miércoles, 29 de octubre de 2008

1.- SR. WILLIAMS, SEÑORES.; 2.- GERMAN DEHESA; 3.-

1.- SR WILLIAMS, SEÑORES!!!


++++EL GENERAL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA….. PERO SI QUIEN SE LA RAYE++++


CHAMARREARON A MI GENERAL


Antier Lunes 27 de Octubre, sucedió un hecho por demás vergonzoso y preocupante. Durante un acto celebrado en el Cuartel San José de la capital Xalapa, más de 200 policías se animaron a encarar al General Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

Los policías exigían la liberación de 2 de sus compañeros que habían sido apresados según ellos injustamente.

Lo que hayan hecho los policías, si su aprehensión fue justa o injusta, culpables o inocentes, son asuntos que debe dirimir la autoridad correspondiente.

El hecho a comentar aquí, es el desenlace que tuvo el evento:

ASI LO RELATARON LAS DIVERSAS NOTAS DE LOS MEDIOS. YO NO ESTUVE AHÍ.

El general López pretendió ignorar los reclamos de la tropa, sus guaruras agredieron a los policías y empezaron los jaloneos, empujones y golpes.

En la rebambaramba, los invitados del General, entre ellos la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el estado, salieron huyendo del cuartel.

El general no tuvo tanta suerte y como le cerraron la salida, corrió a refugiarse al comedor, donde resistió el sitio de la tropa, hasta que en su desesperación PIDIO AUXILIO al ejército, llegando un piquete de soldados a rescatarlo, mismos que al ser superados en número por los policías, fueron desarmados y sometidos.

Finalmente privó la cordura y dejaron salir al general, el cual únicamente sufrió algunos golpes, empujones y su casaca militar cuajada de medallas quedó hecha jirones como la gabardina de Cantinflas.

Como siempre pasa con los funcionarios estatales, empezaron las declaraciones, unas condenando los hechos, otras minimizándolos y otras negando que tal situación hubiese sucedido.

El Gobernador Fidel Herrera “rechazó que sea preocupante que los agentes intermunicipales hayan empujado y jaloneado al funcionario estatal durante un evento oficial.” (Tomado de El Universal)
La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, Noemí Quirasco condenó a los agresores y dijo que “no sirven para policía y deben ser sancionados.” Terminó: “No debemos disfrazar nada, ni disimular nada, porque faltaron al cumplimiento de su deber. Se trata de que los patos le tiran a las escopetas, dijo la todavía asustada responsable de los derechos humanos en la entidad.” (Tomado de Gobernantes.com)
El General López Esquer afirmó “que jamás hubo alguna agresión física contra él y mucho menos fue retenido por los elementos policiacos que se manifestaron la mañana de este lunes en el cuartel de San José. Al contrario, dijo, durante el tiempo que permaneció en las instalaciones policiacas siempre dialogó y atendió directamente a los demandantes….” (Tomado de diarionoticias.com.mx)
Algo innegable es que los 2 policías por los que abogaban sus compañeros fueron detenidos; posterior a los hechos relatados, fueron liberados; hubo pleito en el cuartel de San José, empujaron y jalonearon al Secretario de Seguridad Pública (lo confirmó el Gobernador) y a Doña Noemí todavía no le vuelve el color por el susto.
Se habrán puesto a pensar qué hubiera pasado si los policías hubieran estado armados y este jaloneo hubiese terminado en un enfrentamiento a balazos entre los policías reclamantes y los soldados guaruras del general ?
Se habrán puesto a pensar el papelón que hizo el general sitiado por los policías, pidiendo a los militares que lo fueran a rescatar de sus propios subordinados?
Será ésta la primera batalla en que participó el General? Cuando menos debe ser su primer sitio.
Algo no está funcionando bien y ojalá este no sea el detonador de una guerra entre el ejército y la policía estatal, en la que los más afectados seremos los veracruzanos.
Mientras tanto, el Gobernador no debe minimizar el hecho que hayan chamarreado a su Secretario de Seguridad Pública; puede estar marcando el camino y mañana todo veracruzano que quiera ser escuchado, tendrá dos opciones: SE PRENDE LUMBRE o CHAMARREA AL FUNCIONARIO, no le hace que sea el Gobernador.

ANTONIO WILLIAMS
antoniowilliams@prodigy.net.mx



2.- SR. WILLIAMS 2, SEÑORES






++++EN VERACRUZ NADIE SE MUERE DE HAMBRE, SI ACASO DE DESNUTRICION++++



1 MILLON 800 MIL VERACRUZANOS EN LA POBREZA EXTREMA


El pasado 16 de Octubre se celebró EL DIA MUNDIAL DE LA POBREZA.

¿No cree Usted que es el colmo del cinismo de los gobiernos conmemorar este día?

Al respecto, la Sra. Silvia Domínguez, Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA) reconoció que en el Estado de Veracruz, hay más de 1.8 millones de personas que viven en la pobreza y marginación, aunque dijo a su favor “que en Veracruz se han reducido los indicadores de la marginalidad y la pobreza con una política pública que va dirigida, principalmente, al bienestar de las familias veracruzanas. Las acciones que realiza el Gobierno del Estado, dijo, que no sólo tienen que ver con reducir un indicador que se relaciona con el nivel de ingreso y la generación de empleos, sino crear toda el área en la que conviven cada uno de los ciudadanos veracruzanos para tener acceso a un nivel de vida mejor”.

¿WHAT?

También dice Doña Silvia “que este número ha disminuido en relación con el año pasado y que los indicadores de la pobreza y la marginación no se dan año con año es necesario esperar el impacto de 10 años para conocerlos si han bajado”.

Debe ser cierta la afirmación de la Secretaria que ha disminuido el número de veracruzanos pobres, puesto que muchos han tenido que emigrar a otros estados o al extranjero para buscar oportunidades de supervivencia, ya no de progreso; otros han muerto esperando la mano piadosa de la fidelidad, pero desafortunadamente, los más ahí permanecen soportando toda clase de carencias, hambre y enfermedades.

Pensar que la cuarta parte de la población de Veracruz vive marginada, debería ser causal de insomnio y frustración al Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Nadie que se precie de ser congruente y objetivo como lo es Fidel, puede echar cuetes y festejar logros (de cualquier índole) mientras exista este enorme pasivo social.

Mucho menos puede hablarse de progreso y justicia social cuando hay tanta gente sin empleo, sin comida, sin vivienda digna, sin educación adecuada y técnicamente, sin nada de valía, sino puras carencias.

Esta gravísima situación no se resuelve con llevar cobijas cuando aprieta el frío en la sierra o llevarle una despensa esporádicamente o llevándole un juguete a los niños en el día de Reyes. Se resuelve con trabajo constante y enfocado al desarrollo de la infraestructura necesaria que le permita a esta gente salir adelante con su propio esfuerzo.

Hay que crearles fuentes de trabajo en sus comunidades, hay que construir escuelas y hospitales dignos con todo el personal, equipo e insumos necesarios, hay que dotarlos de servicios públicos: luz, agua, drenaje, seguridad, etc. En pocas palabras, hay que transportarlos en el túnel del tiempo, al Siglo XXI.

No piense usted me estoy refiriendo nada más a los veracruzanos que viven en las comunidades perdidas allá en lo más recóndito de las serranías veracruzanas. NO. Esta gente también está en las paupérrimas colonias populares de las principales ciudades del estado, donde también se carece de todo lo que hemos hablado líneas arriba, y que conste: estoy hablando de gente en extrema pobreza, en la marginación total.

Así como el Gobernador ha puesto a todos sus colaboradores a “echarle montón” para auxiliar a la gente que ha sufrido las recientes inundaciones que se han dado por todo el estado, debería de declarar un ESTADO DE EMERGENCIA GENERAL y enfilar permanentemente sus baterías de Desarrollo Social, Salud, Educación, Obras Públicas y por supuesto Finanzas para que se dediquen a resolver este problema.

¿Que cuesta mucho? Por supuesto que cuesta muchísimo dinero, más del que pueda tenerse disponible, pero con las finanzas sanas del estado, se pueden lograr muchos avances para reducir este ominoso MILLON OCHOCIENTOS MIL VERACRUZANOS MARGINADOS y no esperarnos los 10 años que dice Doña Silvia para ver si han bajado los indicadores de pobreza.

Doña Silvia: En diez años, seguramente ya no estará usted en la SEDESMA, probablemente ya no estaré yo para preguntarle, pero SEGURAMENTE, si no se empieza hoy a trabajar con decisión y vergüenza para resolver este problema, tampoco estará esta cifra estable, habrá aumentado considerablemente.

Es hora de que se dejen de hacer esfuerzos aislados e inútiles que solo sirven mediáticamente para “darle” imagen a la autoridad.

-Basta de llevar despensas para que mal_coman un par de días.
-Basta de construir hospitales, clínicas o dispensarios sin médicos, ni medicinas.
-Basta de construir escuelas sin las más elementales instalaciones y servicios y sin maestros.
-Basta de llevar proyectos productivos incompletos.
-Basta de llevar equipos y maquinarias que la gente no sabe ni para qué sirven.
-Basta de simular.

El costo de todo lo anterior, bien aplicado, por supuesto que servirá para que en los 2 años que le faltan a este gobierno, muchos veracruzanos salgan de esa marginación.

Ejemplos hay muchos….. cuando guste.



ANTONIO WILLIAMS
antoniowilliams@prodigy.net.mx



2.- GACETA DEL ANGEL




GERMAN DEHESA



Todo cabe




.De Dallas regresé el domingo a la tierra de las mil transas. No quiero dejar atrás mi experiencia tejana sin recordar al prócer Emilio Pimentel quien, tras intensas jornadas de ayuno, nos invitó a desayunar en el mejor hotel de Dallas. Comí como orate. En la puerta ya estaban los paramédicos quienes milagrosamente no fueron necesarios. Lo que tendrían que haber llevado era una grúa para levantarme.Ya parado me sentía como esos garrafones a la mitad que chacualotean para todos lados. Dos horas después me empacaron rumbo a México y en el camino todavía escribí mi artículo y no comí los horrores que confecciona Mexicana. El vuelo fue terso y veloz, los trámites de aduana y todo el ritual de ingreso lo cursamos en un periquete. Pancho ya estaba al volante y listo para zarpar. Me dio tiempo de llegar, saludar, agradecer a la Rubia Misteriosa su invaluable ayuda en el doble papel de secretaria y enfermera, desentenderme del mundo y derramarme en mi sillón para ver el América-Chivas que, como ya es sabido, terminó con el anonadamiento del "equipo" América. ¡Ay, de veras que si no fuera por estas satisfacciones!.Ya instalado en la casa de piedra y flores, he descubierto algo enormemente obvio: hace un frío que provocaría la rebelión de los osos polares que exigirían en un pliego petitorio unos buenos calentadores. Con tal motivo y con tu ayuda he decidido que comencemos ya la "Operación Cobija". Te reúnes con tus vecinos, hacen una coperacha, compran unas buenas cobijas y las reparten en su vecindario, o donde más necesarias las crean. Ése es un camino, pero hay muchos más. En esta negociación que tiene como prioridad querer mucho a la gente podemos poner nuestros años de experiencia a su servicio. Sabemos dónde comprar, cómo colaborar con el GDF, dónde están los sitios más necesitados, etc. Tan fácil como comunicarse con Gaby al 5611 6513 y de inmediato nos ponemos a la tarea. Por lo pronto, me parece urgente darles su cobijita a los policías que hacen guardias nocturnas y tienen que dormir en el suelo como cualquier animal y sin poder taparse con nada. Pero así como los diablos con vestido azul las están pasando canutas, muchos otros grupos de paisanos están viviendo en el puro frío. Éste es un trabajo para los ciudadanos a quienes, ni por asomo, se nos ocurre sustituir la tarea del gobierno. Lo único que queremos es ayudar sin trámites, sin rollos, sin membretes, sin delegado sindical, ni nada. Ya bastante honroso y difícil es el cargo de ciudadano, como para, además, meternos en grillas de ningún tipo. ¿Entendido?, bueno, pues la cobija ¡va!.Hablaré ahora de otra espinita que traigo en el talón: AMLO. Yo no creo que sea Satanás (el propio Satanás se inconformaría con esta disminuida versión tropical), ni que sea un místico profeta que llegó del sur. Hoy lo veo como un líder de intenciones poco claras (hasta para él) que está siendo rebasado por los acontecimientos de modo muy notorio. Sin embargo, me intrigan todos los miramientos que el gobierno calderonista tiene para con él. De hecho, cada paso que da este gobierno parece que contemplara el gravísimo peligro de que se enoje AMLO. Por esto la Reforma quedó tan cuchita. Y así como la Reforma, hay cientos de asuntos urgentes en la agenda de este país que no se resuelven, hasta que AMLO no dé su bendición. ¡Ay, ya!, yo digo que si quiere reventar, reviente, pero que deje de acalambrarnos con su retórica de cuarta. Se le llena la boca hablando de su amor por México. Lo malo es que nunca nos dice qué habría que hacer para que sus arrebatos aterrizaran de buen modo. AMLO es como uno de esos parientes que llegan de visita, pero se van quedando en nuestra casa, aunque su popularidad disminuya día con día.




3.- DOMINGRILLO



Es la reforma de 'El Chorrito': se hacía grandota y quedó chiquita.





Quizá la hubiera aprobado don Lázaro, el Tata, pero no otro "Tata": Jorge Arvizu, el que imitaba al ex voz cero de Fox y ahora es uno de los escasos militantes -mil y tantos- que le quedan al Peje, quien dijo Tata... ¡tatata! a los senadores del PRD y al comité de especialistas nombrado por él mismo. Y dio luz verde a la resistencia civil, que podría prolongarse hasta convertirse en persistencia senil. Pide Fox a panistas que "le partan el queso", pero lo que AMLO tiene es yogur: mala leche. En fin que la reforma quedó en reformita, y cuando la apliquen podría ser refor... mito.




¡Qué tiempos aquellos! ¡Épocas de vacas gordas y Secretarios de Hacienda flacos!



Nomás por no dejar, mencionemos a don Antonio, que fue Ortiz, pero Mena, no Memo, como Guillermo. O a Hugo B. Margáin, cesado cuando -Echeverría dijo- las finanzas nacionales se manejaban desde Los Pinos, no desde Sanborns, añadimos aquí. O Jesús Silva Herzog, quien podría regresar a la Embajada en Washington si gana Obama al ya Mccaindo. Bueno, hasta Petricioli, que no era una marca de pizza, como pensaría Carstens. ¿Se acuerda usted de cuando el dólar estaba a $8.50? El Presidente era de derecha, pero no panista: Díaz Ordaz. Y estuvo a $12.50 cuando al Presidente lo manejaba su esposa, pero era María Esther, no Martita. En cambio, ¿sabe usted a cómo amaneció el dólar? Para informarse, no hable a Hacienda, sino a Comercial Mexicana, donde sí están preocupados.



Esta semana, Tony Garza se olvidó de la Corona Extra y atendió a la Negra Modelo: Condoleezza.


Estuvo en Puerto Vallarta la señora Rice, quien aspira a un puesto en el próximo Gobierno de su país, pero está difícil: quiere ser Primera Ob-Dama... El 2 de julio de 2006, revela en su libro Luis Carlos Ugalde, recibió tres llamadas: a Fox le contestó, pero a Elba Esther y a Calderón los ignoró. Suponemos que está arrepentido de no haberle tomado la llamada a... Elba Esther... Mientras Peña Nieto andaba en Bogotá, aquí le salió un presunto cuñado: un jefe de los narcos colombianos conocido como "El Gaviota". Esos tenían hasta zoológico: leones, panteras, tigres y conejitas de Playboy. Pero el DF no es base de narcos; sólo están de paso, dice Marcelo Ebrard, quien está de paso en el Zócalo, mientras -él espera- se cambia a Los Pinos...





Renunció Tovar y de Teresa a organizar los festejos de 2010, y quedan a cargo de la Segob, de Iturbi... digo: Mouriño.





Elemental, mi querido...


-¿Supiste que Martita declaró que no aspira a un puesto de elección popular?


-¿A poco querían postularla para reina del Carnaval de León?





La Red


¡RRIINNGG!


-Bueno, Comisión Nacional de Derechos Humanos.


-¿Por qué cesaron a la visitadora Pedroza?


-Es que somos Soberanes... digo: soberanos. ¡RRIINNGG!









-Bueno, Procuraduría...


-¿Están seguros de que al periodista gringo lo mató la APPO?

-O "El Apá", pero Ulises no fue.





4.- LA BALIN FERIA DE "IN" SEGURIDAD.











Autoridades locales, estatales, diputados y dirigentes sindicales, inauguraron la Feria de Prevención del Delito y Seguridad en donde se tiene como principal objetivo difundir las acciones dirigidas a los niños y jóvenes, para consolidar la más amplia estrategia por parte del gobierno estatal hacia la sociedad en cuanto a la prevención de conductas generadoras de delitos.


Teniendo como punto de reunión el Centro de Convenciones de esta ciudad, las autoridades municipales y estatales, así como los organismos no gubernamentales, coincidieron en la urgencia de promover la integridad y el respeto de la ley, además de fomentar la participación de la sociedad civil para erradicar el delito y la corrupción, así como incentivar la creación de nuevos instrumentos jurídicos mexicanos para enfrentar los desafíos que representa la delincuencia nacional.


El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Felipe Amadeo Flores Espinosa, en representación del gobernador, Fidel Herrera, dijo que el mandatario ha ordenado que todas las instituciones del Estado trabajen para integrar el “Pacto por la Seguridad de los Veracruzanos”, el cual no sólo representa una herramienta de gobierno, sino también, una garantía de tranquilidad social para los ciudadanos, aseveró.


ESTA FUE LA NOTA DE HOY DEL DIARIO D EL ISTMO EN CUANTO A LA INÚTIL FERIA DE LA "IN" SEGURIDAD.


PA´SU MECHA...


¿DE VERDAD CREEN QUE LOS QUE SON PENSANTES EN ESTA CIUDAD ACREDITAN TAL ACTIVIDAD QUE NO HACE MAS QUE PURA FARAMALLA CUANDO LA INSEGURIDAD EN NUESTRA REGIÒN ES MÀS QUE EVIDENTE ; Y CUENTA DE ELLO HAN DADO LAS VERDADERAS FUERZAS VIVAS DE LA CIUDAD (REMEMBER LA MARCHA) Y OTROS RECONOCIDOS PERIODISTAS?.



ESTA INÚTIL ACTIVIDAD SOLO BUSCA EL PROTAGONISMO ESTÚPIDO Y MEZQUINO DE ALGUNAS AUTORIDADES Y OTROS ACTORES LOCALES.
Y TODOS LOS ATARANTADOS QUE NO SE PREOCUPAN REALMENTE POR MINA ACUDEN...!!! QUE BRUTOS, ME CAE...


CUAL TRANQUILIDAD PARA LOS VERACRUZANOS SI LOS SECUESTROS EXPRESS Y LAS EXTORSIONES TELEFONICAS SIGUEN GALOPANTES, ASÍ COMO LOS ROBOS A CASAS HABITACION Y DE AUTOMÓVILES... HOMBRE, NO HAY QUE SER...


MUY MAL POR LEOPOLDO TORRES Y WADE. PURO PROTAGONISMO Y NADA DE REALEXIGENCIA POR LA SEGURIDAD DE LOS MINATITLECOS...





5.- LIC. LOBATO, CON SUS VINOS...
















6.- FILIES GANAN



FILADELFIA, EU (Reuters) —
{Los Phillies de Filadelfia pusieron fin este miércoles a su larga espera por un título de la Serie Mundial al vencer a Rays de Tampa Bay por 4-3 en Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos, completando un partido que fue suspendido por lluvia.
Los Phillies capturaron su primer título del Clásico de Otoño desde 1980 en una final única de tres entradas, debido a que estaban reanudando el quinto encuentro de la serie que fue suspendido el lunes en la sexta entrada con un marcador de 2-2 debido a la lluvia.
La victoria dio a los Phillies un triunfo por 4-1 en la serie al mejor de siete partidos y puso fin a una temporada soñada de Rays, que se habían recuperado luego de que registraron su peor rendimiento histórico la temporada pasada.
El toletero dominicano Pedro Feliz completó la carrera que le dio la victoria a su equipo en la parte baja de la séptima entrada, antes de que el relevo Brad Lidge eliminara al bateador Eric Hinske en el final de la novena, lo que desató una gran celebración en medio de fuegos artificiales en el Citizens Bank Park.Luego de que ambos equipos anotaron en su primer turno al bate una vez que se reanudó el juego después de una demora de 46 horas, los Phillies tomaron una ventaja decisiva cuando Feliz anotó su carrera.


viernes, 24 de octubre de 2008

1.- EL SR. "CONTRERAS".

1.- "EL SR. CONTRERAS"

AUNQUE MUCHOS DE SUS MILITANTES DISTINGUIDOS INCLUYENDO A LOS SENADORES DE SU PARTIDO Y ADEMÁS SUS ASESORES PERSONALES EXPERTOS EN LA MATERIA HAN DICHO SÍ A LA REFORMA PETROLERA, AMLO DICE NO...






Comentarios "contreras": altonivelmina@hotmail.com

PD.- BUENO YA PASÓ LA INUNDACIÓN, A OTRA COSA MARIPOSA, POR EJEMPLO QUE PASÓ CON LO DEL CARNAVAL. TODOS LOS INTEGRANTES DEL H. AYUNTAMIENTO DE MINA SON CÓMPLICES DE LAS RATERÍAS Y CORRUPCIÓN, UNOS PORQUE FUERON LOS RATAS, Y OTROS POR SU SILENCIO. NO PASA NADA...

1.- LA FICHAS FRAUDULENTAS DE LA SECC. 10; 2.- COMENATARIO DEL SR. WILLIAMS




1.- LA DIRIGENCIA DE LA SECCIÓN 10 EN LA MIRA POR SUPUESTO FRAUDE POR OTORGAMIENTO DE FICHAS BALINES.

La nota del destacado periodista JESUS HERNANDEZ TEA del Diario del Istmo de ayer.

UNO.-La desazón mostrada por varias personas que presuntamente contaban ya con la ficha para laborar en Petróleos Mexicanos y que, de improviso, les dio el soponcio al notificárseles que tales asignaciones son fraudulentas sacó a flote un gran lío sindical – con repercusiones penales- en la Sección 10 del STPRM de Minatitlán.
El rumor creció y fue imposible detenerlo, teniendo que actuar la dirigencia seccional y la primer cabeza que cortó para apaciguar el enojo de los afectados fue la del Secretario del Exterior, don Jorge Arenas Méndez, quien en vez de enfrentar los cargos que se le imputaban consiguió un permiso por tiempo indefinido para ausentarse de su encargo y puso pies en polvorosa.
Don Donaciano González Hidalgo, secretario general de la Secc. 10 reconoció en entrevista con la reportera doña Florencia Basulto Nelson, que el Comité de Vigilancia a cargo de don Jorge Wade González realiza una investigación en torno al presunto manejo irregular –e ilícito- de las fichas que se otorgan a los aspirante a ser incluidos en la nómina de Pemex (La Opinión, 16-Oct-08).
En caso de que ese órgano sindical confirmara los señalamientos en contra de don Jorge Arenas –amigo entrañable de su tocayo Wade y don Chano-, no tendría más remedio que hacerlo del conocimiento de la Comisión de Honor y Vigilancia para que aplique el correctivo estatutario pertinente y ahí podría quedar congelado el asunto.
Sin embargo, con ese procedimiento no librarían del todo al presunto culpable de estafa, pues quedarían obligados a denunciarlo penalmente, toda vez que tal personaje, para realizar su trafique, tuvo necesariamente que falsificar algunos documentos y firmas, entre ellas la del mismo González Hidalgo, pues para dar trámite a la solicitud de fichas es indispensable la rúbrica del Secretario General de la Sección correspondiente.
Y en este punto es donde podrían existir más involucrados, pues el gerente de Recursos Humanos, ante quien se continúa el trámite, posee un registro de firmas de los funcionarios sindicales que pueden iniciar diversas gestiones y es obvio que de tanto ver y cotejar las firmas a diario, podría sabérselas de memoria, por lo que no sería fácil burlar su ojo avizor, salvo que actuara con negligencia, interés lucrativo o por instrucciones superiores.
Por otra parte, el solicitante debe tener inscrito por lo menos a un familiar en el cárdex de la Sección y obtener la constancia adecuada, documento que no se extiende sin la firma del presidente del Consejo de Vigilancia, que es ni más ni menos que don Jorge Wade, por lo que también se presume fue adulterada su rúbrica por alguien muy cercano a él –familiar o amistad-.
En el presente año se comenta que la Sección 10 de Minatitlán ha adjudicado 500 fichas y, según ha podido saberse por queja y tragedia de los afectados, más de 50 fichas resultaron sin validez legal, a un costo de 50 mil pesos cada una, lo que representa un excelente negocio del cual, se infiere, no es nada más don Jorge Arenas Méndez el que podría haberse beneficiado, sino otros más que decidieron cortar el hilo por lo más delgado, mandándolo al destierro en tanto las turbulentas aguas vuelven a su nivel.
Si desean recuperar credibilidad y confianza, tanto el secretario general de la Sección 10 del STPRM de Minatitlán como el guía moral de la misma tendrán que poner en manos de la autoridad competente el asunto que rebasa el ámbito sindical y encuadra en la delincuencia.
Por supuesto, otro tanto tendrían que hacer quienes se sienten defraudados, con todo y el riesgo de perder en definitiva la oportunidad de incursionar en la nómina de Pemex.
De no ser así, el suceso no irá más allá que hacerle pasar un mal rato a don Jorge Arenas y como su apellido, terminar por echarle arena al asunto. Y a preparar otro fraude…
LAS FICHAS LABORALES SON DADAS POR UNAS FICHITAS.


Comentario del Blog: Esto no es nada nuevo en cuanto a las movidas chuecas que se dan en las secciones petroleras. Todos sabemos que las fichas cuestan un buen billete, y esto junto con la venta de turnos y otras lindezas más, siempre han sido el gran negocio de los dirigentes. Y en el caso que se comenta no se duda de que todos estén involucrados. Es una red manifiesta de corrupción y compadrazgos, por lo que no creemos que el tal JORGE ARENAS actuó solo. No creemos que sea tan tonto para aventarse este trompote a la uña sin tener la venia de los de arriba; por lo tanto y simplemente, no va a pasar nada. Pero mientras, ¿que pasará con los supuestos defraudados?. Esto todavía va a dar mucho para comentar.

Se supo que ayer en varios puestos de periódicos de Mina llegaron los achichincles del sindicato a comprar todos los Diario del Istmo...Digánle al capitán HECTOR ROBLES que cuando salgan notas de esta naturaleza triplique el tiraje para Minatitlán. Más negocio para el Diario y debería dar un buen bono al prestigiado Chino TEA. (aunque también hay que dar un gran mérito a FLORENCIA BASULTO)


DOS.-Y continuando con el STPRM, una de los puntos que el PRI colocó como inamovibles y para ello contó con el aval del PAN, fue el de la defensa de los 5 consejeros sindicales dentro del Consejo de Administración de Pemex.
El PRD insistió una y otra vez que el gremio petrolero no podía ser juez y parte dentro de la industria petrolera o que, por lo menos, debía contar con sólo 2 consejeros, debiendo poseer más de su lado el gobierno federal para garantizar una conducción de mayor precisión y entereza a la paraestatal, pues si los 4 consejeros profesionales –o independientes que ratifica el Senado- y los 5 sindicales hicieran causa común, pondrían en serios aprietos a la empresa al contar con tan sólo 5 consejeros nombrados por el Presidente de la República.
Ademá
s, los legisladores perredistas afirmaron que esos 5 asientos van a seguir permitiendo que don Carlos Romero Deschamps chantajee a Pemex y al gobierno calderonista cuantas veces lo crea conveniente para sus intereses no necesariamente gremiales y sí estrictamente personales. Esto es, en palabras del senador don Graco Ramírez, que el STPRM podría vender caro su amor al momento en que se abordaran asuntos críticos.
Nada valió. Las 5 bancas fueron conservada s por el sindicato petrolero. Lo único que lograron sus malquerientes fue que el STPRM quede fuera de las discusiones en materia de presupuesto de la paraestatal.
Sin participar en el debate sobre reforma energética organizado en el Senado, sin convocar a movilizaciones obreras, sin hacer una sola declaración periodística sobre el asunto que ha tenido en ascuas a la Nación y sin aparecer en público desde hace buen tiempo, Romero Deschamps ganó su batalla de mantener a sus 5 consejeros y de no ser afectado directamente por los acuerdos de rendición de cuentas y transparencia y de preservar un as en la manga para futuras negociaciones.

2.- COMENTARIO DEL SR. ANTONIO WILLIAMS


++++VERACRUZ SE ENCUENTRA INUNDADO, PERO DE DELINCUENTES++++

¿ QUE PASO CON EL PACTO POR LA SEGURIDAD ?

Se está cumpliendo un mes de la firma del PACTO POR LA SEGURIDAD DE LOS VERACRUZANOS, mejor conocido como el PLAN VERACRUZ 10, que si usted recuerda, fue firmado por el Gobernador del Estado con todas los sectores representativos de la Entidad.

Este plan contempla 10 puntos diseñados para devolvernos la SEGURIDAD Y LA TRANQUILIDAD que los veracruzanos traemos perdidas.

Ha pasado un mes y a menos que yo esté muy desinformado, no se ha visto por ningún lado, ninguna acción orientada a darle seguimiento y cumplimiento al famoso pacto.

Entonces, qué debemos pensar?

Que todo fue un bodrio organizado nada más para salir al paso con las exigencias de la ciudadanía?

Que los que redactaron muy bonito el plan no supieron ni cómo empezar a habilitarlo?

Que nos han tomado el pelo?

Es muy cierto que Veracruz ha estado en este mes en una situación de emergencia por las inundaciones que se han dado en diversos municipios y que hasta el día de hoy no terminan.

También es muy cierto que el Gobernador y muchos de sus colaboradores se han abocado a atender la emergencia y han dejado de lado sus tareas habituales para llevar ayuda a los miles de veracruzanos en desgracia.

Pero también, tristemente es más cierto que la delincuencia organizada no ha dado tregua en este periodo de emergencia, a ellos nos los han convocado para ir a repartir despensas.

Por todo el estado siguen dándose extorsiones, secuestros, robos, asaltos, asesinatos y todo el catálogo de delitos.

Estos sucesos casi no han encontrado espacio en los medios de comunicación porque estos medios se encuentran saturados de fotografías del Gobernador con el agua a las rodillas entregando una despensa, con fotos de alcaldes, regidores, diputados y demás fauna haciendo los mismo.

No creo que estas acciones sean nada dignas de ocupar las primeras planas de los periódicos. No veo porqué hemos de magnificar el hecho que un empleado público cumpla medianamente con su labor y que además las tesorerías estatales y municipales paguen cantidades millonarias por la difusión de estos hechos; pero en fin, éste no es el punto que nos interesa hoy.

Volviendo al tema, la ciudadanía sigue viviendo en la zozobra y en la angustia que genera el gravísimo clima de inseguridad que se vive en Veracruz.

Todo mundo se cuenta historias (historias verdaderas) de parientes, amigos o conocidos que han sido víctimas de extorsión telefónica, de amenazas de muerte para obligarlos a pagar cantidades millonarias para que ellos ó sus familias sean respetadas y posteriores pagos mensuales para que sean protegidos.

Es un hecho real que muchos veracruzanos han salido huyendo de la noche a la mañana por temor a ser dañados en su persona o su familia por no acceder a cumplir las demandas de los delincuentes. También es cierto que muchos negocios han cerrado o estan en proceso de cierre por la misma causa.

Es muy cierto también que producto de esta misma zozobra, la gente ya no sale de noche, restaurantes, bares, antros y las calles lucen semi vacíos por las noches por el temor a ser víctimas en el mejor de los casos de un asalto.

Algo más cierto es que el poco turismo que viene al estado, está disminuyendo, contra todo lo que pueda declarar nuestro conspicuo secretario de turismo.

Mientras tanto, el famoso Plan Veracruz 10 ya ocupó todos los periódicos y noticieros del día de su suscripción, el Gobernador ya salió al paso con un magistral discurso, entre aplausos y achuchones todos los presentes en el evento lo felicitaron por la preocupación mostrada y la atención prestada al problema.

Y Veracruz? MAL….GRACIAS.

ANTONIO WILLIAMS

antoniowilliams@prodigy.net.mx




Comentarios "de fichitas": altonivelmina@hotmail.com





martes, 21 de octubre de 2008

1.- DOMINGRILLO; 2.- LIC. LOBATO; 3.- BUENAVISTA SOCIAL CLUB; 4.- GUILLERMO CHÁZARO; 5.- ISIS LÁZARO

1.- DOMINGRILLO


Las Hummers son de cinco plazas, considerando que cada plaza de maestro cuesta 100 mil pesos.




Eso sí, la Hummer es un auto todoterreno, como la Maistra: se desplaza por PRI, PAN, Panal y cobra peaje en varios gobiernos estatales. Vehículo de guerra, porque a eso manda a su gente donde haya elección. Su línea es fea, pero se le puede dar una hojalateada; de la Hummer hablamos, conste. La manejan políticos como Fox y Kahwagi o viceversa, según se trate de la Hummer o de su donante. Su pago es en dólares, pero con descuento si es en Estherlinas. Hay niveles: sólo pudo regalar al Congreso una Hummer de mentiritas la Secretaria de Educación, también de mentiritas. Las Hummers sirven para tapar acuerdos bajo el agua o destapar candidatos a nivel del mar: Miguel Ángel Yunes, para Veracruz. La noticia buena es que las 59 Hummers serán rifadas; la mala es que ya hay ganador: comió la Maistra con Fidel Herrera y le compró 59 números.



Solución para que la Comer supere la quiebra: que Carstens compre ahí todos sus víveres.



Sin embargo, don Agustín está muy enojado: le echó sus frijoles, ajos y cebollas a los del Miércoles de Plaza. Aunque sólo cometieron el mismo pecado que el perredista Imaz: echarse los dólares a la bolsa del súper. "No es lo mismo 'Enchílame otra gorda' que enojar al Secre de Hacienda", dirá el dueño de Maseca, que trae bronca similar. Una de cal por las que van de harina: quizá perdonen a Bimbo por simpatía con el osito. Pero, en concreto, a Cemex no le fraguó el plan. Dijo López Portillo: "¡No nos volverán a saquear!", pero nos volvieron a sacar. Y ya ni aullar es bueno; para la defensa del peso vale lo mismo un chihuahueño que un San Bernardo. "Le dicen el dólar porque le vale madre el peso"; sí, es un chiste viejo, nos lo repitieron. Y sólo podemos acusarlos de negligencia médica: la autopsia revelará que fue un simple catarrito.



El que le robó a Echeverría, López Portillo, Hugo Sánchez y Uruchurtu sólo tiene 300 años de perdón: Uruchurtu no fue ladrón.



No tenía que disculparse Calderón por confundir a Torreblanca, Gobernador de Guerrero, con Peña Nieto: también en Acapulco hay Gaviotas... Según Juan de Dios Castro, los políticos corruptos son peores que las prostitutas; no sabíamos que los panitas trataran con políticos corruptos... Se duda que el Abispo don Onésimo Cepeda haya prestado 130 millones de dólares a una señora de la alta sociedad, pero no porque don Onésimo no los tenga. ¿Para qué los querría esa señora de la alta sociedad?... Se reveló que México es el primer consumidor mundial de huevo, para felicidad del señor Huebours, Gobernador Bachoco... Y el Congreso aprobó el plan de emergencia de Calderón por unanimidad; como está la crisis, nadie rechaza una maiceada...



Pónganse de acuerdo: elogió Salinas el plan anticrisis de Calderón, y Fox, el Fobaproa de Zedillo.



Elemental, mi querido...



-Muy bueno tu discurso por el 55 aniversario del voto de la mujer.

-¿Y quién te pidió tu opinión?



La Red



¡RRIINNGG!

-Bueno, Sindicato de Maestros.

-¿Cuándo será la rifa de las Hummers?

-Nomás que se aclare quién metió a la Maestra a la rifa del tigre.



¡RRIINNGG!

-Bueno, el PRD.

-¿Apoya el partido la legalización de la mariguana?

-Mire, hay varias opiniones.

-Bueno, deme las tres. -¡Usted es de los nuestros!



2.- COMENTARIO DEL LIC. LOBATO

Comentario Abierto
Por: José Emilio Lobato Corrigeux

Las Acciones del Poder Judicial dentro del Acuerdo por La Seguridad, la Justicia y la Legalidad.


Como uno de los componentes en la integración del Poder del Estado Mexicano, el Poder Judicial de la Federación forma parte del proceso de coordinación de las acciones a emprender dentro del Acuerdo por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad con el cual se pretende rescatar la confianza ciudadana y las condiciones de certidumbre que han disminuido ante la aparición y multiplicación de grupos delincuenciales que tienen a muchos mexicanos atemorizados y envueltos en una suerte de psicosis social.

La nueve acciones a realizar por el Poder Judicial pudieran no ser todas las que se requieren, sin embargo por alguna parte se tiene que empezar independientemente que en el tiempo se emprendan otras a fin de contener esa escalada de corrupción que enfermó las áreas de seguridad, procuración e impartición de justicia y que hoy, por mucho que se quiera demostrar lo contrario, son las responsables del clima de impunidad oficial que padecemos los mexicanos.

El primer compromiso consiste en transparentar el desempeño de los órganos del Poder Judicial de la Federación y sus titulares, instrumentando indicadores de desempeño donde la sociedad acceda a la información sobre el tipo de juicios, la materia, el tipo de delitos cometidos, los tiempos de los trámites, la integración de los expedientes y los perfiles de los juzgadores.

Aunque debiera evaluarse a todo el personal del Poder Judicial, no deben dejarse de lado a los empleados de las áreas de archivo donde se conservan los expedientes de los casos, pues para todos es conocida la sustracción o “extravío de documentos” de los expedientes que no desaparecen precisamente por arte de magia sino por las dádivas que reciben algunos empleados de estas áreas.

Como una forma de hacer menos tortuosos los trámites que significan traslados a los involucrados en los casos que se ventilan en los juzgados que además se traducen en gastos principalmente de las partes agraviadas, habrá de instalar más órganos judiciales en los circuitos con mayor carga de trabajo para que el Poder Judicial cumpla con mas eficiencia sus funciones.

En este aspecto, habría que diagnosticar las causas que originan las sobrecargas de trabajo, en algunos circuitos, si es porque en esas regiones hay mayor incidencia de casos delictivos o bien persisten actos de corrupción e ineficiencia que en parte son lo mismo, por parte de juzgadores, secretarios o trabajadores de los archivos que debieran investigarse para hacer a un lado a quienes han condenado estas áreas al sistema de “la aburridora”, que provocan hastío en los agraviados quienes finalmente abandonan sus promociones cerrando así un ciclo de impunidad ocasionado por el burocratismo de los juzgados.

Una acción que por su naturaleza coadyuvará a una impartición de justicia expedita es la del establecimiento de juzgados de control que estando asentados en el Distrito Federal estarán facultados para emitir órdenes de cateo, de arraigo y autorizaciones para intervenir sistemas de comunicación con tecnología informática que guarde la confidencialidad y responder las solicitudes de manera oportuna.

El riesgo que podría correr esta medida es que se den casos de uso indiscriminado de las facultades concedidas y se cateen domicilios de manera injustificada, arraiguen inocentes e intervengan medios de comunicación por cualquier motivo, no obstante los riesgos, la medida es importante porque permitirá acciones rápidas cuando las circunstancias lo ameriten, por lo que deberá considerarse que el personal del Poder Judicial que labore en estas áreas cumpla con un perfil de confiabilidad que atenúe abusos e impunidad.

La forma en que se pretende acelerar los procesos será concentrando a las personas procesadas por delitos relacionados con delincuencia organizada y narcotráfico en reclusorios de alta seguridad, reduciendo las diligencias y concediendo facultades amplias a los juzgadores que se ubiquen en los reclusorios de alta seguridad, pero además se fortalecerá la autonomía , independencia e imparcialidad de los jueces mediante acciones coordinadas con autoridades estatales y federales a fin de garantizar protección y seguridad a la integridad física de los responsables de la impartición de justicia.

Con la idea de que en el futuro quienes se encarguen de atender la impartición de justicia en materia penal garanticen capacidad y conocimientos, el poder judicial perfeccionará los procedimientos de selección de aspirantes que además cuenten con la experiencia suficiente, medida que sin lugar a dudas repercutirá en la aplicación objetiva, pronta y expedita de la justicia; pero también se capacitará y especializará con mayor intensidad a quienes ya forman parte del Sistema Judicial de la Federación; de manera especial continuará la calificación de juzgadores especializados en justicia para adolescentes.

Para contar con un mayor control sobre los procesados en libertad bajo caución, se instalará en todo el país un sistema biométrico que asegure la presentación personal de los procesados ante la autoridad judicial con apoyo tecnológico para su plena identificación y control. Finalmente la última de las acciones que corresponde emprender al poder judicial es elaborar un Sistema Nacional de Estadística Judicial donde se compartirá la información de los procesos judiciales tanto federales como estatales que contenga las etapas de los juicios y su duración así como el tipo de delitos cometidos y las sentencias.

La tarea es ardua y ya está en proceso, no obstante habrá que encontrar la forma de impedir - y esto si resulta ser todo un reto – que los impartidores de justicia y el personal bajo su cargo no se dobleguen ante la dureza de los altísimos sobornos que suele ofrecer la delincuencia organizada y las redes del narcotráfico y en esto no tiene que ver ni la capacidad, ni la experiencia ni los controles digitales, sino con la habilidad de los abogados de los indiciados que pueden penetrar al ánimo de los juzgadores, bajo cualquier método con el que les admitan o desvanezcan pruebas para que los procesados, muchos de los cuales son verdaderos responsables de los delitos por los que se les acusa puedan salir en libertad.

Estamos en medio pues, de la gran voluntad de quienes suscriben el Acuerdo y por otra parte de la conciencia y la responsabilidad de quienes tienen a su cargo la difícil y arriesgada tarea de impartir justicia, porque también es cierto que en muchos de los casos, se tiene conocimiento que sucumben ante el embate de los sobornos bajo la amenaza de sufrir las consecuencias ya sean éstos o sus familias, por ello se les debe garantizar la protección a su integridad física y de sus familiares.

Lo cierto es que si existe voluntad política, no hay quien supere la fuerza del Estado y el estado somos todos, todos juntos contra la delincuencia.

Usted tiene la mejor opinión

lo-corrijo@hotmail.com.





3.- BUENA VISTA SOCIAL CLUB.

LA ESCENCIA MISMA DE LA MARAVILLOSA MÚSICA CUBANA A CARGO DE SUS MAS VIRTUOSOS EXPONENTES.

NO SE PIERDAN LA CINTA DE ESTE EXTRAORDINARIO PROYECTO MUSICAL DE GRANDES MÚSICOS CUBANOS QUE SERÁ PRESENTADA POR EL CINE CLUB ORO NEGRO ESTE PROXIMO VIERNES A LAS 19 HS EN EL AUDITORIO DEL FRENTE LIBERAL SINDICALISTA, AL LADO DE TRÁNSITO DELESTADO. LA ENTRADA.
ES LIBRE E INVITA JUANITO MELENDEZ DE LA CRUZ.



LES DAMOS UNA PROBADITA:






4.- EL GRAN DECIMERO EN MINATITLÁN.

“UNA NOCHE CON GUILLERMO CHÁZARO LAGOS”

INVITAN CAFÉ LITERARIO BLANDELINO ALOR EN SU XIV ANIVERSARIO Y LA CASA DE CULTURA DE MINATITLÁN.

UNA MAGNIFICA OPORTUNIDAD PARA LOS AMANTES DEL SON JAROCHO TRADICIONAL.
LA CITA ES EN LA CASA DE CULTURA DE MIANTITLAN, (AV. JUSTO SIERRA ESQ. TLAXCALA). ESTE SÁBADO 25 DE OCTUBRE A LAS 20:00 HS



PRESENTA: DIEGO CRUZ LARA



ACOMPAÑARAN: LOS NEGRITOS DE ISIS LÁZARO, Y LAS MORENAS (GRUPO FEMENIL DE SON)

UNA PROBADITA:







6.- ISIS LÁZARO (HABLANDO DE DECIMEROS TALENTOSOS).







¡P o n t e

D e P i e,

M e x i c a n o ¡

México Lindo y Querido
¡Cómo han saqueado tu tierra!
Y en resistencia, se aferra
Tu campesino oprimido
Pueblo, ¿Por qué te has vencido
Al fastidio y al desgano?
Defiende ese soberano
Paraíso donde naciste,
Y ante el dolor que te embiste
¡Ponte de pie, Mexicano!

Gente mía, tu grandeza
Es mayor que la traición
Que ha sufrido esta nación
En manos de la “realeza “.
Revélate ala burguesa
Invasión de aquel tirano,
Vecino republicano
Que nos tiene pisoteados:
Contra Bush y sus aliados
¡Ponte de pie Mexicano!

Morelos, hidalgo, Allende
Zapata y Juárez
Engañados, pues creyeron
Que la patria no se vende.
Pero el gobierno no entiende;
Vende todo al “Gran Hermano “,
Gringo norteamericano
Imperialista en acción,
Y ante tal aberración
¡Ponte de Pie Mexicano!

¿En que día maravilloso
Te libraras de esta plaga?
¿Cuándo sanará la llaga
Del pasado tormentoso?
Revélate victorioso,
Campesino, artesano,
Indígena que en el llano
Iniciaras una guerra,
Por tu patria por tu tierra,
¡Ponte de Pie Mexicano ¡

Al político indecente,
Al sucio legislador,
Al funcionario traidor,
Burócrata intransigente;
Al corrupto que vilmente
Es ladrón y mentiroso;
Al candidato tramposo
Que en campaña es “hermano”:
Te abraza,
Te saluda y da la mano,
Y en el poder;
Es soberbio y tirano
Con su pueblo y con su amigo;
¡Vamos a darle un castigo ¡
¡Ponte de Pie Mexicano ¡


Basta de tanto engaño,
De políticos funestos
De candidatos impuestos
Que ala patria causan daño,
¿Y cuando será aquel año
Del despertad ciudadano?
El día en que muy temprano
El sol brillara de gloria,
Para escribir otra historia
¡Ponte de Pie Mexicano ¡

ISIS LÁZARO






.











lunes, 20 de octubre de 2008

1.- QUIEN DEMONIOS ES YARA!!!; 2.- OTRA VEZ FEDERICO!!!; 3.- AHORRO CON LOS DIPUTADOS ?; 4.- HOSPITAL DE PEMEX





1.- QUIEN DEMONIOS ES YARA

Esta es la pregunta que aún resuena en el ámbito priísta de Coatzacoalcos. Y tienen razón. ¿Quién caramba es YARA LONGORIA?.
En lo que nosotros podemos conocer de Coatzacoalcos (y más o menos sabemos que sucede con los actores políticos), desde un principio cuando empezó a sonar ese nombre, preguntamos a varios personajes sobre ella porque jamás habíamos oído mencionar ese nombre; y NADIE sabía de quién se trataba.
Se sabe que la joven no tiene ni el perfil ni la trayectoria política para merecer un puesto de esa naturaleza en uno de los municipios políticamente (PRI) más importantes, no solo del estado, sino del país.
Pero entonces las preguntas que continúan en el aire serían ¿a quién carajo se le ocurrió tan brillante idea?, ¿a quién beneficia tal designación?, ¿bajo que argumentos –sólidos y válidos- se propuso a la muchacha?, y ¿quién es el que gana con ello?.
Existe mucho misterio en torno a esta designación, ya que es una decisión no consensuada sino una más que evidente imposición, al parecer de parte de MARCELO MONTIEL, con el visto bueno y respaldo de FIDELIDAD.
Hasta donde sabemos ningún otro grupo – ni Vascocelos, ni el gordito de oro, ni Iván, ni don Ramón, ni la base- habría apoyado tal aberración, mucho menos la de GUIZAR, quién congruente, fue el que se opuso hasta el último momento. Pero como en política priísta la línea es la línea, pues a hacer de tripas corazón, o a morderse un teste, no hay más.
Tal acontecimiento es tan inexplicable y absurdo que se escuchan un sin fin de especulaciones del porque YARA fue la elegida de los dioses. Unas de ellas risibles, otras tontas, y otras mas perversas aunque potencialmente posibles, como que tanto será algo similar a lo sucedido en el pasado reciente con la MILY -TANCIA. Seraaaa?.

Muchos dicen que esta decisión va a afectar el futuro del PRI en cuanto a las elecciones, pero nosotros pensamos que ese no es el punto, porque con YARA y sin YARA el PRI seguirá siendo el PRI en Coatza. Ella va a ser solo un títere. La interrogante y el malestar es el porqué la designan a ella, habiendo tanta gente de una gran trayectoria partidista, muchos más méritos, y amplia experiencia en estos menesteres, ese es el punto y el escozor. Y sin duda tienen TODA LA RAZÓN.

2.- OTRA VEZ FEDERICO!!!

Ahora tocó a Comunicación Social de PEMEX regañar a FEDERICO LAGUNES. En forma mucho más elegante que NEZA la gente de PEMEX le da su sacudida al buen FEDERICO, quién fiel a su limitada habilidad, solo se ahorcó más al contestar.
Bueno, una mancha más al tigre. Pero no tiene la culpa el indio…
Dicen los malandrines que FEDERICO es el “columnista increíble”, por dos cosas, porque nadie le cree lo que escribe y porque es increíble que lo sigan manteniendo ahí.


3.- CUAL AHORRO

¿Ahorro?No cabe duda que la propuesta de la diputada Carolina Gudiño Corro de reducir los salarios globales –que no las percepciones netas de los diputados y secretarios de despacho– para ayudar a la entidad veracruzana a tener un ahorro en estos momentos de crisis globalizada, además de ser una política cien por ciento populista, dígase lo que se diga, lejos de ayudar, ha provocado que una serie de irregularidades en diversas dependencias salgan a la luz pública, puesto que muchos de los agraviados, opinan con justa razón, que antes de reducir sueldos, primero se deberían de eliminar gastos superfluos y ciertas canonjías como las de los famosos aviadores, que dañan y mucho el gasto corriente que se ejerce en la administración fidelista.Si se cree que con la con la reducción de salarios se tendrá un ahorro considerable para hacer frente a la crisis económica que apenas inicia, se está en un error, ya que ésta, resulta insignificante si se compara con el derroche de recursos que se ejercen en otros rubros, como por ejemplo con las millonarias sumas que se emplean para cuidar e impulsar la imagen de la actual administración y su famoso slogan de la Fidelidad.En cualquier dependencia, las partidas de uso discrecional que tienen los diversos funcionarios, así como las famosas cajas chicas, representan en sí mismas una completa contradicción al trillado discurso de austeridad pronunciado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.Muchos son los altos funcionarios que por no conocer el significado de las palabras AUSTERIDAD y AHORRO, tratan con total ligereza los recursos públicos y humanos que les son asignados.Para ellos, las millonarias cifras que mes con mes se les entregan en vales de gasolina o en sus partidas de uso discrecional, no sirven para otra cosa más que para cumplir sus caprichos y sus lujos.Si se tomara cualquier dependencia al azar, muchas serían las irregularidades administrativas que saldrían a relucir. Por ejemplo: En la Oficina del Programa de Gobierno, cuyo titular es Dionisio Pérez Jácome, así, nada más echando un vistazo muy por encimita, muchas son las irregularidades que por alguna extraña razón no son vistas y mucho menos sancionadas.Veamos, varios son los aviadores o paracaidistas que cobran ahí sin presentarse a trabajar mientras otro tanto más, se encuentran en calidad de “comisionados”.Nos comentan que en la nómina de esa dependencia cobran los jardineros particulares de Pérez Jácome y del contador Gabriel García, encargado del área administrativa, quién además de a sus jardineros, mantiene en nómina a otras 3 o 4 personas que trabajan en su negocio de venta de jardín, forraje y alimento para ganado.Por si esto fuera poco, el coordinador ejecutivo, Miguel Álvarez Zamorano, que durante la pasada administración alemanista era conocido integrante de aquél famoso grupillo de los “Juniors de Lazo”, propietario del gimnasio “Cardiosport”, metió en la nómina a un profesor de spinning que por supuesto nunca se presenta a trabajar en la dependencia, suponemos que por estar comisionado atendiendo asuntos de la pedealada, su profesión.Asimismo, quién tiene a toda o casi a toda su parentela laborando ahí, es el jefe de mantenimiento, el buen Toño, mientras que la recepcioncita del turno de la tarde de la OPG cobra tiempo completo por trabajar en las mañanas en el negocio del contador Gabriel García.PS: ¿Quién será el personaje que se la vive entre San Luis Potosí y el estado de Tamaulipas y que cuando visita el estado de Veracruz, con cargo a la Oficina del Programa de Gobierno se da vida de rey, hospedándose en hoteles 5 estrellas?
verowoodhouse@gmail.com

4.- COMENTARIOS DEL HOSPITAL DE PEMEX DE MINA.

HELOUUUUU: SE DICE QUE EN EL HOSPITAL DE PEMEX DE MINA SE GASTA MAS DE LO QUE SE GANA, YA QUE NI PARA MEDICAMENTOS DE CALIDAD HAY DINERITO, PORQUE TODA LA TAJADA SE LA QUEDAN LOS MEROS MEROS.

ADEMAS SE COMENTA DEL CORTA CABEZAS O EL CASTIGADOR, UN LICENCIADILLO CORRIENTITO QUE A QUIEN SE LE ANTOJA LO CASTIGA SIN MIRAMIENTOS MEJOR QUE NADIE LO VOLTEE A VER PORQUE TE VAS UNA SEMANA CASTIGADITO.


POR OTRA PARTE SE DICE QUE EL MEDICO QUE NO DA UNA ES UN JEFESILLO DEL LABORATORIO UN TAL "CHON" QUE UN DIA DE ESTOS SE QUEDARA SIN "CHON" YA QUE NO ATIENDE A SUS PACIENTES Y LOS DEJA MORIR.

Y HAY MUCHAS COSAS MÁS DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL –QUE SE DA AIRES DE GRANDEZA- Y SU CLAN DE JEFES ACHICHINCLES, QUIENES SE CREEN DUEÑOS DEL HOSPITAL CUANDO SOLO SON UNOS PINCHES EMPLEADILLOS MEDIOCRES.


HASTA LA PROXIMA LES CUENTO LAS COSITAS QUE MI PRIMO ME DICEEEEEEEE

CHAOSITO...KARY

(TODO SIC).

miércoles, 15 de octubre de 2008

1.- SENADOR GRINGO DEMANDA A ¡¡¡DIOS!!! ; 2.- EL SEMEN HACE FELICES A LAS MUJERES





1.- SENADOR DE NEBRASKA DEMANDÓ A DIOS !!!

El Juez ha rechazado la demanda.

Un juez rechazó una demanda a Dios presentada por un legislador de Nebraska, al señalar que el Todopoderoso no recibió un citatorio debido a que su domicilio no aparece en el directorio telefónico.

El senador estatal Ernie Chambers presentó la demanda el año pasado, en busca de una acción jurisdiccional permanente contra Dios. Dijo que el Creador ha hecho amenazas terroristas al senador y sus electores en Omaha, inspirado el temor y causado "muerte, destrucción y el terror generalizado sobre millones de millones de habitantes de la Tierra".

Chambers ha dicho que presentó la demanda con la intención de señalar que todo mundo debe tener acceso a una corte, independientemente de si es rico o pobre.

El martes, sin embargo, el juez Marlon Polk, de la corte de distrito del condado de Douglas, falló que de acuerdo con las normas estatales, un demandante debe tener acceso al demandado para que se pueda proceder con una demanda.

"Dado que esa corte encontró que no se pudo tener acceso al defendido aquí nombrado, este proceso será desestimado", dijo Polk.

Sin embargo, Chambers, quien se graduó de la escuela de leyes, pero nunca hizo el examen de abogado, piensa haber encontrado una debilidad en el argumento del juez.

"La corte misma reconoce la existencia de Dios. Una consecuencia de ese reconocimiento es el de su omnisciencia", dijo Chambers el miércoles.

En consecuencia, dice el demandante, "dado que Dios lo sabe todo, Dios está enterado de esta demanda".

Chambers tiene 30 días para decidir si presenta una apelación, cosa que dice no haber decidido aún.

El senador, quien ha marcado un hito al servir durante 38 años en la legislatura de Nebraska, la dejará el próximo año debido a las normas que limitan la duración de la labor legislativa en la entidad. Suele evitar las oraciones matutinas durante la sesión legislativa y es un crítico constante de los cristianos.

Comentario del Blog: Se voló la barda el pinche gringuito. Pero hay que reconocer que el sistema judicial gringo cumple con su deber no obstante de lo absurdo o “loca” que pudiera parecer una denuncia.

En cambio aquí, a pesar de muchas veces agarrar con las manos en la masa al delincuente o que es más que obvio y probado el delito, las autoridades son totalmente ineficientes e ineptas. De ahí la inmensa impunidad imperante.




2.- EL SEMEN HACE FELICES A LAS MUJERES.


Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York encontró que el semen tiene hormonas antidepresivas que son absorbidas por la vagina .


Un estudio difundido en la edición impresa de la revista New Scientist asegura que el semen hace felices a las mujeres.

Tal es la conclusión de una investigación en la que se comparó a mujeres cuyas parejas sexuales utilizan condón, contra otro grupo de féminas que realizan el sexo sin protección.

El estudio, que seguramente provocará controversia, mostró que las mujeres que se exponen directamente al semen se deprimen menos.

Los investigadores consideran que esto se explica por hormonas alteradoras del humor que se encuentran en el semen y son absorbidas por la vagina.

Gordon Gallup, psicólogo de la Universidad Estatal de Nueva York y líder de la investigación, aclaró que la intención del estudio no es desincentivar a las personas de utilizar el condón.

"Claramente un embarazo no deseado o una enfermedad de transmisión sexual contrarrestaría por mucho el efecto antidepresivo del semen", dijo.

El estudio incluyó a 293 mujeres, a quienes se les evaluó su nivel de depresión de acuerdo con el Inventario de Depresión de Beck, que es un cuestionario estándar para evaluar el humor.





Comentario del Blog: Los laboratorios farmacéuticos seguramente crearan bancos de semen para producir píldoras. Pero definitivamente que no va a ser igual. Porque la reata es la reata y la vagina es la vagina… punto. (Bueno aunque algunas son felices por la boca también… o no).

1.- LOS "MANDADEROS" DEL CONGRESO ESTATAL; 2.- LOS INTERESES DE LOS EDILES DE MINA (COMENTARIO)














MANDADO NO ES CULPADO
¿La esencia del fuero?.

Por: Antonio Williams


Según el líder priísta de la Legislatura Veracruzana, Héctor Yunes Landa, los diputados locales, son mandaderos del pueblo.




Quiero pensar que el Señor Diputado quiso decir que él y sus compañeros son mandatarios que actúan de acuerdo a las instrucciones de un mandante (el pueblo).




Si estoy mal en mi percepción, por favor señor Yunes, mándeme unos 3 diputados mañana a mi casa, porque necesito que me hagan unos mandados.




Si me los manda con dinero, mejor; aunque creo que es mucho pedir, puesto que otra Diputada, Carolina Gudiño, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, ha pedido que a los mandaderos les reduzcan el sueldo en un porcentaje de 30%.




También, como la lengua no tiene hueso, la Diputada Gudiño ha sugerido (en el marco del pleno respeto a la autonomía de los 2 restantes Poderes ) que los empleados del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial adopten su propuesta y reduzcan sus emolumentos en la misma proporción que ella ha sugerido para sus compañeros mandaderos.




A ver, Diputada Gudiño, en concreto, ¿Qué pide Usted que se reduzca? ¿El total de los ingresos de los diputados? Me parece perfecta su propuesta.





A reserva de que pediré al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información ( el famoso IVAI ) que me corrobore los datos, creo saber que un diputado percibe como sueldo nominal alrededor de $ 60,000.00 mensuales, a esto habrá que agregar otra cantidad igual como compensación y la mitad de esta cantidad como gestoría, viáticos y gastos de representación, lo que hace la nada despreciable suma de 150 mil pesos mensuales. A esta suma habrá que agregar las ayudas que reciben por parte de los municipios que integran su distrito y si son priístas, también reciben una compensación por parte del Gobierno del Estado, de tal manera que un mandadero de estos no deja el mes por menos de 200 mil pesos mensuales, claro, sin contar vacaciones, aguinaldo, seguros de gastos médicos, vida y todo lo que se les ocurra. Además al final por favor, adicione el BONO DE MARCHA, (que viene a ser como la liquidación que se le paga a los empleados cuando uno los corre) que cobran al final del periodo para el cual se sacrificaron para hacerle los mandados al pueblo.

Falta considerar los casos especiales como el de Doña Carolina, que por ser presidenta de la Mesa Directiva, tiene acceso a otros ingresos inherentes al alto cargo que desempeña y además maneja un generoso presupuesto.

En fin, un mandadero de éstos, como les llama el Diputado Yunes, le cuesta al menos y en números redondos y ciertos al pueblo, más de 250 mil pesos mensuales. Si los multiplicamos por 50 que integran la Legislatura, pues resulta que nos cuestan 12 millones y medio por mes y 150 millones por año. Esto es un cálculo conservador, pues habrá que sumarles los salarios totales de asesores, secretarias, asistentes, choferes, guaruras y bañaperros a los que tienen derecho por el simple hecho de ser mandaderos.



Considerando todo lo anterior, que vuelvo a aclarar, son cantidades inferidas por mi en base a lo que se escucha, espero que la propuesta de la Diputada Gudiño incluya la reducción del 30 % del total de las percepciones de los Diputados Locales Veracruzanos; es más, se cubriría de gloria si pidiera la reducción del 30 % al presupuesto total de la Legislatura del Estado. Esto si sería un ahorro sustancial para el Pueblo Veracruzano y sería una muestra para los demás Poderes y Ayuntamientos de Veracruz y en general de todo el País.



Aquí veremos de qué está hecha la Diputada Gudiño, si nada más habla por pose, o verdaderamente le interesa lograr una reducción importante en el gasto legislativo y convierte este ahorro en una importantísima cantidad destinada a ejecutar obras extraordinarias que beneficien al pueblo veracruzano.



Si así lo hace, los demás poderes no tendrán más que imitarla y entonces tendrá el Gobernador Fidel Herrera, la oportunidad de contar con un enorme presupuesto para ejecutar obras como nunca en la historia de Veracruz.



Aclaro, hablo de reducciones sustanciales en gastos y presupuestos totales, no de recortes en los salarios base de los funcionarios. Recordemos que muchos de estos funcionarios van a trabajar al gobierno, con la mentalidad de que “no les den, sino que los pongan donde hay.”



Mientras tanto, Diputado Yunes, ahí le encargo me mande los mandaderos, pero unos de confianza, no vaya a ser y se pelen con el dinero del mandado.







2.- COMENTARIO DE BLOG VISITANTE: EDILES DE MINA CAUSAN RISA

La verdad que causó risa la supuesta denuncia de ediles del Ayuntamiento de Minatitlán en contra de su alcaldesa LUPITA PORRAS DAVID, en el sentido de que estaba acaparando las despensas que el gobierno del Estado ha canalizado para los miles de damnificados por las lluvias en este municipio y sus alrededores… La queja, que según el diputado LEOPOLDO TORRES GARCIA, que por lo que se ve se convirtió en vocero de los ediles minatitlecos, le fue presentada al gobernador FIDEL HERRERA BELTRAN, que ya me imagino, tomó la denuncia y después de leerla, debe haber soltado la carcajada, pues lo que al mandatario veracruzano le consta es que LUPITA PORRAS anda cumpliendo con su deber de servir a la ciudadanía que la llevó al poder y lo mismo la miran recorriendo las partes afectadas y dando aliento a sus conciudadanos, que, repartiendo despensas o bien formada en la fila como cualquier varón recibiendo desde los helicópteros las despensas que envía el gobierno del Estado, al menos esas son las imágenes que aparecen en la prensa local y regional… Creo que a los ediles hueva de la comuna minatitleca, en vez de andar reclamando nimiedades, vergüenza debería de darles, pues a ninguno de ellos se le mira que ande acuerpando o ayudando a la alcaldesa, que desde temprano de la mañana se levanta a partirse el alma, mientras que éstos permanecen en sus oficinas o cubículos del palacio disfrutando del clima artificial, si en verdad quisieran servirle a su comunidad, deberían de andar en las lagunas de agua acompañando a su presidenta municipal o pegarse a otras brigadas de ayuda, si lo que quieren es repartir despensa, o qué acaso quieren que a cada uno les den determinada cantidad de despensas para ser ellos quienes por su cuenta se las vayan a entregar a quien les de la gana y entonces sí surja la inconformidad por favorecer a sus parientes o familiares… La verdad que la queja contra LUPITA PORRAS no prospera ni prosperará, pues la mujer en vez de andar en habladas, chismes o diretes, se le ha visto chambeando y ha sido de las pocas munícipes de la zona sur que en coordinación con las autoridades estatales y federales viene atendiendo con prontitud a sus gobernados, o al menos que doña LUPITA esté pagando buena publicidad en los medios para que la publiquen diariamente recorriendo la zona afectada, no hay duda que PORRAS DAVID es un ejemplo de cómo se debe de servir a su comunidad, en donde ciertamente su familia, principalmente sus hijos, son quienes la vienen ayudando con todo, por lo que se duda que exista tal acaparamiento, además, mientras la población no se queje de malos manejos por parte de la alcaldesa, lo que digan los ediles sale sobrando.



¿EDILES GANDALLAS?

Desde inicio de la actual administración municipal en Minatitlán, algo raro se observaba desde la capital del estado a la hora de operar los ediles de este importante Ayuntamiento. Eso raro era sin duda el afán protagónico de acaparar comisiones edilicias de regidores tanto de origen priista – petrolero, o de la cuadra de Flavino Ríos, o de los siempre acomodaticios perredistas.



Muy pronto salió a flote ese interés ($), el manejar personal operativo y sus respectivas partidas presupuestales. Aunque usted no lo crea, los ediles reclamaban para sí no solo la vigilancia de las operaciones como les marca la ley, sino el operarla, el recomendar a sus amigos, el usar el presupuesto, el obligar a que les otorgaran vehículo oficial y combustible semanal para sus “operaciones” y desde luego, como en el caso de la comisión de obras, el tener injerencia en la contratación de compañías constructoras, sabiendo que en anteriores administraciones siempre se hacían allegar del muy buscado diezmo.



Eso en realidad no lo ignora el diputado petrolero Leopoldo Torres, quizás porque hasta pudiera pensarse que los ediles encargados de la comisión de obras públicas pusieran como caja chica a la propia dirección de obras del ayuntamiento.



Hay un grado enorme de cinismo bien empleado de los ediles encabezados por el síndico Noé Hernández, que reclaman para sí el manejar al personal, el conducir las acciones de gobierno y el aparecer como mini alcaldes, o alcaldes de ciertas áreas administrativas.



A esos ediles y al propio diputado local habría que hacerles entender que ninguno de ellos tiene atribuciones ejecutivas, como lo han ido obteniendo de facto. Los ediles, si la alcaldesa de veras quisiera actuar para hacerlos ver mal, les quitaría de súbito y desde hace tiempo las atribuciones que ilegalmente se han allegado, y los limitaría a que realizaran única y exclusivamente lo que la ley les marca, que es vigilancia, supervisión y estar al pendiente de las actividades del municipio, pero siempre desde afuera, jamás en acciones ejecutivas u operativas como han ido obligando a hacer. Esas acciones son de competencia únicamente de la primera autoridad municipal.


Comentarios "mandaderos": altonivelmina@hotmail.com