viernes, 28 de marzo de 2008

1.- ATENTADO CONTRA EL ALCALDE DE LAS CHOAPAS; 2.- EL BRASIERE DE GUADALUPE




1.- ATENTADO CONTRA EL ALCALDE DE LAS CHOAPAS.

Tenemos noticia que hace unas horas en un camino cerca de LAS CHOAPAS fue emboscado el alcalde de esa ciudad ANTONIO POUCHOULEN.
Iba en una camioneta de su propiedad con al parecer dos personas de su confianza cuando se le emparejo otra camioneta de donde un individuo súbitamente se levantó de la batea y accionó su escopeta en contra del edil choapense. Afortunadamente el disparo no alcanzó a nadie de los ocupantes y se salieron del camino y posteriormente salieron a toda velocidad del auto y se internaron en el monte para evitar ser acribillados.
No se conoce quién pudo haber sido quien maquiaveló el atentado; y el mismo edil por el momento ha referido que no tiene elementos para señalar a alguien como culpable y ha pedido resguardo especial de la policía hacia su persona e inmediatamente FIDELIDAD ha dado la orden que se le otorge custodia al alcalde.
Sin duda, alguien quiere hacerle daño a RENATO TRONCO con este atentando. Deberán buscar a enemigos de RENATO TRONCO atrás de este lamentable suceso. (Y no somos SHERLOCK HOLMES, pero es más que obvio).
Claro está que esos mismos enemigos de RENATO TRONCO se le van a ir a la yugular a raíz de este suceso, esta todo premeditado.

Comentarios "de Agatha Christie": altonivelmina@hotmail.com







2.- EL BRASIERE DE GUADALUPE

Anoche en el inicio del carnaval el grupo MERENGLASS prendió al público y como parte de su show solicitó a las damas que se despojaran de sus brasieres y se los arrajarán. Muchas chavitas atrevidas y liberales hicieron eco a esta solicitud y se armó más la pachanga a ritmo de la sugerente canción "chicharrones". Pero lo interesante estuvo cuando faltaba un brasiere e insistía el líder del grupo a que alguien le proporcionará la prenda íntima que faltaba, cuando alguien gritó "que lo dé la señora GUADALUPE..." y LUPITA PORRAS nuestra presidenta municipal quién bailaba a todo lo que daba con WALTER y con el DR. ISAAC SOSA se puso de mil colores y fingió demencia... En verdad no se supo que si la que grito se refería a dicha GUADALUPE o a otra, pero mientras tanto LA LUPE mejor salió por piernas antes que terminara el SHOW.

jueves, 27 de marzo de 2008

1.- EXTORSIÓN TELEFÓNICA AL ARQ. CHAGOYA.




EXTORSIÓN TELEFÓNICA AL ARQ. CHAGOYA






El día de ayer el conocido Arq. VAZQUEZ CHAGOYA quien vive en la Col. Petrolerade esta ciudad , hermano de RENATO y de CÉSAR AUGUSTO, recibió una llamada telefónica donde es presa de una extorsión. El afectado interpuso el día de ayer su queja y denuncia respectiva ante el Ministerio Público de Minatitlán el Lic. PEDRO Carrión.


Le dijeron que eran ZETAS , pero más bien son PUTOS extorsionadores. Ponganse a trabajar imbéciles.



Como estos casos hay infinidad y estos desquiciados solo espantan con el petate del muerto, aunque a veces se salen con la suya. Los verdaderos ZETAS no son maricones como estos pobres perros. Y el Arq. VAZQUEZ CHAGOYA es una persona querida y tranquila y que vive modestamente de su honesto trabajo.



Así es que vayan a "chiflar a su maúser" a otro lado, cabrones...



(ya me enojé).
** dar click con el boton izquierdo del mouse en el documento para ampliar la imágen y pueda leer el contenido.

1.- HOMBRE EMBARAZADO !!!; 2.- CARNAVAL, AIKIR!!!; 3.- GO,GO PETROLEROS, PLAY BOL!!!.





1.- HOMBRE EMBARAZADO!!!

Thomas Beatie, un transexual varón casado, que vive en una comunidad de Oregon E.U., dará a luz a una niña el próximo verano después de varios intentos por quedar embarazado y tras sufrir el rechazo de la sociedad y su familia, informó la revista The Advocate.
Beatie, cuyo aspecto actual es el de un hombre embarazado de cinco meses, se sometió a una operación para eliminar sus pechos femeninos y a tratamiento de testosterona en su proceso de cambio de sexo, aunque conservó sus órganos reproductores.
Esta pareja formada hace más de diez años siempre quiso tener un bebé, pero la mujer de Beatie, Nancy, sufrió una endometriosis hace 20 años y por culpa de la enfermedad se le practicó una histerectomía que le impide tener hijos.
Una vez que alcanzaron una situación económica acomodada ambos tomaron la decisión de que Beatie fuese el encargado de gestar el bebé de ambos.
"Habían pasado ocho años desde mi última menstruación, pero mi cuerpo ya se regulaba a sí mismo y no tenía que tomar estrógenos ni progesterona, ni siquiera medicamentos para favorecer la fertilidad con el fin de ayudarme en el embarazo", aseguró Beatie.
El plan de este matrimonio se encontró entonces con la oposición de la comunidad médica, sus vecinos y familiares.
"Los doctores nos discriminaban por sus creencias religiosas, algunos se negaban a llamarme por mi nombre de varón y a reconocer a Nancy como mi mujer. Los recepcionistas se reían de nosotros y la familia y los amigos nos negaron su apoyo. Gran parte de la familia de Nancy no sabía que yo era transexual", explicó Beatie.
El primer médico endocrino que les atendió acabó rechazando el caso porque su equipo se sentía incómodo al tratar a "alguien como yo", en palabras de este futuro padre.
Después de un año en el que visitaron a otros nueve doctores y se gastaron varios miles de dólares, Thomas y Nancy consiguieron acceder a un banco de esperma para engendrar a su bebé.
Sin embargo, el primer intento no tuvo éxito y el óvulo fecundado se instaló fuera del útero, por lo que Beatie tuvo que pasar por quirófano y le extirparon una de sus trompas de falopio.
"Cuando mi hermano supo de la pérdida de feto dijo: es bueno que pasase. Quién sabe que tipo de monstruo habría sido".
La segunda tentativa tuvo más éxito y Beatie se encuentra embarazado y espera dar a luz a una niña alrededor del 3 de julio de este año.
"¿Cómo se siente uno hombre embarazado? Increíble. Estoy estable y seguro de mi mismo como el hombre que soy. Técnicamente me veo como un sucedáneo de mí mismo, aunque mi identidad sexual es de varón. Yo seré el padre, Nancy la madre y seremos una familia", afirmó Beatie, que le pregunta a la sociedad qué es ser "normal".



2.- VAMOS TODOS AL CARNAVAL.

El día de hoy inician las fiestas de carnestolendas en nuestra ciudad. Un poco o un mucho desfasadas de lo que debería ser en cuanto al calendario pero ya el día de hoy inicia esta fiesta importante para Minatitlán con la quema del malhumor.
Ya la alcaldesa ha referido y dado la primicia en cuanto a que el malhumor estará representado por “la violencia intrafamiliar”. Una fijación reiterativa de nuestra alcaldesa eso de la violencia intrafamiliar. ¿será algo Freudiano?.
La Reyna del carnaval será la joven y guapa Srita. MELISSA RÍOS REVILLA, hija de PABLO RÍOS, acaudalado Federal de Caminos y su gentil esposa la Profra Revilla. Por el lado de los feos correspondió la designación al famoso KALIMBA a quien se lo presentamos hace tiempo en este Blog y es de la pandilla, perdón, palomilla de Tránsito.
Estamos en ascuas para ver si nuestro Carnaval resulta ser exitoso y con brillantez y sinceramente deseamos que así sea para acabar con esa mala fama que lo acompaña en cuanto a que siempre han sido espantoso y además y muy importante que ha sido una cueva de Alí Baba (ahí te hablan GABRIEL ALEMÁN, RAUL MORALES, DR. PEREZ MONTES, DAVID CORONADO, ETC, ETC).
El día de hoy en el marco de la quema del mal humor estará actuando el estupendo grupo MERENGLASS que le ponen mucho sabor y hacen que todos entren en un gran ambiente por lo que no hay que perderse este espectáculo que además es gratuito ya que según dijo la alcaldesa el día de hoy será en el parque de los Leones y por ende ahí no se puede cobrar. No sabemos si los demás artistas se presentarán ahí mismo o dentro de la Unidad Deportiva Benito Juárez que es donde siempre cobran la entrada.
Habrá dos paseos, uno será el sábado donde, ni más ni menos, se contará con la presencia en recorrido a pie, del mismísimo FIDELIDAD. Bien por LUPITA en este sentido, y nos hace pensar que hay buena relación y en verdad os digo, eso sería benéfico para Mina. Ojala que así sea. De hecho ese mismo día previo al paseo, FIDELIDAD colocará la primera piedra del PARQUE REGIONAL INFANTIL FIDELIDAD (caramba, no habrá otro nombre), el cual se dice será algo esplendoroso y si así es, pues bienvenido y nuestro reconocimiento a la alcaldesa y a FIDELIDAD. Dicho parque se construirá en el predio MATAGARRAPATA, enfrente del Restaurant VIPS. El otro paseo será el día domingo.
El desfile del carnaval será en la Av. Instituto Tecnológicos a la cual le están dando su manita de gato y no se vayan con la finta que la van a asfaltar completamente, para el carnaval solo será bacheo. Pero más adelante sí se llevará a cabo dicha obra en forma determinante y completa y dicha magna obra será anunciada por el C. GOBERNADOR. ¿Seraaa?.
También se ha anunciado que existirá completa seguridad en el evento, para que todos puedan disfrutarlo tranquilamente y a lo máximo.
AHÍ NOS VEMOS, vamos a ver, dijo el ciego… y luego les platicamos como estuvo todo esto.




3.- PLAY BOL, PELOTA CALIENTE!!!

GO, GO, PETROLEROS.
Empiezan bien los PETROLEROS DE MINATITLAN, dentro de la carpa de la LMB. Esperemos que le respondan a la fanaticada y no vaya a pasar como el año pasado que fueron un porquería.
NACHO LÁZARO le sacó partido a TONICHO al hacerse del contrato de la transmisión de los juegos.
Los narradores de LA PODEROSA (1070 AM) muy bien, a excepción del bandido y cornudo JOSE MANUEL MARTÍNEZ DEHESA, director del periodicucho “CHANTAJE DEL SURESTE” que no sabemos como convenció a NACHO LÁZARO para que lo tuviera de comentarista si es un pervertido y pobre diablo; y además, ¿que no recuerda NACHO cuantas veces lo ha difamado y calumniado (como es su perversa costumbre) en el periodicucho? y hasta se burlaba con vileza (impíamente) de su condición de cristiano. Al buen NACHO le decimos que es bueno perdonar, pero es mucho mejor tener dignidad.
El tal DEHESA es un perverso que ha difamado y calumniado a infinidad de gente; y al igual que su jefe FAUSTINO ”TANGAS AMARILLAS” LUGO son viles extorsionadores y no son gente honorable por lo que tenerlo en la estación es un mal ejemplo en detrimento de La Poderosa y del propio NACHO.

miércoles, 19 de marzo de 2008

1.- ESCUELAS SALUDABLES; SOLO A MEDIAS: DR. N. LUNA; 2.- BEATRIZ PAREDES Y LA NAVE DEL OLVIDO: LIC. LOBATO...




ESCUELAS SALUDABLES, SOLO A MEDIAS.
Dr. Norberto Luna**


En los dos últimos años hemos visto con beneplácito que se están realizando esfuerzos por parte de las autoridades de salud para promover la salud integral hacia el interior de las escuelas. No tengo la menor duda que es loable y benéfico dicho programa ya que la salud es imperativa y primordial y promoverla dentro de un contexto de prevención siempre va a tener frutos. Claro está si el programa se cumple cabalmente y no solo en el papel como a veces desgraciadamente sucede.
Bajo este programa, las autoridades de salud otorgan a las escuelas un reconocimiento o certificado de ESCUELA SALUDABLE a quienes cumplen con los requisitos que seguramente tienen bien delineados en dicho programa.
Puede decir con sinceridad que no conozco completamente cuales son los requisitos o los criterios específicos para que una escuela sea merecedora de dicho certificado, pero de lo que sí estoy muy seguro y que siempre he criticado y he señalado es que dentro de los lineamientos o criterios de este programa no se encuentra o se incluye el que en el interior de las escuelas se promueva la buena nutrición y más aún y como debería ser, que se regule en forma estricta el tipo de alimentos que se venden también al interior de las escuelas.
Todas las escuelas que hasta el momento han recibido dicho certificado no promueven la buena nutrición, porque todas expenden sin regulación ni contemplaciones la comida chatarra. No podemos hablar de una escuela saludable cuando en su interior se vende deliberadamente y sin control la comida chatarra, la cuál como ya también hemos señalado desde hace años en diversas ocasiones y foros, aunque no es el único, sí es un factor muy importante en generar sobrepeso y obesidad, que son situaciones mórbidas que afectan tarde o temprano la salud de los niños o en su etapa de adultez.
La obesidad es un fenómeno mundial en alarmante crecimiento y esta catalogada por la Organización Mundial de la Salud y en nuestro país como un problema de salud pública con todo lo que ello implica. Existen claras evidencias científicas que revelan que los niños o adultos que presentan obesidad van a sufrir más comúnmente de padecimientos que pueden incluso duplicar o hasta triplicar el riesgo de morbi-mortalidad al ser la obesidad, un factor principal para desarrollar hipertensión arterial, enfermedad cardiaca, diabetes, enfermedad cerebrovascular, trastornos ortopédicos, hipercolesterolemia, así como trastornos psicológicos y sociales. Y esto impacta negativa y significativamente al mismo individuo, a su familia, al gobierno y a la sociedad.
Esta problemática de la comida chatarra al interior de las escuelas ya la hemos señalado desde hace varios años en diversos foros y en los medios, y al mismo tiempo también hemos propuesto medidas de remediación, pero hasta el momento poco se ha hecho por quienes tienen la posibilidad y obligación de hacerlo, siendo este programa de Escuela Saludable una buena oportunidad para su implementación. Yo estoy plenamente convencido que sí se puede, claro está habiendo el interés y la voluntad de parte de los padres de familia y de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Un servidor ha propuesto lo siguiente para coadyuvar a limitar o resolver la problemática:
1.- En esta resultante problemática es menester que las sociedades de padres de familia, pero sobretodo las autoridades de salud y de educación en los diversos niveles de gobierno, lleven a cabo una investigación amplia, transparente y científica para evaluar fehacientemente la calidad nutricional de la comida que se expende en el interior de cada una de las escuelas públicas y privadas.
2.- Se deberá regular el funcionamiento de estos establecimientos cumpliendo cabalmente con estrictas normas de calidad nutricional, las cuales tendrán que implementarse en base a las recomendaciones dadas por expertos en nutrición.
3.- Supervisión permanente y escrupulosa del cumplimento de las normas de calidad nutricional y de higiene.
4.- Implementar la nominación “Escuela amiga de la buena nutrición” para las escuelas que promuevan pedagógicamente y con hechos la nutrición saludable en los educandos y los padres.
5.- Implementar el Premio Municipal, Estatal y Nacional, para la escuela que mejor cumpla con la promoción, en la teoría y la práctica, de la nutrición saludable.

Mientras las escuelas públicas y privadas no regulen esta problemática de la pésima comida que venden desde el punto de vista de calidad y equilibrio nutricional, y si aún así se les dieran estos certificados de “Escuelas Saludables”, desde mi particular óptica serían solo escuelas saludables a medias, y no quiero decir certificados “patito” porque no quiero verme muy drástico.


**Dr. Norberto Luna. Neurólogo Pediatra
Profesor de Pediatría y Neurología de la Facultad
de Medicina de Minatitlán, Ver. Universidad Veracruzana.
Médico Pediatra del Hospital Regional
de PEMEX de Minatitlán, Ver.
Presidente del Grupo Valores A.C.
lunanorb@hotmail.com







2.- Beatriz Paredes y la nave del olvido

COMENTARIO ABIERTO

POR: JOSE EMILIO LOBATO CORRIGEUX



Invocada por la cita del tiempo, su tiempo, la segunda mujer mexicana y prisita en ser gobernadora de su estado (Plázcala), después de Griselda Álvarez Ponce de Leoz en colima, joven diputada que diera respuesta al ultimo informe de gobierno de José López Portillo, y a dos del controversial Vicente Fox, ya en calidad de opositora sin dejar su partido, acostumbrada a las citas de filósofos e ideólogos en los que destacan Reyes Heroles y Sabines, así como a entreverar su discurso partidario a la realidad exponencial, Beatriz paredes asume en el 79 aniversario del PRI lo que este debe hacer de hoy en adelante.

Resume los momentos históricos mas importantes de la vida partidaria ; a 79 años de la fundación del Partido Nacional Revolucionario; a 70 de su conversión a Partido de la Revolución Mexicana; a 62 de asumirse en Partido Revolucionario Institucional ; la muerte de Colosio, la perdida de la presidencia de la republica en el 2000 y la derrota reiterada del 2006. Fustiga a quienes han sido los agoreros de la desaparición del tricolor, a los que piensan no en la competencia política sino en el exterminio del PRI.

Ella; la combativa Beatriz que compitió contra Roberto Macrazo por obtener la presidencia del PRI, pero se quedo en el intento replegándose en la presidencia de la fundación Colosito, trinchera propicia para rehacerse; ex embajadora de México en Cuba, ex Subsecretaria de Gobernación, ex Senadora y candidata a Jefa de Gobierno del Distrito Federal, nuevo intento fallido por lograr una meta mas en su vida Política pero que no fue suficiente para doblegarla, lucho una vez mas de manera interna para convertirse en la tercera dirigente nacional de su partido cristalizando felizmente su lucha, da a conocer los avances en materia de reposicionamiento electoral:

“nos reunimos en el 79 aniversario de la corriente política que representamos, para decirnos en voz alta, para relatarnos que en el 2007 alcanzamos el 42% de la votación total emitida; que en el 2008 lo iniciamos con contundentes triunfos, que el PRI es la primera fuerza política territorial de México,”…y agregaba “nuestros triunfos se deben , también, a quienes, ejerciendo el poder para servir a toda la ciudadanía, en ayuntamientos y gobiernos estatales de filiación prisita, prestigian al partido con su conducta y eficacia” , .

Con sutileza explicó y justificó la decadencia del PRI en el poder, mostrando por el contrario el valor que para la sociedad mexicana este hecho ha significado el señalar que “la responsabilidad que conlleva la formación priista, con la vida institucional del país, acató la alternancia sin desgarrar al sistema político mexicano”, y destaco que el PRI tiene una dualidad que demanda al mismo tiempo “sutileza y energía: somos la principal oposición ante el gobierno federal y somos gobierno en 18 entidades federativas y en casi 1500 municipios: por ello el PRI debe ejercer una oposición abierta al dialogo, inteligente y constructiva”.

Recordó a Reyes Heroles quien el 21 de febrero de 1972, al asumir la dirigencia partidista señalaba con altura de miras en aquellos días “para aguijonearnos, hagamos como si esta fuera nuestra ultima oportunidad para hacer todo lo que debemos hacer” presagiando tal vez que la persistencia de conductas en el poder podrían variar las condiciones para que el PRI pudiera consolidarse en el poder. La misma Beatriz señala que si en aquellos tiempos según el ideólogo era necesario “otear las exigencias del dinámico México de nuestros días”, en la actualidad en un régimen de partidos donde el PRI ya no ocupa la Presidencia de la Republica , es una obligación ineludible comprender las expectativas del México contemporáneo para rescatar el poder .

Marcó la necesidad de resolver internamente las estrategias para ser un partido ganador, se encuentre en la oposición o en el gobierno y habló de la necesidad de profesionalizar a los cuadros y dirigentes, ser un partido incluyente, con capacidad autocrítica y para el debate, privilegiar los procesos democráticos para la elección de dirigentes e involucrar a los jóvenes en el PRI respaldando sus propias expresiones. Por lo que se refiere al estado mexicano señalo la necesidad de hacerlo democrático, con un ejercicio de la autoridad con pleno respeto a los derechos humanos, eficiente en la aplicación de las políticas publicas y capaz de dar certidumbre a la población garantizando la vigencia de la ley, destacando que el PRI actuara con todo rigor para evitar la infiltración del barco en el financiamiento de campañas.

La dirigente priísta mostró su preocupación por la tendencia generalizada a clientelizar los programas públicos, y a establecer políticas clientelares que, “abusando de la necesidad de los beneficiarios, intercambian apoyos institucionales por lealtades electorales. Si la democracia electoral mexicana se sigue convirtiendo en la subasta de quien da mas para obtener votos, alcanzar la maduración democrática de una sociedad responsable, es ilusorio.

Ratificó su apoyo a los trabajadores de México, defendiendo y ensanchando sus derechos, a los campesinos en la lucha por modificar las reglas de operación de los programas para el campo en el 2008, su rechazo a la privatización de PEMEX así como al centralismo conservador, que impide ejercer con oportunidad los recursos públicos. No dejo pasar la oportunidad para recalcar que el PRI estableció el principio de igualdad de todos ante la ley, la libertad de pensamiento, de escribir, de expresar y de crear , de reunión y de asociación; la formación de un estado laico, democrático y federal, que consagro la educación pública y los libros de texto gratuito, que impulso la reforma agraria y reconoció patrimonio y espacio social a los campesinos, que consagró el derecho de huelga, que instituyo la seguridad social, que impulso la reforma política y estableció las instituciones del México moderno.

Amplio el discurso de Beatriz y también los olvidos, si bien es cierto que al PRI hay que reconocerle el establecimiento de las instituciones, también se debe señalar que las instituciones impulsadas por el PRI fueron presa de exponentes del “régimen de la revolución” como la misma reforma agraria en la que los latifundios simulados nunca fueron exterminados, en el IMSS y el ISSSTE las cuentas no salen y sus finanzas son altamente vulnerables, a PEMEX lo convirtieron en una carcacha industrial y veremos que ocurre en los próximos 7 años, la igualdad ante la ley solo se da en el papel pues la administración de justicia atiende realmente a quien cuenta con una buena relación, el movimiento obrero y los derechos humanos sufrieron una mutilación con la forma en que se apresó a los dirigentes petroleros en 1989 no porque no lo merecieran sino por la forma en los detuvieron cuando dejaron de ser útiles al sistema, el manejo clientelar de los programas sociales del panismo, nacieron precisamente en los tiempos que el PRI tuvo el poder, aquellos solamente los copiaron, la libertad de pensar posiblemente se respete pero la de expresión solo basta preguntar cuantos asesinos de periodistas están purgando alguna condena, vamos no siquiera nombres se conocen.

Por lo que respecta al estado laico, fue durante el régimen de un priista que se les dió reconocimiento jurídico a las iglesias y ser un partido ganador sea en la oposición o en el poder, puede significar que como quiera, tienen una posición cómoda en la cohabitabilidad dentro de las esferas del poder, el apoyo a los obreros y a los campesinos solo se dió a líderes banales con quienes se contraprestó dinero y poder a cambio del control sobre las masas trabajadoras, que a la fecha los que quedan no reciben la retribucion que merecen y el resto se han ido de mojados, en efecto se debe a los gobiernos estatales y municipales priistas el reposicionamiento político del PRI, todos habrán de imaginarse porqué, pero además hay que dejar claro que la recuperación priísta se debe mas que nada a los errores de los gobiernos panistas y a las confrontaciones internas del perredismo y aun está por verse si los grupos internos en verdad quieren tener a un Presidente de la República con las prácticas de antaño o ser mayoría con un Presidente de otro partido al que tengan plenamente dominado, porque asi es el poder.

La ultima oportunidad que el PRI tuvo para hacer todo lo que se tenia que hacer fue en el 2000, sin embargo las posibilidades de lograr nuevamente el poder siguen latentes y el tiempo nos dirá como habrán de darse las circunstancias, los procesos internos de dirigentes y la inclusión de los jóvenes se siguen dando bajo el esquema del “tamalazo” y no existen indicios de que se quiera cambiar, sin embargo no hay que dejar de reconocer que Beatriz, fue clara al señalar que “referirse exclusivamente a algunos temas, siempre corre el riesgo de omisiones importantes y hacerlo en un acto multitudinario, implica la posibilidad de la distracción o del aburrimiento, los grandes mítines son mas para arengas breves e incendiarias, que para abstracciones , siempre insuficientes”.

Las omisiones importantes del priísmo el pueblo se las ha cobrado dos veces (2000 y 2006), por ello la importancia vital de evitar la simulación , la complacencia y el autoengaño, no obstante el 2009, será fundamental para tratar de entender la capacidad de recuperación del priísmo, como decía Ruiz cortines “para que nos equivocamos si la verdad llega sola y en su momento.

Usted tiene la mejor opinión

lunes, 17 de marzo de 2008

1.- VAMOS A NUESTRO CARNAVAL






























1.- VAMOS A NUESTRO CARNAVAL








Más allá del mal sabor de boca que nos han dejado los anteriores carnavales por la gran corrupción imperante y lo chafa que han resultado, esto no debe de incidir en que nosotros, los minatitlecos bien nacidos, apoyemos al carnaval, acudiendo a divertirnos sanamente.




Ya más adelante haremos el análisis puntual de como estuvo la organización y en general como lo percibimos, pero para ello debemos acudir todos. Es nuestro carnaval, a pesar de los nefastos y los transas, que han gozado de impunidad.




Desgraciadamente no se ve un buen panorama, ojalá nos equivoquemos.




La alcaldesa GUADALUPE PORRAS tiene aquí una buena prueba para ver de que está hecha. Todo es importante para nosotros, y el carnaval tiene que ser espectacular y además con un manejo honesto de los recursos, sí así se hace, se ganará el respeto de los Minatitlecos en este rubro a unos cuantos meses de inciiar su mandato, si no, pues una raya más al tigre.








En el teatro del pueblo estarán la locochona de GLORIA TREVI, MERENGLASS, EL COSTEÑO, GRUPEROS FAMOSOS Y mucha diversión más. Dos paseos. Y la Reyna va a ser la joven MELISSA según nos pasaron el dato los que están cerca de la competencia.

AIKIR...




PD.- NOTÉSE QUE EN TODAS LAS FOTOS SE COLÓ EL LIC. VÍCTOR HUGO GÓMEZ LEONARDO, FLAMANTE NUEVO EMPLEADO DEL H. AYUNTAMIENTO (GRACIAS A ANDRÉS ESCANDÓN DEL SUEM) Y DIRECTOR DEL SEMANARIO "EL PETROLERO". NO TOTOL... Lo que no sabemos es que si ocupa un cargo en el Comité del Carnaval. (mete la panza Víctor...ja,ja,ja...)










2.- COMENTARIO BREVE DEL LÍO DEL BOMBARDEO A LAS FARC.





Todos sabemos que al interior de la UNAM existen grupos de estudiantes y pseudo estudiantes que comulgan con ideas comunistas, o revolucionarias, o guerrilleras, o de lucha social o como les quieran llamar, y más aún en Filosofía y Letras. Eso no es nada nuevo y cada quién es libre y responsable de sus actos y hay que respetarlo.

Pero es infantil creer que los jovenes mexicanos que estaban en el campamento de las FARC andaban turisteando o realizando visitas de simple cortesía o de investigación académica. Pero aún concediendo que así fuera (que me niego a aceptarlo), nadie en su sano juicio se va a meter a un campamento guerrillero si no está conciente del riesgo y el peligro que ello implica, esté en el país que esté. Solo un atarantado, como dicen en mi pueblo, se pondría a reclamar porqué me bombardearon. Por sí no lo saben, son grupos subersivos y están en franca guerra con el Gobierno tal o cual y que éste los va a buscar estén donde estén y es más que lógico que todos saben a que le tiran.

No quiero decir que ellos se lo buscaron o que se lo merecían, para nada, sino que quién se mete a eso, conoce perfectamente el riesgo y los peligros. No aceptarlo sería incluso una postura de ridícula cobardía que no debe tener cabida en un personaje que se digne o ufane de ser idealista o guerrillero o incluso que solo comulgue con esas ideas que hasta hace qve vaya a otro país a estar con ellos.

En esto de la guerras hasta los reporteros corren peligros y ellos lo saben e infinidad han caído en los frentes de batalla. Saben que ser corresponsal de guerra es un gran riesgo y lo afrontan con valentía.

Si no quieres riesgos o peligros, o que te metan un bombazo, mejor vete a un encuentro con CASH LUNA, de plano.

No apruebo el hecho que un país haya vulnerado la soberanía de otro, pero me pongo a pensar que a lo mejor no quisieron pedir permiso pensando que Ecuador de alguna manera se negaría o les daría el pitazo a las FARC, perdiéndose con ello una gran oportunidad. La guerra es la guerra y como en otras tantos ejemplos es mejor pedir perdón que pedir permiso, como sucedió al final de cuentas entre Colombia y Ecuador.
Comentarios "guerrilleros": altonivelmina@hotmail.com

domingo, 16 de marzo de 2008

1.- EL MAÑANERO, MUY BENÉFICO PARA LA SALUD.





"EL MAÑANERO" MUY BENÉFICO PARA LA SALUD.

Sostener relaciones a tempranas horas, evita microbios y ataques cardiacos, así como depresión y endometriosis en las mujeres.

Según las investigaciones de académicos de la Universidad de la Reina de Belfast en Inglaterra, sostener relaciones sexuales en las mañanas puede incrementar todos los aspectos de una vida saludable de los órganos del cuerpo humano.
De acuerdo a la información que publica el diario argentino La Capital, una sesión de sexo en tempranas horas del día en al menos tres veces por semana, disminuye el riesgo de un ataque al corazón.
Si se mantienen relaciones una y media veces por semana, se ayuda también a mejorar la circulación y reducir la presión sanguínea.
Esta investigación, rescatada por el diario argentino de la revista especializada New Scientist confirma que dos relaciones por semana incrementa el llamado IgA, un anticuerpo que provee protección contra microbios.
Por si fuera poco, el sexo por las mañanas ayuda de igual manera a aliviar la artritis y la migraña. Quema cerca de 3 mil calorías por hora, además de disminuir el riesgo de diabetes.
Por otra parte, un estudio norteamericano que incluyó a 300 mujeres sexualmente activas –cuya pareja no usa preservativo durante el acto sexual– demostró que eran menos propensas a caer en la depresión.
De por sí, el sexo aumenta la producción de testosterona, que permite tener huesos y músculos más fuertes, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis.
El sexo practicado en las mañanas posibilita cabello y piel más brillosos, ya que estimula al estrógeno y otras hormonas asociadas con este aspecto, agregó el portal del periódico sudamericano.
Finalmente, investigadores de la Escuela de Medicina de Yale, afirman que tener relaciones por la mañana protege a la mujer de contraer endometriosis, es decir, la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del utero.


ASÍ ES QUE TODOS A MADRUGAR !!!


Comentarios "mañaneros": altonivelmina@hotmail.com

sábado, 15 de marzo de 2008

1.- A PROPÓSITO DEL 18 DE MARZO


1.- A PROPÓSITO DEL 18 DE MARZO



El primer video es la contestación al promo que está difundiendo Pemex en la TV. A propósito esa publicidad de Pemex resulta un gasto insultante, ya que representa el 75 % de los 218 millones de pesos que Pemex tiene asignado para todo el año en el rubro de publicidad (¡¡¡serían 164 millones de pesos!!!, sin duda un derroche criminal). Y el segundo en relación a las palabras del Gral. Lázaro Cárdenas al momento de la expropiación petrolera en 1938. Ad hoc.




viernes, 14 de marzo de 2008

1.- Cuando veas las barbas de tu vecino rapar...; 2.- Comentario



1.- CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO RAPAR ECHA LAS TUYAS A REMOJAR.



El también eterno líder de los cañeros y dirigente estatal de la CTM en nuestro Estado, el veracruzano ENRIQUE RAMOS acaba de ser destituido el día de ayer por la base trabajadora.
Infinidad de transas y una corrupción marca Acme son las que ya le venían señalando desde hace años a este bandido líder. Y como pasa en todos los sindicatos, no se veía cuando podrían llamar a cuentas al viejito que resultó un verdadero bribón, como los son prácticamente todos los líderes sindicales en nuestro país.
No hace mucho, ENRIQUE RAMOS estuvo en nuestra ciudad en un evento de la CTM y ahí estaban el famoso BETÍN MIJANGOS, y el inquieto Lic. MARTÍN GRACIA REPOLLANDOLE y alabándolo a ultranza. Que sentirán ahora que la base trabajadora se cansó de soportar las raterías del viejo y tramposo líder. Pues nada, así es el abarrote y muerto el rey, viva el rey. Aquí no ha pasado nada y si vanaglorié a alguien que era un bandido y corrupto y que además era más que evidente, ya ni me acuerdo. A lo mejor hasta yo era beneficiado. Así es que tranquilo pueblo, aquí no ha pasado nada.
Entra las chuladas de este señor es el haber vendido la Clínica Médica de los azucareros, pero lo peor es que nadie supo donde fueron a parar los millones de pesos de esa venta (bueno, sí se sabe) y lo hizo sin el consentimiento del gremio.
Se sabe que existen 15 órdenes de aprehensión contra el ex líder por diferentes delitos.
Adrián Sánchez Vargas, quien era el secretario del trabajo de esa organización, asumirá la directiva de manera interina a partir de hoy, cuando se dará a conocer el anuncio oficial, aun cuando el cese de Enrique Ramos ocurrió ayer y se fraguó desde hace semanas.
Ramos es acusado además de malversación de los fondos del sindicato y de desvío de recursos previstos para salarios y despidos. También se habla de un millonario fraude del fondo de vivienda.
El depuesto había sorteado su situación legal, ya que la Procuraduría General de la República tiene más de 15 órdenes de aprehensión en su contra, que podrían hacerse efectivas ahora que no contará con el apoyo de su gremio. No se descarta que sea encarcelado.
Lo interesante de esta destitución es que fueron los propios trabajadores quienes cansados de las raterías del susodicho determinaron valientemente hacer valer su fuerza ya que hubo decisión unánime de los dirigentes locales del país en tomar al toro por los cuernos y defender sus derechos y el patrimonio de ellos mismos, los trabajadores, y no seguir soportando la evidente corrupción y latrocinios del tal RAMOS. De aquí que podamos decir que cuando la base trabajadora se faja bien los pantalones, pueden hacer valer la Ley y proteger sus intereses y mandar al cuerno a sus dirigentes corruptos y bandidos. Es cuestión de interés y ganas, nada más.
Ejemplos como el de RAMOS se muestran cotidianamente en TODOS los sindicatos y no pasa nada, convirtiéndose los propios trabajadores en cómplices de la corrupción por su lambisconería, pusilanimidad o desinterés.
Pero ya vieron, sí se puede.
Y aunque no lo crean, alguno podría estar poniendo ya sus barbas a remojar.


2.- COMENTARIO DE BLOG VISITANTE


BUENAS TARDES MI ESTIMADO DIRECTOR DEESTA MAGNIFICA PAGINA DE NUESTRO MINATITLAN QUERIDO.COMO ESTARÁ USTED ENTERADO EN EL MES DE ENERO EL SR. PABLO PAVÓN SE LANZÓ EN LA LUCHA POR RESCATAR A NUESTRO SINDICATO PETROLERO DE LAS GARRAS DEL CORRUPTO Y ETERNO "LIDER" CARLOS ROMERO DESCHAMPS. A RAIZ DE ESO SE DESATARON UNA SERIE DE ACOSOS, PERSECUCIONES, OSTIGAMIENTOS Y AMENAZAS EN CONTRA DE TODO AQUEL QUE OSARA ACERCARSE Y EN CASO PEOR, APOYAR A PABLO PAVÓN.
JORGE WADE SE DEDICÓ JUNTO CON SUS COMPINCHES A COARTAR NUESTRA LIBERTAD PRIMERO OBLIGANDONOS A FIRMAR OFICIOS EN APOYO DE EL Y DE CARLOS ROMERO, CUESTIÓN QUE EN NINGÚN MOMENTO HICIMOS DE BUENA GANA, Y MENOS AUN CUANDO NOS PERCATAMOS EN LOS DIARIOS DE LA REGIÓN QUE LEJOS DE SER APOYOS PARA ELLOS, FUERON OFENSAS Y ATAQUES BAJOS Y VULGARES EN CONTRA DE PABLO. A LOS QUE SE NOS OCURRIÓ RECLAMAR EL HECHO NOS FUE MUY MAL, LA BOLA DE COMISIONADOS NOS AMENAZARON CON QUITARLES EL TRABAJO A NUESTROS RECOMENDADOS O INCLUSO NEGARNOS ASCENSOS, PRÉSTAMOS O CUALQUIER TIPO DE SERVICIO QUE SEGÚN EL CONTRATO COLECTIVO, EL SINDICATO ESTÁ OBLIGADO A DARNOS. A MUCHOS NOS LLAMARON AL CONSEJO DE VIGILANCIA PARA DECIRNOS QUE SI APOYABAMOS A PABLO NOS IBA A IR MUY MAL, QUE PODÍAN HASTA LIQUIDARNOS, ASI QUE ANDUVIÉRAMOS CON CUIDADO. A LOS QUE SE ATREVIERON A IR A LA ASAMBLEA DE APOYO QUE SE REALIZÓ EN EL RADEVS LOS CITARON Y LOS ESTÁN HACIENDO QUE FIRMEN UN PAPEL PARA QUE APAREZCA EN EL DIARIO "LA OPINION" QUE ELLOS EN NINGUN MOMENTO TIENEN NADA QUE VER CON EL GRUPO DISIDENTE DE PABLO Y POR SUPUESTO QUE ELLOS CON SU PROPIO DINERO LO PAGUEN ($500.00 POR CADA TRABAJADOR); Y A LOS TRANSITORIOS DE PLANO LES CORTARON EL CONTRATO. DE TODO ESTO ESTAMOS ENTERADOS TODOS LOS TRABAJADORES. QUE PRETENDE JORGE WADE AL QUERER TAPAR EL SOL CON UN DEDO? POR QUÉ SE ENGAÑA EL MISMO GASTANDO NUESTRO DINERO EN DESPLEGADOS DE COLUMNAS ENTERAS, PARA INTENTAR HACER CREER QUE ES UN GRAN LIDER APOYADO POR TODOS SI BIEN SABEMOS QUE LE FALTA EL TAMAÑO PARA LLEGAR A SERLO? A LOS VERDADEROS TRABAJADORES NO NOS PUEDE ENGAÑAR. TODO ES UNA FARSA DE APOYO INVENTADA POR ÈL MISMO. COMO ES POSIBLE QUE EL HAMBRE Y LA AMBICIÓN DE PODER LO LLEVE HASTA A PASAR POR ALTO LO GRAVE DE SU SALUD? HASTA DONDE QUIERE LLEGAR ESTE SEÑOR? TODOS LOS COMISIONADOS SABEN QUE EN EL FONDO LO QUE TIENEN ES MIEDO PORQUE SABEN QUE EL TAPETE SE LOS ESTAN JALANDO.OJALÁ DEJARAN DE HACER LO QUE ANDAN HACIENDO Y SE DEDICARAN A TRABAJAR QUE ES PARA LO QUE FUERON ELEGIDOS POR NOSOTROS MISMOS.OJALÁ VINIERAN VIENTOS DE CAMBIO MUY PRONTO. ESTAMOS HARTOS DE TANTA CORRUPCIÓN DE CARLOS ROMERO Y DE JORGE WADE QUE RESULTÓ SER UN PÁJARO DE CUENTA TRAIDOR, QUE MORDIÓ LA MANO DE QUIEN LO RESCATÓ DEL LODO DONDE ESTABA METIDO Y LE DIÓ DE COMER.

GRACIAS.

ATTE.

TRABAJADOR PETROLERO.

(TODO SIC).

jueves, 13 de marzo de 2008

1.- EL DISLATE Y LOS QUE SE IRÁN AL VACÍO SIN PARACAIDAS; 2.- MARTÍN ITURRALDE ¿PRD O CONVERGENCIA?











COMENTARIO ABIERTO


Por: José Emilio Lobato Corrigeux


EL DISLATE Y LOS QUE SE IRAN AL VACIÓ Y SIN PARACAÍDAS.


A querer o no, sea por indisciplina, sea por que algunas reglas del juego han cambiado, el juego sucesorio esta en el escenario político, de no ser así, el tema no seria tocado públicamente, en los corrillos como en los medios o en los pasquines que circulan el palacio de gobierno o en los ayuntamientos mas importantes del estado.

Ya decía don Fernando Gutiérrez Barrios que el veracruzano es un pueblo donde se piensa, se habla y se hace política las 24 horas del día, sin embargo la construcción de prospectivas ya sea de orden individualista o de grupos políticos para proseguir dentro de las esferas de las mas importantes decisiones del gobierno, no son elaboradas entre hombres y mujeres comunes sino en quienes han encontrado su estatus vivencial precisamente en ese medio.

Amarres, acuerdos y alianzas estratégicas entre quienes pertenecen a un grupo político o que guardan relación con varios, se van dando al momento de que surgen nombres de potenciales aspirantes a suceder al hombre del poder en la actualidad y la falta de calculo o de discreción pueden hacer caer a mas de uno que finalmente verían truncadas sus aspiraciones y de paso su permanencia en algún cargo de responsabilidad publica.

Ya se ha comentado que el gobernador Fidel Herrera Beltrán tiene una formación política desarrollada en los tiempos en que los hombres del poder solían manejarse en la práctica de mensajes cifrados y los realmente inteligentes y hábiles podían desentrañarlos en virtud de su capacidad analítica, su disciplina y sobre todo de la comprensión que podían asumir de su propia realidad, y quien ejercía el fiel de la balanza, fuera Presidente de la República o Gobernador, alentaba los juegos y rejuegos de palabras para que en sus mensajes, la clase política se mantuviera unida en su entorno a la vez que se formaban grupos políticos que subrepticiamente competían para no dejarse ver pues “el que se movía no salía en la foto”, claro, era el régimen de un partido prácticamente único.

Sin embargo, no hay que dejar de señalar que las excepciones confirman las reglas del juego , y el hecho de que, en su momento, un vaquero del bajío miembro de la oposición desafiara al entonces régimen priista y como gobernador de su estado mantuviera una hiperactividad política desde mas de 3 años antes de las elecciones presidenciales , que lo llevó a quitarle la Presidencia de la República al entonces partido mayoritario, marcaron una pauta que sería retomada mas adelante por otras figuras políticas sin que por ello las reglas no escritas del priismo dejaran de tener efecto, debemos señalar que en el 2000 no ganó el PAN, ganó Vicente Fox precisamente por su activismo prematuro y en Veracruz ocurrió una circunstancia similar en el 2004.

Es así que por los tiempos en que se desarrolla la actividad sucesoria del Estado de Veracruz, separada apenas por 2 años de la sucesión presidencial, un proceso pudiera estar ligado al otro; sumemos además que otras entidades del país tienen tiempos similares a los de Veracruz y a nivel nacional, el PRI no tiene un fiel de la balanza que decida a favor de quien debe recaer la candidatura para la Presidencia de la República.


Por ello el mensaje del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, dada su formación, debe ser analizado ad cautelam, pues a pesar de haber contestado preguntas en una entrevista fortuita, su mensaje no deja de tener alguna “jiribilla” digna de un ejercicio analítico mas a fondo y que podría tener diversas aristas, la primera de ellas al referirse a la Presidencia de la República diciendo que “es absurdo e irrespetuoso que los actores políticos estén en sueños sucesorios, cuando el presidente Felipe calderón Hinojosa está en su primer año de gobierno” lo que considero un “dislate”.

Esta critica podría entenderse como un señalamiento a quienes a partir de la designación de Juan Camilo Mouriño como Secretario de Gobernación, han desatado dentro del panismo, la carrera por la presidencia a partir de un alfil en la figura del bisoño funcionario, y eso serían cosas del panismo, sin embargo el mensaje podría ser para que otros aspirantes priistas a la Presidencia se manejen con mesura y no anticipen tiempos para evitar rupturas internas y desgastes con el Gobierno de Calderón Hinojosa, quien en función del presupuesto podría dar ventajas a sus operadores políticos en los estados del país para mantener a su partido en el poder federal y conquistar antes (2009) triunfos electorales en algunas entidades.

Al manifestar que en lo particular su pensamiento, palabra y acción están solo dedicados al servicio público en Veracruz, por lo que no está en busca de la candidatura presidencial, dijo además que se deben atender tres puntos; la reforma electoral, los impactos negativos de la desaceleración económica de los estados unidos y esperar los resultados de la contienda electoral del 2009, donde se renovará el Congreso de la Unión” señalando además que aspira a que el Partido Revolucionario Institucional regrese al gobierno federal en 2012, pero para que vuelva “se debe tener poder y ser solidarios”.

Calculador como es, Herrera Beltrán podría manejar sus tiempos como Gobernador y después de su período reflexionar consideraciones de proyectos políticos de otro alcance y a su vez estar enviando un mensaje a miembros de otras fuerzas políticas a las cuales la reforma electoral les podría afectar y la lucha en las elecciones se diera entre los partidos políticos con posibilidades reales de competir y, en principio, esta seria una condición para ir creando un clima de decantación de candidaturas donde se van a requerir partidos fuertes con candidatos fuertes, además de que la desaceleración económica norteamericana podría restarle fortaleza a las finanzas federales y consecuentemente incidiría en las metas del gobierno calderonista y en los apoyos a sus candidatos y de paso hacer el mensaje extensivo a algunos aspirantes priístas ocupados precisamente en cuestiones legislativas.

Un escenario particularmente estratégico son las elecciones del 2009, pues considerando las tendencias del reposicionamiento electoral priísta al ser gobierno en 18 entidades del país y en casi 1500 municipios, existen amplias posibilidades de rescatar una cantidad importante de diputaciones federales que convertirían al PRI en una oposición con mucho poder, con la que necesariamente el Presidente Calderón tendría que pactar si quiere en verdad dar cauce y factibilidad a su agenda legislativa, llamémosle reforma energética y laboral.

Por lo que se refiere a su confianza en que para ganar el 2012 se requiere tener poder y ser solidarios, podríamos pensar que el poder no solo es político sino también económico y ser solidarios se traduciría en que grupos empresariales que aún son parte del priísmo se sumen a un proyecto que garantice esta recuperación; pero el Gobernador también se refirió a los aspirantes que tras bambalinas se promueven para sucederlo y en sus respuestas a los representantes de los medios dijo cosas interesantes.

Una de ellas es que critico a quienes en el tercer año de su gestión “desde afuera busquen los proyectos sucesorios en Veracruz” y que “quien se acelere por la formación política de mi gobierno, se va a ir al vació y sin paracidas, y quien lo haga de otros partidos la sociedad lo vera mal”, de tal forma que la formación política del Gobernador es la misma del priísmo tradicional, así que el mensaje es claro, nadie se mueve sin que el lo apruebe, y el que lo haga es porque cuenta con su consentimiento pues de lo contrario se estaría haciendo el “hara kiri” político.

La adivinanza es ¿quienes desde afuera buscan los proyectos sucesorios en Veracruz?

Usted tiene la mejor opinión


2.- MARTÍN ITURRALDE ¿PRD O CONVERGENCIA?.


- El día de hoy aparece una nota en el Diario del Istmo donde el regidor MARTÍN ITURRALDE ex perredista y que llegó a ese puesto por el partido Convergencia de Dante Delgado brinda una amplia y detallada información acerca de la organización local de las votaciones internas del PRD que se llevarán a cabo este próximo domingo a nivel nacional para elegir a la dirigencia nacional. La ironía es que el buen MARTÍN se supone que ya no tiene vela en el entierro dentro del PRD y aún así se mueve y da informes casi oficiales y muy fidedignos de dicho partido. Vaya, ni los propios dirigentes del PRD. Es o no es...que alguién o ROBINSON USCANGA nos explique o le pregunte.


miércoles, 12 de marzo de 2008

1.-RENUNCIA GOBERNADOR POR ESCÁNDALO SEXUAL, 2.- PERMITEN HACER EL AMOR EN PARQUE DE AMSTERDAM





1.- RENUNCIA EL GOBERNADOR POR ESCÁNDALO SEXUAL.


Tranquilos, que no es FIDELIDAD, sino el gobernador demócrata del estado de Nueva York, Eliot Spitzer, quién presentó su renuncia este miércoles tras verse envuelto en un escándalo de prostitución.
Spitzer, de 48 años, fue acusado de haber utilizado los servicios de una red de prostitución.
Tras hacerse público el escándalo, el gobernador había recibido un plazo de 48 horas de sus rivales republicanos para renunciar a su cargo o de lo contrario iniciarían un proceso para lograr su destitución.
Spitzer dijo durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión que no podía permitir que sus "defectos privados afecten el trabajo de otra gente".
Eliot Spitzer, casado y con tres hijos, no ha reconocido haber utilizado los servicios de una prostituta, aunque en una conferencia de prensa previa afirmó haber faltado a sus obligaciones familiares.
Red de prostitución
El escándalo salió a la luz después de que el diario The New York Times publicara una información sobre la detención de cuatro personas presuntamente vinculadas con una red de prostitución.
Como parte de la investigación, las autoridades federales realizaron escuchas en un hotel de Washington y grabaron a Spitzer supuestamente organizando un encuentro con una prostituta, según informó el periódico.
En la grabación un cliente, posteriormente identificado como Spitzer, hacía arreglos para encontrarse con una prostituta de nombre Kristen, quien cobraba US$1.000 la hora.
De acuerdo con algunas informaciones, el gobernador habría pagado más de US$4.000 por los servicios de la prostituta.
Eliot Spitzer fue elegido gobernador de Nueva York en noviembre de 2006 tras prometer que en su gestión haría énfasis en la persecución del delito.
Como fiscal general del estado de Nueva York, a Spitzer se le empezó a conocer como "el alguacil de Wall Street" por su implacable lucha contra los delitos financieros.
Asimismo, como gobernador Spitzer había adoptado una línea dura contra la prostitución en Nueva York.
Eliot Spitzer dijo que dejará el cargo el próximo 17 de marzo, cuando se lo traspasará al actual vicegobernador, David Paterson, quien se convertirá en el primer gobernador de raza negra de Nueva Cork y quien además es invidente.

COMENTARIO DEL BLOG:
No te digo, quién entiende a los gringos, se la dan de muy liberales, y a la mera hora hasta renuncian a una Gubernatura por algo que en México es nuestro pan de cada día y no se hace tanto reparo, por ser y considerarse, aplicando la evidencia de los secretos a voces, pecata minuta. Si como el ahora ex gobernador de Nueva York pensaran y actuaran los políticos mexicanos y los líderes sindicales, sencillamente no existirían o estarían renunciando a cada rato. TODOS tienen su capillita, sino lo creen que le pregunten a la mili-tancia.







2.- AUTORIZAN QUE PAREJAS HAGAN EL AMOR EN PARQUE DE AMSTERDAM.


A partir del próximo septiembre, las parejas que visiten de noche el céntrico parque Vondel podrán dar rienda suelta a sus deseos, dado que la policía de Amsterdam ya no sancionará a quienes tengan relaciones en el lugar.

A partir del próximo septiembre, las parejas que visiten de noche el céntrico parque Vondel podrán dar rienda suelta a sus deseos, dado que la policía de Amsterdam ya no sancionará a quienes hagan el amor al aire libre.
La capital holandesa ha decidido concentrarse en combatir delitos que causan molestia a terceros y ser más flexible con el sexo en público, "que no inoportuna a nadie" , según declaraciones del concejal de Urbanismo de Amsterdam recogidas hoy en el diario belga "De Standaard" .
La decisión no supone que el sexo en público deje de ser delito, sino que la policía hará la vista gorda para concentrarse en asuntos más graves.
"¿Por qué intentar controlar algo incontrolable que causa poco o ningún estorbo a los demás visitantes y que, por otro lado, a algunos les da mucho placer?" , dijo Paul Van Grieken.
El concejal explicó que en la actualidad esos hechos ocurren por la noche en una cierta zona del parque, lo que "no causa molestia" .
No obstante, no todo estará permitido y habrá ciertas reglas para las parejas que quieran saciar sus deseos carnales en el parque más visitado de Amsterdam, que debe su nombre a la estatua del famoso dramaturgo y poeta del siglo de oro holandés, Joost van den Vondel.
En particular, los amantes no podrán dejar inmundicias después del acto, sólo se tolerará por las noches y en zonas que estén lejos del área de juego para los niños.
La policía intentará en el futuro combatir otros delitos más molestos para la gente que pasea en bici o toma el sol en el parque, como por ejemplo el hecho de pasear con un perro suelto, algo que "estorba a muchas personas y merece más la pena que se combata" , explica Van Grieken.


COMENTARIO DEL BLOG:

Alegraos Minatitlecos, nuestra Presidenta Municipal GUADALUPE PORRAS en su ultimo viaje a Xalapa y a petición e iniciativa de todos los ediles que ahora sí estuvieron muy de acuerdo y con un absoluto consenso (el más obsesionado era mi amigo LUIS PRUDENCIO, según dicen) , ha solicitado y le ha sido aprobado por la H. Legislatura el decreto similar a lo sucedido en Holanda, de tal forma que a partir de las fiestas del Carnaval y de ahí pa´l real en la Unidad Deportiva Benito Juárez se podrá también hacer el culto al amor y a las bajas (o altas) pasiones sin que los jenízaros volteen siquiera a ver. Y todo acontece en Marzo, por aquello del burro en primavera… sí señor…



martes, 11 de marzo de 2008

1.- CRÍA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS; 2.- CASA PARA APOYO A LAS FAMILIAS EN MINA; 3.- LOS PECADOS DE TRÁNSITO EN MINA


1.- CRÍA CUERVOS Y TE SACARON LOS OJOS.

No podría haber una declaración tan falta de un razonamiento sensato o convincente que la interpuesta por algunos representantes de las centrales obreras y de los dirigentes de taxistas en nuestra ciudad. No tienen la más mínima vergüenza. Referir que el gobierno tiene que pagar facturas políticas, es como decir que no vote o te apoye para que fueras un buen gobernante con TODOS los veracruzanos, no, no es así, vote por ti y te apoyé para que me otorgaras beneficios personales. No tienen vergüenza, me cae.
Y no estamos inventando. RENE MARTINEZ en el Diario del Istmo, escribe textualmente: “ …en base al reclamo que ellos le hacen ( los dirigentes de taxistas a los líderes de la CTM y CROC), ya que según ellos, cuando los representantes de los gobiernos buscan su apoyo o su voto, siempre acuden a las organizaciones o con quienes están agremiados nunca con los particulares…”. Esto en alusión a que las concesiones de taxis que se dieron recientemente y de ahí el reclamo y la toma de las delegaciones de tránsito en todo el estado, se dieron a algunos particulares y no se tomó en cuenta a las organizaciones de taxistas.
No te digo, como si las organizaciones de taxistas fueran el STPRM por su influencia y su dinero. Ya alguien dijo en una ocasión cuando ROBINSON USCANGA siendo candidato a la Presidencia y hacia mucha alharaca con el “apoyo” de algunos taxistas haciendo incluso recorridos por la ciudad con grandes caravanas de estos vehículos; saben lo que les dijo una persona a los tontos dirigentes de ese gremio que estaban apoyando a Robinson en esa ocasión: “LOS TAXIS NO VOTAN”. Tan cierto era que los choferes de esos taxis (no los dirigentes ni algunos dueños) ni sabían a que iban y muchísimos referían que iban porque sus patrones los mandaban y muchos de los dueños mandaban sus taxis solo para hacerle al cuento, no porque fueran a votar por Robinson, ni los choferes y ni muchos dueños.
Ya después se les cayeron sus castillos en el aire a los pobrecitos iletrados “dirigentes” que apoyaban a ROBINSON, incluido el también nefasto y gris ALOR CADENA ex Regidor de Convergencia, que no rebuzna porque Dios es grande.
Estamos de acuerdo que algunas concesiones deberán darse a trabajadores del volante que llevan años jodiéndose el lomo y enriqueciendo a los dueños de las placas y taxis, pero también todos sabemos que tanto los “líderes” como algunos dueños hacen una mafia a la cual les importa muy poco el verdadero trabajador del volante, así es que no se rasguen las vestiduras. Conocemos a infinidad de taxistas que llevan años esperando sus placas y no hay equidad porque los mismos dirigentes han convertido a las concesiones en un negocio particular con lo cuál se han enriquecido, relegando ellos mismos a los auténticos trabajadores, con la complacencia de las autoridades.
No hay ninguna Ley que exprese que las concesiones se tienen que otorgar a las organizaciones y a nadie más, lo que pasa es que eso les pasa a las autoridades por criar cuervos, AMAFIARSE y acostumbrarlos a cumplir sus caprichos. Por eso ahora que quieren hacer valer la Ley, se topan con estas mafias irracionales.
Lo que hicieron los “líderes” en cuanto a parar y prácticamente secuestrar a los otros taxis concesionados es un DELITO y ya FIDELIDAD ha dicho que también se pasaron los líderes y las organizaciones al tomar las instalaciones de las Delegaciones, pero todos sabemos que al final de cuentas es puro rollo, porque van a pactar en lo oscurito y todo mundo tranquilo y contento. La Ley puede también concesionarse.
Por ahí estuvieron dirigentes gremiales. Por la Confederación Regional Obrera y Campesina (CROC) el Lic. VALENTE LAGUNES (que aunque no es ni obrero y mucho menos campesino es el dirigente de la CROC, situación que no entendemos ya que él es empresario restaurantero), y también ALBERTO MIJANGOS , el popular BETÍN dirigente de la CTM regional quien valientemente se puso en su papel y está retando al GOBIERNO DE FIDEL HERRERA.
También lo que no comprendemos porque los dueños de los taxis y sus dirigentes pertenecen a la CTM, CROM, CROC, CNOP, CTM, etc. cuando ellos no son trabajadores asalariados, ellos son propietarios, por lo tanto empresarios. En todo caso quienes deberían ser los dirigentes y ser representados por esas siglas serían sus trabajadores a los cuales esos propietarios y los dirigentes gremiales deberían darles TODAS las prestaciones conforme a la LEY LABORAL. Por ahí debieran empezar estos papanatas. Pero saben cuando lo van a hacer… nunca. Y esto con la complacencia, nuevamente de las autoridades. ¿Cuando el IMSS ha ido sobre los dueños de los taxis que tienen a sus trabajadores conduciendo sus taxis? ¡¡¡nunca!!!. Ah, pero que no se trate de un comercio, una construcción u otro negocio, porque hasta el bote puedes ir a parar.
Así es que con este ejemplo, que a similitud los hay en demasía en todas partes podemos decirle al GOBIERNO: CRÍA CUERVOS…




2.- CASA PARA APOYO A LAS FAMILIAS. (Casa de la familia Fiel Regional)

La violencia intrafamiliar es una lamentable y lacerante realidad en todas partes. Y en los últimos años se han venido realizando esfuerzos por organizaciones no gubernamentales y del gobierno para atacar este terrible fenómeno imperante y cotidiano.
El problema sigue existiendo, pero poco a poco la mujer se ha dado cuenta que ella cuenta, que ella es importante, que tiene que ser respetada y aunque todavía queda muchísimo por hacer, el que alguien siga realizando acciones que contribuyan a resolver la problemática, es de destacarse.
Uno de los problema es que cuando la mujer se ve en una situación de violencia intra familiar se pone a pensar en ella y en sus hijos, que va a pasar con ellos e incluso donde van a vivir si hacen la denuncia correspondiente. El seguir viviendo en la misma casa es como vivir en el infierno. Pero entonces donde va a vivir, si no tiene adonde.
De ahí que el abrir una casa donde todas las madres e hijos que sean víctimas de la violencia intrafamiliar puedan vivir, es una muy valiosa acción y contribución. Y en este caso estamos muy reconfortados porque las autoridades locales, por el interés e iniciativa de la presidenta GUADALUPE PORRAS, hayan cristalizado este hecho que en mucho ayudará a ir resolviendo esta problemática.
No siempre todo es negativo y en este Blog también aplaudiremos lo que conlleve beneficios a la ciudadanía, no hacerlo sería mezquindad.
Aunque como siempre el pero, no podía faltar. ¡¡¡ Ya chole con lo de FIEL!!!



3.- LOS PECADOS DE TRÁNSITO EN MINA: TODO QUEDARÁ EN FAMILIA.

Hace unos días no enteremos que se conformó algo así como el CONSEJO CIUDADANO de Tránsito y Vialidad, dado que así lo dispone la Ley. Pero que creen. Leyendo a los que quedaron como integrantes podemos ver a compinches de NACHO GÓMEZ nuestro Delegado de Tránsito, y la desverguenza: a su propio tío TOÑO GÓMEZ el dueño de la Ferretería del Río también como miembro del "Consejo Ciudadano". Saben cuando van a balconear y señalar los errores de la dependencia incluyendo la corrupción (que los hay muchísimos y que para eso se supone que se conforman estos consejos)... NUUUUNCA.... TODO QUEDARÁ EN FAMILIA...

Esos nombramientos como consejeros son honorarios y fueron creados para estar al tanto del adecuado funcionamiento de la dependencia en cuestión; y en su caso sugerir acciones o métodos para mejorar los servicios, pero también implica una responsabilidad moral para detectar e incluso denunciar irregularidades. Y si los que componen el Consejo son amigochos y aún más familiares, pués dificilmente van a hacer su tarea en forma transparente y equilibrada.

A propósito TOÑO GÓMEZ, como parte de su responsabilidad en dicho consejo, deberá sugerir y exigir que se limpien TODAS las banquetas de Minatitlán de vendedores ambulantes y que los comerciantes establecidos saquen sus mercancías de sus banquetas. Él mismo se ha apropiado impunemente de la banqueta de frente de su Ferretería durante al menos unos 35 años.

POBRE MINATITLÁN...


Comentarios "de chafiretes": altonivelmina@hotmail.com

viernes, 7 de marzo de 2008

1.- ANTENA DE CELULAR EN LA NUEVA TACOTENO, ¿UN RIESGO?



RECIBIMOS ESTE COMENTARIO DE UNA BLOG VISITANTE, LO CUÁL AGRADECEMOS Y SE LO DAMOS A CONOCER:

Vecinos MITOTEROS de la Nueva Tacoteno impiden desarollo en Minatitlán‏
Estimados personajes de la comunicaciòn, el motivo de este escrito es mostrar mi INCONFORMIDAD con algunos conciudadanos Minatitlecos (en su mayoría personas de 60 para arriba, gente sin ocupaciòn que se la pasa viendo TV y ya se creen todos ERIN BROCKOVICH) que se oponen a la instalaciòn de una antena de la compañìa AXTEL que viene a INVERTIR en nuestra ciudad y a ofrecernos otra opciòn en telefonìa local (esa que todo el mundo pide cada vez que tiene que pagar su recibo telefònico), argumentando con una "graciosa IGNORANCIA" que causa daños a la salud por las ondas (cosa que no es cierta, y si tanto miedo tienen deberìan empezar por no andar pegados al celular y tirar a la basura sus hornos microondas) y que va a "AFEAR" (creo que deberìan empezar pintando sus casas) su colonia "residencial" (donde hay màs de 5 establecimientos NO RESIDENCIALES como comercios, oficinas, restaurantes).
Desgraciadamente estos GRACIOSOS IGNORANTES se ufanan de lograr lo que ellos quieran en SU colonia y mientras que en COATZACOALCOS, que va avanzando y desarrollàndose todo saliò terso, aquì nos quedaremos JODIDOS pero ORGULLOSOS de haber logrado que las compañìas importantes NO SE ESTABLEZCAN EN NUESTRA CIUDAD!!

COMO MINATITLECA QUIERO UNA CIUDAD QUE AVANCE, SE DESARROLLE Y ESO SE LOGRA CON INVERSIÒN!
A ver cuàntos de esos personajes generan los trabajos que Axtel va a generar, e invierte en este pueblo lo que ellos tienen por invertir.

Esperemos que nuestra Sra. Presidenta no se deje intimidar por estas personas y TOME UNA DECISIÒN BASADA EN LA RAZÒN Y LOS ARGUMENTOS, PARA EL BENEFICIO DE MINATITLÀN.

Atentamente,

Mara Hernàndez
Minatitleca CON VISIÒN



COMENTARIO DEL BLOG:

Este tema de las antenas de celulares siempre sale a relucir cuando una compañía de telefonía se le ocurre colocarla en él área urbana, y esto sucede en todas partes. No es raro que inmediatamente los vecinos pongan el grito en el cielo y empiecen las protestas, pero no obstante el pataleo, SIEMPRE terminan poniendo la antena.

APROVECHANDO EL TEMA nos pusimos a investigar seriamente sobre este interesante tema y aquí les mostramos lo que encontramos:
(al final hacemos una breve conclusión)




Estudios europeos sobre antenas celulares y salud
Recibimos de Pedro Belmonte de "Ecologistas en acción" (www.ecologistasenaccion.org) la siguiente información sobre estudios realizados en Europa referentes a antenas de telefonía celular:

-La aplicación del Principio de Precaución y principio ALARA/ALATA (la mínima emisión técnicamente posible) deben ser los criterios a la hora de autorizar la ubicación de este tipo de infraestructuras de telecomunicaciones.

-Un primer estudio epidemiológico, elaborado en el año 2003, sobre las emisiones de la antena estación base de telefonía móvil de la pedanía de La Ñora (Murcia) España, realizado por los investigadores Enrique A. Navarro, J. Segura, del Departamento de Física Aplicada de La Universidad de Valencia y M. Portolés, Claudio Gómez -Perretta de Mateo del Centro de Investigación del Hospital La Fe de Valencia publicado en Electromagnetic Byology and Medicine, nº 22, Michigan (EE.UU), señalan un conjunto de síntomas; Cefaleas, Insomnio, Alteración de los Ritmos Circadianos, dificultades de concentración, alteraciones de la tensión arterial y dermatológicas, disfunciones visuales,etc.

-En el año 2004 se ha presentado un nuevo estudio sobre la antena de la Ñora Estudio Hispano-Austriaco; sobre las emisiones radioeléctricas elaborado por los doctores Gerd Oberfeld (Public Health Department Salzburg, Austria), Enrique A. Navarro (Departamento de Física Aplicada Universidad de Valencia), Manuel Portoles (Hospital Universitario La Fe, Valencia), Ceferino Maestu (Fundación Europea de Bioelectromagnetismo (FEB), Madrid), y Claudio Gomez-Perretta (Centro de Investigación del Hospital La Fe de Valencia); en el que se confirman las afecciones a la salud y en el que se llega a la siguiente conclusión: “Este estudio demuestra que la exposición a microondas de la GSM (900-1800 MHz) incrementa significativamente y considerablemente el padecimiento de FATIGA, TENDENCIA DEPRESIVA, DESORDENES DEL SUEÑO, PROBLEMAS CARDIOVASCULARES, DIFICULTADES DE CONCENTRACION, DESORDENES DE LA PIEL, PERDIDA DE APETITO y en menor grado pero con OR siempre por encima de 1.32 para cefaleas, náuseas, problemas de audición, irritabilidad, vértigo, alteraciones visuales, alteraciones de la marcha para los sujetos expuestos en el grupo comprendido entre 0.0006-0.0128 µW/cm2 y en mayor grado para los expuestos a valores de flujo de densidad de potencia entre 0.0165-0.4 µW/cm2.” Y proponen que los resultados de este estudio: “deberían de ser tomados seriamente por los organismos responsables de la salud pública “

-La Conferencia Internacional Estado de la Investigación sobre Campos Electromagnéticos-Cuestiones Científicas y Legales, celebrada en Catania (Italia) el 13-14 de septiembre del 2002, señalaban que:“ Hay mecanismos de explicación verosímiles por los cuales los Campos Electromagnéticos provocan efectos que suceden por debajo de los niveles propuestos por las directivas del ICNIRP y el IEEE y las recomendaciones de exposición de la UE (Unión Europea)” .

- La Comisión Internacional para la Seguridad Electromagnética (ICEMS) en la Resolución de la Conferencia Internacional, en la ciudad de Benevento, Italia, los días 22,23 y 24 de febrero de 2006 ha señalado que. “Nuevas evidencias acumuladas indican que hay efectos adversos para la salud como resultado de la exposiciones laboral y pública a los campos eléctricos, magnéticos y electromagnéticos en los niveles de exposición actuales” y “Planificar la instalación de antenas estaciones base y otras infraestructuras de telecomunicaciones para reducir al mínimo la exposición humana”.

- Los investigadores/as firmantes de la denominada Declaración de Acalá,(MADRI) José Manuel Rodríguez Delgado del Centro de Estudios Neurobiológicos, José Luis Bardasano, catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares, Claudio Gómez-Perretta del Centro de Investigación del Hospital La Fe de Valencia, María Jesús Azanza, catedrática de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza y Ceferino Maestu de la Fundación Europea de Bioelectromagnetismo y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares, entre otros señalan que: “las normativas adoptadas por la UE siguiendo las recomendaciones del ICNIRP deben ser revisadas hasta límites donde hoy encontramos posibles alteraciones a nivel celular”

- El estudio del gobierno holandés sobre afecciones a la salud y alteraciones cognitivas por las emisiones de telefonía móvil GSM, DCS y UMTS (ZWAMBORM, A.P, VOSSEN, M.S.H. et alii: Effects of Global Communication system radio-frecuency fields on Well Being and Cognitive Functions of human subjects with and without subjective complaints. TNO-report FEL03-C148, TNO Physics and Electronics Laboratory. The Hague, The Neederlands. September 2003). Señala tambien un conjunto de afecciones cognitivas. Los principales resultados obtenidos fueron:
Disminución global de la sensación de “bienestar” bajo emisiones UMTS.
Modificación del sentimiento de “hostilidad” bajo emisiones GSM.
Modificación de los tiempos de reacción bajo emisiones GSM, UMTS.
Modificación de la memorización bajo las emisiones DCS y UMTS
Modificación de la atención visual bajo UMTS y de la vigilancia bajo GSM.

- En el estudio, publicado en julio de 2004 , de los doctores R.Maier, S.-E Greter y N. Maier: Effects of pulsed elctromagnetic fields on cognitive proceses – a pilot study on pulsed field interference with cognitive regeneration en Acta Neurológica Scandinavica, los investigadores después de haber experimentado con personas expuestas a emisiones de telefonía móvil GSM, establecen las siguientes conclusiones: “ Hemos podido mostrar que los participantes en este experimento cognitivo se han visto perjudicados después de haber sido expuestos a campos electromagnéticos pulsátiles. En consideración a este hallazgo recomendamos que el uso de teléfonos móviles sea restringido en general y, en particular, en los que se refiere a riesgo físico, a los grupos de alto riesgo como ancianos, niños y personas enfermas”

- El informe, de abril de 2004, del catedrático de la Universidad de Lyon, Roger Santini: Telefonía móvil: Argumentos científicos para justificar la aplicación del principio de precaución, concluye que para proteger a las poblaciones vecinas de las estaciones base:
- Se evitará colocarla a menos de 300 metros de las zonas habitadas.
- En ningún caso el lóbulo del dardo de microondas de la antena será orientado contra las habitaciones.

-El proyecto REFLEX: Risk Evaluation of Potential Environmental Hazards From Low Frequency Electromagnetic Field Exposure Using Sensitive in vitro Methods. Final Report. Estudio financiado por la Unión Europea durante cuatro años (1/2/2000 al 31/5/2004) en el que han participado 12 países, entre ellos el estado español, concluye que las ondas electromagnéticas de la telefonía móvil producen alteraciones del ADN que transporta la información genética en el núcleo de las células y cambios en éstas.

-El estudio israeli de los investigadores médicos Ronny Wolf Kaplan Medical Center,Rechovot, Sackler Faculty of Medicine, Tel-Aviv University) y Danny Wolf (The Pediatric Outpatient Clinic): Increase Incidence of Cancer of near a Cell Phone Transmitter Stataion [Incremento de la incidencia de Cáncer en las cercanías de una estación base de telefonía móvil]. International Journal of Cancer Prevention. Vol.1, n.2, abril de 2004 indica: “ una asociación entre el incremento e la incidencia del cáncer y vivir en las proximidades de una estación base de telefonía móvil”

-El estudio alemán Naila, de Horst Eger, Klaus Uwe Hagen, Birgitt Lucas, Peter Vogel, Helmut Voit: Horst Eger, Klaus Uwe Hagen, Birgitt Lucas, Peter Vogel, Helmut Voit:The Influence of Being Physically Near to a Cell PhoneTransmission Mast on the Incidence of Cancer [La influencia estar físicamente cerca de una antena estación base de telefonia móvil en la incidencia del cáncer],en Umwelt•Medizin•Gesellschaft 17, 4, 2004, señala que: después de cinco años de transmisión de la antena el riesgo relativo de cáncer se había triplicado para los residentes del área en la proximidad de la instalación comparada a los habitantes de Naila fuera del área.


Salud y antenas de móviles
Desde 1997 la CPT (Cellular Phone Taskforce) en los USA es un medio de intercambio de información sobre los efectos nocivos para la salud, incluidos daños hasta la muerte, provocados por las radiaciones emitidas por las estaciones de antenas de telefonía y de radio.
La CPT dice que las leyes existentes no son suficientes para proteger el corazón, el sistema nervioso humano y otros sistemas biológicos, de los daños electromagnéticos. El cuadro de abajo muestra las estadísticas de las muertes asociadas a las instalaciones de sistemas digitales PCS de 1,9 Ghz (antenas) en algunas ciudades de USA.
Las personas que viven a menos de 100 metros de una antena de telefonía se quejan frecuentemente de vértigos, nauseas, falta de memoria y de concentración, irritabilidad, tensión alta, presión en los ojos, dolores en las articulaciones o en la base de los pies, zumbidos en los oídos (síntomas nocivos de las ondas de radiofrecuencia.
En las primeras semanas de funcionamiento de una estación de base de antes de móviles, los hospitales verifican un aumento inmediato de enfermedades respiratorias como bronquitis, neumonía, asma y hasta gripe; también los servicios de urgencia tienen una mayor afluencia. Se dice que las normas actuales (60 voltios/m o 450 microwatios/m2 en Canadá fueron establecidas para campos abiertos en condiciones uniformes y para emisiones aisladas sin tener en cuenta otro campo próximo o un campo con interacciones complejas de múltiples emisiones. Estas normas están lejos de proteger a las personas, incluso de los efectos térmicos.
Dependiendo de las condiciones ambientales (contacto con tierra de las estructura metálicas, resonancia o reflexión de las ondas) la exposición real en el caso de una antena de telefonía puede multiplicarse pasta por 430. Ghandi informó en “Radio Science” que la presencia de objetos metálicos en el medio ambiente o incluso en el organismo humano (metal de prótesis de dientes, implantes quirúrgicos, etc.) pueden aumentar la exposición hasta 100 veces.
Arthur Firstenber, Presidente de la CPT publicó un libro” "Microwaving the Planet" que contiene mas de 200 referencias bibliográficas actualizadas (disponibles en el Secretariado de la Asociación Planetaria por una Energía Limpia. Arthur Firstenberg es también Director de la Revista "No Place to Hide” (Fuera a lo que no se ve). Box 100404, Brooklyn. New York-11210.
Otra revista sobre el mismo tema es la “Electrical Sensivity News”, publicada por Lucinda Grant. Wedon Publishing. P. Box 4146. - Prescott. Arizona 86302.
En un tribunal de Nueva York fue puesta una denuncia contra la Federal Communications Comission (Comisión Federal de Comunicaciones) por A.C.P.T. representando a millares de personas sensibles a fenómenos eléctricos (se dice las instalaciones de radio digitales son causa de enfermedades, invalidez o muerte) pidiendo que el tribunal cancele las actuales normas de seguridad, que sean declaradas inconstitucionales alguna leyes de telecomunicaciones y que sea declarada una moratoria en todos los USA contra la instalación de nuevas fuentes de radiofrecuencias
El Sindicato de los Trabajadores de Telecomunicaciones se unió a otros grupos de ciudadanos particulares en este proceso.


Arthur Firstenberg
Este artículo se halla en el tomo 10, num.1, Pág. 1 y 6 del Boletín de Planetary Assocition for Clean Energy. 100 Bronson Avenue. Su


EN CONTRAPARTE CON LOS ANTERIORES ESTUDIOS LOS ORGANIMOS OFICIALES DE ESTADOS UNIDOS HAN DETERMINADO QUE NO EXISTE UN REAL RIESGO, Y AQUÍ EL INFORME DE LA FEDERAL COMMUNICATIONS COMISSION (FDA).

Information On Human Exposure To Radiofrequency Fields From Cellular and PCS Radio Transmitters

(1) Cellular and PCS base stations



Radiofrequencies constitute part of the overall electromagnetic spectrum. Cellular communications systems use frequencies in the 800-900 megahertz (MHz) portion of the radiofrequency (RF) spectrum (frequencies formerly used for UHF-TV broadcasting), and transmitters in the Personal Communications Service (PCS) use frequencies in the range of 1850-1990 MHz. Primary antennas for cellular and PCS transmissions are usually located on towers, water tanks and other elevated structures including rooftops and the sides of buildings. The combination of antennas and associated electronic equipment is referred to as a cellular or PCS base station" or "cell site." Typical heights for base station towers or structures are 50-200 feet. A typical cellular base station may utilize several "omni-directional" antennas that look like poles or whips, 10 to 15 feet in length. PCS (and also many cellular) base stations use a number of "sector" antennas that look like rectangular panels. The dimensions of a sector antenna are typically 1 foot by 4 feet. Antennas are usually arranged in three groups of three with one antenna in each group used to transmit signals to mobile units (car phones or hand-held phones). The other two antennas in each group are used to receive signals from mobile units.
The Federal Communications Commission (FCC) authorizes cellular and PCS carriers in various service areas around the country. At a cell site, the total RF power that could be transmitted from each transmitting antenna at a cell site depends on the number of radio channels (transmitters) that have been authorized and the power of each transmitter. Typically, for a cellular base station, a maximum of 21 channels per sector (depending on the system) could be used. Thus, for a typical cell site utilizing sector antennas, each of the three transmitting antennas could be connected to up to 21 transmitters for a total of 63 transmitters per site. When omni-directional antennas are used, up to 96 transmitters could be implemented at a cell site, but this would be very unusual. While a typical base station could have as many as 63 transmitters, not all of the transmitters would be expected to operate simultaneously thus reducing overall emission levels. For the case of PCS base stations, fewer transmitters are normally required due to the relatively greater number of base stations.
Although the FCC permits an effective radiated power (ERP) of up to 500 watts per channel (depending on the tower height), the majority of cellular base stations in urban and suburban areas operate at an ERP of 100 watts per channel or less. An ERP of 100 watts corresponds to an actual radiated power of 5-10 watts, depending on the type of antenna used (ERP is not equivalent to the power that is radiated but is a measure of the directional characteristics of the antenna). As the capacity of a system is expanded by dividing cells, i.e., adding additional base stations, lower ERPs are normally used. In urban areas, an ERP of 10 watts per channel (corresponding to a radiated power of 0.5 - 1 watt) or less is commonly used. For PCS base stations, even lower radiated power levels are normally used.
The signal from a cellular or PCS base station antenna is essentially directed toward the horizon in a relatively narrow beam in the vertical plane. For example, the radiation pattern for an omni-directional antenna might be compared to a thin doughnut or pancake centered around the antenna while the pattern for a sector antenna is fan-shaped, like a wedge cut from a pie. As with all forms of electromagnetic energy, the power density from a cellular or PCS transmitter decreases rapidly (according to an inverse square law) as one moves away from the antenna. Consequently, normal ground-level exposure is much less than exposures that might be encountered if one were very close to the antenna and in its main transmitted beam. Measurements made near typical cellular and PCS installations have shown that ground-level power densities are well below limits recommended by RF/microwave safety standards.
In 1996, the FCC adopted updated guidelines for evaluating human exposure to radiofrequency (RF) fields from fixed transmitting antennas such as those used for cellular radio and PCS base stations1. The new guidelines for cellular and PCS base stations are identical to those recommended by the National Council on Radiation Protection and Measurements (NCRP)2. These guidelines are also similar to the 1992 guidelines recommended by the American National Standards Institute and the Institute of Electrical and Electronics Engineers (ANSI/IEEE C95.1-1992)3. The FCC adopted guidelines for hand-held RF devices, such as cellular and PCS phones, that are the same as those recommended by the ANSI/IEEE and NCRP guidelines (see later discussion).
In the case of cellular base station transmitters, at a frequency of 869 MHz (the lowest frequency used), the FCC's RF exposure guidelines recommend a maximum permissible exposure level of the general public (or exposure in "uncontrolled" environments) of about 580 microwatts per square centimeter (µW/cm2), as averaged over any thirty-minute period. This limit is many times greater than RF levels typical found near the base of typical cellular towers or in the vicinity of other, lower-powered cellular base station transmitters. For example, measurement data obtained from various sources have consistently indicated that "worst-case" ground-level power densities near typical cellular towers are on the order of 1 µW/cm2 or less (usually significantly less). Calculations corresponding to a "worst-case" situation (all transmitters operating simultaneously and continuously at the maximum licensed power) show that in order to be exposed to levels near the FCC's limits for cellular frequencies, an individual would essentially have to remain in the main transmitting beam (at the height of the antenna) and within a few feet from the antenna. This makes it extremely unlikely that a member of the general public could be exposed to RF levels in excess of these guidelines from cellular base station transmitters.
For PCS base station transmitters, the same type of analysis holds, except that at the PCS transmitting frequencies (1850-1990 MHz) the FCC's exposure limits for the public are 1000 µW/cm2. Therefore, there would typically be an even greater margin of safety between actual public exposure levels and the recognized safety limit.
When cellular and PCS antennas are mounted at rooftop locations it is possible that RF levels greater than 1 µW/cm2 could be present on the rooftop itself. This might become an issue if the rooftop were accessible to maintenance personnel or others. However, exposures approaching or exceeding the safety guidelines are only likely to be encountered very close to and directly in front of the antennas. Even if RF levels were to be higher than desirable on a rooftop, appropriate restrictions could be placed on access. Factoring in the time-averaging aspects of safety standards could also be used to reduce potential exposure. The fact that rooftop cellular and PCS antennas usually operate at lower power levels than antennas on free-standing towers makes excessive exposure conditions on rooftops even less likely. This reason and the significant signal attenuation of a building's roof also minimizes any chance for harmful exposure of persons living or working within the building itself.


CONCLUSIÓN DEL BLOG:
ASÍ LAS COSAS PODEMOS DECIR QUE EXISTEN LOS DOS PLANTEAMIENTOS EN LA ACTUALIDAD, UNOS ADOPTANDO UNA POSTURA DE GRAN RIESGO Y AFECTACIONES A LA SALUD, GENERALMENTE DADAS ESTAS ALARMAS Y SEÑALAMIENTOS POR ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES Y ALGUNOS DE ESTAS INVESTIGACIONES SE LAS MOSTRAMOS ARRIBA; Y OTRA OFICIAL COMO LA FCC-FDA DE NORTEAMERICA (QUE TAMBIEN SON ORGANISMOS SERIOS Y RECTORES) QUE REFIERE QUE NO HAY HASTA EL MOMENTO SUFICIENTE EVIDENCIA CIENTÍFICA QUE PRUEBE DE QUE PRODUZCAN DAÑOS A LA SALUD DICHAS ANTENAS.

SE ABRE EL DEBATE…


Comentarios "de antenas riesgosas": altonivelmina@hotmail.com