 nov. 2008. A solicitud de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Procuraduría General de la República (PGR), mediante su sector central y sus delegaciones, abrió y mantiene 21 averiguaciones previas en contra de distintas instancias federales, principalmente Petróleos Mexicanos (Pemex), por desvío de recursos públicos y peculado durante el sexenio de Vicente Fox.

En el caso de la paraestatal existen tres averiguaciones previas; de éstas, dos por un monto total de 3 mil 145 millones de pesos que su dirección general entregó al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana sin contar con atribuciones legales para ello, la primera por la entrega irregular de recursos en 2000, de los cuales se transfirieron mil millones a la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa, y la segunda por una operación similar en la administración foxista.

Las otras 18 averiguaciones implican un daño al erario por 492 millones 239 mil 512 pesos, que van desde uso irregular del presupuesto del Fondo de Desatres Naturales (Fonden), los 31 millones entregados a Jorge Serrano Limón y Provida, e inclusive facturas alteradas por 5 millones de pesos en la oficina del secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres.

En el documento, que fue entregado a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, se incluyen 106 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria a diversos organismos federales e instituciones de educación superior, como resultado de las revisiones a las cuentas públicas de los cuatro últimos años del gobierno de Vicente Fox.

Respecto de Pemex, existen abiertas tres averiguaciones previas: la 109/UEIDCSPCAJ/2007, iniciada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia, por un contrato adjudicado de manera directa en el que Pemex Refinación pagó un sobreprecio de 53 millones 782 mil 59.86 pesos por la renta de buques a las empresas Arrendadora Ocean Mexicana y Naviera del Pacífico, en la que los legisladores presumían vínculos con los hijos de Marta Sahagún.

Sin embargo, de acuerdo con la documentación de la ASF, aun cuando la denuncia fue ratificada y se entregaron el dictamen técnico y el expediente, y se desahogaron requerimientos ministeriales, “el agente del Ministerio Público Federal consultó el no ejercicio de la acción penal, por lo cual se espera autorización del agente auxiliar del procurador” para cerrar el caso.

La misma unidad especializada aseguró a la ASF que el Ministerio Público “se encuentra recabando declaraciones de testigos” como parte de la averiguación previa 84/UEIDCSPCAJ/2007, debido a que el ex director de Pemex Raúl Muñoz Leos entregó al STPRM mil 724 millones 518 mil 939.20 pesos sin tener el aval del consejo de administración, y de acuerdo con el convenio el dinero se entregó “para campos deportivos, vivienda y ayudas para desfiles”.

La otra averiguación data de 2003, por la entrega de mil 421 millones 149 mil 746 millones de pesos al STPRM por parte del ex director Rogelio Montemayor Seguy, sin contar con atribuciones ni facultades para ello.

En el expediente, la auditoría superior refiere que ha realizado seis visitas al Ministerio Público Federal y, debido a que el proceso está estancado, el órgano fiscalizador asegura que envió a la PGR sendos oficios “solicitándole señale si requiere información o documentación adicional para ser aportada” por la ASF.

También se encuentra “en trámite” la averiguación previa 3905DDF/2004 y su acumulada PGR/DDF/SPE-XIV/1788/06-05, iniciada contra el Comité Nacional Provida, que utilizó 34 millones 278 mil 959 pesos que se le entregaron por intervención del ex diputado panista Luis Pazos de la Torre, actual director de la Comisión de Defensa de Usuarios de Seguros y Fianzas. Esos recursos, que el entonces presidente de la Comisión de Presupuesto recortó a los programas de atención a enfermos de sida para entregárselos a Serrano Limón, fueron utilizados por éste para la compra de plumas de lujo, trajes e inclusive tangas.

BLOG.- Como la ven. En cada sexenio existen las tremendas transas de los directivos de PEMEX. Y seguramente el actual no sería la excepción. Así es que no tienen vergüenza quienes en el momento se dan golpes de pecho, si todos son iguales de bandidos. También ahí esta la muestra que unos sindicatos tienen canonjías brutales y abusivas. Mientras que la represión criminal es para aquellos que solo defienden sus derechos laborales y su dignidad, mientras los funcionarios de PEMEX, incluidas todas las dependencias, se enriquecen “inexplicablemente”. Que cabrones parásitos corruptos…



Comentarios "de parásitos corruptos": altonivelmina@hotmail.com

lunes, 17 de noviembre de 2008

1.- CALIFICACION DE 10 PARA FIDEL EN SU INFORME: Yiunes Linares; 2.- DOMINGRILLO; 3.- LA DONACION PARA LA AV. A. CAMACHO


1.- MIGUEL ANGEL YUNES LINARES OTORGA LA MAS ALTA CALIFICACIÓN A FIDEL HERRERA POR SU INFORME.


Jalapa, Ver. -En el mismo recinto donde horas antes el gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó por escrito el informe sobre su cuarto año de administración, el panista Miguel Ángel Yunes Linares le ofreció la “más alta calificación” pero en palabrería.
Consideró imposible que por un “decreto fideliano” se desaparezca la pobreza y la inseguridad en Veracruz, y las mentiras ofrecidas en sus largos discursos serán juzgadas por la historia.
“El pueblo veracruzano es inteligente y cuando lee que no hay inseguridad y la sufre, pues se da cuenta de que le están mintiendo, que cuando lee que ya no hay pobreza y la esta sufriendo, se da cuenta que no es cierto”.Para que Herrera Beltrán comparezca ante el juicio de los veracruzanos, agregó, falta poco ya que a su administración solo le restan 744 días y la cuenta regresiva es imparable.El director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares acudió este domingo al informe de labores del diputado local y líder de la fracción panista en la legislatura veracruzana, Alejandro Vázquez Cuevas.
Prácticamente perseguido por los reporteros, Yunes que llegó acompañado del secretario ejecutivo del instituto, Enrique Ampudía Melo - más tarde llegaría también su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez- escogió estratégicamente la sombra de la enorme águila devorando una serpiente que adorna en el patio del edificio legislativo para dar una improvisada conferencia de prensa.“Si el Águila hablara”, le dijeron varios comunicadores, lo que provocó la risa del funcionario. Llegó feliz y habló encantado del tema del día: el cuarto informe de gobierno de Fidel Herrera Beltrán. De entrada, justificó la decisión de los 18 legisladores de oposición para no asistir a la sesión protocolaria por la “limitación democrática, el control absurdo, el hecho también de que los derechos de las minorías de las Cámara de Diputados no siempre sean respetados, hay muchas razones”. Lo sucedido ayer, refirió, debe generar la reflexión sobre el trato del Ejecutivo estatal hacia las fuerzas políticas, entre ellas las de oposición.
Sobre el contenido del mensaje emitido por Herrera, el expriísta lo matizó con una anécdota personal: “Cuando viajaba por carretera a Veracruz, en la carretera de repente vi una persona que venía con un burro, una carga de leña y me detuve a entregarle el periódico (de hoy) para que se enterara de que a partir de ayer dejó de ser pobre porque en Veracruz por arte de magia, por decreto fideliano desapareció la pobreza, también desapareció la inseguridad y se construyeron casas prácticamente para todos”. Y desmintió una de las cifras presumidas en el informe sabatino, la construcción de más de 80 mil viviendas en el último año. “Ello equivaldría prácticamente crecer un 50 por ciento en la zona, pues la gente sabe que eso no es cierto, ya que el Infonavit y Fovisste por ejemplo, financiaron no mas de 30 mil viviendas en todo el estado de Veracruz y son las dos instituciones que otorgan el financiamiento para más del 90 por ciento de las viviendas, así es que creo que hay que hacer una reflexión seria”. Yunes enfatizó que pese al despliegue mediático y a la danza de cifras maquilladas que se difundieron en los medios de comunicación, al final los veracruzanos saben que les están mintiendo. “Los veracruzanos que somos un pueblo inteligente habremos de evaluar con profundidad y certidumbre y a 744 días de que concluya su gobierno, cada día se irá acercado la fecha en que el gobernador Herrera tenga que rendirle cuentas serias a la historia”, advirtió. La evaluación que tarde o temprano se le pedirá a Herrera Beltrán no serán “solo cuentas a través de spots televisivos sino a la historia”. “Cuentas de porqué en Veracruz a pesar de estos decretos como el emitido ayer sigue siendo uno de los cuatro estados más pobres del país, porque tiene hoy un problema severo de delincuencia que no se había vivido, porqué la falta de transparencias, porqué ocultar los gastos de información y propaganda, determinando considerarlos reservados a partir de un decreto publicado el 31 de marzo”. Recordó que para todo lo anterior falta poco, “llevará en muy poco tiempo, en 744 días, y yo diría que antes, durante el proceso electoral del 2010, a que se haga una reflexión seria sobre su obra de gobierno porque sí se midiera en palabrería, sin duda habría que darle una muy alta calificación”. A pregunta expresa, Yunes Linares se mofó de un supuesto mensaje hacia su persona durante el discurso que emitió la presidenta del congreso local, Carolina Gudiño con la frase de que “en Veracruz los niños no se tocan”.“Si eso dijo la presidenta del congreso seguramente se habrá referido al gobernador del estado y particularmente a la foto que se publico en Excelsior donde el gobernador de manera lasciva, grosera está viendo a una jovencita que la conozco muy bien, que es de una familia honorable y ella misma es una joven honorable. Entonces hay que aplaudirle que se haya atrevido a reclamarle al gobernador una mirada de esa naturaleza, lasciva, acosadora en relación con una niña honorable”. Finalmente, el funcionario federal aclaró que todavía no se decide si se ingresan a un esquema de bursatilización algunos activos del instituto, principalmente el acopio de pagos de los préstamos otorgados a la derechohabientes para la adquisición de vivienda. Aunque no quiso proporcionar el volumen de recursos que se colocarían en la Bolsa Mexicana de Valores, refirió que en este año el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste)está financiando la adquisición de 100 mil viviendas. Explicó que el esquema que pretende el ISSSTE es diferente al ensayado en algunos estados, entre ellos el de Veracruz que colocó en documentos bursátiles la recaudación a futuro del Impuesto Sobre la Tenencia Vehicular (ISTV) a treinta años. “En el caso del ISSSTE son recursos propios que ya están prestados a derechohabientes para financiar su vivienda, que nos han firmado un pagaré y que está en nuestros activos y esos (fondos) son nuestros, no son nuevos, ya son parte del activo del fovisssste y ese activo lo que haríamos es bursatilizarlo para tener más recursos y volverlos a prestar”. Subrayó que no es equiparable con hecho por el gobierno de Veracruz que “contrajo deuda por los próximo 30 años y endeudó a los municipios por los próximos 30 años porque se bursatilizó una expectativa de ingreso por los próximo 30 años que muy probablemente en el 2011 como ya ha sido anunciado desaparezca el impuesto de la tenencia vehicular y entonces lo que se hará con los municipios es deducirles de sus participaciones federales, las cantidades que se entregaron”.


2.- DOMINGRILLO


Gómez Mont, es un hombre Cabal, de Prevoisin... digo de previsión, en quien Felipe -igual que Lankenau- Confía.


Es el menor de 13 hermanos, ninguno incómodo -hasta ahora-, como algún cliente suyo. Hay quienes lo comparan con el Jefe Diego, pero no es el mismo Pemexgate, nomás que revolcado, aunque sí defendió al casi tocayo Montemayor. Hay niveles: Gómez Mont representó a un ex director de Aeroméxico y Fernández de Cevallos es promotor de autopistas del amor. Ambos tienen bufete, pero Diego asociado con Lozano Gracia y Fernando con un Zinser, de olor izquierdista, y un Esponda, de tufo priista: más plural, pues. Eso sí, tiene apellido, Mont, de pluma fina: es de tinta azul y sangre de tinte panista. No pueden atribuirle nexos con Salinas. Pliego, porque demandó a TV Azteca, pero a De Gortari sí lo defendió. Cuentan que una ocasión, refiriéndose al PAN, dijo a Calderón: "¡Algún día, todo esto será nuestro!". ¿Agregará, ahora: "¿Y Los Pinos, apá?". (Un Felipe -su padre-, le dio la vida y otro lo resucitó para la política).
Acercamiento de Calderón, no con Obama, con su equipo: de noche todos los gatos son oscuros.
Antes de cenar con el francés Sarkozy escuchó a la Madeleine -Albright, asesora de Obama y ex Secretaria de Estado, pero no prietita en el Rice como Condoleezza-, decir que don Barack dará prioridad a las relaciones con México. Quizá no un acuerdo migratorio, pero sí visas para los parientes de Felipe en aquel país. Y es que el Presidente viajó a Washington para la junta del G 20, a la que también estuvo invitado Obama, aunque no participó en la cena de blancos con Bush, Sarkozy, Berlusconi, Lula, Angela Merkel. Y a ver si no termina Felipe, como Fox, comprando botas, porque volvió a coincidir con el español Zapatero. De esta cumbre, ya había adelantado Calderón, hay que esperar resultados moderados, porque no existen soluciones mágicas. De acuerdo: Carstens se parece, pero no llega a Beto el Boticario.
En ese 'chuchinero', nomás los 'Chucharrones' de Ortega truenan: el Trife.
Y aunque López Obrador ponga el grito en el cielo, Alejandro Encinas tendrá que dedicarse a hibernar. Ebrard acata al Peje, pero no ataca al Tribunal: acepta el fallo. Por cierto, AMLO cumplió 53 años de vida... bueno 55, pero los 2 últimos años no han sido vida para él... Aclara la Maistra que sí rifarán las Hummers. No de acuerdo con un sorteo de la Lotería, porque ya no confía en el director que ella puso, ni con un raspadito, pues así quedó el prestigio del SNTE. Me late que no habrá tal rifa... Aprobado el presupuesto en la madrugada: volvieron a agarrar a los diputados dormidos... Estuvo de gira en la China Negra, Fidel Herrera rojo... bueno: al revés. Y Clinton en México: comió con Slim, el más potentado, y cenó con alguna de las más ricas de México.


Elemental, mi querido...

- ¿Invitaste a Obama a México?

- Sí, pero no puede venir a hacerla de Rey Baltasar en nuestro Nacimiento.


La Red

¡RRIINNGG!

-Bueno, Secretaría de Educación.

-¿Es cierto que confundió Josefina Vázquez Mota a Fuentes con Paz?

-¡Falso! Ella sabe quién fue Octavio Fuentes y quién es Carlos Paz.


¡RRIINNGG!

-Bueno, el PAN.

-¿A quién se refería Calderón cuando habló de mezquindades?

-Supongo que a Manuel mezqpino.



3.- LUPITA Y EL SINDICATO PETROLERO PELEAN LA PATERNIDAD DEL RECURSO DONADO POR PEMEX PARA LA AV. AVILA CAMACHO.

Nadie se quiere quedar atrás y los dos grupos quieren hacer suyo el logro en cuanto a la donación millonaria que realizó Pemex para avanzar en la malograda obra de la avenida Ávila Camacho.
Se gastan su buen dinero –claro no suyo- para promoverse personalmente en los medios como los artífices de tal gestión.
Lupita dice que ella fue y da las gracias a FIDELIDAD por el respaldo y promoción en las altas esferas; el síndico NOE HERNÁNDEZ dice lo propio y que fue por intervención de sus patrones don JORGE WADE y ROMERO DESCHAMPS.
Como la ven. Todos quieren llevar agua a su molino.
Nada más les aclaramos, que quien haya sido, simplemente ese es su deber y para eso les pagamos. No es ningún logro heroico, es una obligación como autoridades que son. Punto.
Además les recordamos por ahí, que por esta obra y desde un principio, hay pendientes legales que atender por omisión, negligencia o corrupción. A ver quién dice yo. Aquí sí los queremos ver y salir en los periódicos.

domingo, 16 de noviembre de 2008

1.- CRIMINAL REPRESIÓN LABORAL EN PEMEX

1.- CRIMINAL REPRESIÓN LABORAL EN PEMEX



PEMEX: LLamamiento urgente contra despidosby Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas P Saturday, Nov. 15, 2008 at 3:41 PM

El 14 de noviembre por la mañana, personal directivo y afiliado al Comité Ejecutivo Nacional de la Unión Nacional de Técnicos Profesionistas Petroleros (UNTyPP) fueron desalojados de sus Centros de Trabajo con lujo de violencia y bajo amenazas.

Hacemos un llamamiento urgente a todos nuestros hermanos trabajadores del mundo, para que se pronuncien contra el ataque a nuestro derecho constitucional a la libre asociación sindical, perpetrado por parte del estado mexicano y Petróleos Mexicanos.
LLAMAMIENTO URGENTE A TODAS LAS ORGANIZACIONES MIEMBROS DE LA CIOSL A TODAS LAS ORGANIZACIONES SINDICALES MUNDIALES A LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO A LAS FEDERACIONES DE TRABAJADORES DE ENERGIA DE TODO EL MUNDO AL PARLAMENTO EUROPEO:
Hacemos un llamamiento urgente a todos nuestros hermanos trabajadores del mundo, para que se pronuncien de forma enérgica contra el ataque y la violación de nuestro derecho constitucional a la libre asociación sindical, perpetrado por parte del estado mexicano y la alta dirección de Petróleos Mexicano y del principal derecho humano, consagrado en todas las constituciones democráticas del mundo, que es el derecho al trabajo.
El día de hoy 14 de noviembre por la mañana, personal directivo y afiliado al Comité Ejecutivo Nacional de la Unión Nacional de Técnicos Profesionistas Petroleros (UNTyPP) (hasta el momento cerca de 100 Profesionistas), fueron desalojados de sus Centros de Trabajo con lujo de violencia y bajo amenazas por integrantes de un grupo paramilitar que opera en todas las instalaciones de Petróleos Mexicanos, denominado coloquialmente como “especiales”, el cual está dirigido por militares en retiro. La razón de tal atropello es que el pasado 18 de marzo, los técnicos y profesionistas de PEMEX nos constituimos en una organización sindical denominada Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) para la defensa de nuestros derechos laborales y de nuestra industria. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social admitió la solicitud a trámite y le asignó el número de expediente 10/12935, mismo al que se nos han hecho diversos requerimientos y que hemos cumplido cabalmente, por lo que estamos a la espera del registro sindical y no renunciaremos a este que un justo derecho de todos los trabajadores del mundo.
El día 21 de agosto del año en curso, el Secretario General de la UNIÓN, Ing. Didier Marquina Cárdenas, se presentó en las oficinas del Subdirector Corporativo de Recursos Humanos, Lic. Marco Antonio Murillo Soberanis a solicitud del mismo. El Lic. Murillo acusó a los integrantes de la UNTyPP de ser desleales a Petróleos Mexicanos y de buscar dañar a nuestra empresa. Descalificó nuestro derecho de asociación, mismo que se consagra en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 2 del Convenio sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación, que fue firmado por nuestro país, quedando de observancia obligatoria para el gobierno mexicano. El Lic. Murillo lo presionó para que retirásemos la solicitud de registro que con fecha 29 de abril del presente, hicimos ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y para que, a la brevedad y de manera verbal, hiciéramos de su conocimiento tal desistimiento con la amenaza de que pensara en su futuro y el de sus hijos. Hoy se cumplieron esas amenazas.
Esta acción de la alta dirección de petróleos mexicanos viola flagrantemente el Art. 123 Constitucional, la Ley Federal del Trabajo, el Convenio 135 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Convenio Sobre los Representantes de los Trabajadores 1971, suscrito por México en su artículo primero indica: “Los representantes de los trabajadores en la empresa deberán gozar de protección eficaz contra todo acto que pueda perjudicarlos, incluido el despido por razón de su condición de representantes de los trabajadores, de sus actividades como tales, de su afiliación al sindicato, o de su participación en la actividad sindical, siempre que dichos representantes actúen conforme a las leyes, contratos colectivos u otros acuerdos comunes en vigor.” Nos indigna que directivos de nuestra empresa despidan a los Técnicos y sus representantes, para que dejemos de ejercer un derecho humano y constitucional al hacerlo, se viola el compromiso de reconocer la libertad de asociación que Petróleos Mexicanos estableció en enero de 2006 al firmar el PACTO MUNDIAL, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (Principio 3: Las empresas deben apoyar la libertad de Asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.). No es la primera vez que sucede, en cada ocasión que los técnicos y profesionistas hemos formado un sindicato, la dirección de PEMEX despide al Comité ejecutivo y a los principales activistas. Eso sucedió en 1975 cuando se formó el primer Sindicato, en 1995 cuando formamos la Asociación Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (ANTyPP), en 2004 cuando formamos la Unión Nacional de Trabajadores de Confianza de la Industria Petrolera (UNTCIP) y cuando la Organización Nacional de Trabajadores de Confianza de la Industria Petrolera (ONTCIP) había ganado ya su registro en la Suprema Corte. Esta acción represiva por parte de la Dirección de Petroleros Mexicanos, que beneficia a multinacionales como las estadounidenses Halliburton y Schlumberger, no es la política que se merece Petróleos Mexicanos, ni sus trabajadores. Los Técnicos y Profesionistas afiliados a la UNTyPP, en todo momento se han conducido con probidad y honradez, han cumplido cabalmente con sus responsabilidades durante toda su vida laboral y siempre han impulsado y puesto su empeño en lograr un PEMEX eficiente, eficaz, sustentable y respetuoso del medio ambiente, los derechos humanos y laborales de todos sus trabajadores.
Hemos lanzado una campaña urgente a nivel nacional e internacional, solicitando el pleno apoyo compañero de todas sus organizaciones demandando:
1. Readmisión inmediata al puesto de trabajo en plenas condiciones laborales 2. Alto a la persecución sindical y a la represión paramilitar
3. Reconocimiento y legalización inmediata de de nuestra Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros.
Las direcciones a enviar las protestas son:
Presidencia de la Republica Sr. Presidente Felipe Calderon Hinojosa Residencia Oficial de los Pinos Tel. (5255) 5093 5300 Fax (5255) 5093 4901 E-mail: felipe.calderon@presidencia.gob.mx
Secretaría de Gobernacion Sr. Lic. Fernando Gomez Mont Secretario de Gobernacion Abraham González 48 Col. Juárez, Del. Cuauhtemoc México DF CP 06600 Tel. (5255) 5728 7400 o 7300 E-mail: contacto@segob.gob.mx
Secretaría del Trabajo y Previsión Social Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal Delegación Tlalpan México, D.F. C.P. 14149 Desde el extranjero (conmutador) (5255) 3000-2100 E-mail: correoweb@stps.gob.mx jfaesler@stps.gob.mx msgonzalez@stps.gob.mx mliano@stps.gob.mx orodriguez@stps.gob.mx cvalencia@stps.gob.mx sgomez@stps.gob.mx
Dirección de Pemex Sr. Lic. Jesus Reyes Heroles Gonzalez Garza Director de Petroleos Mexicanos (Pemex) Marina Nacional No. 329 Col. Huasteca C.P. 11311 Mexico D.F. Tel. (5255) 1944 9419 1944 2500 ext. 57202 Fax: 1944 8005 E-mail: directorgeneral@pemex.com
Copia de sus llamamientos a laboral5@avantel.net (UNTyPP)
ENVIEN SUS LLAMAMIENTOS INMEDIATAMENTE Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) Unión Nacional de Trabajadores de Confianza de la Industria Petrolera (UNTCIP)
add your comments
BLOG.- Es sumamente preocupante y mas que criticable que el Gobierno de FELIPE CALDERÓN actue de esta manera arbitraria, brutal e inhumana. Pensabamos que en estas épocas ya no se daba tal tipo de represión, cuando los trabajadores solo están defendiendo su elemental derecho laboral y dignidad promulgado en las leyes y todo ello en forma pacífica. No es posible que los esbirros de CALDERÓN sean tan nefastos, cuando en lugar de reprimir debería privilegiarse el diálogo y el entendimiento de buena forma. No resulta congruente que a los líderes, gremios laborales y sindicatos charros y corruptos que TODO MÉXICO sabe y conoce se le de trato prefrencial y escandalosas canonjías, mientras que a otros con más virtudes y quienes solo defienden justificada y honestamente sus derechos laborales se les de la LEY DEL GARROTE. Es totalmente inmoral. Muy mal por CALDERÓN Y REYES HEROLES.
Comentarios "de nefastos represores": altonivelmina@hotmail.com
.

sábado, 15 de noviembre de 2008

1.- IV INFORME DE GOBIERNO DE FIDELIDAD. Diputados de oposición ausentes... 2.- MORDELONES DE COATZA ATRACADORES...


1.- IV INFORME DE GOBIERNO DE FIDELIDAD. Diputados de oposición ausentes en protesta...


Fidel Herrera presentó su informe de labores, únicamente con la presencia de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, que es mayoría en el Congreso local, con 30 curules, de las 50 que lo integran.

Xalapa.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán rinde hoy su cuarto informe de labores ante el Congreso local, con la ausencia de 18 legisladores del los partidos de oposición.

El mandatario estatal se presentó ante el Congreso local para rendir el informe sobre la situación de su administración, pero en protesta por la política implementada por el Ejecutivo estatal, 11 legisladores del PAN, cuatro del PRD, dos de Convergencia y uno del PT, decidieron no estar en la entrega.

Ante ello, Herrera Beltrán presentó su informe de labores, únicamente con la presencia de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que es mayoría en el Congreso local, con 30 curules, de las 50 que lo integran.

En la víspera del informe, el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Yunes Landa, mencionó que había un clima político cordial y que había cabildeado con la oposición para respetar el reglamento del Congreso, de tal forma que no habría manifestaciones ni altercados.

No obstante, el jueves pasado, en sesión legislativa, las bancadas de oposición manifestaron su inconformidad ante la propuesta del PRI, por realizar la entrega del IV informe del Ejecutivo estatal en medio de una sesión solemne.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Vázquez Cuevas, y el diputado del PRD, Freddy Ayala González, pasaron a tribuna para manifestarse en contra de la sesión solemne.

Esto, porque el reglamento marca que estas sesiones sólo se realizan para conmemorar hechos históricos, nacimientos o fallecimientos de héroes patrios.

Pero en uso de la mayoría que el PRI tiene en el Congreso local, se aprobó que se llevará acabo el IV informe en sesión solemne, por lo cual la oposición decidió no presentarse a la sesión.

Uno de los ausentes es el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Manuel Bernal Rivera, del PRD, por lo cual se debió realizar una votación previa para elegir a Manuel Laborde como el sustituto.


2.- MORDELONES DE COATZA ATRACANDO A LA GENTE.

A lo mejor el delegado de tránsito de Coatza JORGE RIVERA STIVALET anda bajo de fondos, o a lo mejor MARCELO MONTIEL quiere dinero de todas partes para su posible campaña para la diputación.

Lo cierto es que se están implementando operativos de tránsito en la noche, según para detectar personas alcoholizadas en Coatza.

Lo criticable del asunto es que pareciera un operativo peor que la SIEDO o la PGR, paran a todo mundo y con prepotencia e intimidación acusan a muchos y muchas de tener aliento alcohólico y pobre de aquel que se haya tomado una sola cerveza con la cena porque ya están adentro y sujeto a la extorsión. Así funciona.

Refieren los cumplidos tamarindos atracadores que el reglamento de tránsito no permite ni una sola cerveza, de tal forma que remiten a infinidad de personas a la Delegación, o les detienen su vehículo. Y bueno, si el conductor no quiere perder tiempo en ir al médico perito pues simplemente ofrece la mochada que es aceptada ipso facto por los cumplidos agentes.

Estamos de acuerdo que el alcohol y el volante no se llevan, pero este operativo es intimidatorio y abusivo, porque al decir de personas que han sido extorsionadas, aunque solo te hayas tomado una o dos cervezas eso ya lo consideran como falta, te meten miedo y venga la EXTORSIÓN.

La delegaciones de tránsito son una las dependencias más corruptas, de acuerdo al sentir ciudadano.


.


miércoles, 12 de noviembre de 2008

1,. POLICIAS ESTATALES reprimen a marchistas; 2.- LIC. LOBATO; 3.- TRIBUNAL DA TRIUNFO A JESUS ORTEGA


1.- POLICIAS ESTATALES REPRIMEN A MARCHISTAS.

Cientos de labriegos fueron interceptados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Hasta el momento 300 manifestantes están retenidos en la autopista Cardel-Jalapa.

Jalapa, Ver. Cientos de campesinos indígenas que se dirigen a esta ciudad para comenzar un plantón frente a las oficinas del gobernador Fidel Herrera fueron interceptados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado sobre las carreteras Gutiérrez Zamora-Veracruz y la autopista Cardel-Jalapa.

Los labriegos adheridos al Comité de Defensa de Derechos Humanos (Codeci) advirtieron sobre el riesgo de un enfrentamiento con los agentes policiacos que mantienen rodeada a una veintena de autobuses y llevan perros de ataque y dispositivos de gas lacrimógeno para retirar la marcha.

Catarino Torres Pereda, dirigente de la Codeci, informó que unos 300 comuneros están retenidos a la altura del Agrocentro Siglo XXI, ubicado sobre la autopista Cardel-Jalapa, mientras que otros mil campesinos fueron retenidos desde las 6 de la mañana de este miércoles a la altura de la caseta de peaje del puente de Nautla, sobre la carretera Gutiérrez Zamora-Veracruz.

Los manifestantes, en su mayoría indígenas totonacas y huastecos, procedentes de los municipios de Tantoyuca, Tlaton Sanchez, Ixhuatlán de Madero, Papantla, Coyutla, Espinal y Martínez de la Torre, reclaman al mandatario estatal el cumplimiento de dos minutas firmadas el 19 de mayo y el 23 de julio pasados en las que se comprometió a dotar de terrenos, obra pública y servicios básicos a unas 3 mil familias que habitan en zonas de alta marginación.

La intención de los labriegos es instalar campamentos en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente a las oficinas de Herrera Beltrán y en los alrededores del Congreso local, donde el mandatario veracruzano rendirá su cuarto informe de labores el próximo sábado.


2.- COMENTARIO DEL LIC. LOBATO.

Comentario Abierto

Por: José Emilio Lobato Corrigeux.

Los Estados dentro del Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

Una vez definidas las responsabilidades de los tres poderes federales para dar cumplimiento a las tareas de abatir el grave flagelo de la inseguridad, el Acuerdo para la Seguridad la Justicia y la Legalidad involucra desde luego a las entidades federativas en el ámbito de sus competencias las cuales quedan establecidas constitucionalmente así como los preceptos en que la federación y las entidades federativas guardan concurrencia o en especial suscriben acuerdos de colaboración como es el caso.

Es por ello que los Titulares del Poder Ejecutivo en cada Estado de la República han comenzado a llevar a cabo acciones que coadyuven a mejorar las condiciones de la seguridad pública nacional, cumpliendo cada uno con su parte en los puntos establecidos en el Acuerdo y el primero de ellos consiste en la depuración y fortalecimiento de las instituciones de seguridad y procuración de justicias .mediante las siguientes medidas

· Someter a evaluación permanentemente y de control de confianza al personal de las instituciones policiales, de procuración de justicia y centros de readaptación social;

· Las procuradurías y las secretarías de seguridad pública en los estados deberán perfeccionar los mecanismos de selección y capacitación de las instituciones policiales, de procuración de justicia y los mandos de estas;

· Los gobernadores de los estados se comprometen a incrementar y etiquetar la asignación de recursos para la operación y desarrollo de las instituciones policiales y de procuración de justicia, eficientando recursos destinados a infraestructura de seguridad publica primordialmente.

· Al igual que la federación las entidades federativas a través de sus Gobernadores impulsaran el desarrollo policial y condicionarán la permanencia del personal a la aprobación de evaluaciones de control y confianza lo mismo se habrá de hacer con el personal de las agencias del ministerio público y de procuración.

Otra de las medidas a implementar es la reasignación de recursos y partidas dentro de sus respectivos presupuestos de egresos del año 2009 a las instituciones policiales y de procuración de justicia y a fin de dar transparencia a este proceso, deberán de formular reglas de operación y procedimientos eficaces.

Los gobiernos estatales además tienen que conformar, desarrollar o en su caso fortalecer unidades especializadas de combate al secuestro, es decir habrán de implementar mecanismos de evaluación y control de confianza para desarticular bandas de secuestradores y designar un enlace con la Unidad de Coordinación e Intercambio de Información Policial de la Secretaria de Seguridad Pública (Federal).

En el ámbito legislativo, los Titulares del Poder Ejecutivo de los estados deberán presentar una iniciativa de Ley de Seguridad Pública Estatal a sus Congresos Locales, cuyo contenido sea congruente con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública que en su momento sea aprobada por el Congreso de la Unión.

Una acción que será de mucha utilidad es aquella en la que los Gobiernos de los Estados se incorporen al Sistema Único de Información Criminal de Plataforma México donde se suscribió el compromiso de actualizar las bases de datos de vehículos, licencias de conducir, policías, expolicias reclusos, custodios, peritos, ministerios públicos registro de armamento y aplicar de manera generalizada el informe policial homologado y generar mapas geodelictivos.

Otro compromiso signado por los Gobernadores de los Estados es el de crear mecanismos de evaluación y seguimiento a través de indicadores de las instituciones policiales y de procuración de justicia, coincidentes con la metodología de indicadores nacionales y con la participación de instancias ciudadanas y finalmente establecerán un sistema de información pública sobre programas, acciones, resultados y ejercicio de recursos públicos en materia de seguridad pública y procuración de justicia.

Parte de estas acciones incorporadas en el Acuerdo, ya son consideradas en el Pacto por la Seguridad de los Veracruzanos impulsado por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y será en otro momento cuando nos ocupemos de el, lo cierto es que todas aquellas acciones suscritas son importantes y muy necesarias, pero sobre todo tenemos que poner en el centro del análisis cuales son las causas que originan que integrantes de instituciones policiales y de procuración e impartición de justicia.

Los ciudadanos hemos podido observar en mas de una ocasión - porque también hemos sido víctimas de la corrupción- cómo cumplidos elementos policiales arriesgan sus vidas enfrentando y deteniendo delincuentes y cuando mas han tardado en detenerlos, en menos tiempo los delincuentes salen libres por razones explicables que tienen que ver con el “tortuguismo” de la mayoría las agencias del ministerio público, no decimos todas porque existen sus honrosas excepciones y donde en muchas ocasiones ni siquiera quieren recibir las denuncias de los ciudadanos.

¿Cuantas denuncias y averiguaciones ministeriales son archivadas o enviadas a la reserva por inacción de los Agentes del Ministerio Público única y sencillamente porque no se les da “para la gasolina” a los Agentes Ministeriales, para realizar sus investigaciones?, la otra es la estrategia de la “aburridora”en donde son tantas las vueltas que hacen dar al denunciante que este finalmente opta por abandonar el caso al ver que no existe una respuesta

Los policías ganan salarios muy bajos que no les permiten cubrir sus necesidades esenciales del sostén familiar y la educación de sus hijos, no han sido beneficiados con programas habitacionales para garantizarles una vida digna y decorosa, pocas veces se les estimula y cuando esto ocurre es porque tuvieron que salir lastimados o heridos en un enfrentamiento con delincuentes, por lo regular no se les apoya en su desarrollo académico para que tengan un mejor desempeño y la oportunidad de aspirar a mejores oportunidades salariales o de promoción laboral en ascensos, hace falta atender este aspecto.

La participación ciudadana es importante en los procesos de evaluación del desempeño de las instituciones policiales pero los asuntos policiales y de procuración e impartición de justicias deben hacerlo gente especializada, conocedora y experimentada, en pocas palabras, zapatero a tus zapatos, ¿no cree usted?

Usted tiene la mejor opinión

lo-corrijo@hotmail.com



3.- OTORGA TRIBUNAL TRIUNFO A JESUS ORTEGA PARA LA PRESIDENCIA DEL PRD.

Ciudad de México (12 de noviembre de 2008).- Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobaron modificar el cómputo nacional de la elección del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y darle el triunfo al candidato Jesús Ortega.

"Se revoca la declaración de nulidad de la elección hecha por la Comisión Nacional de Garantías el 19 de julio (...) se modifica el cómputo nacional de la elección de presidente y secretario general a nivel nacional del PRD (...) por tanto es el ciudadano Jesús Ortega Martínez, candidato a la presidencia del PRD, quien obtuvo la mayoría de votos de la elección", señala la sentencia.

En la resolución votada a las 15:20 horas, se ordena a la Comisión Nacional de Garantías que dentro de un plazo de 48 horas, a partir de la notificación de la sentencia, lleve a cabo las diligencias necesarias para expedir y entregar la constancia de mayoría y validez respectivas a Ortega.

También señala que en un plazo de 24 horas, después de cumplida esta instrucción, la Comisión perredista deberá informar el cumplimiento de la sentencia.

Asimismo, indica que en esta resolución se vincula al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Técnica Electoral del PRD, para que se cumpla con la misma.

Cada uno de los siete magistrados expresaron su apoyo al proyecto presentado por el magistrado Flavio Galván tras señalar que en la sentencia se privilegió el voto de alrededor del 80 por ciento de los militantes perredistas, por encima de las irregularidades y anulaciones diversas en el 22.8 por ciento de las casillas.

"Lejos de que el Tribunal se entrometa en la vida interna de los partidos políticos, lo que estamos haciendo es contribuir conjuntamente con las instancias de impartición de justicia partidista y normas internas que se dan (en el partido) a garantizar que militantes del partido tengan instancias cuando no encuentren fórmulas para resolver de manera interna esas diferencias", explicó la magistrada presidenta, María del Carmen Alanís.

La magistrada hizo un recuento de los más de 30 medios de impugnación que a lo largo del proceso electoral perredista se presentaron ante el TEPJF.

Insistió en que dicho órgano jurisdiccional intervino cuando lo decidieron los militantes del sol azteca, una vez que se agotaron las diversas instancias internas en las diferentes etapas del proceso electoral.

El resultado final en la elección nacional del sol azteca quedó en los siguientes términos: Alejandro Encinas Rodríguez, 404 mil 940; Jesús Ortega Martínez, 440 mil 891; Dina Rocío Navarro, 23 mil 31; José Camilo Valenzuela, 13 mil 633; Alfonso Ramírez Cuéllar, 13 mil 596; y Miguel León López, 6 mil 985.

comenatrios "represores": altonivelmina@hotmail.com